viernes, 16 de octubre de 2015

EL TEQUILA, BEBIDA MEXICANA POR EXCELENCIA.

El tequila en el mundo es considerado un símbolo de mexicanidad que se consolidó en los años cincuenta gracias a la Época de Oro del cine mexicano, donde esta bebida, junto con la música del mariachi, acompañaba a los personajes al brindar por sus triunfos, pero también los reconfortaba en sus tristezas y fracasos, así los actores se convirtieron en grandes promotores del tequila.
Gracias a estas notas de historia podemos reafirmar que el tequila es único y nos representa a nivel mundial; muy bien alumnos y alumnas es importante dejar evidencias de lo aprendido, la experiencia obtenida, la organización, los preparativos antes del servicio, etc.
Les deseo lo mejor en esta nueva etapa de aprendizaje, su amigo y profesor L.A.E.T. JUAN OSORIO H.

24 comentarios:

  1. Hola muy buenas tardes profesor Juan Osorio, soy su alumno Martin Benjamin Sing Piñata del 5:B Y del plantel CBTIS 256, en esta ocación ablaremos del Tequila, este es una bebida alcohólica destilada a partir de agave azul, este es originario de México llamado tequila por la población donde tomo auge la producción industrial. Sus ingredientes de elaboración son maguey azul o zapalota.
    Este tiene un proceso de elaboración muy largo que dura de 8 a 10 años.
    Con esta bebida se pueden hacer muchos cocteles como el Tequila Sunrise que se ocupa 1oz. De tequila, jugo naranja natural y 1/2oz. De granadina, en la preparación se pone hielos en un vaso largo agregamos el tequila y el jugo natural batir y a lo ultimo un golpe de granadina, garnitura rodaja de naranja con una guinda.
    Con esta bebida se puede combinar con muchos ingredientes. Estos nos ayudo en aprender como preparar cócteles que nos pueden ayudar con el tiempo y conocemos como México tiene muchas bebidas alcohólicas fabricadas aqui en México.
    Sin nada más que decir me despido, que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Martín, un orgullo que sea de México, sigue adelante y seguimos con vodka. abrazos.

      Eliminar
  2. Buenas noches profesor Juan Osorio.
    Soy Jacqueline Alamilla del 5to. B TM del CBTIs 256.
    Bueno el motivo de mo comentario es acercarse del Ron.
    Es un aguardiente hecho a base de ma destilación de caña con un grado de alcohol alto. (75°)
    Los alumnos del 5to. B, realizamos dos prácticas usando ese aguardiente. Uno de ellos era la piña colada, la sangría preparada, la piñalada, el Habana cocktail, entre otros.
    Bueno, debo decir que mi equipo no es el mejor, batallamos mucho para organizarnos y tenemos varios desacuerdos, pero al final siempre cumplimos con el trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Noches Profesor Juan Osorio, me dirijo a usted con la finalidad de exponer lo aprendido en este parcial sobre una bebida que es originaria y típica de nuestro país el Tequila.
    El tequila es un aguardiente Originaria de Jalisco, México la cual es obtenida de la fermentación y destilado del agave es conocida como Agave azul, el cual bebe tener un 51% de azucares de agave, sus grados de alcohol van de 35º- 55º.
    En este parcial vimos bebidas con tequila el cual es un poco mas fuerte, pero en el cual hicimos muchos cócteles en el cual pudimos notar sus sabores característicos, como el Submarino el cual constaba de un caballito de tequila y cerveza, en la practica tuvimos variedad de cócteles y sabores.
    Sin mas por el momento le deseo un muy Buena noche .

    ResponderEliminar
  4. Alicia santiago. 5B
    Hola buenas tardes mi nombre es alicia santiago venegas del grupo 5to B de la escuela cbtis #256 del turno matutino .enseguida hablare del tequila como sabemos este es una bebida alcohólica destilada a partir de agave , este es originario de México. Sus ingredientes de elaboración son maguey
    Este tiene un proceso de elaboración muy largo que dura de 8 a 10 años.
    Con esta bebida se pueden hacer muchos cocteles como el submarino en donde el modo de preparacion seria en un caballito poner tequila ,y ponerlo en un vaso cubero en el cual rellenaremos con cerveza bien fría. Estos nos ayudo en aprender como preparar cócteles que nos pueden ayudar con el tiempo y conocemos como México tiene muchas bebidas alcohólicas fabricadas .sin mas por el momento me despido enviando un cordial saludo .

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches.
    El tequila es una bebida destilada del agave es de origen mexicano proveniente de Jalisco. Con este aguardiente elaboramos una variedad de cócteles con buen sabor uno de los mas llamativos que realizamos fue el submarino que consiste en la introducción de un caballito de tequila en un vaso cervecero el caballito debe ir volteado y el vaso se rellena de cerveza al momento de consumirse va liberando pequeñas cantidades de tequila y agregándole un poco de limón y sal da un sabor muy particular.
    Me despido deceandoles buenas noches

    ResponderEliminar
  6. Hola muy buenas tardes profesor Juan Osorio, soy su alumno jorge Luis Rodríguez del 5:B Y del plantel CBTIS 256, en esta ocación ablaremos del Tequila, este es una bebida alcohólica destilada a partir de agave azul, este es originario de México llamado tequila por la población donde tomo auge la producción industrial. Sus ingredientes de elaboración son maguey azul o zapalota.
    Este tiene un proceso de elaboración muy largo que dura de 8 a 10 años.
    Con esta bebida se pueden hacer muchos cocteles como el Tequila Sunrise que se ocupa 1oz. De tequila, jugo naranja natural y 1/2oz. De granadina, en la preparación se pone hielos en un vaso largo agregamos el tequila y el jugo natural batir y a lo ultimo un besito de granadina, garnitura rodaja de naranja.
    Con esta bebida se puede combinar con muchos ingredientes. Estos nos ayudo en aprender como preparar cócteles que nos pueden ayudar con el tiempo y conocemos como México tiene muchas bebidas alcohólicas fabricadas aqui en México.
    Sin nada más que decir me despido, que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  7. Buenas Noches Profesor y todo aquel que lea este comentario,mi nombre es María del Carmen Ramirez Pancho soy alumna dek CBTis #256 del 5 "B" y me dirijo a ustedes con la finalidad de exponer lo aprendido en este parcial sobre un agua ardiente que es originaria y típica de nuestro país el Tequila.
    El tequila es un aguardiente Originaria de Jalisco, México la cual es obtenida de la fermentación y destilado del agave es conocida como Agave azul.
    Durante este parcial preparamos bebidas en base a este agua ardiente como lo son:
    * Tequila Sunrise
    * Margarita
    * Dayquiri
    * Charro negro
    * Paloma
    Entre otros, en estos cócteles aplicamos tecnicamos como el licuar, agitar, y nos dimos cuenta de el sabor que le da el tequila al combinarse con cada uno de los ingredientes.
    Bueno eso sería todo de mi parte, gracias por su atención y que tengan una linda noche😊

    ResponderEliminar
  8. Hola, buenas tardes a todos mis compañeros del 5-B del cbtis 256 y a al profesor Juan Osorio.

    Uno de los aguardiente mas interesante que hemos visto en este semestre ha sido el tequila el cual es un destilado originario del municipio de Tequila quien le da el nombre a la bebida en el estado de Jalisco, México.
    Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, ambos extraídos del agave, en particular del llamado agave azul.
    Los cócteles que mas llamaron mi atención por su modo de preparación y su sabor fueron: la margarita, tequila sunrise, vampiro y el vampiro vip, aunque hubo un cóctel en especial que llamó mi atención y habló del submarino, el tequila me llama la atención por su gran historia y tradición la cual está plagada de grandes sabores, así mismo para mi fue un gusto poder aprender y conocer sobre este aguardiente.

    Sin más que decir y agregar me despido cordialmente, deseándole buenas noches a todos.

    Atte: Abram Santiago Tellez

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas noches en este escrito hablare acerca del aguardiente que es tequila

    Este es mi aguardiente favorito ya que es mexicano y tiene un sabor fuerte este es elaborado mediante la fermentación y destilado este es conseguido mediante el agave mas en especifico del agave azul en este aguardiente se encontraron algunas de mi cocteles favoritos como el vampio vip, el charro negro, la margarita y el tequila sunrise

    Sin nada mas que agregar me despido y que pase una buena noche

    Atte: Raul Abraham Valdez Rayad

    ResponderEliminar
  10. Hola buenas noches profesor Juan Osorio, mí nombre es Noemy Mendoza del grupo 5to B turno matutino.
    El día de hoy les comentaré sobre el aguardiente "Tequila", está es una bebida alcohólica destilada del agave azul originaría de México.
    En prácticas preparamos algunos cócteles del recetario, algunos tenían un buen sabor y otros no a mí parecer pero es interesante aprender a preparar y utilizar diferentes técnicas en ellos, además de que podemos degustar para tener una idea de su sabor.
    De mi parte es todo les mando un cordial saludo, que tengan linda noche y un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Buenas Tardes Profesor Juan Osorio por este medio me comunico para hablar sobre el tema del Tequila el cual es un agua ardiente popular y de origen Mexicano; su proceso de elaboración se requiere mucho tiempo de 8 a 10 años ya que inicia desde que se planta para que esta madure pasando a cosecharlo maduro, cortan sus ramas o pencas y la jima se somete a una cocción en hornos especiales, se macera y se fermenta, se destila para obtener la mezcla que, a su vez, se refina dando el resultado del Tequila.
    Existen cuatro tipos de Tequila: Joven, Blancos, Reposados y añejos.
    El Tequila se puede beber solo o mezclar con otros ingredientes comunes de un cóctel tales como; jugos, licores o refrescos con o sin hielo.

    La elaboración de los cócteles a base de Tequila son con ingredientes básicos y procedimientos sencillos como uno de ellos es el Charro Negro el cual lleva como ingredientes; Tequila, jugo de limón , Coca Cola y sal. Es un trago largo y se prepara directamente en el vaso.
    Esto es todo de mi parte, atentamente; Lilian Martínez Carbajal alumna del 5-B de la preparatoria CBTIS 256 .

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas noches, mi nombre es Irania Encines Gutiérrez, pertenezco al grupo de 5 B, en el CBTis 256, el día de hoy me dirijo hacia ustedes para dar a conocer lo que aprendí en este periodo y en específico del aguardiente Tequila, antes de pasar a las bebidas voy a hablar sobre él. Es una bebida originaria de Tequila, Jalisco, México, obtenida por los extractos derivados del agave azul, existen diversos tipos de tequila, y se diferencian por el tiempo que reposen en barricas.
    Pasando hacia el tema central, este parcial aprendimos el origen del Tequila, cócteles tales como la margarita, paloma, charro negro, tequila sunrise, entre otros. Reforzamos la técnica de agitar, tragos largos y cortos. Sin más que decir me despido y que estén bien.

    ResponderEliminar
  13. hola profe buenas noches mi nombre es Rocio Hernandez Donaciano soy del grupo 5-B T.M
    El tequila es una bebida alcohólica destilada a partir del agave azul,originaria de mexico,llamada así por la población y municipio. donde tomo auge la producción industrial.
    existen algunas marcas como
    -Don julio
    -Corralejo
    -Cuervo
    Gracias por su atención y que pase bonita una bonita noche :)

    ResponderEliminar
  14. Hola, muy buenas noches tengan todos los presentes, mi nombre es omar fernando armenta villalobos del grupo 5-B de cbtis 256 y hago esto para hablar sobre el aguardiente el tequila.

    El tequila fue uno de los aguardientes que vimos mas y que nos enseñaron bastantes cocteles que se pueden hacer con este.
    Es elaborado de a partir de la fermentacion y destilado extraido del agave.
    Es originario del estado de jalisco y es una de las razones por la cuel me gusta bastante este aguardiente puesto a que es originario de nuestro pais.
    Algunos de los cocteles que vimos con este aguardiente fueron la margarita, el vampiro vip y el tequila sunrise.
    De mi parte esto seria todo, me despido cordialmente y agradezco el tiempo prestado.

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesor osorio y compañeros del 5 semestre grupo B, el día de hoy estoy aquí para hablarles acerca del tequila que es una bebida originario de tequila jalisco, México.
    La cual se elabora a partir de la fermentación y destilado la cual proviene del agave.
    con esta aguardiente pudimos prepara algunos cocteles como lo son:
    *margaritas
    *charro negro
    *paloma
    *tequila sunrise
    submarino

    y algunos cuantos mas de los cuales todos me parecieron interesantes unos mas que otros cabe decir como los dos tipos de vampiros.

    sin mas que decir me despidos desiandoles una buena noche y un feliz fin de semana.

    ATTE: Mariano Agustin Franco Mercado alumno del cbtis 256

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesor y lectores, mi nombre es Johan González, alumno del 5to B del CBTis 256 turno matutino, en este comentario hablaré del tequila.

    El tequila es un aguardiente mexicano que se obtiene a base de la destilación del agave, por mi parte y en mi curso actual vi y preparé algunos cocteles con este aguardiente, tales como, la paloma, el charro negro, la margarita, entre otros, el favorito para mi paladar fue el charro negro que a decir verdad es muy sencillo de preparar, a grandes rasgos y sin enfatizar el cóctel se compone de tequila, limón, sal y refresco de cola, es un trago corto así que se sirve en un vaso escarchado con sal.

    Por mi parte es todo acerca del tequila, me despido esperando que mi comentario sea de servir y le ayude a alguien a conocer un poco mas del tequila, me despido de la manera mas cordial enviando un abrazo a la distancia, buenas noches

    ResponderEliminar
  17. Leticia Marín Martínez
    Buenas noches profesor, hoy me gustaría compartirle mi experiencia elaborando cocteles con el aguardiente “tequila”.
    El tequila es de origen mexicano y proviene del agave y la destilación del mismo.
    Esta bebida se considera con un sabir fuerte a comparación de la otras, por tanto es evidente distinguir el sabor de está comparandola con otras.
    Para que el sabor se rebaje o que sea mas agradable, en estas prácticas hicimos bebidas que balanceaban y mejoraban su sabor, obteniendo un coctel de calidad.
    Sin más que decir, agradezco la atención prestada y me despido.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesor y compañeros, mi nombre es Jordy Mendez, en este escrito les hablare un poco sobre mi experiencia de los cocteles con tequila
    Con este aguardiente vi varios cocteles como el charro negro, paloma y la margarita que fue el que yo prepare,entre otros mas.

    De mi parte seria todo, me despido y les agradezco su atencion.

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenas noches profesor, el día de hoy le comentaré un poco sobre el aguardiente Tequila.
    El tequila es una bebida alcohólica destilada a partir del agave azul, originaria de México, llamado así por la población y municipio donde tomó auge la producción industrial. A base de está aguardiente preparamos algunos cócteles como: Margarita, tequila sunrise, Vampiro, etcétera.
    De mi parte eso sería todo, gracias por su atención, se despide Vianey Castro Cruz.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches compañeros y maestro mi nombre es Luis Armando Calderón Rodríguez, el día de hoy vengo a compartirles un poco sobre los cocteles que aprendí con esta bebida alcohólica "Tequila" en especial me tocó preparar lo que fue "La paloma, Submarino, entre otros...

    Sin nada más que agregar me despido, espero que mi comentario llegué a ser de su agrado, le agradezco su atenciónq y que tenga una bonita noche.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches profesor,mi nombre es Carla Montes y soy de el grupo 5°B, a continuación le hablare un poco sobre el aguardiente "Tequila"
    Bueno con este aguardiente vimos distintos cócteles, por ejemplo:
    Paloma
    Charro negro
    Margarita
    Submarino
    Tequila sunrise
    Entre otras mas
    Este aguardiente en lo personal no me gusta tanto, pero hay muy buenos cócteles.
    De mi parte sería todo sobre este tema, que tenga buena noche profesor.

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes maestro y compañeros soy yaneth lara presteguin del plantel CBTIS #256 de la especialidad de preparación de alimentos y bebidas de 5°B TM y hoy les vengo a compartir mi experiencia sobre las practicas realizadas sobre el aguardiente "TEQUILA" y lo que aprendí es que;
    El tequila es una bebida alcohólica destilada a partir del agave azul, originaria de de México, llamado así por la población y municipio donde tomo auge la producción industrial. los cócteles que se preparan a base de tequila son;
    -MARGARITA
    -CANARIO
    -TEQUILA SOUR
    - VAMPIRO ENTRE OTROS MÁS. Preparando la mayoría con TEQUILA, jugo de limón, jugo de naranja y refresco entre otros ingredientes mas que son esenciales para la elaboración de un cóctel.
    Esto seria todo de mi parte gracias por su atención y que tengan tengan un excelente tarde.

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días profesor y alumnos que leerán mi comentario, mi nombre es Alejandra castillo García y el día de hoy les hablaré sobre el aguardiente Tequila, está bebida es destilada a partir del agave azul y es originaria de Mexico.
    Mi experiencia con esta bebida fue buena, es uno de los aguardientes que más disfruto preparar hasta ahora ya que considero que es rico y sencillo.
    De estén aguardiente yo prepare “el vampiro vip” un cóctel muy rico. La mayoría de estas bebidas son preparadas con ayuda de refrescos, limon, etcétera.
    De mi parte sería todo, gracias por su atención y me despido con cordialmente.

    ResponderEliminar