lunes, 15 de febrero de 2010

¿Qué es el FODA?

Hola alumnos (as) bienvenidos a este espacio virtual aquí compartiremos experiencias en el uso de esta herramienta de análisis estratégico, que permite analizar elementos internos o externos de programas y proyectos.
Como ya vimos el FODA se representa a través de una matriz de doble entrada llamada matriz FODA, en la que el nivel horizontal se analiza los factores positivos y los negativos. En la lectura vertical se analizan los factores internos y por tanto controlables del programa o proyecto y los factores externos, considerados no controlables.
Los invito a compartir sus comentarios para fortalecer sus aprendizajes, les deseo suerte y adelante…………..!!!!!!

8 comentarios:

  1. Hola compañeros y docente Juan Osorio; pues estamos en este espacio para dejar nuestra opinión acerca del FODA, según lo estudiado yo entendí que el FODA es un método una estrategia que utilizan las empresas para ver las fortalezas, oportunidades, debilidades & amenazas que rigen para el proyecto o evento que se lleva acabo, para que su meta sea favorable así como para ellos i para el consumidor.
    De la manera más atenta me despido ATENTEMENTE: Carlos Cornejo C.

    ResponderEliminar
  2. COMENTARIO DE FODA

    Buenas noches. Profesor

    El foda es una herramienta la cual se encarga de dar un análisis estratégico, el cual permite analizar elementos internos u externos de programas y proyectos.

    La matriz llamada foda es representada a traves de nivel horizontal en el cual se analizan los factores positivos y negativos.

    FACTORES INTERNOS.
    FORTALEZA: Deben utilizarse.
    DEBILIDADES: Deben eliminarse.

    FACTORES EXTERNOS.
    OPORTUNIDADES: Deben aprovecharse
    AMAENAZAS: Deben sortearse.

    Estos deben usarse para llevar a cabo una buena organización de cualquier proyecto que este por llevarse a cabo.

    Me despido, agradesco su atencion

    Ana Karen Valle-CBTis-256

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches profesor Osorio.
    Aqui le dejo mi comentario acerca del FODA,
    Creo que el FODA es importante en toda ocasiòn, evento y empresas para llevar un control & ver las ventajas y desventajas de cualquier evento a realizar, o decisiones importantes, ya que se basa en F:Fortaleza O:Oportunidades D:Desventajas A:Amenazas.
    Me parecio interesante ver este tema por que ayuda en infinidad de cosas (:
    Por su atenciòn GRACIAS!

    ·Carla Judith Gòmez<3
    Turismo 6-B (:

    ResponderEliminar
  4. Hola! Buenas noches profesor Osorio.
    Me dirijo a usted para darle a conocer mi opinión acerca del ‘FODA’ ya que es una herramienta externa de análisis estratégico que ayuda a analizar todos los elementos tanto internos como externos de un proyecto o programa. Me parece que la doble matriz esta perfectamente estructurada ya que de forma horizontal se representan los factores positivos y negativos y de forma vertical los controlables y los no controlables. Ahí nos podemos analizar de mejor manera las fortalezas (elementos internos positivos que diferencian al programa y que deben utilizarse), las oportunidades (situaciones externas positivas que deben aprovecharse), las debilidades (problemas internos que deben eliminarse), y las amenazas (situaciones negativas externas que deben sortearse). De esta manera podemos obtener mejores resultados.
    Por el momento es todo me despido de usted no sin antes enviarle un cordial saludo deseando pase buenas noches!


    .Leticia Muñoz Lara :)
    CBTisNo.256 'turismo6-B

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesor Osorio aqui le dejo mi comentario acerca del FODA:

    Lo que yo entendi en clase sobre el FODA es fortaleza, oportunidad, debilidad y amenaza. Las empresas utilizan el FODA para cuando tengan que tomar decisiones importantes en la empresa esta sea la correcta, se les facilita, por ejemplo deben tomar en cuenta la fortaleza que deben utilizar, las oportunidades que puedan aprovechar gracias a la decision, lo malo que deben eliminar y lo que puede pasar al tomar tal decision. Tambien pienso que en cierta parte el FODA seria como administrar una empresa por que todo esta en organizar bien para al final tomar la decision correcta.

    Sin mas me despido con un saludo

    María Fernanda Montes Olmos.
    Turismo 6to. B

    ResponderEliminar
  6. Buenos días profesor Osorio lo que yo entendi en clase sobre el FODA es fortaleza, oportunidad, debilidad y amenaza. Las empresas utilizan el FODA para cuando tengan que tomar decisiones importantes en la empresa esta sea la correcta, se les facilita, por ejemplo deben tomar en cuenta la fortaleza que deben utilizar, las oportunidades que puedan aprovechar gracias a la decision, lo malo que deben
    *eliminar y el resultado que puedan tener al tomar tal decision. Tambien en cierta parte el FODA seria como administrar para que asi se pueda llegar a la decision correcta.

    Sin mas me despido con un saludo.

    María Fernanda Montes Olmos.
    Turismo 6to B.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches compañeros y profesor Juan Osorio.

    En mi opinión acerca del tema de FODA.

    Pienso que es una herramienta de análisis estratégico que nos ayuda a analizar los elementos internos y externos de un programa o proyecto, que se representan en una matriz en la que se incluyen factores positivos y negativos. Controladores: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas los cuales deben utilizarse, aprovecharse, sortearse y/o eliminarse según sea el caso.

    Agradezco su atención prestada.
    Sin más que decir me despido.

    Yaneth Luis Brena
    CBTis-256-TURISMO

    ResponderEliminar
  8. gabriela rufino apolinar 3-g9 de septiembre de 2010, 13:23

    buenas tardez frofesor juan osorio y queridos compañeros del 3-5
    en lo personal el manejo de quejas es un asunto muy interesante e importante puesto que con esos los clientes se pueden quejar si no los atienden como corresponde.
    en mi caso si yo cometo un herror en seria una inrresponsable por no atender adecuadamente al cliente como se merece y se llevaria una mala impreción de mi y del hotel

    ResponderEliminar