sábado, 23 de octubre de 2010

EL RESTAURANTE




Bienvenidos alumnos (as) es importante tener presente los antecedentes de lo que hoy en día conocemos como restaurante, en la actualidad contamos con diferentes tipos, como ya lo hemos comentado, los invito a contestar este cuestionario para fortalecer su conocimiento; bien les deseo un buen día y mucha suerte.

Sinceramente su profesor Juan Osorio

1.- ¿En que año se otorgo la 1ª licencia para la venta de A y B en la Ciudad de México?
A) 1325 B) 1525 C)1425

2.-¿Cómo se llamo el Sr. que estableció el 1er. Mesón en México?
A) Pedro Hernández Suárez B) Pedro Sola Paniagua C) Pedro Hernández Paniagua

3.- ¿Cómo se llama el lugar en que una persona se hospeda o abriga?
A) Mesón B) Albergue C) Bodegón

4.-¿Cómo se llama la tienda en donde se guisaba y se vendía comida.
A) Albergue B) Mesón C) Bodegón

5.- Lugar donde se servía de beber y se vendía comida
A) Bodegón B) Cantina C) Mesón

6.- Casa pública donde se servía de comer y se brindaba hospedaje
A) Fonda B) Restaurant C) Hotel

7.- Lugar donde se guisan y venden cosas de ordinario comer
A) Figón, fonda o taberna B) Bodegón

8.- Casa donde se da de comer y se brinda alojamiento a los viajeros y es atendida por particulares, institutos o comunidades religiosas?
A) Hostal, posada B) Hotel, Restaurant C) Hospedaje y A y B.

9.- Los sitios que hoy conocemos como restaurantes son de origen:
a) Americano b) Europeo c) Asiático

10.- El origen de la palabra restaurante se remonta al año de:
a) 1755 b) 1745 c) 1765

79 comentarios:

  1. brandon ivan ragel galindo 3 G24 de octubre de 2010, 9:56

    hola mi nombre es
    brandon ivan rangel galindo:

    los restaurantes antes no eran lo que hoy en dia se conoce ya que habian personas que davan este servicio pero de una manera distinta. en mexico se otorgo la primera licencia para ofreser este servicio y esto ayudo mucho a que en mexico se consolidaran y tambien el crecimiento de la ciudad tubo mucho que ver con todo esto.

    ResponderEliminar
  2. CARLOS ARTURO SILVA CORTEZ24 de octubre de 2010, 14:34

    Hola buenas tardes profesor Juan Osorio Herrera y Alumnos del 3-G.
    Pienso que el tema del restaurante se especifica màs a un lugar en el que tanto personas de alto niveleconomico, social y politico como tambien personas comunes y corrientes pueden accesar a èl, es un sitio donde se puede charlar, comer, etc.
    el origen de la palabra restaurante se remonta al año de 1765, cuando se abriò en parìs un sitio en el cual se vendia sopas calientes, a las que se les llamaba restaurants.

    ResponderEliminar
  3. donaldo jimenez martinez 3-"g"24 de octubre de 2010, 20:31

    Buenas noches profe Juan Osorio y publico en general les voy hablar un poco de cómo se creo el restaurant en el tiempo han pasado muchas cosas importantes una de ellas fue el restaurant. El servicio del restaurant se origino por los pobladores que llevaban mensajes en servicios militares y de alguna manera tenían que comer y un señor llamado Pedro Hernández Paniagua estableció un mesón para brindarles alimentos y bebidas a los viajeros y como paso el tiempo se fueron generando diferentes negocios. El crecimiento de las poblaciones trajo cambios y tuvieron nuevas necesidades y de ahí se originaron establecimientos donde ofrecen comida y bebidas que oí conocemos como restaurante y dicen que la palabra restaurante se desarrollo cuando una persona puso una frase en la entrada de su establecimiento que decía: “venid ami estómagos fatigados que os restaurare” y así se origino la palabra restaurante. Gracias a estos viajeros se originaron los establecimientos que prestan servicios halos comensales bueno sin nada mas que comentar me despido que tengan una buena noche y que mañana sea un buen día para ustedes adiós hasta luego.

    ResponderEliminar
  4. Rivera Leòn Berenice25 de octubre de 2010, 0:00

    Me dirijo a todos ustedes,profesor y compañeros del 3:G gracias al concepto de restaurante,ahora se la historia desde cuando se otorgo la primera licencia para la venta de A y B en la ciudad de mèxico y el origen de la palabra de restaurantes en que año se remota,tambièn aprendi los nombres de los lugares que dan hospedaje,alimentos,bebidas etc.unos por servicio y otros por abriga a personas,este concepto me a ayudo mucho para saber cada uno de sus conceptos y para saber como y cuando se dio el primer servicio etc.y lo bien que es para nosotros tener estos tipos de servicios con nosotros para viajeros.Me despido de ustedes,esto fue todo de mi parte gracias.

    ResponderEliminar
  5. Cristian Cruz Hernandez.25 de octubre de 2010, 9:40

    El restaurante es un desarrollo histórico y social para el hombre.
    El restaurante se puso como una forma rápida de alimentarse.
    En 1525 se otorgo la primera licencia para el señor Pedro Hernández Paniagua quien estableció un mesón el cual le ofrecía comida y bebida a los viajeros.
    Co el tiempo fueron surgiendo mas lugares con diferentes nombres en donde las personas pueden beber, alimentarse, y hospedarse, etc.
    Con el crecimiento de las ciudades y de la población a cambiado la forma de vivir de las personas y que asistan a lugares a comer y beber en los lugares que hoy en día conocemos como restaurantes.

    ResponderEliminar
  6. ibarra guzman e. jocabeth25 de octubre de 2010, 20:54

    hola!! ya buenas noches a mis compañeros del 3g bueno pues mi comentario hacerca de restaurantes es que es muy bien visto hoy en dia los diferentes tipos de ellos como estan los de servicio americano, frances, ruso etc. yo opino que hoy en la actualidad nos sirve mucho a todos ya que no solo provamos la comida mexicana si no tambien la comida internacional y los servicios que cada uno de ellos nos brindan...

    tambien pienso que a todos nosotros nos podria ayudar a tener mas conocimiento hacerca de como manejar uno en el futuro por que no se sabe que podriamos llegar a ser mas alla ademas los servicios que brinda un restaurante son muy importante ya que no solo puedes comer si no tambien actualizarte como buen conocedor eso es todo me despido.

    ResponderEliminar
  7. HERNANDEZ MENDEZ MIRIAM ARANY "3,-G"25 de octubre de 2010, 22:17

    Buenas noches profesor Juan Osorio y compañeros del "3-G" . Con respecto al tema del restaurante me pareció muy interesante ya que Gracias a Pedro Hernández pariagua se estableció el primer mesón en México e hizo que surgieran más negocios de comida hasta que dio origen el restaurante. Bueno, sin más que decir me despido de usted deseándole una agradable noche. Hasta luego.

    ResponderEliminar
  8. Alejandro Lorenzo Alvarez26 de octubre de 2010, 9:27

    Hola
    Buenas tardes
    En lo personal no sabía sobre los orígenes del restaurant, y lo que me impresiono fue que en los restaurantes se dan cita los más importantes personajes a nivel político, económico y social: artistas, políticos, cantantes, vagos, enamorados, poetas etc.
    Esto se debe tener gran responsabilidad para tener bien cada parte del restaurant, y cuidar al máximo la higiene para que el comensal.
    El restaurant surgió a la vez que las ciudades fueron creciendo, y tenían que satisfacer las necesidades de algunos habitantes,
    Lo que más fortaleció más mi conocimiento fue sobre el inicio del nombre del restaurant, y este se decía que así se llamaba un establecimiento, otro se decía que en la entrada donde se daba de comer decía lo siguiente:
    “venid a mi, estómagos fatigados. Que yo os restaurare”
    Y se dice que ahí surgió la palabra.
    Gracias
    Todo esta información me fortaleció, así me despido enviándoles un gran saludo.

    ResponderEliminar
  9. Johana Guadalupe Rodriguez Talamantes26 de octubre de 2010, 13:51

    hola
    Desde mi punto de vista, no sabia sobre el desarrollo del restaurant asi como los origenes del mismo y este se remota hace varios años atras y que ahora es una parte fundamental para los prestadores de servicio.
    El restaurant tiene varios origenes sobre el nombre y casi todos dicen casi lo mismo.
    Bueno me despido enviandoles un coordial saludo...

    ResponderEliminar
  10. Madrigal Dolores Arturo26 de octubre de 2010, 13:55

    Hola
    compañeros de la institucion
    En lo particular no sabia varias cosas sobre el significado del restaurante ya que esto me da entender varias cosas del restaurante, que me da una forma diferente de ver un poco mas a fondo sobre todo el trabajo relacionado con el restaurante
    bueno me despido

    ResponderEliminar
  11. Victor Hugo Vital Cruz26 de octubre de 2010, 14:00

    Buenas tardes profesor
    Aqui dejando mi comentario sobre el restaurant y yo pienso que esta bien y aveces que uno no valora sobre la historia del restaurante y que es de gran importancia.
    Sin mas que decir me despido
    Animo cuidese

    ResponderEliminar
  12. Gustavo Alan Flores Diaz26 de octubre de 2010, 14:03

    Buenas tardes
    profesor.
    mi comentario sobre el restaurant
    en lo personal yo no sabia los diferentes nombres de los restaurantes.
    aparte tienen una buena importancia
    ya que sirven como punto de reunion para muchas cosas.

    bueno me despido.
    bye.!

    ResponderEliminar
  13. buenas tardes a todos, mi opion es que la comida tuvo muchas modificaciones desde mucho tiempo atras hasta a hora, como tambien el nombre de ciertas comidas o platillos, hasta el nombre de distintos establecimientos en donde se serbian bebidas y comidas de cierta forma y que brindaban mas cosas como hospedaje entre muchas otras

    ResponderEliminar
  14. ruiz herrera juan carlos26 de octubre de 2010, 20:15

    mi comentario es el siguiente desde tiempo atras eha ido perfeccionando la industria restaurantera elcual contiene muchas de las gatronomias de todo el mundo que ban desde las comidas mas exoticas hasta lo mas sencillo tambien hay maneras de clasificar a los retaurants como por categoria,mas quenada el restaurant es un sitio de reunion para los comensales donde pueden degustar los platillos mas delisiosos de diversos paises.

    ResponderEliminar
  15. RAUL DIONEY MANJARREZ BIRUEL26 de octubre de 2010, 20:19

    HOLA YO SOY EL ALUMNO DE 3G QUE LES BIENE HABLAR DE LOS TIPOS DE RESTAURANTES COMO HE COMENTADO QUE EL DESARROLLO HISTORICO Y SOCIAL DEL HOMBRE VA IMDOSOLUBLEMENTE LIGADO A SU NESESIDAD DE ALIMENTARSE PORESO OPINO QUE LA GASTRONOMIA ES INPORTANTE PARA LOS SERES HUMANOS Y QUE DENTRO DE ESTA INTERESANTE GAMA DE ELEMENTO QUE FORMAN PARTE DE UNA VIDA AL ACERVO GASTRONOMICA DE LAS CIUDADES PRACTICAMENTE EL HOMBRE TOMO CIENCIA DE SI MISMO Y DOMINO UN SERVICIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS BUENO ESTA FUE MI COMENTARIO.

    ResponderEliminar
  16. EDGAR OLIVERIO GUTIERREZ BRENA26 de octubre de 2010, 20:20

    Hola buenas noches profesor y compañeros del 3G
    antes que nada el termino restaurante se basa en un establecimiento comercial en el mayor de los casos publico,donde se paga por la comida y bebida, hoy en dia existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina ya que el desarrollo historico y social del hombre va ligado a su necesidad de alimentarse.
    Bueno compañeros y profesor juan osorio es todo lo que puedo comentar sobre el tema:RESTAURANT
    Que pasen buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. CINTHYA JARITZA MENDEZ S26 de octubre de 2010, 20:57

    CINTHYA JARITZA MENDEZ S. 3*G*

    HOLA PROFE JUAN OSORIO

    BUENO PUES YA OPINO DEL TEMA QUE ES INTERESANTE
    Y APRENDI MUCHO JAJAJA.EL TEMA DEL RESTAURANT
    HAY MUCAHAS COSAS INTERESANTES QUE NO SABIA Y AORA YA SE.COMOEL SR.HERNANDEZ PANIAGUA ESTABLESIO EL 1ER MESON EN MEXICO.Y DE AI SE FUERON DERIBANDO MUCHAS MUCHAS COSAS COMO EL RESTAURANT.HOY EN DIA EL RESTAURANT NOS SIRVE DE MUCHA AYUDA POR QUE CUANDO NO TENEMOS TIEMPO DE COCINAR PODEMOS IR AL RESTAURANT A COMER Y PASAR UN RATO AGRABLE.AAAA Y TAMBIEN PARA AORA EN LA ACTUALIDAD EL RESTAURANT PARA LA MUJER MODERNA NOS AYUDA MUCHO EN LA ACTUALIDAD ***JARITZA***

    ResponderEliminar
  18. maria guadalupe cejas gonzalez26 de octubre de 2010, 21:05

    maria guadalupe ceja gonzalez
    hola prof juan osorio
    yo opino que el resturant es un tema muy importante. el restaurant hoy en dia es una herrramienta importante.donde podemos ir a comer cuando no tenemos ganas de hacer nada.en mexico se dio la 1ra licencia en 1525 para la venta de ayb.y de ai se abrieron muchos restaurates bye prof juan

    ResponderEliminar
  19. miguel angel coatzin malonado 3 ´´G´´26 de octubre de 2010, 21:29

    hola buenas tardes a todos y me gustaria compartir con ustedes un poco sobre lo que es los restaurantes como bien lo saben en mexico se tuvo la primera licenci en las cuales se podian ofrecer las bebedas y los alimentos a los vialeros ya que era muy util para los que viajaban como saben estos servicias desde muy hace tiempo funcionaban pero al parecer con otros tipos de funciones y nombre el cual fueron mejorando y sobresaliendo tanto como los establecimientos y los servicios que se les ofrece a los viajeros.
    gracias por su atencion y que tengan un buen dia

    ResponderEliminar
  20. tania dayenari ramirez26 de octubre de 2010, 22:31

    Tania Dayenari Ramirez Carrasco

    hola", buenas noches maestro y compañeros del 3G
    pues mi comentario del tema del restaurante
    es que antes no era como ahora y que hoy en dia hay muchos tipos de restaurante del mas economico hasta el mas lujoso con clasificacion de tipo de comida
    su origen de la palabra restaurante se remonta al año de 1765, cuando se abriò en parìs un sitio en el cual se vendia sopas calientes, a las que se les llamaba restaurants. por mi parte es todo

    un cordial saludo a ustedes y que pasen buenas noches

    ResponderEliminar
  21. DARIO SILVESTRE MAXIMILIANO27 de octubre de 2010, 8:36

    Muy buenas tardes maestro Juan Osorio Herrera y compañeros del 3 G.
    Por medio del presente le comento que el tema de restaurante nos enseña los antecedentes de cómo es que apareció el primer mesón y con el paso del tiempo fueron surgiendo otros tipos de establecimientos donde además de vender comida las personas se podían quedar hospedadas, el crecimiento de las ciudades origino muchos cambios y necesidades, unas de las necesidades dio origen a lugares donde se ofrecía exclusivamente comida y bebidas al lugar que hoy en día
    conocemos como restaurante. Siendo todo por el momento me despido de usted.

    ResponderEliminar
  22. Buenos Dias profesor Juan Osorio y compañeros del CBTIS #256.

    Los restaurantes fueron evolucionando poco a poco hasta llegar a lo que todos conocemos hoy en dia.

    *La industria del a Restauración comenzó con pequeñas tavernas a principios de 1700 A.C.

    *En el siglo XVIII, en estos sitios sólo se podía comer a una hora fija y con un menú específico.

    *Poco después se abrió un restaurante en París del cual surgieron muchos y grandes Chefs.

    *Después de la Revolución Francesa se suprimieron las corporaciones y concesiones, empezando a multiplicarse los restaurantes.

    ResponderEliminar
  23. miriam itzel navarro sandez27 de octubre de 2010, 8:54

    buenas dias profesor Osorio & alumnos;
    mi nombre es miriam itzel & soi del 3ro G

    Bueno el tema del restaurante es un tema que hoy podemos comentar mas concretamente ya que antes los restaurantes no eran lo que hoy conocemos.
    Antes eran con servicios reservados && no todas las personas tenian acceso a el,&& el servicio se limitaba.
    ahora el servicio es para todo tipo de personas,
    & podemos dar gracias a que en el año 1765 se abrio el primer restaurante.

    ResponderEliminar
  24. jimena estrada cruz 3·G27 de octubre de 2010, 10:38

    muy buena tardes profesor juan osorio herrera y al publico en general yo pienso q el tema del restaurante es un lugar donde pueden la gente puede ir apasar un rato amigable en compañia de sus amigos o si lo desea solo(a)y pienso que es un tema muy interesante ya que en este tema nos enseñan muchas cosas que son de gran ayuda para alguna practica.
    sin mas por el momento me despido agradeciendoles por su atencion.

    ResponderEliminar
  25. c. elizabeth perea luna27 de octubre de 2010, 10:40

    hola buenas tardes profesor juan osorio y compañeros yo pienso que el tema de restaurantes es muy importante ya que en el se habla de como han ido creciendo los restaurantes desde de 1765 cuado iniciaron en paris co sopas calientes y en estos sitios ahora son muy importatesya que en ellos puedes platicar o a disfrutar un delicioso desayuno.

    ResponderEliminar
  26. ruiz herrera berenice27 de octubre de 2010, 10:55

    el tema es de erl restaurante enel vimos la clasificasion y el trato alos comensales como es la diferensia de cada uno de ellos

    ResponderEliminar
  27. luis felipe cortes ramirez27 de octubre de 2010, 10:55

    hola buenas tardes, el restaurante ha ido creciendo dentro de las ciudadea a originado diferentes formas de vivir ya que tanto personas con mas economia que los demas tienen derecho a accesar a un restaurante.El restaurane se remonta en el año de 1765 cuando se en paris.Esto es gran alegria pa los estados turisticos ya que van americanos a probar su comida y a que les brinden un buen servicio

    ResponderEliminar
  28. Alan Humberto Sañez Garcia27 de octubre de 2010, 12:34

    Holo a nuestro alubnado de 3g y a nuestro dosente Juan Osorio
    el rerstauran nase de la nesesidad de el trabajo de los cosineros abren sus locales y a la gente le intereso el ir a comer fura de su hogar hay no solo las personas de la alta sociedad podian comer abrian sus puertas a todo el publico en especial.
    Este es mi punto de bista del restaurant

    ResponderEliminar
  29. FRANCISCO MISAEL MARTINEZ AGUILAR 5toD16 de octubre de 2011, 13:49

    • Buenas tardes profesor: Juan Osorio Herrera Y compañeros del grupo 5toD, esta tarde el motivo de mí vista a este blog, es para publicar mis comentarios acerca del tema que se vio en clase esta semana EL RESTAURANTE.
    • (+) Para nosotros como estudiantes y en un futuro como empleados de un establecimiento de A y B, es importante tener conocimiento de los antecedentes históricos del restaurante. Le damos las gracias al señor: Pedro Hernández Paniagua, ya que fue el quien estableció el primer mesón en México.se hace mención a la fecha de 1525, porque en esa fecha se otorgó la primera licencia para la venta de alimentos y bebidas en la ciudad de México. Se sabe que anteriormente no nada más se brindaba el servicio de alimentos y bebidas si no también el servicio de alojamiento y hospedaje dentro del mismo establecimiento a viajeros como lo eran: albergues, bodegones, cantinas, fondas, figones y posadas. Estas fueron algunas de las evoluciones que surgieron, para que el resultado final fuera lo que en la actualidad conocemos como restaurante.
    • (-) Considero que algo negativo acerca de este tema, seria el no tener los conocimientos necesarios para poder brindar la información correcta a nuestros clientes o a quien nos pregunte y desee saber sobre el tema.
    • (*¿*) Creo interesante saber que el origen de la palabra restaurante se remota al año de 1765 y que los sitios que hoy en día conocemos como restaurantes son de origen EUROPEO.

    Sin más que decir, les agradezco la atención brindada y me despido de ustedes deseándoles una tarde agradable.

    ResponderEliminar
  30. LAURA PEDRO GARCÍA 5D17 de octubre de 2011, 19:29

    Muy buenas noches profe Juan Osorio
    Restaurante:
    Vimos categorías y como trata al comensal creo que restaurante es como un sitio donde puedes ir a disfruta una comida rica también a pasar un rato agradable es importante.
    Saber tratar alos comenzales y brindar un buen servicio pienso que es importante por que aprendemos un poco de algo que no sabemos y que en un futuro nos va a servir.
    También es importate saber la historia sobre restaurante
    Tambien vimos quie invento restaurante y el primer meson

    ResponderEliminar
  31. Stephany Flores Rodruguez 5to B18 de octubre de 2011, 18:34

    Hola
    Pienso que el tema de restaurante estuvo muy interesante ya que comprendí cosas mui a fondo sobre lo que es un RESTAURANTE ya que sabía que era donde uno consumía alimentos y bebidas pero nunca su historia dónde, cuándo y por qué .
    *Se otorgó la 1ª licencia para la venta de A y B en la ciudad de México en el año de 1525
    *el señor que estableció el 1er mesón en México fue PEDRO HERNANDEZ PANIAGUA.

    ResponderEliminar
  32. Vilma Daniela Aguilar Camarillo19 de octubre de 2011, 10:41

    ¡Hola, que tal!
    Quiero comentarles que el tema del RESTAURANTE es importante, porque nos dice en qué fecha fue autorizada la primera licencia de venta de A y B en México y a quién se le otorgo, también nos dice el nombre que se le da a cada establecimiento según el servicio que se brinde en ese lugar, en realidad es un tema muy interesante tiene datos curiosos de por qué el nombre RESTAURANTE y sabían que es de origen Europeo¬. Pues les recomiendo sabes un poquito más y practicar la lectura.
    Le doy gracias al profesor Juan Osorio por brindarnos tan importante e interesante información a todos nosotros… ¡GRACIAS!

    ResponderEliminar
  33. EDWIN ALEJANDRO FUERTE GONZALEZ19 de octubre de 2011, 19:50

    buenas noches profesor Juan Osorio.
    - pues el motivo es para felicitarlo por su blog. Esto nos ayuda mas a conocer todo lo relacionado con el turismo y sus ramas.

    y pues refiriendose al tema de restaurante que ya vimos y lo que e aprendido es:

    como tratar al comensal brindarle un servicio adecuado para que pueda regresar.
    Tambien su origen que viene de EUROPA
    y que el primer meson en mexico fue en 1525

    Asi se fue extendiendo en todo mexico ya que se avia entregado la primer licencia de A y B


    Tambien vimos los tipos de servicio que se dan hoi en dia y en que consisten.

    bueno pues creo que eso seria todo me despido de usted que pase buenas noches.

    ResponderEliminar
  34. Brenda Marcela Navarro Castillo19 de octubre de 2011, 19:56

    Buenas noches compañeros de 5toD solo para comentar el tema la verdad yo no sabía de donde provenía la palabra restaurante ni en qué año se le dio ese término también lo del primer mesón que se estableció en México por el sr .Pedro Hernández Paniagua es muy importante que conozcamos los orígenes de los temas que hemos visto o veremos para poder entenderlos con más profundidad.



    Profesor por el momento es todo me despido, compañeros que tengan buenas noches gracias.

    ResponderEliminar
  35. nancy castro encarnacion 5-D19 de octubre de 2011, 20:16

    buenas noches profe juan
    pues lo que apredimos sobre los restaurantes es en que año se remota la primera licencia de meson que en este caso fue en el año 1525 para la venta de a y b en la ciudad de mexico,tambien supimos que el señor pedro hernandez fue el primero que abrio un establecimiento en mexico y que habia muchos lugares que bridaban servicio,hospedaje,lugares donde vendian comida de ordinario comer, lugares donde servian de beber y vendian comer.

    ResponderEliminar
  36. alejandra ochoa montes 5-D19 de octubre de 2011, 20:30

    hola profe buenas noches!!
    en la clase aprendimos que es importanntes los antecedentes historicos del restaurantes ya que es muy necesario saber que el señor pedro hernande paniagua establecio el primer meson en mexico y que en el año de 1525 se ortogo la primera licencia para venta de alimentos y bebidas. habian muchos establecimientos que se ofrecian servicios tales como son albergues,bodegon,cantinas,fondas y hostales.
    los sitios que hoy e dia conocemos como restaurantes son de origen europeo.

    ResponderEliminar
  37. Adela de Jesús cruz 5B20 de octubre de 2011, 15:14

    hola profe osorio
    El tema del restaurante me pareció muy importante ya que yo no sabia que los restaurantes eran de origen europeos tampoco que en el año de 1525 se otorgo la primera licencia para la venta de AyB en la ciudad de México, yo tenia entendido que un restaurante era un lugar donde se podía ir a consumir alimentos y bebidas y también dan un buen servicio.
    bueno me despido adios

    ResponderEliminar
  38. Leidy Fernanda Avila Cisneros 5B20 de octubre de 2011, 15:29

    hola profe juan osorio buenas tardes
    el tema del restaurante me pareció muy importante e interesante ya que no comprendía esa palabra, bueno no sabia que tuviera su historia tan sorprendente ya que los restaurantes nos brinda un buen servicio de calidad a todos los comensales.
    bueno me despido adiós

    ResponderEliminar
  39. ALBERTA CASARRUBIAS NAVA 5*B
    Hola profe Osorio
    En lo personal para mi se me hizo importante saber el origen de la palabra restaurante que se remonta al año 1765 y el señor que establecio el primer meson fue Pedro Hernandez Paniagua porque antes no era como ahora ya que cada uno de ellos ofrece un servicio diferente.
    *_* sin mas por el momento me despido
    BYE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  40. ALBERTA CASARRUBIAS NAVA20 de octubre de 2011, 22:30

    alberta 5*B
    en lo personal para mi se me hizo importante saber el origen de la palabra restaurante que se remonta al año 1765 y el señor que establecio el primer meson en Mexico fue Pedro Hernendez Paniagua
    bye!!!!

    ResponderEliminar
  41. mrisol arcos cl. 5-B20 de octubre de 2011, 22:37

    Hola
    Quiero comentar que el tema de restaurant fue muy interesante ya que la verdad yo no sabía nada sobre su origen y tampoco sabía que la palabra restaurant se remonta al año de 1765.
    Y que la primera licencia que se otorgó en México para la venta de alimentos Ay B fue en el año de 1525 este tema me gustó mucho en lo particular ya que aprendí un poco más de historia en algo que en ocasiones suelo ir comer y la verdad no sabía nada de este tema
    Bueno sin más por el momento me despido

    ResponderEliminar
  42. FRANCISCO MISAEL MARTINEZ AGUILAR 5toD22 de octubre de 2011, 17:58

    Buenas tardes profesor: Juan Osorio Herrera y compañeros alumnos del 5to D. El motivo de mi visita al blog en esta ocasión es para publicar mi comentario acerca de lo que es EL BULLÍ.

    Me pareció interesante saber acerca de este lugar ya que lo desconocía por completo y nunca había escuchado hablar de el hasta ahora. El Bullí fue un restaurante de España, que estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011 y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada en el por: Ferrán Adrian. Además de estar considerado como el mejor restaurante del mundo con la capacidad de tan solo 50 personas que son atendidas por más de 60 cocineros cada noche. En la cocina de este restaurante su trabajo se interesa por la física y la química de los alimentos, llamada COCINA MOLECULAR.

    Ahora los invito a que vean el siguiente video para que observen de qué les hablo. Espero les guste: http://www.youtube.com/watch?v=7DN14iCgshE

    Sin más que decir, les agradezco por la atención brindada y me despido de ustedes deseándoles una excelente tarde.

    ResponderEliminar
  43. mendoza garcia dulce23 de octubre de 2011, 19:05

    Mendoza garcia dulce 5- b
    Hola
    Profe osorio y compañeros buenas noches
    A mi en lo personal me parecio muy interesante,el
    Tema de “ restaurante” ya que siendo sinsera no sabia nada sobre, su origen ni de donde
    Provenia su significado, por ejemplo aquien se le otorgo la primera licencia
    Sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  44. gerardo ramirez fuentes23 de octubre de 2011, 20:28

    hola
    a mi en lo personal el tema del rstaurante me parecio importante ya que no pense que tuviera una historia muy curiosa e importante ni en que año se havia creado el primer restaurante ahora mis compañeros y yo sabemos algo mas.

    ResponderEliminar
  45. gerardo ramirez fuentes23 de octubre de 2011, 20:35

    Hola
    a mi en lo personal me parecio importante el tema de el rstaurante ya que no sabia su origen ni muchomenos su historia ahora se algo mas.

    ResponderEliminar
  46. JORGE BRIANO ORONIA 5"D" el mas chingon



    HOLA PROFESOR JUAN OSORIO. EL MOTIVO DEL CUAL ESTOY AQUI ASIENDO ESTE COMENTARIO ES ACERCA DEL BULLI YA QUE ES UN LUGAR DE GASTRONOMIA QU ES RECONOCIDO INTERNACIONALMENTE Y FAMOSO POR SUS DIVERSOS ALIMENTOS QUE ASEN POR EL CHEF FERRAN ADRIA YA QUE SU RESTORANTE TIENE UNA CAPACIDAD DE 50 PERSONAS YA QUE YO NO TENIA CONOCIMIENTOS SOBRE ESTO ME DEJO UNA DICHA IMPORTANCIA LO QUE ES Un trabajo en equipo lo que asen en el area de cocina no es sencillo y tratan de hacer comidas a flotes que dejan una espectactiva al cliente que lo dejan asombrado por lo cual el comensal recomienda ese mismo establecimiento que hacen buen servicio .

    Bueno me despido agradeciendoles una buena tarde y que por favor visiten esta PAGINA QUE ESTA MUY ENTRETENIDA Y INTERESANTE
    http://www.youtube.com/watch?v=A4oFyp88BIM

    ResponderEliminar
  47. buenas noches profesor juan osorio herrera

    El bulli
    Bueno este tema se me hace interesante la verdad yo no tenia idea de que existiera
    Fue considerados unos de los mejores restaurantes
    El Bullí cerró como restaurante el 30 de julio de 2011, para reconvertirse en "el Bulli Foundation", una fundación dedicada a la investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica y que ha previsto abrir hacia el año 2014 con un componente social y sin ánimo de lucro. Por la cocina del Bullí han pasado algunos de los mejores chefs de la cocina catalana y española actual. El restaurante tenia capacidad para 50 personas y había que reserva con meses de anticipación Para disgustar algunos alimentos






    ahora les invito a que vean el siguiente video:
    http://www.youtube.com/watch?v=Yt0-yUVM5Yc&feature=related
    sin nada mas que decir hasta luego buenas noches

    ResponderEliminar
  48. Juan Fidel vinalay del Carmen 5”D”
    Hola! Profesor buenos días el motivo por la cual visito su blog es para resumir un poco de su creación y cierre de este restaurante y comentar así acerca del bullí para darme cuenta más a fondo que es en realidad el bullí ya que no tenía ningún conocimiento de esto y ahora con la información encontrada y los videos vistos se dé que trata.
    Bueno a lo que yo encontré de la información obtenida de el bullí fue un restaurant de España que estuvo abierto entre el año 1962 y julio del 2011 y fue conocido intencionalmente por la labor gastronómica desarrollada en el por el señor Ferrán Adrià. También fue considerado como el mejor restaurante del mundo en los años 2002 hasta 2009. Y como finalización de este resumen de que es el bullí cerro como restaurante el 30 de julio de este año 2011 para reconvertirse en “el bullí fundación” dedica a la investigación en creación de la ciencia gastronómica y que abriría sus puertas en el año 2014.
    Por otra parte mi opinión personal sobre el video visto de el bullí, es una restaurante que trabajaba normalmente en equipo eso lo asía único ya que en el video se aprecia que saben trabajar en equipo y que hay compañerismo para así hacer bien las cosas a la primera y así lograr satisfacer y sobrepasar las expectativas del cliente al momento de consumir los alimentos o bebidas pienso que el restaurante no solamente era conocido por su gastronomía si no también al momento de dar el servicio al comensal la calidad lo es todo y el bullí lo tenía por eso también pienso que fue el mejor restaurante del mundo en varios años. Bueno yo solamente di una breve opinión personal espero y le juste.
    Y por ultimo visiten esta página que esta abajo solo copia y pega.
    http://www.youtube.com/watch?v=QfmyRZVkdBA
    http://www.youtube.com/watch?v=b1DdrWA507g&feature=fvwrel

    ResponderEliminar
  49. AXEL OSMAN FIOL IBARROLA26 de octubre de 2011, 19:45

    buenas noches profesor juan osorio herrera y compañeros

    el motivo de mi visita a este blog es para darles mi comentario sobre lo que es el bulli un tema del cual yo desconocia hasta hace unos momentos

    el bulli El Bulli fue un restaurante de España. Estuvo abierto entre 1962 y julio de 2011, y fue conocido internacionalmente por la labor gastronómica desarrollada en él por el chef Ferrán Adriá. Durante algunos años fue uno de los restaurantes mas reconocidos hasta su cierre
    30 de julio de 2011
    este tema sobre el bulli me paresio muy bueno ya que me ayodo a fortalecer mi conocimiento sobre el tema de restaurantes.
    por mi parte es todo y los invito a que observen

    el siguiente video sobre para que conoscan un poco sobre el bulli
    http://www.youtube.com/watch?v=DOQh3oZwgpU&feature=related

    ResponderEliminar
  50. silvia edith camarillo garcia29 de octubre de 2011, 18:26

    el motivo de este comentario es apreciar los diferentes platillos y se ven con mucha creatividad color y textura pero también que era un restauran formal y interesante.http://www.youtube.com/watch?v=p4fjcnE7phU&feature=related

    ResponderEliminar
  51. buenas tardes,compañeros,pues yo le voy a comentar sobre el video del bull,que por mi parte esta muy interesante pues sale que es un restaurant muy famoso mundialmente,por su comida tan deliciosas,concluyo,es muy conocido por que es muy grande y lujoso. bueno eso es todo muchas gracias... jose carlos mtz.

    ResponderEliminar
  52. Hola, Buenas tardes compañeros y maestro.
    les comparto una pequeña reseña de 'el restaurante''
    El origen de la palabra Restaurante, cuando se abrió en París un sitio en el cual se vendían sopas calientes a las que llamaban ''restaurants'', o sean restaurantes. Otros dicen que había un letrero que decía ''venid a mí, estómagos fatigados que yo os restaurante'' y de ahí surgió la palabra RESTAURANTE.

    Un saludo saludo compañeros y maestro, que tengan un buen fin de semana.
    Almanza Bustos Erendira Janet.

    ResponderEliminar
  53. Yarely Sabine Leòn Contreras.13 de septiembre de 2015, 11:04

    Muy buenas tardes profesor Juan Osorio y compañeros yo soy Yarely Sabine León Contreras Alumna del Colegio de Estudios Científico Y Tecnológico de B.C.S plantel 05, mi reseña consta sobre el tema “El Restaurante” y mi comentario es el siguiente.
    Se dice que al restaurante lo visitan los más importantes personajes a nivel político, económico y social.
    El origen de la palabra restaurante se remota al año de 1765, cuando se abrió en París un local donde se ofrecían sopas calientes, lo cual me parece interesante y verídico ya que lo he leído en otras fuentes de información.
    El crecimiento de las ciudades creó nuevas necesidades y dio origen a la aparición de lugares donde se ofrecían comida y bebida, lo cual hoy en día se conoce como restaurante.
    De antemano me despido deseándoles un excelente inicio de semana adiós.

    ResponderEliminar
  54. Hola buenas tardes tenga usted profesor Juan Osorio, yo soy alumna del cecyt-05 del 5G, mi nombre es Miriam Jazmín Uriostegui Mares. Mi reseña va hablar con respectivo ala historia del "El Restaurante " y mi punto de vista es que el restaurante es un desarrollo histórico y social del hombre.Va indisolublemente ligado a su necesidad de alimentarse, ya que muchos miles de años, prácticamente desde que el hombre tomo conciencia de si mismo y domino su entorno. como vemos el servicio de alimentos y bebidas existía ya, si bien no en la forma que hoy lo conocemos si en una manera rudimentaria. El origen de la palabra restaurante se remota en el año de 1765 cuando se abrió en París un sitio en el cual se bendian sopas caliente. Bueno en conclusion profesor Juan Osario este fue mi comentario del Restaurante, esto es todo yo me despido deseándole una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  55. Hola, buenas noches compañeros y profesor Osorio.
    Sobre lo que acabo de leer: "El Restaurante", quiero mencionar la importancia que han tenido los restaurantes o locales de comida desde siempre. Puesto que todos hemos visitado alguno.
    Gracias al texto que nos otorgó en clase, podemos percatar lo difícil que era para los viajeros el no tener un buen lugar dónde comer antes de que éstos existieran.
    Hasta el año 1765 empezaron a llamar "restaurante" a los locales donde se vendía comida y se hicieron virales.
    No me gustaría imaginar cómo sería el mundo actualmente sin restaurantes.

    Espero les haya servido de algo mi reseña, linda noche 😋.

    María Fernanda Corral López; 5-G 💜.

    ResponderEliminar
  56. Amayrani Casanova Villar15 de septiembre de 2015, 7:46

    Reseña.
    Hola buenas días compañeros y profesor juan Osorio.
    Soy Alumna del cecyt- 05 del 5-G.
    Mi nombre es Amayrani Casanova Villar.
    »Yo les quiero comentar sobre el tema "El Restaurante"
    Dónde hubo varios puntos importantes que llamarón mi atención, como el origen de la palabra restaurante que se remota al año de 1765, en el cuál solo se vendían sopas calientes.
    Y también a mediados de ese año surgió la palabra "restaurante" cuando el dueño de un establecimiento puso un letrero en la puerta esta atractiva invitación,
    "Venid ad me ommis qui stomacho laboratis, ego restaurabo vos”.
    Lo cual significa " Venid a mí, estómagos fatigados. Qué yo os restaurare.


    Sin más me despido decimándole una bonita mañana 

    ResponderEliminar
  57. José Manuel Gaspar Aguiluz15 de septiembre de 2015, 10:06

    Reseña : El restaurante
    Hola! Muy buenos días maestro y compañeros.

    Me dirigo a ustedes, para hacer un comentario o reseña de la historia del restaurante. Lo cual es muy importante ya que el humano tiempo atrás tenía la la necesidad de alimentarse de cuál forma hace miles de años, practicamente desde que el hombre tomo consciencia de de si mismo y dominó su entorno.
    En los restaurantes se dan cita los más importantes personajes a nivel político, económico y social.
    El origen de la palabra restaurante se remota en el año 1765, cuando se abrió en París un sitio en el cual se vendían sopas calientes.
    Otros afirman que el dueño de un establecimiento en el que vendía comida, apellidado Boulanger, a la entrada se su establecimiento puso un letrero que decía "Venid a mi, estómagos fatigados, que yo os restaurare

    Bueno esta es mi reseña, soy José Manuel Gaspar Aguliz alumno del cecyte 05, Me despido deseandoles una bonita mañana����

    ResponderEliminar
  58. Buenos días profesor Osorio.
    "El Bulli" fue un restaurante muy exitoso en sus años, puesto que tenía muy buenos chefs. Ahora éste es una fundación en donde se crean alimentos químicamente lo cual es la "cocina molecular". Yo, en lo personal, estoy en contra de estos alimementos porque son demasiados químicos los que les ponen. La comida no se ve para nada rica. Creo que la mejor manera de cocinar es con ingredientes naturales.
    Muchos químicos son malos para la salud, y creo que las enfermedades surgen por los químicos que ingerimos.

    Les dejo un video de la preparación de el caviar de miel: http://youtu.be/kOsZPrw2ULI

    María Fernanda Corral López; 5-G

    ResponderEliminar
  59. Hola muy buenas tardes compañeros del grupo 5: G hoy vengo hablarles un poco de sobre la historia del restaurante.
    Como todos sabemos prácticamente desde que el hombre tomo conciencia de sí mismo y domino su entorno , los servicios de alimentos y bebidas ya existía pero no como la conocemos ahora sino como una manera rudimentaria bueno el origen de la palabra restaurante se remota en el año de 1765 cuando en parís abrieron un sitio que en el cual solo servían y vendían sopas calientes y que dicen las personas que de ahí se deriva el nombre restaurante , mientras que otras personas afirman que el dueño de un establecimiento en el cual se vendía comida , apellidado boulanger le puso a su entrada del establecimiento un letrero que decía “venid a mí , estómagos fatigados, que yo os restaurare” y que es de ese entonces surge la palabra restaurante bueno muchas gracias por escucharme mi nombre es Luis Dimas Moras que tengan muy buenas tardes.

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Hola muy buenas tardes profesor Osorio voy a compartir con usted un pequeño texto sobre el tema del "Restaurante"
    En los restaurantes se dan cita los más importantes personajes a nivel político, económico y social.
    Desde que el hombre formo conciencia de sí mismo, el servicio de alimentos y bebidas existía ya.
    Algo que me llamo la atención fue el origen de la palabra “restaurante” que se dio en el año de 1765, cuando el dueño de establecimiento puso un letrero en la puerta esta atractiva invitación
    “Venid a mí, estómagos fatigados. Que yo os restaurare”
    Sin más me despido deseándole a usted u/o a cualquiera que lo lea una muy buena tarde.
    Mi nombre es Giovanna Ramirez Molina del grupo 5-G

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes maestro y compañeros mi nombre es agustin Y soy alumno del plantel cecyt 05 y les voy a relatar un poco del Tema “LA HISTORIA DEL RESTAURANTE”

    Bueno como sabemos el restaurante ha venido desde hace mucho tiempo desde que los españoles lo modificaron ¿ pero como le llamaban antes?
    Le llamaban fondas , lugar donde se sirve comida y bebida , albergue entre otros .pero todo pasa en el año de 1765 cuando surge el primer restaurante en Francia en donde solo se servia sopa caliente donde llevaba el nombre de RESTAURANTE ¿pero fue ese el nombre?
    Muchas personas dicen que surgió del chef francés Boulanguer donde el nombre de su restaurant era VENGAD A MI STOMAGOS AGOTADOS & fue ahí en donde surgio el nombre RESTAURANTE

    Bueno gracias ¡!! Por su atención & espero que les haiga interesado & les deseo una linda tarde

    ResponderEliminar
  63. Hola Buenas tardes maestro Osorio

    El bulli fue uno de los mejores restauranes en su época fue reconocido por su buena gastronomía el motivo de su cierre que se dedico ala investigación de la comida para convinar la ciencia con la gastronomía
    En mi opinión yo digo que la comida molecular es una forma de avanzar en la cocina & no seguir con la misma tradición ya que en la cocina es crear nuevos alimentos & darle un nuevo zazon ala comida
    Mi nombre es Agustín & soy alumno del plantel cecyt 05 & les deseó una muy Bonita tarde

    ResponderEliminar
  64. hola buenas tardes compañeros y compañeros permítanme presentarme mi nombre es Grisselda Gutiérrez Manzanarez soy alumna de la preparatoria CECYT 05 curso el 5to semestre grupo G
    Me dirijo a ustedes para comentarles esta pequeña reseña.
    EL RESTAURANTE.

    Es muy interesante la gama de elementos que forman y dan vida al cerro gastronómico de los pueblos. los restaurantes han ocupado siempre un lugar preponderante en su contexto no solamente satisfaciendo sus necesidades de comer si no también como sitio de reunión. Así también en restaurante se dan sita importantes personajes a nivel político y social .
    Se dice que surgió el chef francés boulanguer cual nombre de su restauran era
    vengad ami stomagos agotados y fue de esas palabras las cuales surgió la palabra RESTAURANTE.

    ME DESPIDO ENVIANDOLES UN CORDIAL SALUDO Y QUE TENGAN UNA EXELENTE TARDE

    ResponderEliminar
  65. hola muy buenas noches profesor juan Osorio soy la alumna Grisselda Gutiérrez Manzanarez me dirijo a usted para realizar un breve comentario sobre lo que es la comida molecular del restaurante el BULLI.

    Nos dice que el restaurante es uno de los mas reconocidos a nivel internacional ya que por labor gastronómica desarrollada ya que nos muestra la manera de organización q se realiza en servicio tanto como en la cocina, y encargados
    En el restaurante EL BULLI se dispone de una excelente calidad y disponibilidad departe del colaborador.
    el restaurante logro la tercera estrella en 1997 y un enorme reconocimiento por su gastronomía elaborada.
    El bulli cerro como restaurante el 30 de julio del 2011 para convertirse en "EL BULLI FUNDATION " una función dedicada ala investigación en creación e innovación de la ciencia gastronómica.

    Profesor Juan Osorio me despido deseándole pase una bonita noche

    ResponderEliminar
  66. Hola muy buenas tardes compañeros y maestro yo soy Daniel Eduardo González Reyes
    Alumno del Cecyte 05 Grupo 5 G”

    Mi comentario es el siguiente sobre el tema “El Restaurante” la palabra restaurante es de origen europeo y proviene de la palabra restaurant que significa restaurante la primera licencia para la venta de A y B en la ciudad de México se proporcionó en 1525 por el señor Pedro Hernández Paniagua.

    De ante mano me despido deseándole una excelente noche

    ResponderEliminar
  67. Hola…
    Buenas tardes compañeros y maestro mi nombre es
    Florencio chávelas muños soy alumno del cecyt 05 ‘5 G’
    Prof. Juan Osorio


    Bueno en la siguiente información les presento una aportación & una pequeña opinión acerca del término ‘’restaurante’’.
    Bueno la palabra se deriva por la frase de el francés boulanger ‘Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré’ de ahí el nombre restaurante que originalmente se remonta en el año 1765 en el cual sus elementos que forma parte de la gastronomía lo cual es no solo satisfacerla necesidad de sus comensales ,anteriormente conocido como mesón donde se ofrecían bebidas y alimentos el cual era punto de reunión de famosos ,cantantes, políticos, vagos ,enamorados etc.
    Espero les sirva la información me despido deciandole una bonita noche

    ResponderEliminar
  68. Hola , muy buenas tardes compañeros y maestro mi nombre es Osvaldo Alejandro bol Villalobos y soy alumno del plantel cecyt 05 5°G
    Y en esta ocasión les hablare del tema “el restaurante”
    El origen de la palabra se dio en parís en el año 1765 y se dice que la palabra “restaurantes “ se debe a un pequeño lugar de esa época llamado “restaurants” en el que se servían sopas calientes aunque por otra parte hay personas que lo ligan con la leyenda “ venid a mi estómagos fatigados que yo os restaurare “ sincera mente le doy más credibilidad a la versión que habla del “restaurants” aunque tardaremos un poco en descubrir que versión es la correcta –
    Sin mas que decir me despido esperando tengan una buena noche.

    ResponderEliminar
  69. Muy buenas noches lectores y profesor juan Osorio, mi nombre es dulce Natalia del grupo 5-G de cecyt05 t.v. y esta es mi opinión acerca de la historia del restaurante. Primeramente quiero decirles que yo no sabía acerca de los llamados homónimos que así como se escucha de raro su nombre ejercían varios papeles, desde un viajero, hasta huésped, o comensal. Tampoco sabía acerca de la primera licencia que fue entregada, en lo personal, fue suerte lo que pienso yo que tuvo, al pensar en abrir lo que sería el primer restaurante de la ciudad de México. Sabía que el sr Boulanger fue el primero en abrir el primer restaurante de parís pero no sabía que había sido más que nada por su letrero que se había vuelto muy famoso, ya que su bienvenida era esa. Por ultimo me resta decirles que gracias a el por guiar a todo el mundo a abrir restaurantes pues sin eso cocinaríamos todos los días.

    Sin más que agregar me despido deseándoles una muy buena noche a todo, un cordial saludo a ustedes lectores y al profesor.
    Gracias….

    ResponderEliminar
  70. Cabo San Lucas, Baja California Sur, 12 de septiembre del 2015.

    Querido Profesor Osorio
    Hola buenas noches me gustaría comentarle acerca de un tema que es el “Restaurante” se podría decirse que el desarrollo histórico y social del hombre va indisolublemente ligado a su necesidad de alimentarse; en los restaurantes dan cita a las personas, ya sean importantes, otras son en parejas, también pueden ser de clase diferentes. Sin más que decir gracias por escuchar mi comentario.
    Muchas Gracias.
    Atentamente:
    Alumno Aarón Alejandro González Acevedo de Cecyt05 T.V
    5°G

    ResponderEliminar
  71. Hola buenas tardes compañeros y maestro a continuación les compartiré mi reseña sobre el tema "El Restaurante".
    Desde que el hombre tomo conciencia de si mismo, los servicios de alimentos y bebidas ya existían por lo tanto un restaurante a llevado un antecedente histórico del hombre ya que la necesidad de las personas de desarrollarse y superarse a obligado a cambiar su estilo de vida y con ello su forma de alimentarse, de tal forma que la gastronomía de cada nación es un legado de información acerca de sus tradiciones, costumbres su estructura social y política. lo cual nos permite penetrar en el tiempo y espacio de algún país.
    La palabra restaurante se remota en el año de 1765 cuando se abrió en parís un sitio en el cual se vendían sopas calientes, a las que se llamaba restaurants, algunas personas dicen que de ahí se deriva el nombre con el que se conocen en la actualidad. otros afirman que el dueño de un establecimiento en el que se vendía comida en la entrada de su establecimiento puso un letrero que decía "Venid a mi estómagos fatigados que yo los restaurare y que de ahí surgió el nombre restaurante.

    De mi parte es todo sin mas me despido mi nombre es Alexander Casanova Nava alumno del plantel cecyt 05 T.V del grupo 5-G.

    ResponderEliminar
  72. Bunas tardes profesor Juan Osorio, mi nombre es Adamari Jasmin Castillo alumna del plantel cecyt 05 del grupo 5-G, hoy quiero compartirle mi opinión acerca del tema “El restaurante.
    Antes que nada el termino restaurante se basa en un establecimiento comercial, en el mayor de los casos publico cuyo origen de la palabra remota al año de 1765. De acuerdo a los registros en el año de 1525 se otorgó en la ciudad de México la primera licencia de venta de A y B al señor Pedro Hernández Paniagua quien estableció el primer mesón en 1525, si bien se sabe el desarrollo histórico y social del hombre va ligado a la necesidad de alimentarse, hoy en día existen una gran variedad de restaurantes y estos sitios que hoy conocemos son de origen europeo.
    Bueno sin nada más que decir me despido enviándole un cordial saludo y deseándole que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  73. Bunas tardes profesor Juan Osorio, mi nombre es Adamari Jasmin Castillo alumna del plantel cecyt 05 del grupo 5-G, hoy quiero compartirle mi opinión acerca del tema “El restaurante.
    Antes que nada el termino restaurante se basa en un establecimiento comercial, en el mayor de los casos publico cuyo origen de la palabra remota al año de 1765. De acuerdo a los registros en el año de 1525 se otorgó en la ciudad de México la primera licencia de venta de A y B al señor Pedro Hernández Paniagua quien estableció el primer mesón en 1525, si bien se sabe el desarrollo histórico y social del hombre va ligado a la necesidad de alimentarse, hoy en día existen una gran variedad de restaurantes y estos sitios que hoy conocemos son de origen europeo.
    Bueno sin nada más que decir me despido enviándole un cordial saludo y deseándole que tenga una buena tarde.

    ResponderEliminar
  74. Hola buenas tardes compañeros les compartiré un poco sobre la reseña:
    -La cultura gastronómica de cada nación es un formidable legado de información acerca de sus tradiciones su producción agrícola, pesquera y ganadera su estructura social y política.
    Los restaurantes han ocupado siempre un lugar preponderante en su contexto, no solamente satisfaciendo la necesidad de comer de sus comensales sino también como sitio de reunión donde se teje y desteje el mundo más de mil veces, en el año 1525 se otorgó en la ciudad de México la primera licencia para que el señor Pedro Hernández Paniagua estableciera un mesón, en el cuan se ofrecían alimentos y bebidas a las viajeros con el tiempo fueron surgiendo diferentes negocios cuyos nombres variaban según el servicio que proporcionaba .
    El origen de la palabra “Restaurante” se remota en el año1765 cuando se abrió en parís un sitio en el cual se vendían sopas calientes, el dueño del establecimiento en el que se vendía comida, apellidado Boulanger
    Bueno sin nada más que decir me despido enviándoles un cordial saludo y deseándoles que tengan una buena tarde.
    Leslie Marlen Labrador Mendez
    5•G T. V CECYT 05

    ResponderEliminar
  75. Hola buenas tardes profesor Juan Osorio mi nombre es Flor Flores Cortez del plantel Cecyt 05 T. V grupo 5-G.
    Les compartiré sobre el tema de "El Restaurante ", hace miles de años prácticamente desde que el hombre tomo conciencia de si mismo y domino su entorno, el servicio de alimentos y bebidas existía ya, sin bien no en la forma que hoy lo conocemos si en una manera ridumentaria. Con el tiempo fueron surgiendo diferentes negocios cuyos nombres variaban según el servicio que proporcionaban; albergue, lugar donde una persona se hospeda o abriga. El origen de la palabra restaurante se remonta al año 1765 cuando se habrío en París un sitio donde se vendían sopas calientes.

    Sin mas que decir me despido de usted deseándole un excelente fin de semana. ��

    ResponderEliminar
  76. Elsa Jazmin Sanchez Telumbre18 de septiembre de 2015, 12:01

    Hola profesor Juan Osorio buenas tardes, soy alumna del plantel Cecyt 05 del grupo 5-G del T.V mi nombre es Elsa Jazmin Sanchez Telumbre le comparte mi opinión sobre el tema del "Restaurante"
    - proviene del francés «restaurant», palabra que se utilizó por primera vez en París de 1765, a pesar de que ya existían anteriormente establecimientos de ese tipo.
    Según un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezaba en latín: «Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos», que al castellano podríamos traducir como: «Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré». De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.
    Como definición restaurante es un establecimiento comercial de alimentos y bebidas, la mayoria son publicos en él su producto es consumido en el mismo establecimiento, hoy en día se cuenta con una variedad de servicios y tipos de restaurantes.
    Esté fue mi comentario espero y sea de sua grado, sin nada mas que decir me despidó deseandole un exelente dia.

    ResponderEliminar
  77. Hola buenas noches profesor Juan Osorio, mi nombre es Yajaira Lucero Espinoza Burgoin alumna del plantel cecyt 05 del grupo 5:G,
    Le presento mi pequeña opinión sobre el tema de "El Restaurante"
    -La cultura gastronómica de cada nación es un formidable legado de información acerca de sus tradiciones su producción agrícola, pesquera y ganadera su estructura social y política, entre otros muchos aspectos de gran interés e importancia, lo cual nos permite penetrar en el tiempo y en el espacio de algún país.
    Las civilizaciones antiguas dejaron en dibujos, frisos y pinturas testimonios sobre este particular. Por lo tanto podemos decir que aun cuando no se conocían con esos nombres ya existía los homónimos de cliente, turista, huésped, viajero, hotel, restauran.
    En el año de 1525 se otorgó en la ciudad de México la primera licencia para que el señor Pedro Hernández Paniagua estableciera un mesón en el cual se ofrecía bebidas y alimentos a los viajeros.
    Una de estas dio origen ala aparición de ligares en donde exclusivamente se ofrecía comida y bebida sitio que hoy conocemos como restaurante.
    Bueno esto fue todo espero aya tenido un excelente día gracias

    Espinoza Burgoin Yajaira Lucero.

    ResponderEliminar
  78. Hola, Buenas tardes compañeros y maestro.
    les comparto una pequeña reseña de 'el restaurante''
    El origen de la palabra Restaurante, cuando se abrió en París un sitio en el cual se vendían sopas calientes a las que llamaban ''restaurants'', o sean restaurantes. Otros dicen que había un letrero que decía ''venid a mí, estómagos fatigados que yo os restaurante'' y de ahí surgió la palabra RESTAURANTE.

    Un saludo saludo compañeros y maestro, que tengan un buen inicio de semana.
    De luna Moyado Kevin

    ResponderEliminar
  79. Hola muy buenas tardes compañeros y maestro Juan Osorio mi nombré es José Alfredo Jiménez Ramirez del grupo 5°G que esta ubicado en el plantel Cecyt 05 CSL T.V, quisiera mostrarle mi comentario sobre el tema "RESTAURANTE"
    Aproximadamente en 1764, en París se comenzó a despertar la pasión por los caldos y sopas. Estos playos recibían el nombre de restaurants, algo así como reconstituyente. Fue en ese momento cuando los vendedores que ofrecían estos caldos se dieron cuenta que se abría un nuevo mercado. Otro tipo de establecimiento donde el cliente no sólo como era y bebiera un lugar en el que estos comensales se relagaran y disfrutarán co n la decoración en un ambiente de lo más reconstituyentes y u n poco más refinado quenla taberna o mesones.

    Sin nada más que decire retiró deseándole un buen inició de semana Gracias.

    ResponderEliminar