miércoles, 12 de septiembre de 2018

DESARROLLO SUSTENTABLE


Hola buen día para todos, siguiendo el propósito de la materia es importante conocer y valorar críticamente el papel histórico que han tenido y pueden llegar a tener la ciencia y la tecnología en la generación de condiciones para el desarrollo, y participar, como ciudadanos, en la construcción de una sociedad más justa. En esta unidad los productos de aprendizaje realizados dieron pauta para conocer el nivel de conocimiento y aprovechamiento alcanzado.
Los invito a seguir en esta aventura del conocimiento mediante sus comentarios de lo aprendido en este bloque, utilizando la netiqueta.

Su profesor y amigo Juan Osorio Herrera.

29 comentarios:

  1. muy buenas tardes soy
    brayan yair garcía lopez cbtis 256 turno matutino 1:A
    en este momento yo estoy dando mi punto de vista y aprendizaje de tema
    DESARROLLO SUSTENTABLE;
    este tema fue muy interesante ya que fue algo para recordar en la vida cotidiana de manera muy entretenida ya que nos da la opción de aplicar el conocimiento aprendido para poder contaminar menos y hacer saber los diferentes tipos de energías y esto es lo más interesante para mi aunque son las cosas que tal vez pueda aplicar en general ,
    con esto yo me despido hasta luego lector/a de mi opinión del tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Brian Yair García, Te recomiendo que pongas mas atención a la ortografía. saludos

      Eliminar
  2. Muy buenas tardes
    Soy Carolina Bautista, Cbtis 256 turno vespertino 5-A.
    Daré a conocer mi punto de vista y aprendizaje durante este primer parcial del tema desarrollo sustentable;
    La sustentabilidad es un proceso que se refiere a una forma de desarrollo que busca el bienestar humano, conservando el equilibrio del medio ambiente con sus recursos naturales.
    Suponiendo un modelo de Desarrollo sustentable, todas las actividades humanas impactan al ambiente y emplean los recursos naturales de manera tal que no sobrepasen la capacidad de la naturaleza de absorber los contaminantes que se emiten provocando su propia regeneración, si contamos con un Ambiente sano y plano de recursos naturales, puede existir una economía viable, y con ella una sociedad justa sin tanta contaminación.
    Me despido dándole las gracias por a ver leído mi comentario espero sea de su agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades Carolina Bautista, regla de netiqueta cumplida. saludos y adelante

      Eliminar
  3. Hola buenos noches, profesor Juan Oscuro H.
    Soy Angeles M. Arzeta, Del CBTIS 256, 5^A T.V
    El aprendizaje que obtuve en este parcial se trató del Desarrollo sustentable, su consumo responsable e irresponsabilidad que realiza cada humano en la tierra así mismo la importancia que le brindamos. La sustentabilidad está simultáneamente en cinco dimensiones, y cada una de ellas aporta una gran importancia para que el medio ambiente tenga un equilibrio estable, también la importancia de los productos que contaminan en el ambiente y los que podemos reutilizar. También pudimos ver un poco sobre las energías que se realizan sin dañar al planeta, de estas son seis y cada una de ella brinda una aportación increíble, alrededor del mundo hay muy pocos países que utilizan energía renovable que no afecten tanto al ambiente.
    Por mi parte esto sería todo, muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi comentario, un cordial saludo, y que tenga un agradable día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Ángeles M. Arzeta, prueba superado; uso de netiqueta excelente. saludos

      Eliminar
  4. Hola y buenos días a todos, mi nombre es Alan L. Rodríguez, Soy estudiante en el plantel educativo CBTIS #256 de Baja California Sur, Los Cabos.
    Hoy voy a dar mi opinión acerca de la clase de CTS Y V del profesor Juan Osorio, docente del plantel en el cual yo estudio.
    En sus clases podemos aprender muchas cosas que nos servirán en el futuro. Desde cosas tan simples que generan un gran cambio en el planeta hasta cosas más complejas pero fáciles de implementar en nuestro día a día, desde los productos que consumimos hasta aprender hábitos amigables con el medio ambiente.
    Uno de los temas que tocamos fue el consumismo, en el cual aprendí varias cosas:
    No necesitamos tantos productos, pero aun así compramos más cosas de lo necesario.
    Tan solo basta con consumir los productos básicos y necesarios.
    La gente a veces no es consciente de lo mucho que consume sin necesidad y esto genera demasiada contaminación.

    Además de aprender que la gente no tiene mucha cultura a la hora de depositar la basura en su lugar. Lo cual genera más contaminación.
    Otro tema que también abordamos fueron las energías limpias y renovables; tales como la energía solar, eólica, mareomotriz, hidráulica, geotérmica, y biomasa. En este tema también vimos que podemos usar energías limpias y renovables amigables con el ambiente, pero esto no se implementa mucho en los países, cosa que debería de cambiar ya que usar energías limpias implica cuidar el medio ambiente por el simple hecho de dejar de contaminar tanto con las energías actuales. Existen varios países que usan energías renovables, pero lamentablemente no son muchos los países en los cuales se aplica esta medida para generar energías limpias y renovables. Para contaminar menos.
    Con un cordial saludo me despido, hasta luego y que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes a todos, me presento soy Jesús M. Venegas, soy estudiante del CBTIS #256, del grupo 5-”A”.T.V
    Hoy vengo a dar mi opinión de lo aprendido en la materia de CTS Y V del Profesor Juan Osorio, docente del plantel CBTIS #256.
    El aprendizaje que me llevo en este parcial es acerca del desarrollo sustentable. La importancia con la cual consumimos nuestros productos diarios, los desechos que podemos llegar a causar si somos unos compradores compulsivos, Pero sin duda el aprendizaje más importante es cómo podemos tener un consumo responsable informándonos bien de los productos diarios que usamos para saber si son reciclados o no contaminan el ambiente.
    Otro tema muy importante fue el de energías renovables y limpias en el cual el aprendizaje fue que debemos empezar a usas más las energías limpias tales como, energías solar, energía, eólica, mareomotriz, hidráulica, geotérmica, con la importancia de generar menos contaminación en las áreas naturales y tener un ambiente saludable y limpio.
    De mi parte seria todas gracias por tomarse el tiempo de haber leído mi comentario me despido y que tengan buen dia.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas profesor soy:
    Eugenio Herrera
    Cbtis 256
    5° A T.V.
    Hoy quisiera hablarles acerca de todo lo que hemos visto en nuestra materia de ciencia, tecnología, sociedad y valores. Primero vimos un tema muy interesante que es el consumismo, que lo podríamos describir como todo lo que consumimos del diario o al año, un tema bastante interesante al menos para mi. Dentro de ese tema también vimos sobre la importancia del consumismo y lo que es el consumismo responsable que es consumir de manera justa o adecuada. También conocimos algunos productos que no dañen al medio ambiente, productos que no generen residuos contaminantes, productos que no pasen de moda y productos que tengan durabilidad. También vimos acerca de las dimensiones para avanzar hacía un desarrollo sustentable. También elaboramos un collage acerca de las formas del consumismo. Por último vimos acerca de los tipos de energía que existen, además de eso en clase vimos una serie de vídeos que nos hablaba mas acerca sobre los tipos de energia, como funcionan y otras curiosidades. Este tema se me hizo muy interesante ya que al menos para mi es muy importante recurrir a otros tipos de energía mas limpios. Todo eso y otros cosas relacionadas hemos visto a lo largo de esta materia.
    Me despido sin antes agradecer por haber leído mi comentario, que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tardes a todos mi nombre es Isaac Esteban Gómez Villalobos de la preparatoria CBTIS 256 del grupo 5-A del turno vespertino y en esta ocasión realizare un comentario sobre todos los temas vistos y aprendidos en este parcial de la materia ciencia, tecnología, sociedad y valores impartida por el profesor Juan Osorio.

    Uno de los temas que aprendí en este parcial fue el desarrollo sustentable el cual venia ligado a el consumismo en el cual nos dimos cuenta de todo lo malo que provocamos al ser unos compradores compulsivos podríamos generar demasiados desechos en nuestro planeta que afectarían de manera drástica y harían que incrementara la contaminación globalmente, y para poder resolver ese problema vimos otro tema igual de importante que seria el consumo responsable en el cual aprendimos que algunas veces no es necesario comprar o adquirir algo solo por lujo ya que no sabremos si a otra persona le hará falta, también seremos buenos consumidores responsables si al comprar algo nos fijamos si esta hecho de materiales reciclados si no contamina el ambiente al igual que si te durara un buen tiempo sin descomponerse o solo es mercadotecnia.

    El ultimo tema aprendido fue las energías renovables en el cual nos dimos cuenta como funciona y en que beneficia que se sigan construyendo mas plantas de energía ya que con esto estaríamos proporcionando una gran ayuda a nuestro planeta ya que al producir energías como la geotérmica, cólica, de biomasa, solar e hidráulica se utilizan recusos renovables y los no renovables quedan fuera dejando de hacer que incremente la contaminación que poco a poco va destruyendo el planeta.

    Bueno me despido gracias por haber leído mi comentario y que todos pasen una buena tarde.

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas trades, profesor Juan Osorio H.
    Soy Brenda Daniela Avila Brena,CBTIS 256,5A T.V
    Hoy les dare mi opinion sobre lo que aprendi de la materia CTS.Y.V
    El primer tema que vimos fue el Desarrollo Sustentable.
    Puede surgir en los recursos naturales facilitando adecuadas condiciónes de vida.Disminuye la contaminación,podemos ahorrar agua y energia.La importancia del desarrollo sustentable promueve la satisfaccion de las necesidades de la humanidad,sin poner en peligro las posibilidades de las futuras generaciones. Tambien nos brinda como beneficio conservar los recursos naturales y asi cuidar el planeta,Aumentando el crecimiento en el desarrollo de nuestra humanidad.
    Otro tema que vimos fue sobre los tipos de energias.La energia es la capacidad para realizar una acción o trabajo.La energia se presenta en nuestro entorno y en la naturaleza las cuales son: Energia renovable,Energia eolica,Energia geotérmica,Energia biomasa y Energia solar.
    Por mi parte seria todo,gracias por su atención.que tengan un buen dia.nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes mi nombre es Erick Antonio Cristino , actualmente soy estudiante del plantel educativo CBTIS 256 en el grupo de 5- A turno vespertino y me dirijo a ustedes compañeros como al docente Juan Osorio Herrera para compartirles mi opinión de lo aprendido en la materia ciencia, tecnología, sociedad y valores.
    Aprendí y comprendí que el desarrollo sustentable promueve la satisfacción de las necesidades de la humanidad, sin poner en peligro las posibilidades de las futuras generaciones en cuestión a sus necesidades.
    A sí mismo el desarrollo sustentable nos brinda como beneficio conservar los recursos naturales y así cuidar el planeta, aumentando el crecimiento en el desarrollo de la humanidad.
    Existe una tendencia mundial hacia la conservación ambiental, sin embargo esto no es suficiente. Por ello, se ha promovido e implementado un nuevo concepto de desarrollo económico, social y ecológico: la sustentabilidad.

    También hay que mencionar que además del tema de desarrollo sustentable vimos el tema de energías renovables uno de los últimos temas presentados por el docente.

    El aprendizaje que me lleve fue que si podemos ayudar al planeta si nosotros tenemos como propósito realizarlo, porque las energías que son presentadas pueden sustituir hasta un 80 % a las convencionales. Además de que son mas limpias y no dañan el medio ambiente y no se terminan como otras, ya que utilizan recursos naturales como el aire, sol, agua entre otras.

    Me despido con un saludo de ante mano no antes agradeciendo por haber leído mi comentario, que sigan teniendo una bonita tarde. Gracias.

    ResponderEliminar
  10. Hola muy buenos días, mi nombre es Keydi Y. Parral alumna de la preparatoria CBTIS256 T.V y vengo a hacerles un comentario sobre lo aprendido en la clase de CTS y V del profesor Juan Osorio.

    El primer tema que tocamos fue el del consumismo, en el cual aprendí varias cosas: Las personas consumen más de lo que necesitan, consumimos demasiados productos derivados de los recursos naturales y las personas no son conscientes del daño que esto genera en nuestro planeta.

    Otro tema que tratamos en el parcial fue la sustentabilidad; enfocada en las energías limpias y renovables tales como: la energía solar, mareomotriz, geotérmica, eólica, hidráulica y la bioenergía.
    Estas tratan de aprovechar la energía generada de manera natural y así reducir la contaminación que se genera a causa de la demanda eléctrica a nivel mundial, la cual es de las principales causas de la contaminación en el medio ambiente.
    Mi aprendizaje este parcial me ayudó a tomar consciencia acerca de mi impacto en el planeta, de tal manera que trataré de ser más responsable y cuidar el medio ambiente.
    Me despido, que tengan un lindo día todos, hasta luego.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenos días profesor
    Mi nombre es Jose R. Estrada, estudió en la preparatoria CBTIS NO.256 del turno vespertino en el grupo de 5-A

    A continuación, le daré a conocer el aprendizaje que tuve sobre el tema de desarrollo sustentable

    Lo que yo aprendí sobre el tema de desarrollo sustentable fue que nosotros los seres humanos somos irresponsables cuidando al planeta tierra, ya que no depositamos la basura en su lugar, ya que usamos automóviles que liberan mucho humo, ya que quemamos basura, entre otras cosas, y eso no esta bien, por nuestra culpa estamos provocando lo que es el calentamiento global, yo pienso que tenemos que corregir el daño que estamos haciendo, pensar bien las cosas y ayudar a cuidar nuestro planeta

    Sin más que decir, gracias por leer mi comentario, que tengas un excelente día

    ResponderEliminar
  12. Buenos días maestro juan mi nombre Abraham Gpe. Ramírez, hoy vengo a platicar sobre los temas que vimos en el primer parcial estos son los siguientes:

    El primer tema fue el de consumismo y el desarrollo sustentable sobre como consumismo tanto que contaminamos al planeta generando muchos desechos, y el desarrollo sustentable se liga con el consumismo basándose en crear productos que no dañen al planeta y a la misma población en si para vivir en zonas más limpias.

    El segundo tema que vimos es las energías renovables, viendo las diferentes energías como la mareomotriz que utiliza las olas para generar energía, o la eólica que es una de las energías más usadas actualmente en el que molinos de viento generan energía para una casa o más.

    También vimos el tema de netiqueta que lo estoy aplicando actualmente, es la forma con la que hablamos cordialmente en este se revisa la ortografía y la caligrafía.

    En fin, este parcial hemos visto estos 3 temas espero que para el siguiente parcial veamos más temas interesantes como estos.

    Me despido cordialmente y gracias por enseñarnos estos temas que tenga un bonito día.

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días, mi nombre es Irvin Y. Sánchez, estudiante del platel CBTIS 256.
    Me dirijo a través de la presente hacia los compañeros alumnos como al docente Juan Osorio H. En esta ocasión realizaré un comentario referente a los temas vistos y aprendidos a lo largo de este parcial agosto-septiembre del 2018.
    El primer tema visto fue el del “Desarrollo sustentable” en el cual aprendemos el valor de los recursos que nos brinda la naturaleza, lo cual hace de mucha importancia hacer cuidado de ellos, implementar más opciones energía y aplicar acciones a nuestra vida cotidiana, por ejemplo, no hacer uso excesivo del agua, apagar las luces cuando no se necesiten, entre otros. El tema es de suma importancia, tanto para nosotros; la humanidad como para la tierra, puesto que si descuidamos este aspecto ambos factores salen perjudicados.
    Otro de los temas a resaltar es el del “Consumismo”, el cual es algo que se vive todos los días, incluso sin pensarlo de cierta forma, no tomamos en cuenta lo que estamos consumiendo, no nos preguntamos si en realidad lo necesitamos o si será indispensable. Las personas de hoy en día, con tal de tener lo más nuevo o lo mejor referente al markenting, gastan más de lo normal. Tomando en cuenta la publicidad, tanto en internet, televisión, en radio y por las calles, son los principales causantes de hacer que queramos comprar, porque ¿A quién no se le antoja de comida rápida o una prenda que nos llame la atención? Esta y otras cosas son los factores principales del consumismo.
    Para terminar, vimos el tema de las “Energías renovables” Las cuales el fin de utilizar los recursos del medio ambiente con el fin de no dañar el planeta, por ejemplo, las energías solares, eólicas, mecánica, mareomotriz. En mi punto de vista debemos de buscar más alternativas como estas para conservar los recursos otorgados.
    De la manera más cordial me despedido, por su atención, gracias.

    ResponderEliminar
  14. Buenos dias a todos!
    Mi nombre es saúl izaguirre, soy del plantel cbtis 256,turno vespertino, 5"A y hoy vengo a dar mi comentario acerca de los temas vistos en la clase del maestro juan osorio H.
    Uno de los temas vistos que más me llamo la atención fue el consumismo ya que nosotros generamos una gran parte de contaminación, por nuestro gran impulso de comprar cosas innecesarias y contaminantes,el aprendizaje que me dejaron los temas vistos en clase fue que existen muchas maneras de aplicar el desarrollo sustentable asi mismo cubre nuestras necesidades sin poner en riesgo las generaciones futuras.
    También las energia renovables se me hizo un tema muy interesante ya que muestra el funcionamiento de cada tipo de energia y no contaminan el ambiente, un punto interante de la energia eólica es que si se encuentran rafagas muy fuertes de viento estos molinos cuentan con un freno automatico y asi no generar un aumento excesivo de energia.
    Este primer parcial fue muy interesante con buenos temas de concientización para tomar buenas desiciones sobre nuestro medio ambiente.
    Sin mas que agregar me despido, que tengan un lindo dia, buenas vibras para todos, cuiden el ambiente, adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saul buenas noches, lo que comentas es muy cierto y gracias por manifestar lo interesante y gusto de los temas, solo que en la lista de asistencia te tengo como Castañeda Izaguirre Saul.
      Gracias y buenas noches.

      Eliminar
  15. Hola buenos dias, profesor Juan Osorio H.
    Mi nombre es Valeria Ortiz Mora, soy de CBTIS 256 del grupo 5°A turno vespertino. Hoy les vengo a dar mi comentario sobre lo aprendido en la materia "Ciencia, Tecnologia, Sociedad y Valores"
    Unos de los temas es el consumismo que generamos, y la importancia que le damos al igual que calcular todo lo que consumimos cada uno al día, si sumamos eso pir todas las personas es muchísimo.
    Otro tema es el desarrollo sustentable que lleva cinco dimensiones las cuales son de bastante importancia ya que hace que el medio ambiente tenga un equilibrio estable.
    Otro tema visto en clase fue el de energias renovables, a través de una serie de videos que expicaban el funcionamiento de cada energia, una de las que ami me llamo la atención fue la mareomotriz ya que tiene un funcionamiento demasiado interesante y me di cuenta que si implementamos más de estas energias no contaminariamos nuestro medio ambiente.
    El parcial fue muy interesante ya que vimos temas que nos hacen pensar sobre nuestras acciones y lo que consumimos, pero lo mas importante es hacer consciencia y hacer cosas que puedan mejor el medio ambiente. Sin decir mas me despido deseando que tengan una muy bonita tarde, ¡adios!

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes , profesor Jaan Osorio H.
    Mi nombre es Jose A. Saldaña , soy docente en el plantel CBTIS 256 del grupo 5°A T.V hoy voy a dar mi comentario sobre el consumismo

    En gran parte del mundo hay mucha basura y la basura genera contaminacion y es generada por nosotros ya que no hacemos caso a los señalamientos otra es generada por comoprar cosas que no son necesarias y eso genera consumismo y es generado por:
    -La publicidad
    -consumo habitual
    -consumo experimental
    -consumo ocasional.
    Otro tema visto son las energias renovables atravez de unos videos que el profe nos mostro , aprendimos sus funciones , como esta estructurado cada mecanismo de cada energia , Las energias renovables son :
    -solar
    -viento
    -mecanica
    -hidraulica

    Sin mas que decir me despido con un cordial saludo , les deseo una boonita tarde y un buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches José, muy cierto lo que comentas, solo que me cambiaste de nombre y te presentas como docente. Hay que verificar antes de publicar.
      saludos.

      Eliminar
  17. Hola muy buenas tardes a todos los lectores presentes, soy Anubys B. Rosas, estudio en CBTIS 256 T.V 5-A.
    En este comentario daré mi opinión sobre los temas vistos en clase (Consumismo y energias alternativas).
    Del primer tema que hablaré será del "Consumismo", este tema fue de los que más me interesaron, ya que tan solo pensar que ciento de miles de personas consumen algún producto ya hacen daño al medio ambiente, tan solamente pónganse un momento a pensar lectores, cuando basura se genera alrededor del mundo, serían demasiados números lo cual me sorprende y aterra a la vez, ya que el que sufre es el planeta por tanta basura, actualmente puedes encontrar productos en rios, lagos y hasta en el mar, por no consumir de manera responsable.
    El segundo tema son las diferentes energías alternativas que existen, estas energías ya me las conocían y pueden ser un remplazo para la energie convencional que estamos acostumbrados (la energía eléctrica), ya que estás energías no dañan al medio ambiente, lo cual me alegra ya que quiero vivir un poco más en este planeta.
    Esto sería todo sobre mi opinión sobre los temas vistos en clase, muchas gracias lector por haberte pasado por mi comentario y saber acerca de mi opinión acerca de los temas que ví en clases. Sin más que añadir me despido y les envío un cordial saludo a todos y que tengan una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas tardes docente Jose Osio.

    La opinión que daré a conocer cera sobre "El consumismo".

    El consumismo es un tema muy interesante ya que ciento de miles de personas compran sólo por comprar y gracias a eso se crean montones de desechos que contaminan el medio ambiente dañando la flora y la fauna del planeta y con el pasó del tiempo si seguimos en el mismo camino vamos a pasar de tenerlo "Todo" a tener nada, opino que tenemos que hacer algo muy pronto, hacer que los demás se vuelvan un consumidor responsable así abra menos montones de desechos y podremos disfrutar más de nuestro planeta tierra y al igual que también las proxipró generaciones puedan llegar a disfrutar de lo mismo que disfrutamos las antiguas generaciones.

    De antemano. Joshua Calem Hernández Campos del plantel CBTIS256,turno vespertino, grupo 5-A.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joshua, muy importante tu comentario pero me cambiaste de nombre y apellido, por otro lado hay que corregir la ortografía.

      saludos cordiales

      Eliminar
  19. Hola buenas noches docente Juan Osorio
    Me presento soy Jan I. Bahena estudiante del CBTIS256 Turno:Vespertino Grupo:5°A.
    Y vengo a dar mi opinion sobre el desarrollo sustentable y sobre el consumismo en todo el tiempo qué he aprendido en su clase.
    El desarrollo sustentable es un proyecto que esta dividido en 5 sectores cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas,animales y del medio ambiente. Los diferentes sectores son: El social,economico,ambiental,tecnologico y el humano cada uno aporta algo al desarrollo sustentable pero de diferentes manera.
    Y el consumismo se refiere a la compra o uso de consumo de bienes y servicios que pueden ser necesarios como innecesarios para la supervivencia de los seres humanos. El consumismo puder ser bueno siempre y cuando no sea excesivo ya que pude tener un efecto negativo en la naturaleza por tanta basura que se puede llegar a producir.

    Espero que sea de su gusto, esa es todo mi aportación sobre estos temas y espero que hayan tenido un buen dia

    ResponderEliminar
  20. Hola muy buenas noches compañeros de clase y docente Juan Osorio Herrera. Mi nombre es David Lopez Dorantes, estudiante del CBTIS 256, del grupo 5°A turno vespertino.
    Me gustaría hacer un comentario acerca de lo mucho que hemos aprendido en este primer parcial sobre el tema Desarrollo Sustentable, empezando por hacer una pequeña reflexión acerca de todo el daño que nosotros le hemos hecho a la tierra contaminándola y gastando cada vez más los recursos que nos brinda y es triste saber que no estamos haciendo nada para que esto no empeore cada vez más, si nos pusiéramos a pensar como seria nuestro planeta en unos cuantos años si continuamos con esta contaminación y consumo desmedido de los recursos naturales, sería un futuro en el que ya no podríamos disfrutar de los recursos naturales como aún lo hacemos, cosas como acudir a una reserva natural, apreciar la vida silvestre que la tierra nos regala, gozar de productos que son cien por ciento naturales, ya no sería tan fácil hacer algo de lo antes mencionado y sin mencionar los cambios de clima nos han ido perjudicando al paso del tiempo y trae consigo más problemas ambientales a nivel mundial, tal vez pensaríamos que nosotros no seriamos capaces de hacer algo por esto, pero nosotros somos quienes tenemos que actuar por la tierra y devolverle un poco de lo mucho que nos ha dado, si cada quien hace una pequeña contribución ya sea recogiendo la basura de algún lugar natural, evitar tirar la basura en la calle solo porque no encontramos un bote de basura cerca, lo más conveniente sería guardar la basura y deshacernos de ella cuando ya hayamos encontrado un lugar apropiado para esta, así que aún estamos a tiempo de evitar algo de lo que podríamos lamentar al paso de los años. Otras de las cosas que me gustaría mencionar y que creo que es algo fundamental para preservar y ayudar a nuestro planeta son el uso de energías sustentables entre ellas la eólica, la solar, la hidráulica, geotérmica entre otras juegan un papel importante para la conservación de la vida y de nuestro hogar la tierra.
    De mi parte ese sería el aprendizaje que yo me llevo, de ante mano muchas gracias por haberte tomado la molestia de leer mi comentario espero y te haya agradado. Me despido con un cordial saludo y espero que estén bien.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas noches soy Glen Alejandro Gatica Aguilar de cbtis 256 tv

    En este parcail eee aprendido demasiadas cosas ya que nos explica bien y nos hace entender lo que no entendemos ya sean dos dias nomas pero se entiende.

    Hemos visto varios temas como el cuidado delos recursos lo que debemos hacer para disminuir nuestro consumo y poder tener una mejor calidad de vida en un tiempo futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alejandro, te agradecería que fortalecieras el comentario, ya que lo veo muy pobre, por otro lado no estas haciendo uso de la netiqueta.
      gracias y buena suerte.

      Eliminar
  22. hola buenas noches profesor Juan Osorio y a mis compañeros de salón

    bueno daré mi opinión sobre el tema del consumismo

    bueno el consumismo en la actualidad o en nuestros días tiene una influencia positiva o negativa, por ejemplo uno de los factores que influye para que la gente practique esta es la publicidad en ocasiones esta intenta o consigue convencer al publico de que un gasto es necesario en algo que antes se consideraba un lujo, sin embargo La prescripción de tirar y usar muchos productos: sin tomar en cuenta el daño ecológica y económicamente que pueden causar.
    sin embargo a baja calidad de algunos productos: estos atribuyen a un periodo de vida más corto y son llamativos por su bajo costo, otro factor puede ser :La obesidad o depresión: Les hacen creer con publicidad engañosa que consumiendo cualquier producto milagroso pueden resolver el problema.
    pero no obstante existe el consumo responsable que consiste en un replanteamiento de nuestras necesidades para satisfacerlas contribuyendo a una sociedad sostenible y justa, sirviéndose de nuestro poder para decidir y optar por opciones que transforman las relaciones y construyen otros modelos pero en resumen podemos tomar dos pilares fundamentales para el desarrollo de un consumo responsable y transformador: la sostenibilidad de la vida, en su dimensión ambiental y de cuidados, y la justicia social, con sus aspectos de equidad, solidaridad, democratización y redistribución.

    Bueno de mi parte esto seria todo o por lo menos mi opinión sobre el consumismo y agradezco al maestro juan osorio por permitirme dar mi opinión sobre este tema en su pagina web y me despido con un cordial saludo y espero que este bien
    atte: Omar Rodríguez Álvarez 5Ä t.v especialidad: programación
    escuela: cbtis 256

    ResponderEliminar