miércoles, 17 de noviembre de 2010

"HACIENDAS Y CASAS RURALES DE MÉXICO NOV' 2010"

Hola alumnos y alumnas, bienvenidos nuevamente a este espacio virtual, las actividades a desarrollar nos permitirá tener un criterio más profundo y significativo para conocer y difundir la gran variedad de los atractivos turísticos que tiene nuestro país, en esta ocasión trabajaremos con los diferentes tipos de HACIENDAS, sin más preámbulo enlisto las actividades.
A) Elige un tipo de hacienda
1.-AZUCARERAS 2.- CEREALERAS 3.- GANADERAS 4.- MINERAS 5. ALGODONERAS 6.- CAFETALERAS Y CACAOTERAS 7.-PULQUERAS 8.- HENEQUENERAS.
B) Navega por internet escoge un sitio, recomiéndalo describiendo sus características (el tipo de hacienda elegido) y por qué lo recomiendas (debe ser uno que no haya sido descrito ya en el blog).
C) Después visita el sitio recomendado por tu compañero (a) y da tu opinión sobre el mismo.

Nota: En tu libreta de apuntes tienes muchas direcciones para que te guíes.
Suerte y adelante, su amigo y profesor Juan Osorio Herrera

62 comentarios:

  1. MARISOL BAÑUELOS ACOSTA17 de noviembre de 2010, 23:50

    Haciendas pulqueras del estado de México
    ¡Queridos compañeros (as) y profesor Juan Osorio ¡
    Mi breve comentario acerca de las Haciendas San Miguel Ometusco y Hacienda San Antonio Xala.
    Hacienda: significa bienes posesiones y riquezas, el término se aplicaba hasta que el lugar tenía una gran riqueza.
    Sus características son; su cocina con su gran fogón, el comedor estilo colonial y una losa de barro con el logotipo de la casa, se puede visitar la capilla donde se observa la imagen del santo patrono san Isidro labrador. Enclavadas entre valles y cerros con una extensión de cuatro hectáreas, jardines.
    La página web para visitar es;
    http://www.inah.gob.mx/index.php/component/videoflow/?task=cats&id=53&cat=25&tab=one&add=1&sl=categories
    Este lugar me llamo la tención por la información con la que cuenta el video, y por detalles que se dan a conocer sobre las haciendas, por sus arquitecturas con elementos coloniales y afrancesados sus espacios y jardines.
    Espero y mi comentario sea de su agrado sin más por el momento me despido de ustedes.

    ResponderEliminar
  2. balderas zavaleta lorna yulenli21 de noviembre de 2010, 12:44

    hola queridos compañeros;en mi humilde punto de vista ofresco mirar esta pagina por que en verdad es interesante,tienen actividades extremas,artes,servicios,comodidades,descanso,etc.
    dejando en claro que no he viajado a este lugar pero recomendado por su simple vista.
    esta ubicado en chiapas,su nombre es parador-museo santa maria...
    ubicado en la ruta maya de la region fronteriza chiapaneca.
    en verdad es hermoso tantos arboles,su agua azul,un museo que reune una estupenda coleccion de arte de los siglos XVL XLX para todos aquellos que admiran enormemente el arte antiguo.
    hay un jardin del aparador donde puedes festejar tu boda o algunos eventos especiales;una mesa de villar para quellas personas que les gusta divertirse.
    hermoso,simplemente espectacular que vale la pena pasar tiempo en ese lugar..
    la página es http:paradorsantamaria.com.mx/es/inicio/el-aparador.html
    .............
    ............
    en el video de mi compañera marisol es interesante muestra maguey donde mensiona que se hacia el pulque,casas hechas de piedra aun que en especial a mi me fasinan,mucha riqueza natural y material;cocinas maravillosas,platos de barro que hoy en dia no utilizamos,sin mencionar iglesias donde porsupuesto tienen la imagen del santo que veneren;en fin hay tantos lugares que jamas nos imaginamos donde sus culturas aun existen y son maravillosas.
    sin mas preambulo realmente les recomiendo visiten este lugar

    ResponderEliminar
  3. sergio espiritu lopez21 de noviembre de 2010, 14:38

    SERGIO ALBERTO ESPIRITU LOPEZ DIJO:

    Hola buenos dias compañero de 5to "B" y maestro juan osorio
    yo elegi una hacienda cacaotera llamada "jesus maria" que se ubica en comalcalco estado de tabasco me intereso por que
    es prestadora de servicios turisticos; ademas en ella podran ver su histori y como empiezan a elaborar el cacao, hay recorridos en los diferentes tipos de lugares del mismo establecimiento como puede ser: la casa antigua, cocina chontal etc.
    sus paquetes turistico son bueno y ademas cerca de esta hacienda se encuentran otros tipos de lugares turistico como la zona arqueologica maya etc.
    tambien en ella se hacen fiestas tradicionales lo que lo hace mas divertido ve y encontraras algo nuevo vale la pena:.

    pagina: http://www.haciendacacaoterajesusmaria.com/index.php ..................



    la pagina de mi compañera lorna esta muy bien ya en ella encontramos que es un lugar turistico muy bello por que se decora con muebles y obras de artes del siglos pasados para crear un buen ambiente y poder hospedarse para pasar unas buenas vacaciones con los atractivos que tiene; aparte de los buenos servicios que se ofrecen en verdad se le recomienda aunque no le haya visitado pero vale la pena!

    ResponderEliminar
  4. HOLAAAAAAAAAA (:
    La hacienda que nos comenta Sergio esta muy padre porque pueden asistir & conocer las instalaciones & te hacen un recorrido por donde esta el area donde hacen el cacao! aparte te cuentan la historia de como el cacao llego por primera vez a esas tierras.


    & la hacienda que yo les quiero invitar que conoscan es cafetalera ocupa unas 200 hectáreas fue construida en el año de 1883 en Comala COlima & su nombre es Santa Cruz, pero ahora se a convertido en uno de los mejores & lujosos hoteles de Mexico.

    La Hacienda de San Antonio consta de 22 habitaciones y tres gran suites, situadas en una de las alas del edificio. La Biblioteca, la Sala de TV, el Comedor , el Club Room y la Cocina estan en el ala opuesta. Tiene un comedor formal y una terraza comedor, así como una gran variedad de areas privadas para cenas románticas alrededor de la Hacienda. Los huéspedes pueden disfrutar tanto de la cocina mexicana como internacional, en desayunos, comidas y cenas.
    Lo que me llamo la atencion de la hacienda esmuy cerca estaba un volcan & hubo una erupcion, entonces los de la hacienda se salvaron de qu no sucediera alguna tragedia & gracias a eso le mandaron a hacer una capilla.
    La hacienda ofrece una gran variedad de actividades, paseos a caballo, bicicletas de montaña, caminatas, observación de aves, excursiones al Volcán de Fuego, tenis y alberca con agua caliente. & para la gente del pueblo se les presta para hacer sus reuniones..
    les dejo la pagina para que entren & vean lo bonita que esta! Esta hermooooooooooooosa, me encanto se los juro!
    - www.haciendadesanantonio.com
    Suerte,& Bye.

    ResponderEliminar
  5. JONATHAN CRISTOFER ESCUEN CAMPOSANO DIJO:

    Hola compañeros del 5:B y profesor juan osorio. mi comentario es de una hacinda algodonera "El Belen" la cual esta situada en el estado de durango.
    En esta hacienda haces un viaje hacia lo que era antes mexico, esta hacienda se encuentra en mexico desde el año 1857, cuenta con un tipo de paisaje virreynal, en la que se hacian productos con el algodon que aqui producian.
    Es un lugar en donde pudes gosar de una tranquilidad muy buena y tiene como objetivo que tu vivas un ambiente unico, en una hacienda sencilla y unica.
    tambien puedes practicar alguna actividad de aventura como los recorridos a caballos, excurcion en motos etc. esto fue para mi algo de lo que me llamo la atencion, ya que pensaba que la haciendas algodoneras eran muy simples, sin lugares para distraerte.

    La pagina es http://www.haciendacacaoterajesusmaria.com

    La pagina de mi compañero sergio alverto esta es muy buena te hace referencia del cacao, una hacienda que hace valer sus costumbres y tradiciones, pues desde hace mucho tiempo se toma lo que se llama chocolate elevorado del cacao la hacienda "jesus maria" produce una gran variedad de productos del cacao como son las golosinas y un sin fin cosas elavorados de este producto que es muy bueno hasta para nuestra salud.
    Les podria decir infinidades de cosas buenas sobre el cacao, a mi en lo personal les recomiendo visiten estos lugar que sin duda les va a gustar.

    ResponderEliminar
  6. kenia ibeth huerta legaria22 de noviembre de 2010, 18:32

    Hola compañeros y amigos mi pag es acerca de la cacaotera.
    Me imtereso esta porque se remonta a las epocas prehispanicas donde ya conocian esta cemilla la usaban de tributo y como una forma de pago etc..
    Esta es una gran propiedad donde en los patios traseros se puede observar monticulos donde posiblemente estaran vestigios arqueològicos.
    Desde 1564 ya se tenia conocimiento de este lugar que lo denominarian chontal, hasta el siglo 19 un frail la adquirio para casa de sus frailes quienes venian a ebangelizar, despues la vendio a Juan Riveroll Ruiz,quien se la dejaria a su hijo y este a sus nietos combirtiendola asi en una gran fabrica de chocolate,museo y hasta punto de reunion de muchos turistas. con esto los invito a conocerla.

    LA PAG. ES http://www.fincacholula.com.mx/

    La pag. de mi amigo sergio espiritud habla sobre el cacao la fabricacion de este y algo muy importante que son nuestras tradiciones y cultura, tambien sobre los recorridos, fiestas y para conocer mas no tenemos que salir de Mèxico teniendo lugares muy bonitos como este los invito a conocerlo y claro aprender algo sobre nuestras raices.

    ResponderEliminar
  7. Rosa E. Lorenzo Alvarez22 de noviembre de 2010, 20:50

    Hola!! Compañeros y profesor Osorio
    Una breve conclusión sobre la hacienda Finca San Antonio esta situado en el corazón de " el andevalo" a 42km de Huelva, la capital y con cercanía a las playas.
    En todos los años los habitantes y los visitantes disfrutan de algunas fiestas. Bueno eso es todo
    Espero les guste y ojala algún día podamos visitarla!!
    gracias...

    http://www.fincasanantonio.net/alosno.htm

    ResponderEliminar
  8. Aaron Alejandro Ruiz Huizar23 de noviembre de 2010, 20:13

    Aaron Alejandro Ruiz Huizar.

    Hola compañeros y profesor Juan Osorio.
    Mi página es acerca de la henequenera.
    Es interesante por que fue un impulso de las antiguas familias de la época colonial, estas haciendas representaron durante 100 años la economía de Yucatán.
    Esto fue una gran acumulación de riquezas para quienes poseían estas haciendas.
    (Se baso en la mas aguda explotación del trabajo humano, y se tuvo que tener una gran habilidad por parte de los hacendados para controlar las diversas situaciones económicas y sociales que se presentaban en sus prioridades.

    La pag. es http://www.mayas.uady.mx/yucatan/yuc01.html
    Espero sea de su agrado

    La hacienda de mi compañera rosa; es muy interesante por la cercanía de las playas y eso me agrada.
    La economía de esta hacienda se basaba fundamentalmente en la minería.
    Espero y sea de provecho para todos la información de este blog para todos.

    ResponderEliminar
  9. Maria Isabel Villanueva Villalba23 de noviembre de 2010, 20:14

    Hola compañeros y prof. Osorio!!!
    Mi comentario es el siguiente:
    -Bueno ami en lo particular se me hizo interezante buscar una de las haciendas de las q ue ya nos habia dado en clase...Escoji La Hacienda del Carmen...Visiten la pagina porque en verdad se conoce mas de cerca todo lo que esta hacienda nos ofrece!
    Ojala y les guste!!!

    http://www.haciendadelcarmen.com.mx/






    Mi comentario hacerca de mi compañera Rosa E. Alvarez es el sig.:
    -Es una hacienda muy bonita que cuenta con fiestas que a uno como turìsta lo atrae a simple vista...por su buena ubicaciòn en Guadalajara,Jalisco.....


    Gracias por su atenciòn!!!

    Bye!!!!

    ResponderEliminar
  10. VICTOR ABED CASTILLO RIOS23 de noviembre de 2010, 20:19

    Hola compañeros del 5to B y maestro Juan Osorio.

    Mi comentario sobre la finca Temozon Sur no tenia ninguna en mente pero me llamo la atencion por que fue una hacienda enequelera y me llaman mucha la atencion asi que decidi investigar una y me decidi por la de Temoson Sur es una hacienda que ofrese una atmosfera de fines del siglo XIX, ademas de que sus edificios originales fueron restaurados, ademas de que esta reconocida con la marca THE LUXURY COLLECTION DE STARWOOD'S HOTELS Y RESORTS WOLDWIDE.

    Ademas de k esta catalogado como uno de los mejores hoteles del mundo por la revista Conde Nast y obtuvo el premio al valor artistico y cultural por la revista Arquitectura y diseño internacional.

    no cabe duda de que los Mexicanos somos buenos con obras de tal magnitud y aparte son reconocidas por gente en todo el mundo.

    la pagina es la siguiente:

    http://www.grupoplan.com/hoteleria.html

    Espero mi conclucion sea de su agrado y muchas gracia.

    La pagina de la hacienda de mi compañera rosa es sobre una hacienda llamada san antonio es una hacienda cafetaleras y cacaoteras que se didicaba en el siglo XIX y hasta hace algunos años a la mineria es muy poca informacion pero pues se ve que esta en buenas condiciones

    ResponderEliminar
  11. Rosa E. Lorenzo Alvarez23 de noviembre de 2010, 20:34

    Hola!! Nuevamente Compañeros y profesor
    la pagina de mi compañera kenia.....

    Se trata de las culturas, arqueologia, y agricultura organica.. esto la hace interesante por que habla la cosecha de cacao.
    Tambien su historia es muy bonita cuenta se habla de la región de Comalli – calli – co (lugar de los comales, en náhuatl)...
    El nombre original del lugar en la lengua maya que hablaban los pobladores fuera Joy Chan, que significa “cielo rodeado”. Don Juan Riveroll Somellera y su esposa, Dolores Vizcaíno, fundan en 1948 la fábrica de chocolates “El Chontal”, donde se producen hasta la fecha chocolates con ingredientes totalmente naturales y de primera calidad... y muchas otras cosas interesante espero que entren a esta pagina para conocerla mas.
    gracias... eso estodo.. nos vemos.. byeeee!!! XD

    ResponderEliminar
  12. Tanya P. Dìaz Gonzàlez23 de noviembre de 2010, 21:45

    Buenas noches

    Compañeros (as) y querido profesor. XD

    La ex hacienda de Santa Ana Tenango en Jantetelco, Morelos.

    Me parece que tiene una belleza arquitectónica incomparable, la capilla, los grandes jardines.
    Cuenta con una historia fascinante, lo que empezó como un negocio familiar de azúcar se convirtió en todo un ingenio azucarero.
    Y actualmente es rentada para locaciones, eventos y vacaciones. Tenemos exceso a la capilla hoy la iglesia del pueblo.

    Les invito a que den un recorrido por la página.
    http://www.haciendatenango.com/

    También les dejo un video donde pueden observar imágenes del lugar.
    http://www.youtube.com/watch?v=8kyode4uiPE

    La hacienda de mi compañera Rosa me parece que también es muy bonita, un lugar para perderse de lo cotidiano y convivir con la naturaleza.
    La pagina esta muy padre, tiene muchas imágenes y la canción esta muy padre... =D

    Gracias por su tiempo espero haya sido de su agrado.

    ResponderEliminar
  13. Hector Daniel Dosal Jimenes24 de noviembre de 2010, 0:59

    Hola
    compañeros y profesor osorio.
    Yo elegi la Hacienda Vista hermosa es muy interesante, porque esta en contacto con la naturalesa yo amo a la naturaleza..
    cuenta con hermosos jardines, albercas, caballerizas, cancha de tenis, un mágico lago artificial y mucho más, etc..
    y tiene una historia muy interesante, entren y descubrelo.

    esta es la pag:http://www.haciendavistahermosa.com.mx
    gracias.

    ----------------------------------------

    la pagina de mi compañera tanya
    es muy interesante por que tambien habla mucho de la naturaleza eso la hace ver mas interesante, a muchos de los turistas les llama la atencion, tambien tiene arquitectura my bonito paisaje entre a esta pagina y comprederan lo que digo.
    muy bien trabajo amiga.

    ResponderEliminar
  14. Jorge Morales Acuenteco24 de noviembre de 2010, 19:59

    jorge Morales Acuenteco


    hola compañeros y profesor Juan Osorio:


    Mi comentario es hacerca de "hacienda Los Laureles" que se localiza en el maravilloso estado de Oaxaca......cabe mencionar que pertenece ala clasificacion de las haciendas, "cafeteras y cacaoteras".

    Es un magnifico lugar que me cautivo debido asu gran belleza,cuenta con todos los servicios y comodidades de un hotel,pero alejada del caos de una ciudad.

    Este magnifico lugar cuenta con 23 habitaciones hermosos jardines(laureles), SPA con "temazcal" o baño de vapor y un exquisito restauran gourmet.

    Existen gran variedad de actividades que puedes realizar como son: tenis,1 campo de golf de 9 hoyos,cabalgata y viaje alas montañas.....ademas de una hermosa vista ala sierra madre la cual se localiza a 20 minutos.


    los invito a conocerla atravez de la pagina.....

    www.hotelhaciendaloslaureles.com

    La hacienda de mi amiguisiiima y compañera Tanya me parecio muy hermosa y deslumbrante,debido alas magnificas construciones que ahi se muestran.

    tanYa.....T.K.M.amigaaaa.

    ResponderEliminar
  15. MARIA GUADALUPE TORRES CERVANTES...
    LA hacienda que menciona mi amiwo jorge es muy interesante tube la oportunidad de verla en una revista y me parecio exelente y muy comodo el lugar y como dice el westa exelente para relajarse...!!!!
    este tema de haciendas y casas rurales me parecio muy distinto a todos los temas k emos visto ya que este es mas como para la gente adulta que solo kiere alejarse del caos y estres de una ciudad...
    bueno en lo pArticular amime gusto el tema...!!!
    profe gracias por asernos las clasesmas relajadas y distintas alas dema>>!!!
    muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
  16. JESUS REYNALDO GUEVARA LEYVA..


    k onda profe..
    y que onda a todos los plebes del 5B



    BUENO PUES YO KIERO HABLARLES SOBRE LA HACIENDA LA ESTANCIA QUE SE ENCUENTRA EN JALISCO ME PARECIO MUY INTERESANTE PORQUE ES UNA DE LAS MAS ANTIGUAS DE LA REGION DE LOS LAGOS LA VERDAD AMI ME GUSTO MUCHO Y SI ME DIERAN LA OPORTUNIDAD DE VISITAR ALGUNA HACIENDA DEL PAIS YO ME DIRIGIRIA A ESA.


    WWW,.HACIENDALAESTANCIA.COM
    VISITEN LA PAG. ESTA MUY PADRE LA VERDAD



    BUENO PUES MI COMENTARIO SOBRE LA HACIENDA LOS LAURELES DE MI COMPA;ERO JORGE TAMBIEN ME PARECIO MUY BONITA Y PUES INTERESANTE PERO NO CAMBIO LA HACIENDA LA ESTANCIA
    BENO PUES NOS VEMOS EN LA ESCUELA CIUDENSE TODOS Y GRACIAS...

    ResponderEliminar
  17. Edgar Ramiro Lara Medina

    Hola compañeros del "5-B" Turismo y Prof. Juan Osorio:
    Primero que nada quisiera comentar sobre la pagina recomendada por mi compañero Jorge morales sobre la hacienda los laureles ya que me llamo mucho la atención que esta hacienda se convirtió mas en un centro o lugar del descanso que en una hacienda productora de café o cacao pero aun así es una un lugar con instalaciones muy bellas y hechas con la intención de relajar y desestresar al visitante y alejarlo del estrés de la ciudad y envolverlo con la tranquilidad de la naturaleza.

    Y por ultimo les dejo mi recomendación sobre la hacienda zimpizahua que se encuentra en la clasificación de “Cafetaleras y Cacaoteras” pero en realidad se dedica en cultivar solo café. Se localiza Coatepec, Veracruz. Es una hacienda que también se dedica al turismo ya que sus instalaciones son las apropiadas para poder hospedar turistas y ofrecerles relajamiento y descanso o realizar algún evento. Lo que más me llamo la atención es que es una hacienda que ha pasado de mano en mano por el paso del tiempo desde las épocas de Hernán Cortez y el virreinato hasta nuestros tiempos y según la historia aquí fue donde se sembró la primera planta de café en México. Bueno les dejo la pagina para que los vean ustedes mismos, espero les guste y gracias por la atención prestada.
    http://hacienda-zimpizahua.com/

    ResponderEliminar
  18. buenas noches compañeros y profesores lo que yo opino de las areas protegidas es que son de real inportancia y real altitud ya q si no las cuidamos las podemos extinguir y eso nos afecta ante el turismo y esa seria una causa natural ante la caida del turismo en nuestra entidad ya q por parte positia nos alluda pa saber la ubicasion nesesaria por mi parete es todo buenas noches cordial mente su compañero josua yaveth arias topete 5:G

    ResponderEliminar
  19. Diiana Escalante Soriano11 de octubre de 2011, 19:20

    Haciendas mineras del estado de hidalgo

    Hola buenas noches,! Compañeros y profesor Juan Osorio
    Recomiendo la hacienda san miguel regla porque a mi punto de vista es un lugar ideal para descansar y olvidar el stress de la ciudad, cuenta con albercas,capilla,lagos en fin con una amplia variedad de instalaciones y diversas opciones de alojamiento
    Situada en una región fría, te invita a un ambiente cálido y muy confortable dentro de las habitaciones de arquitectura rustica y colonial llenas de magia.
    Cerca de ahí se encuentra el pueblo de huasca como otros sitios de interés sin mencionar que también se encuentra los prismas basálticos 1 de las 14 maravillas de México Excelente opción a sólo 1 hr 25 minutos de la Ciudad de México.

    http://www.sanmiguelregla.com/


    mi opinión sobre la hacienda zimpizahua que recomendó Edgar Ramiro Lara Medina es que es un lugar bastante relajante en donde se puede disfrutar de un tranquilo contacto con la naturaleza debido a su gran variedad de vegetación un excelente lugar para disfrutarlo con la familia…
    gracias por su atencion.

    Diiana escalante soriano 5-B

    ResponderEliminar
  20. Azucena Brito Hernández
    CBTIS#256
    Hola profesor Juan Osorio y compañeros de 5to "B"
    Mi comentario acerca de las Haciendas y casonas de Jalisco
    Hacienda Sepúlveda Hotel & Spá
    Es mi recomendación
    Es prestadora de servicios turísticos, una mansión rural original fundada en 1684 por Don Juan de Sepúlveda quien supo elegir una de las tierras más fértiles de la Villa de Santa María de los Lagos (actualmente Lagos de Moreno, Jalisco).
    Es un lugar tranquilo
    Hacienda Sepúlveda se encuentra por el antiguo Camino Real a Zacatecas por lo que en esta Hacienda se realizaron históricas reuniones previas al inicio de la Independencia y también posteriormente fue sede de diversos encuentros durante la Revolución Mexicana.
    estancia placentera, disfrutando de las variadas actividades con las que cuenta la Hacienda, se recomienda que deben llevar ropa casual o sport, pantalones de mezclilla y zapato cerrado o bota para cabalgar; traje de baño, para disfrutar de la alberca, el jacuzzi del jardín y del área húmeda con que cuenta el Spa (ducha, jacuzzi, vapor, sauna e hidroreflexología).
    La página es: http://www.haciendasycasonas.com/images/hospedaje/details/1296518315.jpg

    ResponderEliminar
  21. Cristian Humberto Terrones Sanchez16 de octubre de 2011, 9:35

    Hola, de antemano los saludo con un cordial saludo al prof.juan osorio y compañeros alumnos del 5°B, elegi la hacienda san francisco soltepec ya que cuenta con una hospitalidad placentera ya que cuenta con;spa,restaurante,la mejor cocina d ela region,club y bar.Brindando asi un servicio de la mejro calidad.Esta hacienda fue fundada en el siglo XVII sobre la zona otomí del cerro de Soltepec, ubicada a 3 km de la ciudad de Huamantla, Tlaxcala. Su casco revela con gran belleza, lo que fue en su época de prosperidad para los ganaderos y productores de pulque.

    http://www.haciendasoltepec.com/historia.htm


    hablando de la hacienda sepulveda mencionada por mi compañera azucena brito me parece una hacienda muy placentera.

    sin mas por el momento me despido con un cordial saludo y agradesco su atencion!

    ResponderEliminar
  22. Dennisse Anahi Jimenez Alcazar16 de octubre de 2011, 9:48

    Hacienda los Morales

    elegi esta hacienda por que me parece muy bonita, el cual cuenta con restaurant,bar,eventos sociales,empresariales,bodas,eventos kosher etc....
    La Historia de La Hacienda de Los Morales es tan antigua y rica como las propias costumbres mexicanas y forma parte de la propia historia de la Ciudad de México.con una ubicacion en el Distrito Federal.

    https://www.haciendadelosmorales.com/Bienvenido.aspx

    Sin mas me despido!...agradeciendo su atencion.

    ResponderEliminar
  23. Teresa Gòmez Lòpez17 de octubre de 2011, 16:20

    Hola,buanas tardes a ud. profesor Osorio y compañeros del 5to. B; yo elegi la hacienda de San Àdres la cual es una hacianda muy bonita y consta de muchos beneficios, algunos como el poder descansar ya que cuenta con un spa, y al mismo tiempo estar en contacto con la naturaleza, pero no solo eso, al igual esta llena de cultura Mexicana e historia dado a que ahi se encuantra uno de los primeros murales pintado por Diego Rivera hace 100 años. Esta hacienda se encuentra ubicada en el Edo. de Mèxico.
    http://www.haciendasanandres.com/
    Y opinando acerca del comentario de mi compañera Dennisse es una hacienda interesante y llena de cultura segùn lo leìdo.
    Sin màs que decir me despido y agradesco la atenciòn.

    ResponderEliminar
  24. Elizabeth Jimenez Hernandez17 de octubre de 2011, 17:35

    Hola maestro, espero que este disfrutando de una buena tarde.

    La hacienda que elegí yo es ‘’Caracha’’ me agrado porque a pesar de que es un hotel de 4 estrellas, cuenta con lugares llenos de arboles, rosas, bugambilias, el clima que se presenta ahí es el de mi agrado. Son pocas habitaciones para un lugar perfecto en el cual poder relajare con tu familia sin necesidad de escuchar siempre ruido, me pareció muy bonito.

    Las habitaciones cuentan con un amplio espacio, la hacienda cuenta con un salón de juegos el cual incluye: mesa de billar, mesa de domino, mesa de cartas y juegos de mesa. Cuenta con una alberca adecuada para el huésped, con balneario y parque acuático infantil, lugar acondicionado para llevar a cabo un seminario, un banquete, etc. Al igual que restaurant propio.

    http://www.caracha.com.mx/

    Esta hacienda que eligió mi compañera cuenta con una antigüedad, un restaurante elegante, su bar y un porche muy verdoso. No me agrado mucho la hacienda pero tiene algo que llama la atención.

    https://www.haciendadelosmorales.com/Bienvenido.aspx

    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  25. Raúl Leobardo jurado murillo17 de octubre de 2011, 20:56

    Yo Raúl Leobardo jurado murillo me gusto la hacienda Sepúlveda (cerealeras) porque tiene una historia muy interesante aunque ahora ya es un hotel y unos de sus clientes más distinguidos fue pancho villa en tiempos pasados, además de estar entre los 10 hoteles más románticos de México.
    Mi comentario sobre el hotel campestre caracha es que elegante ya que cuenta con 4 estrellas aparte de que es para toda la familia.
    http://haciendasepulveda.com.mx/web_esp/index.php

    ResponderEliminar
  26. YARELI PALACIOS CHINO18 de octubre de 2011, 13:17

    Hola a todos mi recomendacion es de La Hacienda Zimpizahua se localiza a cinco minutos de la Ciudad de Coatepec, Ver., es una Joya de la arquitectura colonial esta rodeada de exuberante vegetación prodigio de la Naturaleza Veracruzana.Cuenta con amplios corredores y espacios;su ambiente es único para cursos, retiros entre otros.
    Se encuentra rodeada de lugares que debes conocer: Coatepec Pueblo Mágico, apacible, tranquilo, hospitalario con sus orquídeas y su aroma de café; Xico muy famoso por sus tradiciones en el que todavía se puede disfrutar el nostálgico sabor campirano de los caballos recorriendo sus calles empedradas con su gente hospitalaria, pueblo pintoresco con su comida típica y cascada de Texolo.Tambien hay ríos, bosques, reservas naturales, museos, centros artesanales, núcleos musicales, ciudades para caminar, centros de producción de bebidas tradicionales, oferta teatral, librerías, espacios deportivos, sitios para bailar y un gran espectro de festividades locales.Ve y disfruta de esta hacienda.
    Sitio web:
    www.haciendazimpizahua.com
    TELEFONO:
    (228) 8 16 33 32 / (228) 8 16 08 23
    DIRECCIÓN:
    KM 3 CARRETERA COATEPEC-XICO CONGREGACIÓN ZIMPIZAHUA
    Mi comentario de la hacienda Sepúlveda(cerealeras) que recomienda mi compañero RAUL.Es que me gusto la descrición de esta ya que esta interesante. Aunque falto un poco más de información.

    ResponderEliminar
  27. ADILENE REYES JERONIMO18 de octubre de 2011, 16:26

    ADILENE REYES JERONIMO
    La hacienda LA PUNTA ubicada en Jalisco y ahora convertida en hotel, mantiene su estilo colonial, pero con las comodidades de la vida moderna. Además recibe importantes figuras del toreo como Manolete, Juan Belmonte, Jesús Solórzano, entre otros.
    La hacienda la Sepúlveda combina la calidez de antaño con las comodidades actuales. También eh investigado que su clima es semiárido y que se respira tranquilidad y descanso.
    Sin más me despido, gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  28. Luis Alberto Chi Morales18 de octubre de 2011, 18:08

    Hola buen día maestro y alumnos elegí la Hacienda Los Laureles porque es un hotel para aquellas personas que quieren evitar el ruido de la cuidad, es un hotel de 5 estrellas ubicado en una zona tranquila de Oaxaca. ES muy intimo ya que cuenta con 23 habitaciones ideal para turistas que buscan relajarse.Ambiente tranquilo con áreas verdes es el mejor lugar para un descanso.
    http://www.haciendaloslaureles.com
    La hacienda sepulveda es un hotel de mucha historia, por la imágenes que pude observar es una hacienda muy hermosa ideal para ir en pareja.

    ResponderEliminar
  29. Daniel Ernesto Vidriales Mendoza18 de octubre de 2011, 18:14

    Hola!!! Buenas noches compañeros.
    Hacienda: YAXCOPOIL (HENEQUERA)
    Esta hacienda esta ubicada en Yucatán cerca de Mérida.
    Escogí esta hacienda porque me gusto además se nota que tiene un buen ambiente, perfecto para descansar, es un lugar muy antiguo pero aun esta bien conservado, es un lugar muy grande y bonito.
    Cuenta con cuarto de vistas, una capilla, piscina, un pequeño museo llamado ¨cuarto maya¨ y además de varias hectáreas de terreno.
    Sin duda esta YAXCOPOIL por su clásico estilo rural es de las mas conocidas en la región, además que a sido par te de filmes de películas y programas de televisión.
    Este es el link: http://www.yaxcopoil.com/default-esp.htm

    Despues de ver la hacienda que ha elegido mi compañero RAUL me di cuenta que anteriormente era una hacienda pero actualmente es un hotel, con los interiores de las habitaciones muy modernas , pero el exterior sigue conservando su ambiente único además se ve muy agradable para descansar y visitar su spa.
    Sin mas por el momento me despido agradeciendo su atención.

    ResponderEliminar
  30. Sergio Ariel Ramirez Rocha18 de octubre de 2011, 18:45

    Buenas tarde antes que nada!

    La hacienda que mi compañero Raul elijio y nos recomienda me parece hermosa, ya que insita al romantisismo y es emocionante saber que pancho villa estuvo en ella alguna vez la personalidad de Pancho Villa!

    Pero creo tener una mejor recomendacion:
    Hacienda la Concepcion:
    Localizada en Tepotzotlan, Estado de Mexico.
    Con una excelente ubicacion geografica y clima!
    Que cuenta con todos los servicos basicos!, y lo mejor es que en ella puedes hacer la mejor invercion existente!, La tierra!. En eeta hacienda no rentas habitaciones sino que compras terrenemos y construyes tu casa propia como lo deseas.

    Aqui les dejo el link! : http://www.haciendalaconcepcion.com.mx/?gclid=CNOg5uHO86sCFQyAgwodc3LKPg

    Me despido y gracias!

    ResponderEliminar
  31. Buenos días compañeros del cbtis 256' y profesor, juan...

    Disculpen que comente hasta a hora sobre las haciendas, pero ciertamente no me decidía por ninguna, porque todas tiene una gran belleza e historia...finalmente me decidí por LA HACIENDA GALINDO ubicada en el KM5.5 carretera AMEALCO en SAN JUAN DEL RIO en la ciudad de QUERETARO.
    Es una ex-hacienda que HERNAN CORTEZ regalo a la MALINCHE en el siglo 16. cuenta con 168 habitaciones, es un sitio histórico con gran belleza y una arquitectura muy fascinante y cautivadora...
    http://www.fiestamericana.com
    La hacienda caracha es una hacienda con muy poca historia pero de gran belleza, actualmente es un hotel campestre, con grandes atracciones


    http://www.caracha.com.mx

    ResponderEliminar
  32. Beatriz Arlenne Garibay Osuna19 de octubre de 2011, 17:02

    Yo Arlenne garibay recomiendo hacienda la punta(ganaderas) por qe me parecio muy interesante todas las actividades las habitaciones etc...

    La Punta reconocida ganaderia de reses bravas Entre las más grandes. tambien me parecio muy interesante el comentario de hacienda sepulveda cerealeras por es antiguo y tiene buena informacion ademas de un buen servicio .


    http://www.haciendalapunta.com/ganaderia.htm

    ResponderEliminar
  33. Griselda Carolina Herrera Aviles.19 de octubre de 2011, 18:17

    Hola buenos tardes profesor yo eleji de la hacienda xcanatun de henequeneras que se encuentra en yucatan yo la eleji porque viendo su pagina bien y sabiendo bien de ella esta muy interesante las suite esta muy bonitas y tienen muy bonito espacio y era una hacienda mas vieja pero con el tiempo la hicieron mas bonita y mejores arreglos esta muy bien esta hacienda.

    mi comentario sobre la hacienda sepulveda (cereales)que esta bien por su historia y esta muy bonita también.

    www.xcanatun.com

    me despido con un gran saludo y gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  34. Jorge Samuel Flores Gonzalez19 de octubre de 2011, 19:37

    Saludos profesor y alumnos del CBTIS#256
    la hacienda que les recomiendo es la hacieda San Francisco
    en Tlaxcala; una de la mejores haciendas de Mexico!
    con una gran variedad de comida y tipicas costumbres
    mexicanas!
    Al hablar de sus instlaciones son unas de las mejores
    haciendas de mexico! tiene una gran estructura rustica
    y sus componentes son perfectos! es un gran lugar para
    parajeras jovenes y grandes. Este es mi comentario sobre la hancieda San Francisco!

    http://www.haciendasoltepec.com

    mi comentario sobre la hacienda Sepulveda! es que es una de las mejores haciendas! tiene un gran sistema renovador y estructurado.Cuenta con una gran variedad y una extensa gama de Areas naturales.

    ResponderEliminar
  35. Jose de Jesús Morales Cruz19 de octubre de 2011, 19:59

    Yo Jose de Jesus Morales Cruz me llamo la atención, la hacienda Santa Maria (cafetalesas) por que ahi hay diferentes cosas para ver y disfrutar del ambiente rios, lagos etc. Hay un pequeño hotel, decorado con inmuebles del siglo antepasado.

    Mi pequeño comentario de la hacienda elegida por mi compañero es que tiene una gran historia y es romantico.
    http://www.paradorsantamaria.com.mx/

    ResponderEliminar
  36. Kevin Franco Cassio Perez19 de octubre de 2011, 20:28

    Mi nombre es Kevin Franco Cassio Pérez y por este medio les recomiendo la hacienda Petac (henequeneras), la misma que fue construida en el siglo XVII sobre los restos de un sitio maya, en esta hacienda puedes experimentar como era la vida durante esos siglos.
    Cuenta con alrededores exóticos y con solo cinco habitaciones cada una con su propio baño utensilios de baño, aire acondicionado, ventilador de techo, etc. Cada habitación es muy privada y muy espaciosa en una habitación pueden acomodar a diez personas pero también aceptan familias de hasta doce personas. Bueno para mi es una buena elección para despejarse un tiempo de todo el estrés que se tenga.
    Mi comentario sobre la hacienda Sepúlveda es que tiene mucha historia ya que Pancho Villa se hospedaba ahí y también porque cuenta con spa y cuenta con un ambiente armónico y una decoración muy elegante.
    http://www.haciendapetac.com/esp-index.htm

    ResponderEliminar
  37. REYNA AIDE DE JESUS NAPOLES20 de octubre de 2011, 12:55

    SALUDOS PROFE Y COMPAÑEROS DEL 5B DEL CBTIS 256.

    Yo elegí la hacienda Santa Rosa de Lima perteneciente a la clasificación de Haciendas Henequeneras, ésta fué fundada en el siglo XVIII, en ella se percibe la etapa transición que tuvo lugar en el estado, cuando los grandes henequenales cedieron su lugar al cultivo de la sábila (aloe vera). Santa Rosa de Lima, se localiza a 84 km de la ciudad de Mérida, pertenece al municipio de Maxcanú. El conjunto arquitectónico corresponde por completo a la etapa porfirista, sin embargo la encantadora Hacienda fue restaurada con el gusto más delicado, manteniendo su atmósfera natural.

    Los amplios jardines, sus arcadas y patios hacen un lugar de infinita tranquilidad. La naturaleza integrada al conjunto, crea un aire de armonía e intimidad que se respira en las 10 suites de la hacienda.

    En torno a la hacienda encontramos paisajes que llevan a descubrir prodigios de la naturaleza virgen: reservas de la biosfera, refugios de flamencos rosas, ciénagas y petenes cubiertos de aves exóticas y a lo lejos el mar. Por la noche el espectáculo que fascinó a los mayas, un cielo desbordante de estrellas.
    Por todo esto y más la recomiendo y acontinuación les dejo la pagina de internet:
    http://www.yucatan.gob.mx/estado/haciendas/santa_rosa_lima/

    La hacienda que recomendó mi compañero Kevin es muy interesante y agradable, es también henequenera como la mia, me agradó por el estilo de su construcción y su comodidad.

    ResponderEliminar
  38. ABIGAIL LOPEZ URQUIDEZ20 de octubre de 2011, 16:05

    HACIENDA UAYAMON
    Buenas tardes yo escogí esta hacienda por su arquitectura se ve muy vieja pero se ve muy bonita para ir a conocerla ya esta restaurada obviamente porque se convirtió en un hotel es la restauración muy mexicana, y aparte esta rodeada de varios sitios arqueológicos, hay jardines muy verdes serviría como un desestresante me gusto esta hacienda ubicada en Campeche.

    ResponderEliminar
  39. Jorge Luis Rivas Ortega20 de octubre de 2011, 18:33

    Buenas tarde profesor: Juan Osorio Herrera y compañeros de clase promedio de este conducto me complace en recomendarles la http://haciendacantalagua.com/ hacen que tu estancia se agradable, cuenta con alberca centros religiosos o lugares de oración vista hacia la naturaleza su apariencia es un poco rustica. Lugares recreativos o ideales para un picnic también este lugar se pueden llevar acabo bodas seminarios convenciones al igual cuenta con campo de golf y es club un club.
    Este logar está ubicado por un cerro en Michoacán en una iglesia así que es una estancia religiosa http://haciendacantalagua.com/ y es (cereales).
    Mi comentario asía la hacienda de mi compañero la hacienda http://www.haciendapetac.com/esp-index.htm es un lugar donde la persona va a descansar o asentir algo espiritual y si es muy bonito acerca de lo espiritual es sentir experiencias ya que está en un lugar maya y es nuestro pasado o patrimonio.
    Sin más me despido quedando a sus ordenes.

    ResponderEliminar
  40. Lizeth Camacho Wicochea20 de octubre de 2011, 19:54

    Saludos profesor y compañeros.
    La hacienda que elegi es XCANANTUN
    la cual me parecio muy interesante, se encuentra ubicada en Merida Yucatan es una hacienda henequenera del sigo XVIII es muy antigua.
    Este lugar me llamo la atencio porque no es un lugar para niños si no para desconectarse de el mundo no hay t.v pero es mejor porque asi estas relajado y con nuevas actividades, es un lugar lujoso con Restaurante Gourmed, Spa, Tiene alberca puedes convivir con la naturaleza y es importante decir que se mezclan 3 factores Elegancia, Tranquilidad y la Naturaleza.
    En el restaurant hay una fusion de tecnica francesa con ingresientes de caribe y yucatan.
    Creo que es una exelente opcion para salir de la rutina.
    Para mas informacion aqui les dejo esta pag
    http://www.xcanatun.com/a_historia.htm


    En cuanto a la hacienda de tepac pienso que tambien es una exelente opcion que tiene uchas comodidades y guarda muchos secretos ya que es muy antigua.

    Sin mas por el momento me despido Suerte a todos.

    ResponderEliminar
  41. Candy Hernandez Alanis20 de octubre de 2011, 20:07

    saludos profe y compañeros mi comentario sobre la hacienda henequenera de mi compañero kevin:
    es una hacienda muy atractiva que tiene todos los recursos para pasar una muy buena temporada de relajamiento,cuenta con una vista rural muy interesante.
    Ahora yo les recomiendo la Hacienda tenexac : http://www.haciendatenexac.com/spanish/index-4.html
    es una hacienda muy interesante con muchos atractivos y sobre todo con muchas actividades, ahora que si lo que Gusta es descansar es el lugar apropiado para Hacerlo Disfrute de un pintoresco paseo mañanero dentro de las 485 hectáreas de la Reserva Ecológica. Siendo TENEXAC ganadería en funciones!! visitela

    ResponderEliminar
  42. Hola profesor!
    vengo a recomendarle el hotel hacienda Los Laureles (cafetaleras) en Oaxaca. Las habitaciones se miran muy comodas, el hotel cuenta con Spa propio, tarifas especiales en algunas epocas del año y hasta paquetes de luna de miel.
    La decoracion de las recamaras y los pequeños restaurantes es muy interesante ya que se nota que le ponen mucha dedicacion y empeño a los pequeños detalles.
    Tambien cuenta con alberca y un pequeño restaurante dentro del hotel.
    Bueno la pagina de hacienda es http://www.haciendaloslaureles.com
    Y la verdad valdria la pena visitarla!
    att. Leydi P. Garcia Dones 5Bº

    ResponderEliminar
  43. sandra garcia diego21 de octubre de 2011, 17:51

    hola compañeros y maestro osorio me tomo la molestia de mandarles un saludo. yo decidi hablar sobre una hacienda algonodera que se llama Deurnos que esta en coahuila y es muy interesante ya que para mi es un gran comercio y da mucho trabajo alos pobladores de ahi eso es muy importantes y si quieren saber mas esta es la pagina.

    http://www.torreon.gob.mx


    y al ver la pagina recomendada por mi compañera leydi se me hizo de gran interes el hotel se ve muy bien y tiene muy buenas promociones y claro muy buena vista. me despido sandra garcia diego

    ResponderEliminar
  44. Juan Carlos Mendoza.
    buenas noche profe, yo recomiendo el hotel hacienda los laureles por que se mira que te reciben bien y apartre tienes buen servicio, tiene alberca, y las abitaciones se miran comoda,y tambien la decoracion del hotel esta muy bonita yo lo recomiendo:)

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches profesor y compañeros del 5to B.
    Esta noche les hablare del : HOTEL HACIENDA ZIMPIZAHUA es una importante hacienda Cafetalera del hermoso estado de Veracruz; el nombre de Zimpizahua, de origen náhuatl, que en su significado tiene dos acepciones "Tierra de maíz menudo" y "Mujer de cintura estrecha". Este hotel mas que eso es un bello lugar de descanso para el turista y muy interesante debido a su historia y a su produccion cafetalera.Zimpizahua tiene origen prehispánico ya que su construccion se remonta al año de 1116, y fue hogar del virrey de nueva españa don Antonio de Mendoza asi como muchas otras personalidades. Como vera esta hacienda no solo cuenta con los atractivos que ofrese el hermoso Veracruz y su grandiosa estructura, si no que alberga muchos hechos historicos. El hotel Zimpizahua tiene todos los servicios que todos los visitantes requieren : Restaurantes (con gran variedad de mariscos), Salon para eventos ( 1 salón para 600 personas,
    1 salón para 250 personas, 2 salones para 60 personas), Cafe de la Propia hacienda y Cursos y Campamentos. Todo esto y mas puede disfrutar en este hermoso lugar de nuestro Mexico. Estoy segura que es un lugar al que todos quisieran visitar.
    El link: http://www.haciendazimpizahua.com/hotel.html

    --------------------------------------------♥
    En cuanto al Hotel Los Laureles que comentaba mi compañera Leydi, me parece que es una muy buena opcion para pasar unas vacaciones increibles. (:

    ResponderEliminar
  46. hola como estas soy su compañero ivan rocha moreno y les vengo a compartir mi comentario sobre la hacienda san angelin es una hacienda pulquera en las imágenes que se presentan en la pagina http://www.sanangelin.comseve muy confortable pera hacer reuniones laborales bueno este es mi comentario bueno en una opinión muy personal estoy en desacuerdo de que casi todas las haciendas se hayan convertido en hoteles

    NOTA: disculpe que ocupe esto medio para informarle que no voy a poder asistir a clases el día lunes por que tengo que asistir a una sita en el seguro en la ciudad de la paz bueno esperando su comprencion gracias att: ivan rocha moreno

    ResponderEliminar
  47. Hola profe y compañeros del segundo semestre antes que nada buenas tardes la hacienda que yo elegí fue lado pulqueras se me hizo muy interesante todas las haciendas que vimos yo para empezar no sabía que existían en diferentes partes del país además de que tienen diferentes usos como por ejemplo la que más me llamo atención fue: la de pulqueras porque dice en el texto que dio grandes riquezas principalmente en hidalgo y Tlaxcala además dice que hasta hora se conserva sus jardines salones tapillas y tinacales me gustaría que hubiera aquí en cabo san Lucas pero bueno es todo lo que les puedo decir de la hacienda que mas me llamo la atención me despido de todos ustedes y que tengan buena tarde.

    ResponderEliminar
  48. Hola, Buenas tardes profesor y compañeros de clase...
    La hacienda elegida por mi fue "Pulqueras”. Ya que me llamo mucho la atención por su cultura y por sus costumbre y porque no por su arte, también me llamo mucho la atención por sus distintos lugares donde se encuentran en México y la mucha importancia que tiene para nosotros.
    Elegí esta página web http://www.lugaresdemexico.com/apan-zempoala.html ya que habla del tema adentrándose más y más en el tema dicho. Como también muestran imágenes referentes ala alquería.

    Eso es todo por el momento muchas gracias por su tiempo...
    Que tengan un buen día ustedes.

    ResponderEliminar
  49. Hola Buenas Noches profesor y compañeros, yo elegí la hacienda Xcanatun que se clasifica entre las haciendas “Henequeneras”, yo la elegí porque a mí me llamo la atención ya que se pueden realizar muchas actividades y la hacienda es grande en magníficos portales con una señorial estructura. Es toda una tentación e invitación en que vayas e inviertas algo de tiempo libre para conocer y disfrutar de todas las riquezas que solo esa cultura te ofrece.
    Recomiendo que vean este video para que vean como es la hacienda, Disfrútenlo.
    http://www.youtube.com/watch?v=KZsGAmQk_NM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches compañeros del cecyt-05 y maestro Juan Osorio.
      Bueno mi comentario sobre el de arriba de el video http://www.youtube.com/watch?v=KZsGAmQk_NM es que es un lugar muy bonito acogedor como para disfrutar de unas riquísimas vacaciones. _._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._.
      Yo escogí haciendas mineras en dichas estancias conocidas como “haciendas de beneficio” donde se realizaba la extracción y purificación de la plata mediante el beneficio del azogue (mercurio), de ahí su nombre. Bueno pues amí en especial se me hizo interesante ese tipo de haciendas como es que extraían algún mineral ya sea oro o plata y pues le dan vida transformándolo en alguna pieza como podría hacer una figura, aretes, cadena o alguna otra cosa. Pero eso no quiere decir que las demás haciendas no lo sean todas son importantes. Escogí la hacienda san Gabriel de la Barrera que pertenece a las haciendas mineras y está en la ciudad de Guanajuato. Les hablare un poco de ella o bueno más bien comentarles de lo que leí y vi en unos videos. La hacienda San Gabriel está muy bien conservada tanto por fuera y al igual que por dentro, donde sus paredes enredadas con ramas y raíces han de guardar grandes secretos como historias, con un jardín colorido y vivo. Que dejo de convertirse en una hacienda minera para convertirse en lo que es hoy en día un hotel.
      YO les recomiendo estas páginas para que puedan ver unos videos y conocer la hacienda San Gabriel donde hay recuerdos de un rico pasado. http://www.youtube.com/watch?v=h4SCpWBboYg
      http://www.youtube.com/watch?v=rmXzXGDyppA&NR=1&feature=endscreen
      http://www.youtube.com/watch?v=vbLHq8bQRyI&feature=relmfu
      Sin más por el momento me despido deseándoles una buena noche

      Eliminar
  50. Monserrat Calixto Mendoza31 de marzo de 2012, 17:34

    Hacienda cafetalera Zimpizahua
    ¡Hola! Maestro Juan Osorio y compañeros los saluda su amiga y compañera Monserrat de 2´D .Yo les daré una breve información sobre la Hacienda Zimpizahua, que a mi en lo particular me pareció muy interesante, ya que es de la época prehispánica, la cual se remoto en el año de 1116, fue la época en que los otomíes establecieron los poblados d Zimpizahua y San Marcos.
    Durante la época de la colonia el Virrey de la Nueva España Antonio de Mendoza firmo a puño y letra documentos en loscuales aparece oficialmente como Hacienda Zimpizahua y el nombre de la Hacienda tiene dos significados uno es mujer de cintura estrecha ,y el otro es tierra del maíz. Ahora la familia Alcántara posee la documentación firmada por el virrey ya que es la administradora de la Hacienda Zimpizahua.
    Como pueden ver, esta hacienda es muy interesante por la gran historia que tiene; además de que es muy hermosa y están al contacto con la naturaleza y se disfruta del olor de el café.
    Maestro y compañeros espero y les a ya agradado mi punto de vista.me despido de ustdes sin antes dejarle la pagina de internet para que puedan observan esta gran hacienda:
    http://www.haciendazimpizahua.com/historia.html Hacienda cafetalera Zimpizahua

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches profesor y compañeros, yo escogí la hacienda San Miguel Regla, clasificada en haciendas “MINERAS” de México. La elegí porque se hizo muy interesante investigar y saber sobre este tesoro de México.
    Bueno, la hacienda tiene muchas características extraordinarias, detalles como bellas estructuras que invitan a la fantasía, riquezas que nos orgullecen, emocionantes actividades, tranquilidad excepcional con grandes paisajes, una verdadera opción para estas vacaciones
    Les invito a ver este link para que ustedes también la conozcan, además es video muy completo que contiene además un tour virtual:
    http://www.sanmiguelregla.com/
    El comentario de la compañera Flor de Liz sobre la hacienda Xcanatun me pareció muy interesante y muy convincente, al ver el video se me hizo una hacienda muy bonita y con grandes detalles en cuanto a su diseño y una vista excepcional. En síntesis fue muy grato el video en cuanto a las características que tiene como hacienda, pero le faltaron algunas cosas muy importantes al video como su localización, sus paisajes y lo que ofrecen tanto como hacienda como hotel.
    Pero igual estuvo muy bien la actividad ya que aprendimos algo de nuestra historia por ser mexicanos, por ser de donde somos: de México.
    Gracias por su tiempo, por ahora es todo.
    Brenda García Matiaz

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches profesor y compañeros, yo escogí la hacienda San Miguel Regla, clasificada en haciendas “MINERAS” de México. La elegí porque se hizo muy interesante investigar y saber sobre este tesoro de México.
    Bueno, la hacienda tiene muchas características extraordinarias, detalles como bellas estructuras que invitan a la fantasía, riquezas que nos orgullecen, emocionantes actividades, tranquilidad excepcional con grandes paisajes, una verdadera opción para estas vacaciones
    Les invito a ver este link para que ustedes también la conozcan, además es video muy completo que contiene además un tour virtual:
    http://www.sanmiguelregla.com/
    El comentario de la compañera Flor de Liz sobre la hacienda Xcanatun me pareció muy interesante y muy convincente, al ver el video se me hizo una hacienda muy bonita y con grandes detalles en cuanto a su diseño y una vista excepcional. En síntesis fue muy grato el video en cuanto a las características que tiene como hacienda, pero le faltaron algunas cosas muy importantes al video como su localización, sus paisajes y lo que ofrecen tanto como hacienda como hotel.
    Pero igual estuvo muy bien la actividad ya que aprendimos algo de nuestra historia por ser mexicanos, por ser de donde somos: de México.
    Gracias por su tiempo, por ahora es todo.
    Brenda García Matiaz

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches profesor y compañeros, yo escogí la hacienda San Miguel Regla, clasificada en haciendas “MINERAS” de México. La elegí porque se hizo muy interesante investigar y saber sobre este tesoro de México.
    Bueno, la hacienda tiene muchas características extraordinarias, detalles como bellas estructuras que invitan a la fantasía, riquezas que nos orgullecen, emocionantes actividades, tranquilidad excepcional con grandes paisajes, una verdadera opción para estas vacaciones
    Les invito a ver este link para que ustedes también la conozcan, además es video muy completo que contiene además un tour virtual:
    http://www.sanmiguelregla.com/
    El comentario de la compañera Flor de Liz sobre la hacienda Xcanatun me pareció muy interesante y muy convincente, al ver el video se me hizo una hacienda muy bonita y con grandes detalles en cuanto a su diseño y una vista excepcional. En síntesis fue muy grato el video en cuanto a las características que tiene como hacienda, pero le faltaron algunas cosas muy importantes al video como su localización, sus paisajes y lo que ofrecen tanto como hacienda como hotel.
    Pero igual estuvo muy bien la actividad ya que aprendimos algo de nuestra historia por ser mexicanos, por ser de donde somos: de México.
    Gracias por su tiempo, por ahora es todo.
    Brenda García Matiaz

    ResponderEliminar
  54. ¡Hola buenas noches! profer y compañeros yo escogi las haciendas azucareras ke habla de el area de cuautla y cuernavaca, gracias a la abundancia de manantiales y su cercania con la ciudad de mexico se erigio rapidamente el lider productor convirtiendo a nuestro pais como uno de los principales a nivel mundial esto fue durante el porfiriato.
    ¡Bueno sin mas que decir me despido esperando que sea de su agrado su amiga KARINA MEJIA DEL 2°D!

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches profesor y compañeros, yo escogí la hacienda San Miguel Regla, clasificada en haciendas “MINERAS” de México. La elegí porque se hizo muy interesante investigar y saber sobre este tesoro de México.
    Bueno, la hacienda tiene muchas características extraordinarias, detalles como bellas estructuras que invitan a la fantasía, riquezas que nos orgullecen, emocionantes actividades, tranquilidad excepcional con grandes paisajes, una verdadera opción para estas vacaciones
    Les invito a ver este link para que ustedes también la conozcan, además es video muy completo que contiene además un tour virtual:
    http://www.sanmiguelregla.com/
    El comentario de la compañera Flor de Liz sobre la hacienda Xcanatun me pareció muy interesante y muy convincente, al ver el video se me hizo una hacienda muy bonita y con grandes detalles en cuanto a su diseño y una vista excepcional. En síntesis fue muy grato el video en cuanto a las características que tiene como hacienda, pero le faltaron algunas cosas muy importantes al video como su localización, sus paisajes y lo que ofrecen tanto como hacienda como hotel.
    Pero igual estuvo muy bien la actividad ya que aprendimos algo de nuestra historia por ser mexicanos, por ser de donde somos: de México.
    Gracias por su tiempo, por ahora es todo.

    ResponderEliminar
  56. Paola Gpe. Beltrán Flores2 de abril de 2012, 15:24

    Buenas tardes Profesor Juan Osorio y compañeros.

    Yo escogi la hacienda “El Lencero” la cual pertence a las haciendas del tipo azucareras. Esta hacienda se considero como una joya arquitectonica e historica por lo que ahora esta se convirtio en un museo, mostrando a traves de sus paredes cinco siglos de historia del país. La razón por la cual la escogi fue porque me parecio un lugar bonito e interesante, aquí dejo una pagina web donde se puede hallar información e imágenes sobre esta exhacienda.

    http://www.flickr.com/photos/chuchogm/sets/72157594256238404/

    Muchas gracias por su atención, Me despido.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches profesor y compañeros, yo escogí la hacienda San Miguel Regla, clasificada en haciendas “MINERAS” de México. La elegí porque se hizo muy interesante investigar y saber sobre este tesoro de México.
    Bueno, la hacienda tiene muchas características extraordinarias, detalles como bellas estructuras que invitan a la fantasía, riquezas que nos orgullecen, emocionantes actividades, tranquilidad excepcional con grandes paisajes, una verdadera opción para estas vacaciones
    Les invito a ver este link para que ustedes también la conozcan, además es video muy completo que contiene además un tour virtual:
    http://www.sanmiguelregla.com/
    El comentario de la compañera Flor de Liz sobre la hacienda Xcanatun me pareció muy interesante y muy convincente, al ver el video se me hizo una hacienda muy bonita y con grandes detalles en cuanto a su diseño y una vista excepcional. En síntesis fue muy grato el video en cuanto a las características que tiene como hacienda, pero le faltaron algunas cosas muy importantes al video como su localización, sus paisajes y lo que ofrecen tanto como hacienda como hotel.
    Pero igual estuvo muy bien la actividad ya que aprendimos algo de nuestra historia por ser mexicanos, por ser de donde somos: de México.
    Gracias por su tiempo, por ahora es todo.

    ResponderEliminar
  58. Axel Euriel Vergara Cabal2 de abril de 2012, 15:41

    Hola, buenas tardes profesor y compañeros del pantel cecyt 05, yo escogi la hacienda "San José de Tetecuintla” que se clasifica en "pulqueras", bueno yo escogi esta hacienda porque de todas la haciendas que hay esta fue la que más me llamo la atención.
    Ya que el pulque fue el principal aporte desde el siglo XVII al XX, ya que tambien dio enormes riquezas principalmente en Hidalgo y Tlaxcala. Tambié nos heredo la gandreza de más de 350 haciendas.

    Aquí les dejo una pagina donde hay imagenes sobre esta hacienda:

    http://mexico.pueblosamerica.com/foto/san-jose-tetecuintla

    Me parece en lugar agradable e ideal para visitar…

    Que tengan una buena tarde. Sin más que decir, me retiro.

    ResponderEliminar
  59. Bryan Alberto Vergara2 de abril de 2012, 16:30

    Hola buenas tardes profesor y compañeros,mi tema ablara de lo siguiente:Comalcalco, Tabasco.- Las legendarias haciendas cacaoteras Cholula y La Luz, que circundan esta ciudad, y que se dedican a la industria del cacao y al turismo ecológico, se encuentran listas para mostrar al turismo extranjero,
    y se encuentra aun lado de la ruinas de Comalcalco, les recomiendo esta actividad por ke ademas de aprender tiene un fin de actividades devertidas con las que podras alalizar y obtener conocimientos prebios sobre ello bueno sin mas por el momento aqui os dejo mi comentario.

    ResponderEliminar
  60. Hola Buenas Tardes profesor y compañeros, Yo elegí la hacienda Galindo que se ubica en Querétaro y se clasifica entre las haciendas cerealeras me llamo la atención ya que es un lugar que preserva la belleza de su arquitectura y leyendas coloniales es un lugar magnifico para visitar y disfrutar de todo lo que ofrece.
    Les dejo esta pagina web para obtener mas información, http://www.fiestamericana.com/es/queretaro/hotel-hacienda-galindo

    Gracias por su atención me despido de todos ustedes buenas tardes

    ResponderEliminar