jueves, 22 de octubre de 2015

BRANDY

Muy bien jóvenes un paso más en su experiencia de conocimiento, las prácticas son muy importantes para demostrar su aprendizaje en esta red tecnológica, y como ya lo mencionamos; bebida alcohólica (Aguardiente) destilado del vino, el nombre deriva del alemán brandtwein, que significa vino quemado, dando lugar al término Brandy wine, también en Holanda se conocía con el nombre de barndwijn, y por adecuaciones del lenguaje lo denominaron Brandy, como lo conocemos hasta la fecha.

Los invito a compartir sus experiencias y felicitarlos por llegar a este nivel, recuerden ya estamos cerca de la meta.

Su amigo y profesor L.A.E.T. Juan Osorio Herrera

                     

26 comentarios:

  1. Hola buenas tardes profesor Juan Osorio soy su alumno Martin Benjamin Sing Piñata del grupo 5:B de la escuela CBTIS 256, le vengo hablar sobre el brandy, el brandy es una bebida alcohólica (aguardiente) destilado del vino, el nombre deriva del alemán brandtwein, que el brandy significa vino quemado, su procedimiento de la destilación, el brandy es incoloro por eso tiene que ser necesario introducirlo en cubas de madera de roble.
    El brandy más famoso es el coñac.
    En esta bebida alcohólica hay muchos cocteles que se pueden hacer como por ejemplo la novicia, piñazo, orange brandy, etc.
    Todos estos nosotros los pusimos en practica y nos ayudo en saber como hacerlos y en un futuro estos nos pueden servir en nuestro trabajo o en una convivencia.
    Sin nada más que decir me despido, que tenga una agradable tarde.

    ResponderEliminar
  2. Hola profe, buenas tardes, soy Susana Morales Cota
    El Brandy es una bebida alcohólica (Aguardiente) destilado del vino, el nombre deriva del alemán brandtwein, que significa vino quemado.
    El brandy es incoloro, por eso en el proceso de la elaboracion se introduce en barricas de roble, lo que hace es que toma el color de las barricas, y un poco el sabor.

    ResponderEliminar
  3. Hola buenas noches profesor Juan Osorio.
    A continúacion le hablare un poco del aguardiente él cual es él brandy.
    Él brandy es una bebida alcohólica destilada del vino, casi siempre lleva un 36-40% de alcohol, como tal uno de los cócteles que podemos preparar con dicha aguardiente es él novicia; él cual llevamos a cabo en una de nuestra practica.
    En si cada preparación de concteles que hacemos es algo nuevo!
    Sin mas que decir me despido de usted con un cordial saludo.
    Arte:
    Cinthia perea farias del grupo 5°B

    ResponderEliminar
  4. Hola Buenas Tardes Profesor Juan Osorio, Mi nombre es Fabiola y le presentare mis conocimientos sobre el Brandy también conocido como cognac es un aguardiente obtenida de la destilación de otros vinos de uva o frutas, es de un origen Holandés, y dependiendo de su añejamiento es la calidad del cognac, tiene una graduando de alcohol de 36º- 40º .
    En el Brandy elaboramos muchas bebidas en las cuales utilizamos el aguardiente, jugos y frutas entre otras cosas para darle sabor y presentación, en esta practica de Brandy conocimos los diferentes sabores dependiendo de los ingredientes y el cóctel, aprendimos a hacer algo nuevo de gusto para nuestro paladar sin mas que decir , me despido de usted deseándole Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor juan osorio, Lucia sauceda 5B
    El brandy es una bebida alcohólica destilada del vino, este es un aguardiente que utilizamos por ultimo en nuestras practicas y aunque no estuve presente en dichas practicas, las bebidas son peculiares y llevan ingredientes favorables y de buen sabor como en las practicas anteriores con los otros aguardientes.
    Sin mas me despido

    ResponderEliminar
  6. Hola Muy buenas noches mi nombre es Yuleidis Amayrany Espíndola Laurel y soy alumna del grupo 5-B y voy a hablar sobre el primer aguardiente que estuvimos manejando en nuestras primeras prácticas llamado “Ron”.
    El ron tiene como definición que es una bebida alcohólica que es destilada a partir de diversos productos fermentando la caña de azúcar , la verdad es qué hay una gran variedad de combinaciones en cuales podemos obtener diversas bebidas , yo nunca había probado lo que hacemos en el laboratorio pero a mí parecer está súper padre aprender , Aparte todos los licores que le agregamos le dan sabores y colores súper padres como por ejemplo el curazao azul o el vino que le agregamos a una bebida la verdad es muy interesante y aunque nos equivocamos estamos aprendido bastante gracias al profesor , a mí en especial si me gusta probar lo que hago no solo para saber si está rico si no para saber a qué sabe cada bebida y experimentar sabores está es mi opinión del tema “ron” , gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario.

    Yuleidis Espíndola laurel. 5-B. C-btis #256. T.M.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noche profesor y compañeros, Mi nombre es María del Carmen Ramírez Pancho soy alumna del CBTis #256 del 5to grado grupo "B", En este segundo parcial realizamos cócteles con el aguardiente "Brandy" el cual no vimos tantos cócteles, pero en los pocos que vimos pudimos experimentar el sabor del aguardiente combinada con distintos ingredientes y el sabor que tienen combinados el uno con el otro, algunos de los ingredientes que utilizamos fue el jugo de naranja, jugó de manzana, entre otros.
    Bueno eso sería todo de mi parte, gracias por su atención y que tenga una linda noche😊

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches, mi nombre es Carlos Mario Gámez Allec y soy alumno del grupo de 5to B turno matutino del CBTIS 256.
    Este parcial preparamos cocteles con Brandy que es un aguardiente de origen holandés que es un derivado del vino.
    Nuestro profesor nos dio las recetas de varios cocteles para que los preparáramos y en general las bebidas con Brandy tienden a ser más dulces que otras bebidas ya que es una bebida destilada con azúcar.
    En general disfruté aprender nuevos cocteles y deseo aprender nuevas recetas en lo que queda del curso.
    Por mi parte sería todo, le deseo un buen fin de semana y le envío un cordial saludo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola profesor buenas tardes, mi nombre es Rocio Hernández Donaciano, soy del grupo 5-B T.M
    Hoy le hablaré acerca del brandy; ya que es una bebida alcohólica (Aguardiente)destilada de vino, el nombre del alemán Brandtwein.
    Existen algunas marcas como:
    -Brandy 103 Etiqueta Blanca
    -Brandy C Conde
    - Brandy Carlos | Gran reserva
    Entre otros; existen bebidas que podemos preparar mediante el brandy como;
    - Brandy high-ball
    - Piano bar
    - Pinazo entre otros.
    Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches profesor y compañeros, mi nombre es Ludmy Gortazar y les hablare un poco sobre lo que aprendí acerca del tema.

    El brandy es un aguardiente derivado del vino, pues este se destila con azúcar. A mi parecer es algo diferente a los aguardientes que he,os visto anteriormente, pienso que tiene un sabor y olor mas rico.

    sin mas que decir, le envió un cordial saludo y le deseo una bonita noche, gracias.

    ResponderEliminar
  11. Hola, buenas noches, hago este comentario con el fin de decir todo lo que me llevé del aguardiente llamado brandy.

    El brandy es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino, durante este parcial preparamos diferentes cócteles, como el piñazo el cual fue mi favorito por su sabor. De este aguardiente me llevó demasiadas cosas como su modo de elaboración el cual es demasiado complejo, aunque no preparamos demasiados cócteles con este aguardiente todo esto me dejo con una gran experiencia.

    Me despido amablemente deseándole buenas noches a todos.

    Atte:Abram Santiago Tellez

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches en este escrito hablare acerca del aguardiente brandy

    El brandy o brandi es un aguardiente obtenido a través de la destilación del vino,​ casi siempre con un 36-40 % (hasta un 60 %) de volumen de alcohol, al ser expedido al mercado. A menos que se añada un adjetivo complementario —brandy de frutas, brandy de cereales, etc.— se considera hecho con vino de uva. Con este aguardiente e preparado diferentes cocteles como: piano bar, brandy high ball entre otros.

    Bueno sin nada mas que agregar me despido y que pase una buena noche

    Atte: Raul Abraham Valdez Rayas

    ResponderEliminar
  13. Hola Buenas Tardes Profesor Juan Osorio, Mi nombre jorge Luis Rodríguez y le presentare mis conocimientos sobre el Brandy también conocido como cognac es un aguardiente obtenida de la destilación de otros vinos de uva o frutas, es de un origen Holandés, y dependiendo de su añejamiento es la calidad del cognac, tiene una graduando de alcohol de 36º- 40º .
    En el Brandy elaboramos muchas bebidas en las cuales utilizamos el aguardiente, jugos y frutas entre otras cosas para darle sabor y presentación, en esta practica de Brandy conocimos los diferentes sabores dependiendo de los ingredientes y el cóctel, aprendimos a hacer algo nuevo de gusto para nuestro paladar sin mas que decir , me despido de usted deseándole Buenas Noches.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches Profesor Juan Osorio, hoy hablaré sobre el agua ardiente el Brandy originario de Holanda, su proceso de elaboración es inmediatamente después de la destilación, el Brandy es incolor, por lo que es necesario introducirlo en cubas de madera de roble donde el licor absorbe la coloración de está adquiriendo un tinte tostado y en algunos casos se le añade azúcar quemada.
    El Brandy más famoso es él Coñac, la elaboración de este es el mismo que el de Brandy pero lo que cambia es la region donde se produce por tener ciertas características que lo hacen diferente al Brandy.
    Algunas marcas de Brandy;
    Brandy 103 Etiqueta Blanca
    Brandy Decano
    Brandy Magno
    Brandy Don Pedro


    por mi parte es todo que tenga una linda noche, atentamente; Lilian Martinez Carbajal, alumna del grupo 5-B de la preparatoria CBTIS 256.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches profesor mi nombre es Noemy Mendoza del grupo 5to B.
    El día del hoy les comentaré sobre el aguardiente Brandy.
    Es una bebida destilada del vino después de esto es incoloro.
    Algunas marcas son:
    *Brandy 103 Etiqueta blanca
    *Brandy C conde
    *Brandy decano
    Preparamos algúnos cócteles en práctica, como:
    -Piñazo
    -Piano bar
    -High ball
    dónde reforzamos la aplicación de las técnicas para la preparación de bebidas, es muy interesante saber la historia sobre esta aguardiente y poder preparar algunas.
    Sin más que decir me despido, que tengan linda noche.

    ResponderEliminar
  16. Hola, muy buenas noches tengan todos, mi nombre es omar fernando armenta villalobos del grupo de 5-B y les hablare un poco sobre el aguardiente el brandy.
    Su proceso de elaboracion es inmediatamente despues de la destilacion, es originario de holanda y el brandy mas famoso es el cognac.
    Poniendo un punto de vista desde mis perspectiva el brandy es una bebida con un sabor bastante fuerte pero muy bueno al gusto.
    Siendo esto todo me despido cordialmente y agradezco de antemano el tiempo prestado.

    ResponderEliminar
  17. Leticia Marín Martínez
    Buenas noches profesor, en esta ocasión, sería grato para mí contarle mi experiencia en la elaboración de bebidas con esta aguardiente.
    Para elaborar estas bebidas utilizamos muchos ingredientes que eran repititivos y eso ayudó a que se memorizaran más fácilmente, estos básicos son: el jugo de limón, el jarabe natural, y la soda o el agua mineral.
    Estas bebidas, para mí, fueron las de mejor sabor, ya que el sabor del brandy no es tan fuerte para mi.
    En estas prácticas realizando los cocteles, me sentí mas hábil cada día, más rápida y más eficiente, claro, espero con la práctica sguir mejorando y ser mejor en esta rama.
    Sin más que decir, agradezco la atención prestada y me despido.
    Alumna 5to “B”

    ResponderEliminar
  18. Hola buenas noches, mi nombre es Irania Encines Gutiérrez, me dirijo a ustedes para hablarles sobre el Brandy, es una bebida alcohólica destilada producida por la destilación de vinos de origen holandés. En este parcial aprendimos varios cócteles a base de Brandy, tales como piano bar, brandy high ball,piñazo,etc.Además practicamos las técnicas ya antes vistas. Sin más que agregar les deseo una linda noche y les envío un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesor, mi nombre es Johan González y emito este comentario dirigiéndome a cualquier lector que pueda hacer uso de este blog para dar mi opinión y reflexión de las practicas elaboradas por el grupo 5to B del CBTis 256 al, cual pertenezco, con el aguardiente brandy.

    Con el brandy, preparamos algunos cocteles tales como piñazo, orange brandy, piano bar, high ball, este último siendo mi favorito por la mezcla del brandy con el refresco ginger ale, además del jugo de limón y el jarabe natural que son el resto de ingredientes del cóctel, el resultado final dio un cóctel de color oscuro imitando al agua de tamarindo pero al probarlo era muy rico, algo que note en los tragos que preparamos es que a diferencia del piano bar, que llevaba un beso de granadina, todos tenían el mismo color, como lo mencione antes un color café claro y esto debido a que el brandy era muy dominante y pintaba el coctel por completo.

    Sin mas por el momento me despido cordialmente enviando un abrazo a la distancia, buenas noches

    ResponderEliminar
  20. Hola, buenas noches profesor, el día de hoy le comentare un poco acerca del Aguardiente Brandy.
    El Brandy es un bebida alcohólica destilada del vino, el nombre deriva del alemán Brandtwein, que significa vino quedamo, dando lugar al término Brandy wine.
    Con esta aguardiente preparamos algunos cócteles, como el piñazo, Orange Brandy, etcétera.
    Esto sería todo, gracias por su atención, se despide Vianey Castro Cruz.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches profesor osorio y compañeros del 5 semestre grupo B, el día de hoy estoy aquí para hablarles acerca del brandy el cual su significado es vino quemado, ya que es elaborado con vino de uva.
    algunas bebidas que elaboramos con esta aguardiente fueron:
    *el piñazo
    *orange brandy
    *brandy high ball
    *piano bar
    y uno que otro mas creo que de este aguardiente no vimos muchos cócteles pero los que elaboramos me gustaron ojala podamos aprender mas y elaborarlos pero sin mas que agregar me despido desiandoles una buena noche y un feliz fin de semana
    ATTE: Mariano Agustín Franco Mercado

    ResponderEliminar
  22. Hola, buenas noches profesor, mi nombre es Jordy Mendez del 5B, en este texto hablare sobre el aguardiente brandy, con este aguardiente vimos la preparacion de varios cocteles, la mayoria me gustaron aun que estaban un poco fuertes a mi parecer, el "brandy high ball" fue uno de mis favoritos junto con el "piñazo".

    Sin nada mas que agregar, me despido y espero que mi comentario sea de su agrado.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches compañeros y maestro, el día de hoy les hablaré un poco sobre el aguardiente conocido como "Brandy" como varios de mis compañeros sabemos, Brandy en una bebida alcohoalica que está destilado a base de vino con el nonombre del alemán "Brandtwein" que tiene como significado "vino quemado" Uno de los cócteles que llegamos a realizar con este aguardiente fue:
    - Piñazo.
    - Orange Brandy.
    - Pino Bar.
    - Brandy High-Ball Ginger Ale Brandy.

    Sin nada más que agregar me despido, espero y mi comentario le sea de su agrado y que tenga una bonita noche.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches profesor, a continuación le hablaré un poco sobre el aguardiente "brandy".
    Bueno de este agua ardiente aprendí varios cócteles, por ejemplo:
    Piñazo
    Piano bar
    Brandy hig-ball.
    Entre otros mas cocteles
    En lo personal me gustaron ma mayoría de las bebidas y me gustó mucho aprender sobre su preparación y origen.
    De mi parte sería todo, me despido y que tenga una buena noche.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes maestro y compañeros soy yaneth lara presteguin del plantel CBTIS #256 de la especialidad de preparación de alimentos y bebidas de 5°B TM y hoy les vengo a compartir mi experiencia sobre las practicas realizadas sobre el aguardiente "BRANDY" y lo que aprendí es que:
    El brandy es una bebida alcohólica destilado del vino donde el nombre es derivado del alemán barandtwein, que significa vino quemado. los cócteles que se preparan a base de brandy son;
    -PIÑAZO
    -ORANGE BRANDY
    -PIANO BAR
    -BRANDY ENTRE OTROS MÁS. Preparando la mayoría con brandy, jugo de limón, jugo de naranja y jugo de piña entre otros ingredientes mas que son esenciales para la elaboración de un cóctel.
    Esto seria todo de mi parte gracias por su atención y que tengan tengan un excelente tarde.

    ResponderEliminar
  26. Hola buenos días, mi nombre es Alejandra Castillo García del grupo 5to B de Cbtis 256.
    Hoy les hablaré sobre el aguardiente Brandy, está bebida es destilada del vino, el nombre deriva del alemán que significa vino quemado.
    Mi experiencia en la preparación de bebidas con este aguardiente fue buena, una de las bebidas que prepare fue el piñazo y obtuve buenos resultados.
    De mi parte sería todo, gracias por la atención prestada les mando un saludo.

    ResponderEliminar