miércoles, 26 de enero de 2011

AREAS NATURALES PROTEGIDAS

Hola muy buenos días alumnos y alumnas, es importante conocer y difundir los atractivos naturales de nuestro país; por ello los invito a compartir sus comentarios de lo aprendido de las AREAS NATURALES PROTEGIDAS, con ello fortalecemos nuestra cultura en la protección y conservación de los recursos naturales de importancia especial, especies de flora o fauna o ecosistemas representativos a nivel local, regional e internacional. “SEREMOS MEJORES CIUDADANOS SI CONOCEMOS MEJOR NUESTRO PAÍS”

52 comentarios:

  1. buenasss nochess companeros nuevamente espresando lo complendido del tema q nos muestra las areas su belleza y atractivo turistico que cuenta con una gran variedad de diferentes tipos de areas y fauna que cada area es diferente pero de gran inportancia ya que son una gran parte de la sustantibilidad del pais.por mi parte hasido todo su compañero josua yaveth arias topete 5-g

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas noches compañeros(as) y maestro me dirijo a ustedes para informarles sobre mi pensar acerca del tema "Areas Naturales Protegidas": Bueno primero que nada pienso que es muy importante no solo para nuestro estado si no para todo el mundo la concientizacion que debemos tener acerca de todo lo referente a nuestro ecosistema,tanto como a la conservacion y preservacion de estas areas en especifico. es importante para nosotros como país ayudar al conocimiento de que la belleza de la naturaleza es unica y que esta en nuestras manos conservarla, no causemos daño y ayudemos más al fortalezimiento de nuestras Areas Naturales Protegidas, son importantes ya que nos ayudan a conocer la belleza natural del mundo ayudan a atraer al turismo y asi mismo apoyar la economia, opino que ayudando a mantenerlas intactas nos hara mejores personas por respetar nuestro entorno y asi mismo saber más de este. bueno me retiro agradeciendo la atencion prestada. GRACIAS!



    Saludos.
    Atte: su compañera & alumna: KARLA ALEMAN AVILA
    recursamiento: 5°"G"

    ResponderEliminar
  3. hola compañeros y (as) mi comentaio del tema esque me parecio interesante aber conosido la ubicasion de todos estos magnificos lugares que es de una gran relevancia al igual que al saberlos conservar ya que son muy bellos y seria una lastima que perdieramos alguno de estos lugares como saber managar al turista que haga contacto con la naturalesa pero sin dañarlo. sthephany delgado mujica recursamiento

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Buenas tardes compañeros (as) y profesor.Mi comentario sobre las areas naturales protegidas ami se me hace muy interesante e importante por que nos habla sobre la naturaleza, belleza,animales que solo estan en ese lugar.Tambien es importante que NO las dañemos que y que siempre las cuidemos y conservemos.


    que tengan una bonita tarde se despide su compañera ALMA.

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias compañeros.
    Yo pienso que este tema de las reservas es algo de mucha importancia ya que sin estas no abria un control en cuanto a las especies que se encuentran en peligro de extincion y en cuanto a los tipos de ecosistemas que tenemos en nuestro pais.
    tenemos que tener un poco de conciencia y ayudar a preserbar estas zonas y apoyar por la causa evitando su destruccion.
    con permiso pasa a retirarrse su compañero Rodolfo Mendoza Lugo del grupo 5-F

    ResponderEliminar
  6. MARIA GUADALUPE NAVARRETE NAVA12 de marzo de 2011, 13:51

    Hola! buenas tardes compañeros del "2D" y profesor Juan Osorio.
    bueno primero que nada lo que ami me gusto de la clase es saber que hay comisiones las cuales
    cuidan las areas naturales protegidas que tenemos en nuestro pais,ya que yo no sabia tanto lo visto en clases y me da mucho gusto saber esto... ya que es muy importante cuidar nuestros ecosistemas que es una belleza unica de la nuturaleza que nos ha dado,sabemos que son nuestros pero tambien tenemos el derecho de cuidarlos para no arriesgarlos.
    se despide su compañera agradeciendoles su atencion prestada.GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profe y compañeros del 2: D
    Yo creo que el tema las ANP es muy importante y por lo cual, lo tenemos que conocer más afondo para comprender las maravillas que nos brinda la naturaleza, y en qué lugares se encuentran, pero sobre todo saber como cuidarlas para que estas perduren por muchos años más.
    Sin más por el momento se despide de ustedes su amigo Geovanny de la Cruz

    ResponderEliminar
  8. ¨Reservas naturales¨
    Un cordial saludo a todos ustedes que leen este comentario de las reservas naturales.

    Comentario: yo opino que las reservas naturales, son muy interesantes é importantes por que ahora se cosas que no sabia y eso es bueno porque está bien que los jóvenes de hoy aján conciencia sobre todas las cosas que la naturaleza nos ha estado brindando y deberíamos empezar a cuidar la naturaleza en lugar de destruirla y sobre los videos que nos ha estado mostrando en clase también son muy interesantes porque así podemos ubicar bien las reservas naturales y los videos nos dejan mucho más conocimiento sobre diversas reservas naturales y tiene razón al decir que las reservas naturales para conocerlas hay que protegerlas.
    Espero que mi comentario haya sido de su agrado es todo de mi parte asta luego…
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profe y compañeros del 2-D, espero que estén muy bien.
    Yo creo que el tema delas ANP es uno delos más interesantes que hemos tenido en el primer parcial; ya que nos ha enseñado toda la belleza natural que tenemos en nuestro país y en que estados se encuentran, pero lomas importante es que tenemos que aprender a valorarlas y no hacerles daño para que duren mucho más tiempo. Sin más por el momento se despide de ustedes su compañero y amigo Víctor rey López agradeciéndoles su atención prestada.

    ResponderEliminar
  10. Rocio Guadalupe Garcia Palacios14 de marzo de 2011, 7:33

    buenos días compañeros(as) y maestro osorio me
    dirijo a ustedes para informales sobre lo que yo entendí sobre el tema "áreas naturales protegidas
    bueno primero que nada yo pienso que debemos estar
    informados sobre los atractivos naturales de nuestro país y cada un tiene una gran importancia
    para nuestro país y nosotros bebemos conservar y proteger nuestro ecosistema para poder tener unas "áreas naturales protegidas" bien conservadas.
    bueno me retiro agradeciéndoles su atención prestada que pasen un excelente día

    ResponderEliminar
  11. Daniela Castillo Blanco14 de marzo de 2011, 20:43

    hola buenas tardes compañeros y maestro. se me hiso interesante conocer a mi pais mediante los areas naturales protejidas porque en esos hermosos lugares se representa la cultura y la historia de nuestro pais ademas de hacernos reflexionar sobre lo importante que es cuidar el medio ambiente para que nuestros areas naturales protejidas no se acaben y permitir que las nuevas generaciones disfruten estos hermosos lugares. atentamente:su compañera daniela castillo blanco

    ResponderEliminar
  12. gabriela saldaña santos14 de marzo de 2011, 22:09

    ola bueno noches compañeros(as)y profesor osorio
    pues yo pienso que el tema de ANP(areas naturales protegidas) es un tema muy interesante que debemos tener en cuenta de lo que hay en nuestros estados sobre nuestra naturaleza , debemos tener en cuenta lo que hay en nuestro planeta de lo unico que tenemos y debemos cuidar pues me gusto mucho este tema me dio a conocer mucho mas de nuestra flora y fauna
    debemos estar concientes de cuidarlo
    bueno me despido compañeros(as) y profesor osorio

    ResponderEliminar
  13. hola buenas noches alumnos(as) pues subiendo mi comentario acerca de las areas naturales protegidas pues ami se me hizo interesante el tema me di cuenta de lo bonito que es nuestro pais e interesante y me gusto mucho el tema y es importante cuidar nuestras anp para concerbarlas siempre bueno me despido de usted profe osorio buenas noches y hasta pronto

    ResponderEliminar
  14. luz arely martinez peredo15 de marzo de 2011, 22:13

    Hola buenos dias compañeros y profesor juan osorio bueno pues a mi se me iso interesante sobre el tema ANP;su clase es muy divertida aprendi cosas nuevas que no sabia y de las que ya sabia aprendi mas.Y pues yo pienso que tenemos que cuidar la naturaleza no tirar basura cuidar a los animales protejerlos y no dañar el medio ambiente bueno es todo me retiro.

    ResponderEliminar
  15. GADIEL MARTINEZ SALAZAR16 de marzo de 2011, 13:10

    Hola buenas tardes compañeros y compañeras del
    2-D,yo pienso que el tema ANP, es muy importante porque nosmuestra las diferentes bellezas que tenemos en muestro pais y que es muy importante que las conservemos. sin más por el momento se despide de ustedes su amigo gadiel martinez salazar agradeciendoles su atención prestada GRASIAS"

    ResponderEliminar
  16. buenos días compañeros y compañeras
    pues ami me parecio bien chido todo porque asi nos damos cuenta de tantas cosas que tiene mexico y sobre la flora y fauna es una leccion para nosotros para poder cuidar todo lo que tenemos alrededor tambien vimos todos los parque nacionales sobre la reserva de la biosfera e.t.c. espero y todos tomen una leccion de esto y se den cuenta de lo mucho que nos sirve todo y que aprendan a cuidarlas porque es mui importante .
    este escrito fue echo por:ANA BERTHARAMIREZ NAVARRETE DEL 2-D

    ResponderEliminar
  17. gabriela johana valencia rodriguez16 de marzo de 2011, 20:32

    hola!
    profesor juan osorio y compañeros del 2D
    pues ami el tema de las reservas de la biosfera se me hace interesante para que nos pongamos las pilas y ya no dañemos a nuestro planeta y tener conciencia de las concecuencias que podemos perder nuestras ANP que son muy hermosos esos lugares que yo nunca los habia conocido hasta esta clase bueno me depido de ustedes enviandoles un cordial saludo hasta pronto

    escrito por:gabriela johana valencia de 2*D

    ResponderEliminar
  18. MICHEL ESTEFANY DE LEON RUBIO16 de marzo de 2011, 20:36

    Buenas noches tengan todos ustedes compañeros(as) de 2-D ami me gusto mucho este tema porque me enseño mucho acerca de lo hermoso que es nuestro mexico y pues que ahi que cuidarlos para tenerlas siempre y conservarlas lo de flora y fauna tambien se me hizo interesante porque te enseña los luagres donde los animales tienen su habitad y lo hermosos que son gracias por su atencion prestada hasta pronto
    michel estefany de 2*D

    ResponderEliminar
  19. Hola buenos días alumno y maestro Osorio del plantel cecyte 05. Bueno respecto al tema de las ares naturales protegidas de nuestro país quiero agradecerle a profe que nos haya brindado esta información en sus clases, la vedad son muy divertidas y aprendemos mucho sobre el patrimonio turístico de México. Mi opinión sobre nuestro país antes de que supiera esta información es la siguiente: yo pensaba que nuestro México era un país muy pobre en el sentido de flora fauna ecosistemas atractivos turísticos y más como playas ríos lagos enserio yo pensé que en este país no existía nada de esto pero mi opinión ha cambiado después del aprendizaje que nuestro profesor nos da ahora pienso que México en un país lleno de maravillas y sorpresas.
    Agradezco al profe Osorio y no solo a él sino a todos los profes en general ya que si ellos no estuvieran a nuestra disposición no sabríamos nada de esto.
    Con esto me despido Gerardo Solórzano 2D bye saludos.

    ResponderEliminar
  20. Soni Rayón Pimentel 2° D”17 de marzo de 2011, 19:00

    Buenas tardes compañeros (as) y profesor esta tarde me complace compartir con ustedes mi opinión referente a lo aprendido en la materia. En ni caso yo aprendí mucho con lo referente a Las áreas naturales protegidas son muy interesantes y estudiarlas fue muy bueno ,ya que yo no conocía la gran biodiversidad del país en cuestión de flora y fauna, y menos los lugares que se destinaron para su conservación.
    Confió que lo aprendido sea de mucha utilidad para todos y sirva para hacer conciencias de lo mucho que tenemos
    Por su atención prestada me despido
    Att: Soni Rayón Pimentel 2° D”

    ResponderEliminar
  21. Lesly Abigail Ramires Aguilar17 de marzo de 2011, 21:45

    Hola buenas tardes compañeros (as) y profesor juan osorio. el tema ANP es para mi un tema muy interesante y atractivo para nosotros, me gustaria que mas gente se interesara por este tipo de cosas que nos beneficia a todos y algo tan maravilloso que es nuestra naturaleza y por eso hay que invitar a la gente para apoyar esta causa y bueno con esto me despido y les mando un cordeal saludo a todos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Buenos tardes compañeros y maestros.
    Yo pienso que lo que vimos durante el bimestre de las Areas Naturales Protegidas y lo de marcar en los mapas los lugares de localizaciones sirvio mucho ya que en el tema que vimos obserbamos lugares que ni siquiera abiamos oido hablar de ellos; ¿En verdad los consideramos importantes? Bueno pues es importante ya que nos ayuda a conoser las Areas Naturales Protegidas que hay en nuestro estado asi conosemos mas de su flora y fauna que habita en ese lugar. Bueno pues el lugar que mas me gusto fue el de "La Encrucijada" ya que me gustaria conoser sus atractivas selvas y numerosos animales.
    Dicho no me resta mas que despedirme no sin antes decearles k se la sigan pasando bien y bueno espero que les haya gustado les saluda su amigo y compañero Miguel Angel Cariño Pompa.

    ResponderEliminar
  23. buenos días maestro osorio de lo que vimos durante estos días han sido sobre las áreas naturales protegidas al respecto han sido muy buenas y muy interesantes ya que nos damos cuentas de que tipos de animales hay en protección como la flora y fauna, la biosfera, los monumentos naturales y los santuarios. y ademas en donde se encuentran parte del pais.
    yasmin nava pelagio 2 B

    ResponderEliminar
  24. ezequiel martinez castro DEL 2"B"
    buenas tardes compañeros (as) y profesor juan osorio lo que entendi del tema ANP(reservas de la biosfera) fue que nos enceña como es nuestro pais o estado que devemos cuidar como la flora y la fauna que tiene cada estado para que los turistas sean atraidos por lo que tiene cada estado de atractivo por que de ahi nos enriquesemos.
    que pase buenas tardes profe osorio y me despido con un cordial saludo.
    18 de marzo de 2011

    ResponderEliminar
  25. Estimados compañeros del CECYT 05 de Los Cabos y maestros que lo conforman….

    A mi me gustaron los videos que vimos en la clase la gran variedad de especie que hay en el mundo lo que hacen para sobrevivir y algunas de sus costumbres que tienen de áreas naturales protegidas donde hablan sobre el berrendo peninsular fue muy interesante sobre todo cuando nos contaron como las trasladaban a las diferentes portes del mundo. Aprendimos las diversas áreas naturales y protegidas de nuestro país…

    Es todo me despido espero k les allá gustado adiós…

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches compañeros y profesor Juan Osorio.En mi opinión el tema que vimos sobre las Areas Naturales Protegidas fue bastante interesante,a todos nos sirve aprender cosas nuevas y mas conocer a nuestro territorio.Las Areas Naturales Protegidas se dividen en 5 categorias:Reservas de la Biosfera,Parques Nacionales,Monumentos Naturales,Areas de Proteccion de Recursos Naturales,Areas de Proteccion de Flora y Fauna,Santuarios, en cada una de estas categorias mencionadas hay una variedad de especies de flora y fauna en peligro o endemicas, debemos tomar conciencia de esas especies si no queremos que desaparescan en unos años.Para mi este tema fue un tema nuevo porque no conocia muchas de las ANP que hay en nuestro pais,fue interesante conocerlas,y seria divertido visitarlas.
    Sin nada mas que agregar les mando un cordial saludo,y que pasen bonito fin de semana, se los desea su compañera y alumna Anahi Higuera Bautista.

    ResponderEliminar
  27. buenas noches a todos primero ke nada pienzo ke las areas naturales protegidas es uno de los temas mas interesantes ya ke nos enseña la importansia de nuestra naturaleza y en ke partes se encuentran uvicados y xk son importantes para todos.

    ResponderEliminar
  28. ARACELY SANCHEZ 2B18 de marzo de 2011, 21:19

    ARACELY SANCHEZ 2B
    hola profe osorio su materia de patrimonio es muy interesante ya que el el nos proporciona informacion muy detallada sobre las areas naturales protegidas, las reservas de la biosfera, los parques nacionales, la proteccion de flora y fauna ya que eso nos sirve para que nosotros cuidemos el planreta para que no tenga ningun peligro. Los santuarios tambien son muy importantes ya que ellos protegen con mucho caracter la flora y la fauna.
    Ya que nosotros tenemos que ayudar al cuidado de nuestro medio ambiente para que no nos afecte en el futuro.

    ResponderEliminar
  29. ¡Buenas noches compañeros alumnos y prof. Juan Osorio!
    mi opinionn con respecto al tema es que es bueno saber sobre las areas naturales protegidas para ampliar nuestra cultura, y poes gracias al prof. Osorio, por brindarnos esta informacion por que es muy interesante saber mas sobre nuestro pais, ya que en mi caso no imajine que en mexico existieran tantas areas protejidas.
    Se despide el alumno Juan Carlos Verdugo Hernandez 2ºB

    ResponderEliminar
  30. Hola buenas noches compañeros(as) y maestro . ami me parecio mui interesante los temas k tratamos en este primer parcila ya k las clases eran divertidas y aprendiamos sobre lo k son las areas naturales protegidas. de mexico aprendimos cosas k no sabiamos ubicasiones de areas protegidas nombres que ala mejor no teniamos ni idea de k esistian y son mui importantes ala vez las clases eran interesantes y ami me gustaron por que los temas k tratamos me gustan . y sabes las riquesas de flora y fauna k tiene nuestro pais . le agradesco por que grasias a usted y asi desempeño en las clases nosotros sabemos y estamos mas informados de lo que son las areas naturales protegidas no me queda mas que despedirme con un cordial saludo y que este mui bien... Brissmar ivet Q.A 2-B!!

    ResponderEliminar
  31. Muy buenos días profe Juan Osorio y compañeros de prepa.
    La verdad su materia es de mucha importancia, ya que en ella aprendemos a cuidar y respetar a toda nuestro alrededor, toda nuestra biodiversidad.
    Yo he aprendido varias cosas respecto a los animales y las famosas ANP.
    Ojala y todo esto que a nosotros nos enseñan, se lo enseñen a toda la gente para que recapasiten sobre los daños que le hacemos a nuestro planeta.
    SALUDOS A TODOS Y QUE ESTEN BIEN.
    Se despide: CRISTIAN LIRA PLIEGO

    ResponderEliminar
  32. `norma alicia garcia30 de marzo de 2011, 18:59

    Muy buenas tardes compañeros y maestros!!!
    yo pienso que tenemos muchas ANP(areas naturales protigidas)pero no todos las conocemos i gracias a su materia las podemos coocer un poco mas, lo que ami se me hiso mas interante fue cuando vimos los santuarios que existian en Mexico, tambien se me hace mas facil de ubicarlos cuando los localizamos en los mapas. Bueno pues espero que mi comentario sea de su agrado y que pasen una muy bonita tarde. Norma Garcia 2:G

    ResponderEliminar
  33. Muy buenas tardes profesor Juan Osorio. Me doy cuenta de que tenemos una extensa naturaleza endemica muy hermosa con muchas especies y variedades de flora y fauna que son muy peculiares y especiales, y que nutren nuestro país. Ademas esos significativos santuarios que representan una gran parte de cada entidad.
    Todos tenemos claro que toda la fauna debe estar en su habitat natural, pero puede que necesiten adaptarse a otro ecosistema para con el paso del tiempo...sobrevivir. Algunas especies ya cumplieron con este paso, pero con la amenaza del hombre siguen en "peligro de extinción". Es interesante saber que algunos de estos ecosistemas (que son ANP) sirven como barrera para huracanes, asi que seria de gran ayuda que contribuyamos a "proteger" estas areas que orgullosamente son de nuestro México.

    Esperemos y la gente de este bello país que tantos atribuos contiene se de cuenta del gran manjar que estamos desaprovechando y le tomemos importancia, que estas experiencias sirvan de reflexion para cada uno y aprendamos a apreciar.

    Le mando un coordial saludo profe! y gracias por lo que hasta ahora nos a brindado!.
    Atte: Yuritzi Michelle Cinto Cariño

    ResponderEliminar
  34. HOLA PROFESOR.JUAN OSORIO PUES YO APRENDÍ LA BELLEZA DE LA NATURALEZA,QUE TENEMOS QUE CUIDAR LO QUE TENEMOS A NUESTRO ALREDEDOR,Y TAMBIÉN LOS DIFERENTES LUGARES EN DONDE EXISTEN LAS ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS Y ÁREAS DE PROTECCIÓN DE FLORA Y FAUNA,AL IGUAL ALGUNAS COSAS MAS SOBRE LA VIDA DE LOS ANIMALES Y SUS NECESIDADES PARA SEGUIR SOBREVIVIENDO.

    ESPEREMOS CONTAR CON EL APOYO DE TODOS LOS SERES HUMANOS PARA CUIDAR DÍA A DÍA NUESTRO PLANETA.


    GRACIAS PROFE POR LAS MARAVILLOSAS COSAS QUE EMOS APRENDIDO CON USTED.
    QUE PASE UNA EXCELENTE TARDE.

    ATT.AYLIN GUADALUPE VAZQUEZ GONZALEZ

    ResponderEliminar
  35. HOLA BUENAS TARDES PROFE OSORIO LA VERDAD CREO QUE SU MATERIA ME A HECHO REFLEXIONAR SOBRE LA NATURALEZA DE MÉXICO,CREO QUE E APRENDIDO POCO A POCO TODO LO QUE TIENE QUE VER CON LA FLORA Y LA FAUNA,Y CRÉAME QUE SE ME HACE ALGO MUY INTERESANTE PORQUE NUNCA ME HABÍA INTERESADO SOBRE ESTE TEMA,PERO EN ESTOS MOMENTOS ME A INTERESADO DÍA CON DÍA APRENDER SOBRE (ANP).



    LE AGRADEZCO SU ATENCIÓN.
    ESPERO Y SEA DE SU AGRADO MI COMENTARIO.

    ATT. KAREN BARRIENTOS GIL

    ResponderEliminar
  36. hola profe.Juan
    sabe la verdad se me hace muy interesante su materia e aprendido cosas que nunca me habían pasado por la cabeza.
    E aprendido sobre (anp) y realmente se me hizo un gran tema contiene tanta información que son pocas las personas que saben sobre la naturaleza.

    gracias a la materia de usted e comprendido la importancia que tiene todo lo que nos rodea.

    invito a todas las personas que vean mi comentario, a que luchemos por salvar nuestro planeta.

    gracias por toda la información profe.

    atte. Emanuel villavicencio olivos

    ResponderEliminar
  37. Procoro Artemio Salinas Rosas31 de marzo de 2011, 18:58

    Procoro Artemio Salinas Rosas
    Hola profesor Juan Osorio muy buenas tardes quiero darle a conoser mi opinion personal de los temas bistos en clase al momento de cada clase que usted nos inparte nos pone a cosiderar que en nuestro pais hay una cantidad de flora y fauna que nos representa al navel mundial muchos como yo no sabiamos las riquesas que tenemos en el pais.La materia inpartida deja mucho aprendisaje si lo sabemos aprobechar eso seria todo lo de mi opinion

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches compañeros y profesor,ps yo
    pienso q las anp(areas naturales protejidas)
    son de gran importancia para q se concerbe
    la flora y fauna,tanbien asi alludamos aque
    se concerven libres de explotaciones o cateos

    tanbien que no nesesaria mente tengan que ser protejidas por el govierno que nosotros tanbien alludemos a mantener nuestro mundo con sus bellesas.

    bueno profe asta qui mi komentario
    que tenga una buena noche...

    ATT:luis carlos ramirez rodriguez 2°G T/M

    ResponderEliminar
  39. Muy buenos días tenga usted profesor Osorio. Bueno acerca delo tema de la naturaleza es para mí un ambiente en el que forma parte de nosotros y por lo tanto es más que vital ayudar a que no se a destruida en primer lugar porque en ese medio ambiente tiene ser vivos de fauna y flora que por igual de pende de ese ecosistema y sobre todo forma parte de ella más que nosotros y en segundo porque la evolución de cada uno de nosotros también va a depender de ella como nosotros y en ultimo porque más que ser un ambiente natural para cada uno de nosotros es una gran belleza natural de nuestro hermoso país que entre más lo cuidemos mejor y más sana mente viviremos todos los seres vivos del plata. Pues para mí eso es lo que pienso al respecto de las áreas naturales protegidas de México. “PORQUE PARA CUIDARLAS HAY QUE PROTEGUERLAS “buenos nos vemos profesor y que se encuentre muy bien.
    ATTE: CECILIA MARTINEZ SOTO. “2°G”

    ResponderEliminar
  40. Muy buenas tardes profesor Juan Osorio nada mas comentándole Lo que me gusto acerca
    De su materia fueron las reservas de la biosfera y las áreas naturales protegidas porque conocí el tipo de flora y fauna que se encuentra en cada una de ellas. Además de conocer los monumentos naturales y los santuarios del país también aprendí a localizar las anp en cada estado de la republica,tambien me gustaron los videos que vimos por que conocí las plantas y animales que viven en las reservas de la biosferas del país.
    Atte:Juan Toribo Ochoa

    ResponderEliminar
  41. Hola, muy buenas tardes profesor Juan Osorio y compañeros.
    Lo que me gusto de su materia fueron las reservas de la biosfera , las Áreas Naturales Protegidas ( ANP ), porque supimos en que lugar del país se encuentra cada una de ellas, además de conocer su flora y fauna. También aprendí sobre los santuarios, monumentos naturales etc.
    También estuvieron interesantes los videos sobre las ( ANP ), porque observamos a los animales y plantas que se encuentran en las (ANP ). Esto es todo de mi parte
    ATTE.- Jaciel Mancillas Rios.

    ResponderEliminar
  42. Muy buenas tardes profe Juan Osorio y compañeros yo les vengo a hablar de los videos que vimos.
    En el 1er. Video no sale un águila real, ya que están en 60 países, en el 2do. Nos muestra el venado cola blanca corriendo por los pastizales, los demás videos nos muestran los tipos de ANP de México. En el mar Caribe están los arrecifes coralinos ya que hay muchos tipos y variedades de peces, ya que son tan ricos como la selva, ya que en el arrecife maya hay más de 40 tipos, ya que se alimentan de plantas y depende de la selva, ya que en los mangles hay moluscos y unos dependen de otros y el efecto de los huracanes sería devastador para los centros turísticos, ya que son áreas protegidas resguardan el patrimonio nacional para hacer nuevas medicinas más de la mitad del territorio pertence a los desiertos y en B.C.S. existe la reserva de la biosfera mas grande del mundo en el año 2000 quedaron pocos berrendos.
    Ya que “para cuidarlas hay que conocerlas”.
    ATTE. FERNANDO CORONA NAVA. 2-G TURNO MATUTINO.

    ResponderEliminar
  43. Buenas tarde profe Juan Osorio.
    Pues ami me gusto su materia, puesto que en ella puedo aprender diferentes partes de méxico, sus tradiciones, costumbres y las bellezas con las que contamos. Un ejemplo de ellas es chiapas es el mejor lugar que he visto, ya que cuenta con mucha naturaleza, árboles, diferentes animales y plantas. Además que aprendemos a como cuidar y proteger nuestro planeta, puesto que si no fuera por las ANP muchos animales ya estarian extintos como la aguila real.
    Bueno eso es todo de mi parte, saludos.
    ATT. Erick Poblete Hernandez

    ResponderEliminar
  44. Hola buenas tardes profesor jUAN OSORIO.
    Amí me gustaron los videos que usted puso, y pues gracias a ellos conocimos las ANP, la manera en la que ayudan y cuidan a los berrendos. También conosimos las ANP como los monumentos, las reservas de la biosfera etc.
    ATT. alen elierser 2 G

    ResponderEliminar
  45. Muy buenas tardes profesor Juan Osorio y a todos los compañeros de la prepa.
    Bueno yo pienso que son muy buenos videos para conocer las Áreas Naturales Protegidas que hay en nuestro país , saber en que estados se encuentran, conocer la flora y fauna que hay en cada una de ellas y como viven los animales que habitan en cada ANP.
    También es importante aprender a cuidarlas por los animales que habitan esos lugares, porque algunos pueden estar en peligro de extinción.
    Bueno eso seria todo les mando un saludo a todos.
    Atte. Carlos Francisco Beltran Leyva. 2G

    ResponderEliminar
  46. procoro artemio salinas rosas6 de abril de 2011, 16:20

    Procoro Artemio Salinas Rosas
    Hola muy buenas tardes profesor Juan Osorio y compañeros primeramente les pido que me disculpen por la gran cantidad de palabras mal escrita que publique en mi comentario. Para algunos nos impresiona la gran cantidad de tesoros de flora y fauna que tenemos y nos representa al nivel mundial juntamente con esto los videos que nos mostro aprendimos a valorar los tesoros que tenemos enserio si no las conocemos no las cuidamos buena esto ceria todo de mi parte y nuevamente me disculpo con todos hasta luego.

    ResponderEliminar
  47. Criselda López Rodríguez8 de septiembre de 2011, 14:00

    hola profe...
    como esta??
    En lo general me gustaron mucho los temas que vimos aunque me hubiese gustado saber mas a fondo sobre el territorio mexicano.
    También me hubiera gustado participar en la actividad tipo examen que realizo el viernes 02/09/2011 que por cierto si había cumplido en estudiar todo, solo que no me permitieron la entrada ya que por motivos de fuerza mayor no pude llegar puntual a la escuela.
    fue muy divertido jugar con los estados en la computadora, por que aprendí donde están situados y que forma tienen.
    me despido de usted profe y que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  48. Criselda López Rodríguez25 de septiembre de 2011, 19:53

    HOLA PROFE.
    EL TRABAJO DE LOS EQUIPOS 1 Y 2 ME GUSTARON MUCHO PORQUE SE RELACIONAN CON EL QUE MIS COMPAÑEROS Y YO HICIMOS ME GUSTARON LAS IMÁGENES DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS PORQUE ASÍ CONOCEMOS A NUESTRO MÉXICO NO SOLO EN LO CULTURAL SI NO QUE TAMBIÉN CONOCEMOS LO NATURAL Y LO BELLO QUE ES NUESTRO PATRIMONIO...

    ResponderEliminar
  49. REYNA AIDE DE JESUS NAPOLES26 de septiembre de 2011, 13:00

    Buenas tardes profe Osorio.
    El trabajo de "Áreas Naturales Protegidas" me agradó porque aprendí mas cosas, en especial a apreciar el gran valor que tienen para nosotros como mexicanos, tambien que debemos cuidar dichas áreas y en general nuestro entorno.
    El haber hecho dicho trabajo me pareció muy agradable e interesante además de dinámico.

    En lo personal el trabajo del equipo de Abigail para mi es el mejor de todos, pues la información que contiene es adecuada,tiene lo que debe para ser entendido, entretenido, divertido y agadable. Si se esforzaron.
    Me despido de usted dejandole un saludo y una felicitación al equipo de Aby...

    ResponderEliminar
  50. Miriam Tlapechco Pérez15 de octubre de 2013, 21:55

    Hola! Buenas Noches Querido Profesor y compañeros.

    Respecto al Tema de Áreas Naturales Protegidas en mi opinión son una herramienta importante en la conservación de los recursos naturales y los servicios ambientales a nivel mundial. También las ANP tienen como fin vigilar que el aprovechamiento de los recursos de cada territorio se aprovechen de manera sustentable, preservando la flora y fauna del ecosistema, y de alguna manera permitir la investigación y estudio de los ecosistemas con el fin de generar
    conocimiento y transmitir aquellas prácticas o tecnologías que permitan el aprovechamiento
    Sustentable de los mismos y, a su vez, proteger el entorno de las zonas históricas, arqueológicas y
    Turísticas de valor e importancia cultural y recreativa. y se clasifican en las siguientes categorías:
    Reservas de la Biósfera, Parques Nacionales, Monumentos Naturales, Áreas de Protección de Recursos Naturales, Áreas de Protección de Flora y Fauna, y Santuarios. Y todas ellas están protegidas por La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Y al igual q varios estados BAJA CALIFORNIA SUR esta enriquecido por varias bellezas Naturales, en la clase anterior vimos un video donde se nos mostraba cada una de las atracciones turísticas de los 5 municipios y la importancia que tiene cada una. Siendo sincera estos temas son de mucha importancia para el aprendizaje de cada uno de nosotros. Bueno sin más por el momento me despido. Su Compañera Miriam Tlapechco Pérez del 5to B. T.M Del CBTiS #256

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes profesor Juan Osorio y compañeros del 5-B pues sobre el tema de ANP me pareció sumamente interesante el saber sobre las áreas naturales protegidas de nuestro país y de nuestra comunidad

    ResponderEliminar
  52. buenas tardes profr. Juan Osorio respecto al tema de las ANP me parecio muy buenos temas , aprendi de la mayoria de ella, por que las BCS no las conocia muy detalladamente y como dije me gusto este tema y espero que sea una buena herramienta haberlo aprendido para un futuro no lejano .
    Grasias se despide el alumno Jorge Luis Ramirez Rafael.

    ResponderEliminar