jueves, 20 de septiembre de 2018

Prepara cócteles de acuerdo al recetario base.


Bienvenidos a este espacio virtual, como recordaran al inicio realizaron un ejercicio con el propósito de explorar los conocimientos previos y motivar el estudio de dicho tema; escribieron en un cuadro (SQA) las dos primeras columnas.

LO QUE SÉ
LO QUE QUIERO APRENDER
LO QUE APRENDÍ




Hoy en esta actividad para concluir completaran la tercera columna, es de vital importancia que expresen lo aprendido; es decir el logro alcanzado; con ello me permite verificar el aprendizaje significativo obtenido y retroalimentarlo mediante esta estrategia de aprendizaje.

Por ello los invito a seguir en este camino del conocimiento y en un futuro cercano ser parte de la plantilla laboral turística de nuestra localidad.

Su amigo y profesor Juan Osorio Herrera.

72 comentarios:

  1. LO QUE SE: Tengo un poco de conocimientos previos en cuanto a a elaboración de algunos cócteles, así como de parte de la cristalería y los instrumentos del bar, de igual manera el acomodo de la barra y contrabarra.

    LO QUE QUIERO APRENDER: Quiero ampliar mis conocimientos en cuanto a la preparación de cócteles y de las aguas ardientes, pero también del manejo de los componentes de la barra, con el fin de poder desempeñar mejor éste tipo de actividades.

    LO QUE APRENDÍ: Aprendí a elaborar algunos cócteles, aunque sé que seguiremos aprendiendo más a lo largo del semestre.
    Aprendí también que durante el servicio teneos que trabajar rápido, pero siempre manteniendo la higiene y la limpieza de los productos y del lugar; ésto para que el cliente tenga seguridad y comodidad al ingerir su bebida.
    Sin más por el momento me despido y le envío un cordial saludo al profe Osorio.
    Atte: Carlos Daniel Violante Flores.

    PD.:"Profe... haga paro"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se:No conozco mucho sobre la cocteleria, solo conozco lo básico relacionado con algunos cócteles.

      Lo que quiero aprender:Deseo aprender nuevas cosas, conocer bebidas y poder prepararlas, aprender todos las técnicas necesarias y poder perfeccionarlas, espero aprender todo lo que se pueda , me llama mucho la atención la cocteleria y en verdad me gustaría aprenderla, me siento motivado con este nuevo semestre, espero que todo pueda superar mis expectativas y lo más importante aprender a trabajar en equipo, siempre siendo responsable con cada cosa que hagamos en clase.

      Lo que aprendí:Me presento al grupo de 5-B del cbtis 256,con la finalidad de explicar y dar a conocer lo que aprendí en esta última practica.

      Lo que pude aprender en esta última practica fue que tengo que preparar las bebidas de la manera mas rápida, siempre utilizando las mismas cantidades necesarias para cada coctel, pude entender que tener nuestra barra y contrabarra acomodada de la mejor manera siempre es fundamental ya que nos ayuda a ofrecer un mejor servicio, la higiene es un punto muy importante el cual debemos de tomar en cuenta, tener nuestra área de trabajo siempre en perfectas condiciones es algo que valora el cliente, aprendí que debo de saber el modo de preparación de cada uno de los cócteles para que a la hora de preparación todo sea mas rápido y sencillo.

      Me despido cordialmente, enviando un saludo a todos mis compañeros y al profesor Juan Osorio Herrera.
      Atte:Abram Santiago Tellez, alumno del 5-B turno matutino del cbtis 256 de la especialidad de alimentos y bebidas.

      Eliminar
    2. Hola buenas tardes, claro que puedes mejorar y el secreto es la practica diaria, que bueno que estés motivado y te agrade la materia y como lo mencionas trabajar en equipo y siendo responsable.
      suerte y mucho animo.

      Eliminar
  2. Hola profe buenas tardes, le mando un cordial saludo y me gustaría expresarle lo siguiente, acerca de la especialidad de AyB, que usted nos imparte

    LO QUE SE: Tengo un poco de conocimientos previos en cuanto a a elaboración de algunos cócteles, así como de parte de la cristalería y los instrumentos del bar, de igual manera el acomodo de la barra y contrabarra.

    LO QUE QUIERO APRENDER: Quiero ampliar mis conocimientos en cuanto a la preparación de cócteles y de las aguas ardientes, pero también del manejo de los componentes de la barra, con el fin de poder desempeñar mejor éste tipo de actividades.

    LO QUE APRENDÍ: Aprendí a elaborar algunos cócteles, aunque sé que seguiremos aprendiendo más a lo largo del semestre.
    Aprendí también que durante el servicio teneos que trabajar rápido, pero siempre manteniendo la higiene y la limpieza de los productos y del lugar; ésto para que el cliente tenga seguridad y comodidad al ingerir su bebida.
    Sin más por el momento me despido y de antemano agradezco la atención prestada.
    Atte: Carlos Daniel Violante Flores. 5°B T.M.
    Alumno del plantel UEMSTIS Cbtis 256.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel buenas tardes, muy acertado tu comentario, la higiene es fundamental en la preparación de cócteles da seguridad y confianza; por supuesto que seguiremos en esta ruta, te felicito por tu participación y madurez. Poco a poco vas a adquirir experiencia.
      Tu profesor Juan Osorio, saludos cordiales.

      Eliminar
  3. hola muy buenas soy Abraham Valdez y en este escrito hablare acerca de lo que se, lo que quiero aprender y lo que aprendí en el primer parcial de la materia de bebidas.

    LO QUE SE: no tengo mucho conocimiento acerca de la materia se el nombre de algunos cócteles pero no se prepararlos conozco pocos instrumentos del bar

    LO QUE QUIERO APRENDER: quiero aprender a hacer cócteles de diferentes aguardientes conocer mas tipos de cócteles conocer el acomodo de la barra y la contra barra también a utilizar los diferentes instrumentos del bar y aprender un poco de teoría acerca de los aguardientes

    LO QUE APRENDÍ: aprendí hacer algunos tipos de cócteles como la sangría preparada(mi favorita) el mojito cubano etc, también la base para la piña colada otra cosa que aprendí fue el acomodo de la barra y la contra barra también el nombre de algunos instrumentos del bar otra enseñanza fue que la velocidad en la preparación de un cóctel es importante y la forma en lo que lo haces

    sin nada mas que decir por ahora me despido y le mando saludos.
    atte: Raul Abraham Valdez Rayas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal Abraham Valdez; excelente aportación de conocimiento en los diferentes cócteles que preparamos y todo lo que implica antes del servicio y la rapidez de preparación es muy importante pero con higiene. Solo te recomendaría que cuides la ortografía.
      Saludos y te deseo mucha suerte. Tu profesor Juan Osorio

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes profesor Osorio, aquí le dejo mi comentario respecto a la tabla de "LO QUE SE, LO QUE QUIERO APRENDER Y LO QUE APRENDÍ".
    *LO QUE SE:
    Acerca del tema de preparación de bebidas se muy poco, pero e visto algunos videos en internet que tratan de eso, se que las bebidas deben ser preparadas en una barra, con higiene y por supuesto; aplicando el mise en place.

    *LO QUE QUIERO APRENDER:
    La preparación de cocteles, la manera en que se debe llevar a cabo este trabajo o esta preparación, las normas que debemos aplicar.

    *LO QUE APRENDÍ:
    Aprendí lo que esperaba; a preparar cocteles aplicando técnicas para llevar a cabo este procedimiento y aprendí el nombre de cada utensilio del bar y cómo debe manejarse cada uno. La forma de enseñanza rebasó mis expectativas, aunque se que aprenderé mas en el transcurso de este semestre.
    Me despido con un cordial saludo y que pase linda tarde profe Osorio.
    Atte: Nancy Judith Mora Martínez
    Grado y grupo: 5-B del turno matutino del plantel UEMSTIS CBTIS 256
    Posdata: Lamento los comentarios eliminados anteriormente, había olvidado el grado y grupo. Una disculpa de antemano y sin mas que decir me retiro.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,Me presento al grupo de 5-B del cbtis 256.

    Lo que se:No conozco mucho sobre la cocteleria, solo conozco lo básico relacionado con algunos cócteles.

    Lo que quiero aprender:Deseo aprender nuevas cosas, conocer bebidas y poder prepararlas, aprender todos las técnicas necesarias y poder perfeccionarlas, espero aprender todo lo que se pueda , me llama mucho la atención la cocteleria y en verdad me gustaría aprenderla, me siento motivado con este nuevo semestre, espero que todo pueda superar mis expectativas y lo más importante aprender a trabajar en equipo, siempre siendo responsable con cada cosa que hagamos en clase.

    Lo que aprendí:Lo que pude aprender en esta última practica fue que tengo que preparar las bebidas de la manera mas rápida, siempre utilizando las mismas cantidades necesarias para cada coctel, pude entender que tener nuestra barra y contrabarra acomodada de la mejor manera siempre es fundamental ya que nos ayuda a ofrecer un mejor servicio, la higiene es un punto muy importante el cual debemos de tomar en cuenta, tener nuestra área de trabajo siempre en perfectas condiciones es algo que valora el cliente, aprendí que debo de saber el modo de preparación de cada uno de los cócteles para que a la hora de preparación todo sea mas rápido y sencillo.

    Me despido cordialmente, enviando un saludo a todos mis compañeros y al profesor Juan Osorio Herrera.
    Atte:Abram Santiago Tellez, alumno del 5-B turno matutino del cbtis 256 de la especialidad de alimentos y bebidas.

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas tardes, mi nombre es Irania Encines Gutiérrez, pertenezco al grupo de 5B turno matutino de la institución CBTis 256, a través de la presente comunico mi comentario de la siguiente tabla:
    *Lo que sé: desconozco muchas de las cosas de la coctelería pero aún así sé el nombre de algunos cócteles, algunas copas, considero escasos mis conocimientos pero sé por algunas cosas que he visto en restaurantes e internet.
    *Lo que quiero aprender:
    Preparación de cócteles, aprender técnicas, reglas de higiene y desarrollar habilidades útiles en la barra.
    *Lo que aprendí:
    Aprendí en su mayoría técnicas, nombres de utensilios y su función, las partes de la barra, el acomodo de las cosas, algunas cosas esenciales para la preparación, sobre en mise en place, el modo de trabajo y cómo hacer que un cliente se sienta contento con nuestro servicio.
    Espero poder seguir aprendiendo mucho a lo largo del semestre, sin más que decir me despido y les deseo un buen día.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Buenas tardes tengan todos ustedes, me presentó, mi nombre es Miguel Antonio Ziga Lorenzo pertenezco al grupo B, turno matutino del semestre 5°.
    Esta tarde les daré mis tres puntos de vista sobre lo que andamos viendo y aprendiendo.

    •Lo que conozco: Es muy poco, no tengo tanto conocimiento sobre a como preparar dichos cócteles o bebidas, porque a decir solo se el como dar un buen servicio y puedo conocer lo que es la cristalería.

    •Lo que quiero aprender: Pues yo creo que todos queremos saber y aprender lo que es el bar y lo que incluye, pero, lo que yo quiero es darme ese gusto de a como servir tragos al comensal o a cualquier persona que tenga de invitad@, ya sea para dar ese lujo de mi para alguien.

    Y por último..
    •Lo que aprendí: Fue a como ser cuidadoso cuando este preparando alguna bebida para evitar cualquier cosa, a como tener limpieza siempre en la mesa donde este preparando las bebidas, las técnicas que hay, a utilizar las cantidades exactas,tambien note que siempre se debe de tener higiene en cualquier tipo de servicio ya que el cliente lo estará valorando y sobre todo a como dar un mejor y rápido servicio.

    Eso es todo de mi parte y sin mas que decir, que todos ustedes tengas un buen día, me despido y gracias por su atención, gracias profesor. Que pasen un buen día!

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes mi nombre es Rocio Hernandez Donaciano, soy del grupo 5-B T. M de la especialidad de preparación de bebidas y continuación hablare acerca de lo que conozco ,quiero y aprendí de este primer parcial dentro del ámbito de mi especialidad.

    " Lo que Conozco del tema"

    - Uso de la cristalería (lavar correctamente y secar)
    - Preparar el mise place poniendo en practica la higiene personal y dentro del área de preparación
    - Conozco algunos ingredientes para preparar algunas bebidas.

    " Lo que quiero aprender "

    - Distinguir los diferentes tipos de bebidas
    -Aprender a preparar cócteles
    -Combinar los sabores
    -Conocer los tipos de presentación
    - Que tipo de copa se usa dependiendo de la bebida.

    "Lo que aprendí "

    - Que tipo de utensilios utilizar para preparar diferentes tipos de bebidas
    - Dos tipos de normas que se aplican dentro del establecimiento
    -Preparar bebidas
    - Distintos tipos de bebidas
    - Formas de presentación
    - Combinar sabores y colores
    - Diferentes tipos de copa para las bebidas
    Gracias por su atención profe, bonita tarde.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas tardes profesor Osorio espero se encuentre bien y de mi parte le dejo un cordial saludo, me encuentro redactando un comentario para usted acerca de LO QUE SE, LO QUE QUIERO APRENDER Y LO APRENDÍ dentro de la materia la cual me parece muy entretenida por como usted imparte la misma a continuación le dejo los aspectos antes mencionados

    LO QUE SE: cuando comenzó el curso yo tenia algunos conocimientos de las diferentes copas que se usan para servir los cócteles así como unos cuantos nombres de bebidas que se preparan dentro de la barra como también ciertos utensilios para su elaboración misma, ademas es de mi conocimiento que se debe tener higiene al momento de preparar los cócteles para los comensales para evitar ETAs

    LO QUE QUIERO APRENDER: dentro del curso me gustaría aprender las bebidas mas elaboradas dentro de una barra y las de mayor demanda ademas de tratar de conocer el punto exacto de cada cóctel para tener buenos resultados en su preparación, también seria bueno conocer tips de ayuda para mejorar la producción de uno

    LO QUE APRENDÍ: durante el curso tuve la oportunidad de conocer los procedimientos que se llevan acabo antes y el después de una jornada laboral dentro de la barra como también mas utensilios de preparación que se utilizan en la misma, la elaboración de diversos cócteles y uno que otro tip de ayuda para un mejor eficiencia ya que al momento de servir y preparar bebidas debemos contar con cierta rapidez y exactitud para un buen servicio

    me despido deseándole lo mejor a usted por lo que nos a enseñado y a cada persona que lean mi comentario, por el momento seria todo de mi parte ya que no que no tengo mas que agregar.

    ATTE: Mariano Agustín Franco Mercado alumno del 5-B turno matutino del cbtis 256 dentro de la especialidad de alimentos y bebidas .

    ResponderEliminar
  12. Hola, Muy Buenas tardes profesor Juan Osorio, realizaré un comentario acerca de lo aprendido en clase “coctelería o bebidas”
    LO QUE SE: tengo un poco de conocimiento acerca de la especialidad que nos imparte ya que en algún momento me han hablado y enseñado sobre bebidas. Su modo de preparación, la higiene con la cual debe ser realizada y tomada en cuenta para su consumo; higiene personal e higiene del área de trabajo.
    LO QUE QUIERO APRENDER: los ingredientes y cantidades de cada cóctel y la forma de prepararlos
    LO QUE APRENDÍ: a controlar cada utensilio requerido al momento de la preparación del cóctel, en este caso se le llama “técnicas” y los ingredientes base de los cócteles, así mismo como los cortes que debemos realizar a las garnituras para darle una vista más agradable a la bebida.
    Me despido.
    le envío un cordial saludo, atentamente: Nancy Elizabeth Ramírez Muñoz, de la especialidad de alimentos y bebidas del Grupo 5-B

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, mi nombre es Maria del Carmen Ramirez Pancho pertenezco al 5° B de alimentos y bebidas
    A continuación le presentare mi comentario respecto al cuadro

    Lo que conozco del tema:

    - Él nombre de algunos cócteles.
    - Preparar el misa place (según lo que vayamos a necesitar y utilizando las normas de higiene).
    - ingredientes de algunas bebidas.

    Lo que quiero aprender:

    - conocer las técnicas para la preparación de bebidas.
    - Utensilios del bar.
    - procedimientos a seguir para la preparación de cócteles.

    Lo que aprendí:
    - Nombres y usos de los utensilios del bar.
    - acomodo de la barra y contra barra.
    - Técnicas para la preparación de bebidas.
    - Peparación de algunas bebidas con Vodka.

    Bueno eso seria todo de mi parte, gracias por su atención y que tenga linda noche.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesor Juan Osorio; mi nombre es Noemy Mendoza del grupo 5°B, estudiante del plantel CBTIS #256.
    El dia de hoy le comentaré sobre los aspectos de dicha materia o especialidad.
    Sobre lo que conozco del tema, quiero aprender y lo que aprendí en el primer parcial.
    Lo que conozco del tema: En ese momento conocía el como como manejar la cristalería, algunos cócteles ( por nombre, más no su preparación), organizar el mise en place de los insumos y herramientas o instrumentos de trabajo así como las normas de higiene.

    Lo que quiero aprender: Quiero aprender a organizar la barra y contra barra, así como preparar bebidas y saber distinguirlas y conocer el nombre de los instrumentos que se ocupan, entre muchas cosas.

    Lo que aprendí: Aprendí a preparar algunos cócteles, el nombre de los instrumentos (algunos), técnicas para preparar los cócteles, organizar barra y contra barra, así como la higiene que se debe tener en el establecimiento ya que es lo primordial.

    Me despido con un cordial saludo profesor de mi parte es todo y espero tenga linda noche.

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches compañeros y maestro soy Yaneth Lara Presteguin del plantel CBTIS #256 del 5°B TM de la especialidad de alimentos y bebidas.hoy les vengo a compartir mi comentario de la tabla que hicimos cuando empezamos el primer parcial sobre bebidas y cócteles:

    -LO QUE CONOZCO: No se mucho del tema pero es interesante y me gustaría aprender.

    -LO QUE QUIERO APRENDER: Quiero aprender a hacer cócteles y saber los distintos tipos de cócteles.

    -LO QUE APRENDÍ: Yo aprendí de que preparar cócteles además de saber sobre las normas de higiene también es necesario aprender sus ingredientes del cóctel,medidas de cada ingrediente para la elaboración del cóctel y además lo más importante es ser rápido en la elaboración del cóctel. También la presentación y organización de la barra y contrabarra tienen mucho que ver al momento de realizar un servicio.

    Con esto me despido les mando un cordial saludo gracias por su atención y espero que tengan una bonita noche.

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes, mi nombre es Jorge luis Rodríguez López , pertenezco al grupo de 5B turno matutino de la institución CBTis 256, a través de la presente comunico mi comentario de la siguiente tabla:
    #LO QUE SE :Tengo un poco de conocimientos previos en cuanto a a elaboración de algunos cócteles, así como de parte de la cristalería y los instrumentos del bar, de igual manera el acomodo de la barra y contrabarra
    # LO QUE QUIERO APRENDER :ocupo aprender nuevas cosas, conocer bebidas y poder prepararlas, aprender todos las técnicas necesarias y poder perfeccionarlas, espero aprender todo lo que se pueda , me llama mucho la atención la cocteleria y en verdad me gustaría aprenderla, me siento motivado con este nuevo semestre, espero que todo pueda superar mis expectativas y lo más importante aprender a trabajar en equipo, siempre siendo responsable con cada cosa que hagamos en clase.
    # LO QUE APRENDÍ : Aprendí lo que esperaba; a preparar cocteles aplicando técnicas para llevar a cabo este procedimiento y aprendí el nombre de cada utensilio del bar y cómo debe manejarse cada uno. La forma de enseñanza rebasó mis expectativas, aunque se que aprenderé mas en el transcurso de este semestre.
    Sin màs que decir me despido cordialmente, enviando un saludo a todos mis compañeros y al profesor Juan Osorio Herrera.
    jorge luis Rodríguez López , alumno del 5-B turno matutino del cbtis 256 de la especialidad de alimentos y bebidas.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches Profesor Juan Osorio por este medio me comunico para darle a conocer sobre mi progreso en su materia de Bebidas.

    Lo que se: Conozco algunos ingredientes que se utilizan a la preparación de cócteles al igual que algunos de estos, se el cómo debe estar una personas antes de la preparación de un alimento o bebidas cuidando muy bien su higiene ya que es una base muy importante en este medio de trabajo sobre todo que se utilizan alimentos que serán consumidos por otros individuos.

    Lo que quiero aprender: Me interesa saber la preparación de algunos cócteles sobre todo los más conocidos, el tipo de cristalería que se utiliza y para que es cada uno, los tipos de bebidas que existen, el equipo que se maneja para su preparación y para dar el servicio.

    Lo que aprendí:
    Se que cómo preparar un cóctel utilizando la cristalería adecuada y que tipo de cóctel es ya qué hay tragos largos y cortos.
    Que equipo usar para la preparación de estos y el inmobiliario que está en un bar.
    Como dar un buen servicio y las técnicas qué hay en este trabajo

    Esto es todo de mi parte, me despido cordialmente atentamente; Karla Lilian Martinez Carbajal de la escuela de CBTIS 256 del grupo de 5-B

    ResponderEliminar
  18. Hola profesor!
    Mi nombre es Iván Alexis Quiterio Arriaga y pertenezco al grupo de 5°B T.M. En las siguientes líneas relataré mi opinión acerca de la actividad "Lo que se/Lo que quiero aprender/Lo que aprendí".

    1._ Lo que se:
    Al momento de escribir esto lo único que sé sobre el tema es:
    -Los tipos de cristalería empleados para servir una bebida/cóctel.
    -El nombre de algunos cócteles y su modo de preparación.
    -El Mise en place y su rol en la elaboración de una bebida.

    2._Lo que quiero aprender:
    Realmente no hay un punto específico que llamé mi atención, pero sí tengo que mencionar algo sería el manejo de insumos dentro del bar, así como las técnicas e instrumentos necesarios para preparar un cóctel.
    De igual manera, me gustaría reforzar todos los puntos mencionados en el primer apartado.

    3._Lo que aprendí:
    Después de repasar todas las actividades realizadas en el primer parcial he llegado a la conclusión de los conocimientos que he adquirido son los siguientes:
    -Acomodo de la barra y contra barra.
    -Como realizar un stock de servicio y una orden de requisición.
    -Normas de higiene y su importancia.
    -Las características de los distintos tipos de aguardientes.
    -Equipo presente en un bar.
    -Técnicas de preparación de bebidas.
    -Recetas de nuevos cócteles.

    Una vez concluida mi participación y sin nada más que acotar por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesor,mi nombre es Carla Montes y pertenezco al grupo 5°B y a continuación le hablaré a cerca del cuadro, lo que sé, lo que quiero aprender y lo que aprendí durante el parcial

    Lo que sé: seleccionador los ingredientes de acuerdo a lo establecido en el recetario base interpretando instrucciones y procedimientos, tomando en cuenta también el mice en place.
    Lo que quiero aprender: aprender a preparar cócteles de acuerdo al recetario base y tomando en cuenta las indicaciones y observaciones que el profesor nos indique.
    Lo que aprendí: aprendí a preparar cócteles de acuerdo al recetario base.
    También conocimos un poco de teoría sobre algunas bebidas y los establecimientos como la barra, tomando en cuenta el acomodo de la barra y contra barra, limpieza, orden etc.

    De mi parte sería todo, le envió un cordial saludo y que tengan una buena noche.

    ResponderEliminar
  20. Muy buenas noches les deseo a quienes me leen, en especial a quien va dirigido este comentario; el profesor Juan Osorio.
    Me presento, soy Silvia (Mónica) Amador Javier, alumna perteneciente del grupo 5-B del plantel CBTIS No. 256.
    Me gustaría hablar sobre algunas de mis expectativas acerca de lo aprendido y lo esperado aprender a lo largo del parcial.

    ~Lo Que Sé
    Tengo conocimiento sobre el tema de manera parcial, ya que si bien sé que es lo que significan términos como Mise en Place, Rapidez, Higiene, y Calidad, necesito encontrar un punto donde pueda unir todos sin hacer menos a alguno. De igual manera, conozco el nombre de varios cócteles, más no su modo de preparación.

    ~Lo Que Quiero Aprender
    Me gustaría conocer la gran variedad de cristalería que suele usarse en bares y restaurantes.
    Del mismo modo, aprender a elaborar distintos tipos de bebidas que se sirven en éstos.
    Sin mencionar el modo de empleo de los utensilios para llevar a cabo el servicio, así como los varios términos que se usan en esta área; como los tipos de tragos, por ejemplo.

    ~Lo Que Aprendí
    Adquirí un conocimiento más amplio de varios cócteles, así como el uso debido de los utensilios requeridos en el bar, acomodo del área de servicio y un poco acerca de cada aguardiente.
    De igual forma, comprendí la importancia de la higiene, tanto antes de dar el servicio, como a la hora de dar inicio al mismo.
    Sin mencionar que conocí nuevos términos como "Netiqueta"; y que los pequeños detalles pueden marcar una enorme diferencia.

    Habiendo dicho lo anterior, no me queda más que agradecer al profesor que imparte la materia, por compartir sus conocimientos con nosotros.
    Sin más que agregar, me despido deseándole a mis lectores buenas noches.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches mi nombre es Johan González del 5to B y curso la especialidad de Alimentos y Bebidas en el Centro de Bachillerato Técnico, Industrial y de Servicios número 256

    Lo que sé: Conozco que los cócteles son mezclas que saben bien, algunos cócteles como el mojito, la piña colada, la cuba, entre otros, sé también que el consumo en exceso del alcohol es nocivo para la salud

    Lo que quiero aprender: Quiero aprender todos los ingredientes para poder preparar cocteles sin necesidad de ver el recetario base, quiero conocer la historia de los tragos e ingredientes, quiero aprender como combinar los diferentes aguardientes con ingredientes y también a servir los cócteles en sus respectivas copas y vasos

    Lo que aprendí: Bueno, aprendí a montar la barra y contra barra para un servicio, aprendí la historia de los aguardientes, aprendí que la limpieza es fundamental en la barra, aprendí a usar utensilios y equipo del bar, aprendí algunos cócteles a base del ron

    Sin mas por el momento me despido esperando que mi opinión haya sido clara y de servir, espero seguir aprendiendo y disfrutando la materia durante el resto del semestre, que pasen buena noche y que se diviertan.

    Johan González Madrigal
    CBTis 256 5to TM

    ResponderEliminar
  22. Hola buenas noches, mi nombre es Jordy Mendez del 5to B especialidad de alimentos y bebidas en el CBTIS 256

    LO QUE SE: se algunas cosas que se necesitan, como lo es el mise en place, el nombre de algunos cocteles pero no su modo de preparacion

    LO QUE QUIERO APRENDER: me gustaria aprender mas cocteles y su modo de preparacion, asi mismo lo mas importante al preparar las bebidas

    LO QUE APRENDI: Pues aprendi alrededor de 5 cocteles, su nombre, sus ingredientes y su modo de preparacion, tambien aprendi que la velocidad con la que se preparan los cocteles es muy importante, al igual que las normas de higiene, instrumentos del bar, asi mismo aprendi como ordenar la barra y contrabarra

    Sin mas que agregar me despido y les deseo una buena noche a mis compañeros y maestro.

    ResponderEliminar
  23. Hola, buenos dias profe, mi nombre es omar fernando armenta villalobos del grupo "5-B" de especialidad de alimentos y bebidas de cbtis 256

    LO QUE SE:
    La verdad no conosco mucho sobre el tema ya que jamas lo habia visto antes pero siendo sincero me llama mucho la atencion como para incluso estudiarlo a fondo y no se si sea una carrera pero me gusta bastante todo sobre esto.

    LO QUE QUIERO APRENDER:
    Me gustaria aprender todo lo basico o almenos la base de todo lo que se refiere a la preparacion de bebidas.

    LO QUE APRENDI:
    Aprendi bastantes cosas mas que las que esperaba como lo pueden ser varios cocteles junto con sus ingredientes y su modo de preparacion de cada uno y muchas cosas sobre la organizacion de la barra, contrabarra, peine, etc... Y de los instrumentos de bar sobre para que se utiliza cada uno y las cuales la verdad me gusto mucho aprender y espero aprender aun mas.

    Siendo esto todo lo que tenia que decir me despido cordialmente agradeciendo el tiempo prestado.

    ResponderEliminar
  24. Hola Buenos Mi Nombre Es Luis Armando Calderón, Soy del 5-B TM.

    Lo que se: Tengo conocimeconto en el área de preparación de cócteles y algunas normas de higiene.

    Lo que quiero aprender: La preparación de más cócteles como por ejemplo técnicas de preparación y otro elemento básico en la preparación de bebidas.

    Lo que aprendí:Lo que era algunos cócteles con alcohol y sin alcohol, también lo que fue los utensilios de la barra, el cómo acomodar la barra.

    Sin nada más que decir me despido con un cordial saludo y espero que mi opinión haya sido clara.

    ResponderEliminar
  25. Hola muy buenos días,profesor Juan Osorio y compañeros, les mandó un cordial saludo, mi nombre es Martín Antonio Reyes Gutierrez,estudio en CBTIS 256 T.M.y mi especialidad es Alimentos y Bebidas estoy en 5'B,les doy a conocer mi comentario
    •Lo que se: la verdad no se muy bien acerca de la preparación de Bebidas, se algunos cocteles pero no conozco todo los equipos que se necesitan en un bar.
    •Lo que quiero aprender: Quiero aprender todo acerca de la especialidad y de como llevar a cabo una producción del producto, también quiero conocer todos los equipos inmobiliarios y todas las normas que están establecidas.
    •Lo que aprendi: Aprendi nuevos cocteles, los modos de producción y los equipos imobiliarios que hay en un bar y las reglas que existen en el establecimiento, también aprendi a divertirme en la especialidad ya que se tiene que tener buena actitud y una buena presentación

    Esto es de mi parte me despido, muchas gracias por su atención prestada, hasta pronto que tengan un excelente día.

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesor juan Osorio y compañeros del 5-B.
    Soy vanessa carolina Miramontes de leon, estudiante de la preparatoria CBTIS #256 turno M.T. de la especialidad de alimentos y bebidas.
    LO QUE SE:
    Tengo conocimiento en el área de la preparación de algunos cocteles ,sus ingredientes como también las cantidades de estos, Se sobre el equipo y algunos utensilios del bar, al igual que también de las nomas de higiene que se deben aplicar al momento de la preparación de estas bebidas, como por ejemplo mize place.
    LO QUE QUIERO APRENDER:
    Me gustaría aprender mas a fondo sobre esta especialidad, aprender mas cocteles y donde llevarlos a cabo, también sobre el equipo y sobre que copas debo utilizar para cada coctel.
    LO QUE APRENDÍ:
    Aprendí varios cocteles Y sus ingredientes , sobre los materiales de estos, algunas normas de higiene y sobre algunas bebidas alcoholicas.
    De mi parte es todo , me despido con un cordial saludo deseandoles mucha suerte este día.

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches profesor Juan Osorio me encanta tanto su forma en la que nos explica las cosas es tan eficaz saludos del 2F

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Profesor y compañeros mi nombre es Aira Itzel Araiza Herrera del grupo 6-B del plantel Cbtis 256 T.M. de la especialidad de alimentos y bebidas

    LO QUE SE: Con respecto a este medio de coctelería se lo básico Qué son algunos utensilios del bar También conozco algunos cócteles y su modo de preparación al igual que las cantidades y algunas normas de higiene
    LO QUE QUIERO APRENDER: Quisiera aprender sobre todas las normas establecidas dentro y fuera del bar también sobre todos los utensilios que se utilizan al igual que los cócteles menos y más populares y todo lo que abarca al igual que los ingredientes más comunes y más inusuales que suelen pedir también quisiera aprender sobre Algunas estrategias para hacer su preparación
    LO QUE APRENDÍ: Aprendi sobre los tipos de aguardientes Al igual que los principales cócteles que se realizan con ellos también aprendí sobre algunos utensilios que se utilizan que yo no conocía aprendí Cuáles son las cantidades Cuáles son los nombres y también una que otra estrategia al igual sobre como tener una buena presentación de dichos cócteles

    Sin nada más que agregar esto sería todo de mi parte Muchas gracias por su tiempo y espacio en esta plataforma buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, recuerda que poco a poco se va perfeccionando el coctel, me da gusto tu aprendizaje saludos

      Eliminar
  29. Buenas tardes, espero que se encuentre bien. Mi nombre es Juliana Guadalupe Garrido Reyes del cbtis 256turno Matutino grupo B.
    Lo que se: conozco algunos tipos de bebidas aún que son algo simples, también puedo identificar algunos instrumentos y vasos utilizados en la cocteleria.

    Lo que quiero aprender: quiero poder aprender a manejar todo lo que rodea el bar, no solo los instrumentos si no también las normas. También quiero conocer muchos tipos de bebidas y poder reconocer el momento de cuando es adecuado de preparar. Quiero poder saber que bebidas son adecuadas para acompañar.

    Lo que aprendí: durante el tiempo que estuvimos trabajando pude aprender a trabajar en equipo, conocí los diferentes tipos de copas y vasos, que bebidas se deben servir en cada cual. También conocimos las cantidades adecuadas de cada bebida incluso en ocaciones pudimos cambiar algunos ingredientes y probar cosas nuevas.

    En conclusión aprendí lo suficiente para sentirme satisfecha no sólo con la materia sino con mis compañeros y mi profesor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto tu aprendizaje y más aun el de trabajar en equipo es algo complicado pero siempre hay que ver el lado bueno de las cosas. saludos

      Eliminar
  30. Buenas noches profesor y compañeros, mi nombre es Paoly Jerizzeth Ramírez Hernández soy alumna de CBTIS 256
    Pertenezco al grupo de 6-B T°M

    Lo que se: Conozco algunas bebidas, y los nombres de la mayoría de los utensilios utilizados en el bar.

    Lo que quiero aprender: Quisiera aprender nuevas bebidas, formas de hacerlas, de igual manera me gustaría aprender sobre las normas en el bar.

    Lo que aprendí: Con las prácticas realizadas aprendí a trabajar en equipo, la variedad de vasos y copas dentro de la coctelería.

    Sin más que mencionar, me despido, muchas gracias por su atención, linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes señorita es un gusto conocer tu aprendizaje y vamos por más, felicidades.

      Eliminar
  31. Buenas días profesor y compañeros. Mi nombre es Alejandra Báez Jiménez, pertenezco al grupo de 6to “B” del plantel CBTIS #256 T.M.

    Por medio del presente les comparto; lo que sé, lo que quiero aprender y lo que aprendí.

    Lo que sé:
    Cuando hablamos de preparación de bebidas y cócteles sé que es algo extenso ya que existe una gran variedad de estos, por el momento pienso que tengo muy poquito conocimiento, ya que desconozco de muchos cócteles y sus modos de preparación. En cuestión a la cristalería y de los utensilios del bar considero que solo tengo los conocimientos básicos.

    Lo que quiero aprender:
    Como lo mencione anteriormente desconozco de muchos cócteles por lo tanto me gustaría ampliar mi conocimiento en cuestión a los diferentes tipos que se pueden realizar con cada aguardiente, sus modos de preparación y variaciones. También me gustaría conocer más sobre cuando utilizar los diferentes tipos de cristalería según la bebida y tener un mayor conocimiento de los utensilios del bar.

    Lo que aprendí:
    En la parte teórica aprendí sobre los diferentes tipos de aguardientes, sus orígenes, modos de preparación, etc. También vimos sobre lo importante que es seguir las normas de higiene.
    Durante las prácticas me di cuenta de lo importante que es seguir las instrucciones y medidas correctas para poder lograr obtener buenos resultados. Igualmente durante las prácticas me relacione más con los utensilios y su forma correcta de utilizarlos.

    Espero poder seguir aprendiendo más en el futuro.

    Sin nada más que mencionar y no sin antes agradecerles por su atención me despido deseándoles una bonita tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial señorita, el secreto es conocer y darle tu toque personal a las recetas; recuerda que la creatividad e iniciativa es una mancuerna ideal. saludos.

      Eliminar
  32. hola muy buenas tardes soy nahomy Ibarra y en este escrito hablare acerca de lo que aprendí en el primer parcial de la materia de bebidas.

    •lo que aprendí:primero en la parte teórica aprendí sobre los diferentes tipos de aguardientes, sus orígenes y sus modos de preparación.

    Algo que aprendí fue la velocidad de cada uno al preparar algún cóctel,también aprendí el acomodo de la barra y la contra barra también el nombre de algunos instrumentos del bar y las copas y vasos, es importante saber cómo organizarte en como prepararás y la forma en lo que lo haces.
    Algo que me queda muy grabado es en la forma de trabajar, me gusta trabajar bajo presion así me ayuda a ser más rápida y hacer todo bien, en orden y a mí ritmo.

    Por último una de mis bebidas favoritas fue la sangría, la manera en prepararla y lo fácil y bueno que está.

    Sin nada más que agregar o argumentar esto sería todo por mi parte,que tenga una buena tarde y gracias.
    PD: se le extraña profe, cuidese.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nahomy también se les extraña; por supuesto que sí la sangria es un coctel excelente para degustar en cualquier momento y como dices es fácil y con las cantidades exactas obtienes un coctel perfecto. Cuidate.

      Eliminar
  33. Buenas tardes soy Ana Jazmín Rivera López del 6B turno matutino.
    Lo que se.
    Aprendí hacer algunas bebidas, las reglas del bar, los utensilios, los diferentes tipos de agua ardiente.
    Lo que quiero aprender.
    Quisiera aprender nuevas técnicas para hacer más ágil y tener más conocimientos sobre las normas, bebidas, licores y mas cosas sobre el bar.
    Lo que aprendí.
    Aprendí a elaborará diferentes bebidas, cocteles, que tienen diferentes sabores, colores y olores y también aprendí a trabajar en equipo.
    Sin nada mas que decir que tenga una buena noche, saludos y bendiciones. Que este muy bien profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu participación; lastima por la contingencia. Recuerda siempre hay que tener mucha iniciativa. me da gusto que te agrade la materia. saludos

      Eliminar
  34. Hola buenas noches soy Anuar García Gasga y estudio en la preparatoria Cbtis 256 turno matutino, en la especialidad de alimentos y bebidas en el grupo "6B".En esta plataforma le haré llegar mi opinión respecto a lo que aprendí en esta materia.

    Lo que aprendí: En este parcial e aprendido la variedad de bebidas que emos preparado y probar, algunas de ellas me han gustado y otras no tanto; y pues aprendí a hacer garnituras los más prácticos, me e aprendido algunos de los utensilios que e utilizado al elaborar alguna bebida como por ejemplo shaker,cucharilla de bar,mezclador,colador,entre otros más.
    Y también vimos diferentes tipos de aguardientes, pues la verdad fue una experiencia muy agradable ya que se trabaja muy agusto; pero en general aprendí muchas cosas se que puede que me sirvan en algún futuro y aprendí demasiado. Espero que se encuentra bien profe, se le extraña, cuidese!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Anuar también se les extraña. me da gusto que le pongas empeño a la materia; en primera si te gusta lo que haces y lo disfrutas lo demás viene por añadidura. cuidate

      Eliminar
  35. Muy buenas tardes a los presentes, mi nombre es Erika Mondragón y pertenezco al grupo de 6-B de la preparatoria CBTIS #256 T.M
    Por medio de este escrito les quiero manifestar lo que sé, lo que quiero saber y lo que aprendí de la materia de preparación de bebidas en el transcurso del semestre:
    Lo que sé:
    No tengo un gran conocimiento sobre esta materia, pero sí sé que existen una gran variedad de utensilio para la elaboración de diversidad bebidas, sé que, así como hay gran cantidad de utensilios también los hay de cocteles y bebidas al igual que alimentos con los que acompañarlos.
    Lo que quiero aprender:
    Principalmente quisiera aprender sobre la cristalería que se utiliza para preparar los diferentes tipos de bebidas que existen hasta el momento, quiero conocer la historia detrás de cada coctel, bebida y licor, quiero ampliar el poco, casi nulo conocimiento sobre la preparación de las bebidas, así como las técnicas que se utilizan para prepararlas de una mejor manera sin que pierdan su exquisitez.
    Lo que aprendí:
    Teóricamente aprendí sobre el origen de los principales aguardientes, así como algunas normas que se utilizan de manera reglamentaria y las que no son obligatorias pero que le bridan más prestigio al lugar. En lo practico aprendí a preparar diversas bebidas alcohólicas y no alcohólicas, aprendí a cómo hacer las diferentes garnituras con las que se suelen acompañar las bebidas.
    Con las practicas que tuvimos durante el semestre aprendí que puede ser un poco difícil al principio, más cuando no tienes conocimiento sobre bebidas, pero con el paso del tiempo y conforme nos vamos familiarizando se vuelve más ameno, es un trabajo que tiene gracia y elegancia si se realiza de la manera correcta
    Sin más que agregar por el momento me despido deseándoles una buena noche, gracias por la atención brindada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Erika, en las diferentes practicas aplicamos toda la teoría y dicen que lo que empieza bien termina bien. Y como dices las diferentes normas que debemos aplicar son importantes ya que tienen que ver con la higiene, saludos y cuidate

      Eliminar
  36. Hola buenas noches a todos, soy Laura Isela Zepeda Perez del grupo 6ºB T.M del Cbtis#256 de la especialidad de Alimentos y bebidas.

    LO QUE SE: se lo básico Qué son algunos utensilios del bar También conozco algunos bebida, cocteles y su modo de preparación al igual que las cantidades y algunas normas de higiene
    LO QUE QUIERO APRENDER: La preparación de más cócteles como por ejemplo técnicas de preparación y otro elemento básico en la preparación de bebidas.
    LO QUE APRENDI:aprendí a preparar cócteles de acuerdo al recetario base.
    También conocimos un poco de teoría sobre algunas bebidas y los establecimientos como la barra, tomando en cuenta el acomodo de la barra y contra barra, limpieza, orden etc.

    Por mi parte seria todoo sin mas que decir me despido, que pasen una excelente noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura como mencionas es importante conocer el recetario base para poder realizar el coctel, al final tu le das tu toque para hacer un coctel a tu medida. Gracias y cuidate.

      Eliminar
  37. Hola buenos días, soy Gladis Paola Hernández Gallardo del grupo de 6tob del plantel Cbtis 256 T.M de la especialidad de alimentos y bebidas.
    Lo que se:
    Tengo algunos de los conocimientos previos en cuanto a elaboración de algunos cócteles, así como de algunas partes de la cristalería y los instrumentos del bar.
    Lo que quiero aprender:
    Me encantaría poner aprender a preparar más cócteles y técnicas para llevar a cabo una mejor y más fácil preparación.
    Lo que aprendí:
    Aprendí a preparar cócteles aplicando técnicas y aprendí el nombre de cada utensilio del bar y cómo se debe manejarse cada uno.
    Sin nada más que decir me despido que tengan un bonito día, gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto tu aprendizaje cada día se aprende algo y en coctelería existen un sin fin de rectas y las que tu inventes también, la tecnica en la preparación es importante, pero lo más importante es que te guste lo que haces y con higiene mejor. saludos.

      Eliminar
  38. Hola, Buenos días soy Nadia Meza Saiza de grupo de 6-B del plantel CBTIS #256 T.M de la especialidad de alimentos y bebidas.
    LO QUE SE: considero que se lo básico, los nombres de algunos cocteles como su preparación, el nombre de algunos utensilios de bar y manera en cómo se usan y algunas normas de higiene.
    LO QUE QUIERO APRENDER: quiero aprender más sobre la elaboración de cocteles, sus técnicas y en si todo lo que sea la coctelería.
    LO QUE APRENDI: aprendí a preparar cocteles de acuerdo al recetario base, así como el uso debido de los utensilios de bar como de la cristalería, y también aprendí que son muy importantes las cantidades para la preparación de las bebidas si quieres obtener un buen resultado y la gran importancia que tiene la higiene. Aprendí los tipos de aguardientes, sus orígenes y como era su elaboración.
    sin nada más que agregar, me despido, que tengo bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nadia. Gracias por compartir tu conocimiento. Recuerda que lo bien aprendido jamas se olvida y la higiene es fundamental en la preparación de bebidas. Cuidate

      Eliminar
  39. Hola buenos días, soy Héctor Javier Medina Vargas del 6to B turno matutino del plantel cbtis No.256 de A&B.
    Lo que se:Se las disferentes tipos de copas como lo son: copas chabelas, cocteleras, vino blanco, vino tinto, etc. Tambuen se lo que es el arte de preparar las bebidas, el gusto y el como uno es el actor en escena para los clientes.
    Lo que quiero aprender: Quiero aprenderme los cocteles, mas variedad aun, las garnituras, el hecho de poder ejercer la labor con los adecuados conocimientos y tambien con la adecuada preparación. Quiero aprender el hacer cocteleria pero con presion a mantener el orden y brindar un buen servicio.
    Lo que aprendí: Aprendi a trabajar en equipo con compañeros con los que casi no hablaba a llevar nuestro esfuerzo a un resultado que lo es el coctel, la presentación del coctel y las cabtidades de algunos, el mise and place de cocteleria y algunas garnituras.
    Me despido con lo ya antes dicho, gracias por el tiempi que tomo para leer este escrito y le deseo una bonita tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hector gracias por atender este comentario, el trabajar en equipo te ayuda en muchas cuestiones y en esta materia y en la vida misma vamos a trabajar siempre en equipo y como mencionas te ayudo a socializar y al final tener un producto. Saludos

      Eliminar
  40. Muy buenas tardes a los presentes, mi nombre es Meiri Morales Trejo y pertenezco al grupo de 6-B T.M.
    Por medio de este escrito quiero manisfestar lo que aprendí durante las clases.
    Lo que aprendí: Aprendí a preparar algunos cócteles, el nombre de algunos de los instrumentos, técnicas para preparar los cócteles,la higiene que se debe tener en el establecimiento ya que es lo primordial y a aprender a trabajar en equipo teniendo una buena comunicación para poder llevar a cabo una buena organización para realizar ciertas actividades.

    Me despido con un cordial saludo y de mi parte es todo,le deseo una bonita tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meiri Tu aprendizaje es excelente sigue así y veras que al final valió la pena todo. Gracias

      Eliminar
  41. Hola, esperando que estén pasando un bonito día les saluda Karen Valdez, de la escuela de bachilleres CBTIS #256, perteneciente al taller de alimentos y bebidas del grupo 6-B, en esta ocasión les vengo a hablar un poco de LO QUE SE; la verdad no estoy muy informada acerca del mundo de la cocteleria o al menos no lo estaba ya que en las pocas practicas que hicimos APRENDÍ; a identificar las diferentes copas y vasos que existen asi como los aguardientes: el vodka, ron, whisky, tequila, brandy, ginebra y sus principales características, aprendimos el tamaño de los cócteles, trago corto y trago largo (short drink & long drink) así como infinidad de utensilios que utilizamos ya sea el mezclador, exprimidor, espumadero, bailarina etc. Algo muy importante que aprendimos fue hacer garnituras, identificar vinos y elaborar bebidas: margaritas, conejo, vampiros entre muchos otros, con todo esto viene el aprender a trabajar en equipo y tener paciencia, sin ser menos importante las normas de higiene, los permisos para poder servir bebidas alcohólicas en un restaurante, quiero recalcar que al principio del semestre fue algo raro porque no estaba acostumbrada a este tipo de practicas tan relajadas todo lo contrario a semestres anteriores, pero con el paso del tiempo se va teniendo un ambiente agradable y por ultimo LO QUIERO APRENDER; mucho mas acerca de este mundo, mas bebidas, técnicas; así como espero verlos muy pronto y continuar con las practicas para llenarnos de conocimiento, muchas gracias al Profe Juan Osorio por el conocimiento brindado, espero se encuentre bien.
    Me despido agradeciendo la atención brindada y deseándoles un bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karen, me da gusto que te agrade la materia y como lo mencionas es importante conocer todo lo relacionado a la cpctelería para poder realizar un o varios cocteles sigue así y recuerda que la practica hace al maestro. Saludos y cuidate.

      Eliminar
  42. Muy buenas tardes profe Osorio, aquí le dejo mi comentario

    •Lo que se:
    Acerca del tema de preparación de bebidas se muy poco, solo lo que llegamos a ver, algunos utensilios, conozco algunas bebidas, qué cantidades llevan y algunas normas de higiene

    •Lo que quiero aprender:
    La preparación de cocteles, la manera en que se debe llevar a cabo este trabajo bien, que técnicas se ocupan y todo ese tipo de cosas

    •Lo que aprendí:
    Aprendí a preparar cocteles aplicando técnicas para llevar a cabo el procedimiento, también aprendí las normas de higiene que debemos utilizar y por supuesto conocí los utensilios que se ocupan para cada cosa y por supuesto su nombre de cada utensilio.
    Yulia Raquel Romero 6•B T.M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raque como estas, espero que bien, gracias por participar y compartir tu conocimiento; en los cocteles existen diferentes técnicas de preparación nosotros estamos al inicio poco a poco la vamos a ir superando. Saludos

      Eliminar

  43. Buen día mi nombre es Reyna Jauregui del CBTIS 256, 6-B T.M. Curso la especialidad de alimentos y bebidas. LO QUE SE: se los nombres de los aguardientes pero no sabia su clasificación, algunos cocteles no muchos. LO QUE QUIERO APRENDER: quiero seguir aprendiendo mas sobre el tema, aprender mas tipos de cocteles y su preparación y conocer mas sobre el tema de los bares. LO QUE APRENDI: aprendi muchas técnicas sobre la preparación de bebidas aparte de normas de higiene, cristalería, ingredientes principales y mucho mas.

    Hasta aquí mi reporte, me despido gracias, saludos. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reyna espero te encuentres bien, te considero una persona con mucha iniciativa y con muchas ganas de aprender y se que te gustan los retos.....sigue así para poder realizarte profesionalmente. Saludos

      Eliminar
  44. Hola, espero que se encuentre bien en esta cuarentena, yo soy el alumno Jose Guillermo Cervantes Quiroz del bachillerato CBTIS No. 256, y soy del grupo de 6-B con la especialidad de alimentos y bebidas.

    LO QUE SE: se los diferentes tipos de aguardientes, algunas copas y todo tipo de vasos, también se la clasificación de bebidas y algunos tipos de utensilios usados en el bar.

    LO QUE QUIERO APRENDER: yo quisiera aprender a hacer más bebidas como por ejemplo la cucachara y cosas así de locas jeje

    LO QUE APRENDÍ: yo aprendí a hacer bebidas de acuerdo al recetario base, también aprendí a utilizar los utensilios de bar y a decorar las bebidas y hacer figuras con diferentes cosas.

    Pd: lo extrañamos profe:(

    #Doritospizzerola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Guillermo espero te encuentres bien. me da gusto que tu aprendizaje sea bueno y vamos por más. Cuidate y también los extraño.

      Eliminar
  45. Hola, mi nombre es Gerardo Cortez radilla, actualmente estudio en el plantel CBTIS 256 (centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios).

    Cuando comenzó el ciclo desconocía ciertos aspectos del taller del taller prepara cócteles y bebidas los cuales ahora quiero compartir.

    LO QUE SÉ:
    inicialmente ya sabía ciertos aspectos sobre lo que hay en este taller, pero hubo algunos pequeños detalles los cuales no sabía anteriormente, fueron algunos consejos que me ayudaron a desenvolver más mis abilidades.

    LO QUE QUIERO APRENDER:
    En lo personal me gustaría aprender a mejorar más mis habilidades como mesero y preparación en cócteles, me gustaría aprender mas cócteles. También sobre como brindar un mejor servicio a diferentes tipos de comensales con los que tenemos que lidiar día con día en el trabajo.

    LO QUE APRENDÍ:
    Anteriormente ya sabía sobre esto porque ya había trabajado en esto antes, pero aprendí algunos consejos que me ayudaron y que también me ayudarán en el futuro, no tanto en el trabajo, si no que también en mi vida diaria. También aprendí a hacer más cocteles de los cuales no sabía hacer anteriormente, y también gracias a las clases que nos ha brindado el maestro, me he vuelto más ágil y más responsable.

    Sin más que decir, me despido cordialmente con una frase que dice "El cuchillo no demuestra su filo hasta que separa el hueso de la carne".
    Sin más que decir, gracias por su atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gerardo me da gusto conocer tu aprendizaje y más aún que has trabajado en el área recuerda que lo bien aprendido jamas se olvida, siempre realiza tu trabajo al 100% pero la diferencia del 101% es la actitud y eso no tiene precio. Saludos.

      Eliminar
  46. Buenas tardes, mi nombre es: Brayan Ignacio Lara Olivan, soy estudiante del Cbtis.256 en el grupo 6-B

    Lo qué sé: en un principio desconocía hasta lo más básico de este campo, práctica y teóricamente hablando. Solo tenía una pequeña noción de en que consistía y el uso de los utensilios.

    Lo que quiero aprender: aprender y comprender lo básico de este taller, como la preparación, presentación y todo lo que conlleva a preparar una bebida.

    Lo que aprendí: preparar bebidas y su clasificación. También los medios por los que se preparan una bebida, utensilios, técnicas, etc.

    Me disculpo con el profesor Osorio ya que no sabía acerca de esta actividad. En fin, gracias por lo que aprendí profe Osorio. Muy buen maestro ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola brayan. Gracias por atender estas instrucciones y por compartir tu conocimiento y claro que sí vamos a seguir preparando diferentes cocteles y recuerda que la practica hace al maestro. gracias y cuidate.

      Eliminar
  47. Hola, buenas tardes.
    Soy Andrea Camacho Ontiveos del 6-B actualmente estoy cursando la especialidad de Alimentos y Bebidas en la preparatoria Cbtis 256, y me gustaria compartir mi experiencia en en la clase de preparacion de Cocteles y bebibas:

    LO QUE SE:
    Se que hay una variendad enorme de bebidad y cocteles, y siempre esta la posibilidad de crear más con nuevos sabores quizas nunca antes probados. Como hay una gran variedad de cocteles talvez podria ser algo complejo aprenderlos.

    LO QUE QUIERO SABER:
    Quisiera aprender a preparar cocteles ya que por lo que he escuchado es algo muy apacionante. Me encantaria aprender los distintos tipos de cocteles que hay, el uso de herramientas para prepararlas y los vasos que existen para cada coctel.

    LO QUE APRENDI:
    Aprendi sobre las agua ardientes que era algo que desconocia por completo, aprendimos sobre la historia de cada una, pais de origen, creadores, procesos que lleva hacerlos, el tiempo de fermebtancion, las bebidas que se pueden hacer con cada una de ellas,precentaciones para la vevida, los utencilios que se usan para prepararlos, los tipos de vasos en los que puede ir cada una. hicimos bastantes cocteles por cada agua ardiente pero aun asi apuesto que hay muchas mas por descubrir.

    Sin nada mas que agregar me despido y gracias por la atencion.

    ResponderEliminar
  48. Hola andrrea, muy amable en compartir tu conocimiento en efecto hay una extensa variedad de cocteles por conocer y sobre todo hacer, te invito a que sigas mejorando para que al final seas una profesional en la materia. Saludos

    ResponderEliminar