martes, 12 de enero de 2010

NORMAS OFICIALES MEXICANAS TURISTICAS (NOM-08-TUR-2002

Que establece los elementos a que deben sujetarse los guías generales y especializados en temas o localidades específicas de carácter cultural.
Es importante conocer la normatividad que existe en nuestro paía para poder desarrollar actividades turísticas; pues bien los invito a compartir opiniones esperando les sea de su agrado en este recursamiento. ¡SUERTE¡

24 comentarios:

  1. me parece importante que utilices esta herramienta para tu materia exito

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola te felicito por aplicar esta herramienta tecnologica y deseo que tengas éxito. Suerte alumnos.

    ResponderEliminar
  4. que esta padre trabajar asi prof no es aburrido

    ResponderEliminar
  5. giancarlo peñuelas15 de enero de 2010, 8:02

    mi opinion sobre este tema es que me quedadaron algunas dudas y quisiera saber unas preguntas como ¿que se necesita para ser un guia general?? ¿cuanto cuesta una credencial de un guia general?? cuanto tiempo dura estudiar lo de guia general??.


    que importante es hablar sobre estos temas para conocer mas a detalle de los pasos que se deben dar para poder ser un guia especializado o general

    ResponderEliminar
  6. Este documento dice que las nuevas tendencias exigen contar con guia altamente capacitados ya que su actividad representa para el turismo el conducto por el que se da a conocer el patrimonio natural y cultural de los que cuenta nuestro destino y eso posibilita la repeticion y recomendación de nuestro destino

    ResponderEliminar
  7. isaac rodriguez dominguez15 de enero de 2010, 8:33

    Comentario la norma oficial mex. 08 nos dice que los guias deben de estar mas atentos con lo que dicen dependiendo su area , porque llegan a ser tanto guias especializados, como guias generales;dando a conocer que si se trabaja e interactua bien con el turista este talves considere volver o simplemente recomendar que el sitio o lugar que visito esta lo suficioentemente divertido o interesante según el guia ya que el turismo depende de el .el turista tambien tiene que saber que se esta trabajando con los requisitos en el area laboral dando a conocer que el guia de turista este enteraddo de la informacion con la que se trabaja

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros en mi comentario, en mi entendimiento opino que la norma 08 es muy importante ya que es la que se encarga de la capasitacion de los guias turisticos los cuales deben de mantenerse actualisados en cuanto a informacion y capasitacion en cuanto al trato de los turistas ya que no todos bienen con la misma disponibilidad de coperar con el guia.
    buenas noches esto seria todo por mi parte,se despide su compañero Rodolfo Mendoza Lugo 5-F recursamiento

    ResponderEliminar
  9. Hola compañeros(as) y maestro .

    Bueno esta norma me pareció muy interesante ya que habla sobre los guías de turistas generales y especializados en las áreas naturales y culturales y sobre como obtener su credencial de reconocimiento de guía de turistas y sobre sus actualizaciones como guías. pues a my en lo personal me pareció muy interesante.

    Gracias por su atención
    Attm su compañera Wendy

    ResponderEliminar
  10. hola buenas noches, compañeros (as) y profesor :).

    mi comentario u opinion de la NOM-08 es que me parese muy interesante y importante ya que se encarga de los conosimientos que debe de tener un guia de turista, para poder desempeñar bien su trabajo, en cuanto a las diferentes actividades que realizan y para eso es necesario que ellos se esten actualizando en su capacitacion, bueno eso seria todo de mi parte. BUENAS NOCHES,se despide su compañera Rocio Giselle Tafoya Gonzalez 5-F (recursamiento)

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas noches, compañeros (as) y profesor, mi comentario u opinion sobre la NOM-08, es que me parese muy importante ya que los guias de turistas deben de estar bien capacitados con todas las diciplinas ya que estas son necesarias para poder ejercer bien su trabajo como guias y es indispensable porqué es la informacion e imprecion que los turistas se llevaran de la zona o region que eelos conocieron, me despido de ustedes,que pasen buenas noches su compañero Juan B. Reyes Flores.

    ResponderEliminar
  12. Hola!! buenas noches compañeros y profesor mi nombre es Edgar Tafoya Gonzalez(recursamiento) y acontinuación les dare un breve comentario sobre la NOM-08 que habla aserca de los guias de turistas.
    Me parecio muy interesante saber un poco de todas las actividades que debe de saber un guia, su capacitacion para tratar a las personas debido a sus edades , los conocimientos sobre la región, zona o actividad que se valla a realizar, y algunos temas, bueno eso fue todo gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  13. Hola muy buenos dias compañeros,compañeras y maestro, la opinion que tengo acerca de la nom 08 es la sig: Para mi es muy importante las reglas y el conocimiento que debe tener un guìa ya que es importante contar con la capacitacion adecuada para guiar al turista y dar la satisfaccion de disfrutar su viaje con una buena informacion, asi mismo acatar las reglas para evitar cualquier tipo de inconveniente o en su caso un accidente en la actividad a realizar tambien opino que es importante conocer nuestro entorno tanto para saber del lugar donde vivimos como para dar una buena informacion de este, seremos mejores cuidadanos y podremos atraer a nuevas personas a conocer nuestro lugar de origen. Ese fue mi breve comentario, me retiro agradeciendo la atencion prestada.

    saludos de su compañera: KARLA ALEMAN AVILA.
    recursamiento: 5º"G".

    ResponderEliminar
  14. hola buenos dias compañeras, compañeros y profesor.
    mi comentario sobre lo que vimos de los guias y las diciplinas que intervienen en ello, yo pienso que todo guia debe tener conocimiento de cada una de estas diciplinas para que desempeñen y brinden un buen serviciopara que cuenten co toda la informacion necesaria del lugar.
    se despide su compañera Alma.

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros(as) y maestro buenos días

    Bueno pues mi comentario sobre las disciplinas que intervienen en la actividad del guía de turista fue que para un guía es plenamente importante conocer todas las disciplinas que hay en la actividad del guía para que a si pueda ofrecer u excelente servicio y lo que a mi me llamo mas la atención fue el punto en el cual hablaba de las relaciones humanas que significa que tienes que interactuar con las personas para que haya una mejor comunicación con la sociedad ya que en un tours se debe aplicar esa disciplina por la cual los clientes queden satisfechos.

    Bueno compañeros (as) y maestro eso es todo

    Se despide su compañera Elisa

    Que tengan una excelente tarde

    ResponderEliminar
  16. Hola, buenos día compañeros(as) y profesor.
    Mi comentario u opinión de este tema referido a la disciplina que intervienen en las actividades de un guía, la norma NON-08-TUR.
    En lo particular a mi se me hiso muy importante por que nos servirá para ofrecer un buen servicio para la satisfacción del cliente tomando en cuentas las normas que tienen cada actividad para la seguridad de los clientes y de la naturaleza en importante tener conocimiento de los lugares mas importante de cada una de las localidades, sus creencias, tradiciones, etc.
    Tener una excelente relación humana para ofrecer un buen trato con respeto con claridad un buenos días y un asta luego , por que la cortesía habla bien de la persona la norma nos sirve para un excelente tratado como guía hacia los clientes y la naturaleza.
    Muchas gracias por su atención, les deseo un agradable día se despide su compañero
    Cristian Michael Basurto Hernández 5”f” (recursamiento).

    ResponderEliminar
  17. Jimenez Angel Carmelo18 de enero de 2011, 15:05

    Muy buenos dias:

    Saludos a todos los compañeros.

    La NOM-08-2002 es la que dicta o especifica de guias generales y especializados de un lugar en especifico.tambien comprende a los caracteres de desarrollo de las actividades que realizan los guias, estudios de nivel tecnico especificas de las deciplinas de arqueologia y relaciones humanas. Conocer los atractivos turisticos naturales y culturales.requisitos que se presentan para acreditar la credencial para el guia especializados y generales.formas de presentacion de cursos para evaluacion y acreditacion y posteriormente la actualizacion de cada guia.todo esto hace posible la buena acreditacion y formacion.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  18. hola compañeros y profesor este es mi comentario sobre la nom08 esta norma es muy importante para los guias de turistas por que nos dice los requisitos para solicitar la credencial para poder ser un guia de turistas entre otras cosas y es importante que la conozcamos para saber los conocimientos que devemos de tener para ser un buen guia de turistas.

    muchas gracias por su atención.. (Wilber Tapia)

    ResponderEliminar
  19. hola compañeros(as)lo que ami me parese la nom-08 es que es de relevante utilidad al aplicarla ya que todos estos puntos que componen la nom-o8 le dan un gran margen al forjamiento de el guia hacia los turistas.y esto nos faborece a que el turista se esprese de una manera positiva de nuestros guias y servicios para que con ello otros turistas se interesen por nuestro servicios y un dia acudan a nuestras puertas con una simple llamada telefonica solicitando informacion o alguna reservacion .por mi parte es todo buenas noches josua yaveth arias topete5-G

    ResponderEliminar
  20. Rosaura Rodriguez Moctezuma18 de enero de 2011, 21:45

    Hola... muy buenas noches compañeros(A) y profesor mi comentario sobre la nom.08 2002 se trata de como las guías pueden obtener se credencial de guías especializados y guías generales llevando la documentación que les piden y cumpliendo también deben de tomar cursos y cumplir ciertas horas que les piden tener un buen promedio máximo de 8 y tener un idioma adicional a la lengua que hablan y deben de hablar,leer y escribir. muchas gracias por su tiempo y comprensión.

    ResponderEliminar
  21. Hola buenos dias compañeros.
    Yo pienso que este tema de las reservas es algo de mucha importancia ya que sin estas no abria un control en cuanto a las especies que se encuentran en peligro de extincion y en cuanto a los tipos de ecosistemas que tenemos en nuestro pais.
    tenemos que tener un poco de conciencia y ayudar a preserbar estas zonas y apoyar por la causa evitando su destruccion.
    con permiso pasa a retirarrse su compañero Rodolfo Mendoza Lugo del grupo 5-F

    ResponderEliminar
  22. HOLA mi nombre es Juan Bernardo Reyes Flores
    en mi opinion compañeros respecto a la reserba de la viosfera la verdad es algo muy interesante ya que sin esta reserba muchas de las especies que aun se encuentran en nuestro pais en estos momentos ya no existieran y abria un desequilibrio en cuanto a la naturaleza y a las especies compañeros paso a retirarme su compañero del 5-F Juan Bernardo Reyes Flores

    ResponderEliminar
  23. Hola buenos días compañeros (as) y profesor

    Bueno a mi en lo personal me pareció muy interesante ya que trata de cono ser todas las hermosas áreas que tenemos en nuestro país pues es muy interesante ya que trata sobre la naturaleza como la reserva de la biosfera que son áreas protegidas e incluso que ay alginas que se encuentran en nuestro estado como el vizcaíno o sierra la laguna entre otras un tema muy interesante ya que en el vimos sobre la flora y la fauna de cada una de ellas bueno también vimos los parques nacionales y monumentos naturales entre otros

    Bueno compañeros esa es mi opinión

    Attm: su compañera Wendy
    Gracias por su atención

    ResponderEliminar
  24. YARELI PALACIOS CHINO8 de septiembre de 2011, 20:33

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar