miércoles, 3 de marzo de 2010

BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD

Bienvenidos alumnos (as) es grato tener sus comentarios para fortalecer los aprendizajes, es importante señalar que la calidad en el servicio somos todos y más aún en la zona donde vivimos; pero como ya comentamos el extra es la diferencia, el de querer hacer y no el debo hacerlo; les deseo suerte en este sendero de la tecnología y los invito a compartir sus experiencias ya que esta es la parte escencial para enriquecer nuestra cultura de la calidad en el servicio.
Sinceramente su profesor Juan Osorio Herrera.

48 comentarios:

  1. buenos dias profesor y compañeros que escribieran, mi comentario sobre el tema puesto en cuestion es el siguiente, aunque desearia que otros compañeros lo complementasen:

    es importante destacar que el servicio de alimentos y/o bebidas en un restaurante, debe ser sobrio, y aunque no sea refinado, si del mejor gusto y calidad. como el establecimiento debe mostrar consideracion en como es su presentacion visual, los empleados que desean brindar un buen servicio deben dar lo mejor de si; a saber: en la limpieza personal y de su area, en la preparacion de los mismos, en nuestro modo actitudinal (como la forma de hablar, de modales, de pulcritud al prestar servicio al cliente, entre otros mas).

    el cliente siempre espera un momento para comer y beber con tranquilidad y confianza, y empleados de calidad en un restaurante solo se lo pueden dar.

    sin mas ni mas deseo que mi comentario sea provechoso para todos. gracias por su consideracion.

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  2. Victor Abed Castillo Rios- turismo5 de marzo de 2010, 16:22

    Buenas tardes profesor y compañeros de salón mi comentario sobre el tema BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD es el siguiente espero se a de su agrado.

    Sabemos que para brindar un servicio son necesarios distintos puntos, en espacial para los que brindaran el servicio, que serian los meseros ellos son indispensables para esto ya que ellos serán los que atenderán a los comensales y tienen la obligación de hacerlos sentir cómodos para esto se utilizan reglas o estándares que deben de seguir como lo son portan el uniforme limpio y completo, el uso adecuado de los palabras (cero groserías) y por supuesto la cortesía y claro la visibilidad o el ambiente que se tenga en el restaurante ya que esto es una cultura dentro del restaurante o dentro de otros establecimientos similares, y esta cultura debe de estar siempre enfocada hacia la satisfacción del cliente ya sean necesidades, deseos y expectativas.

    Bueno para mi eso calidad en el servicio espero mi comentario sea de su agrado me despido y de antemano agradecería que me corrigieran o complementen si hace falta gracias

    Y RECUERDEN QUE CALIDAD ES HACER LAS COSAS BIEN Y A LA PRIMERA

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  3. Cinthya G' Ramirez5 de marzo de 2010, 19:44

    Buenas Noches maestro Juan Osorio y compañeros.

    Mi comentario acerca de este tema es que.
    Tenemos que tener mucho espiritu en esto de la calidad del servicio, ser siempre positivos, dar lo mejor de nosotros.
    Asi como tener mucha higiene al momento de dar el servicio.
    Tener amabilidad con los clientes, ser atentos con ellos, tener mucho cuidado al hablar, al expresarce, y tener siempre mucha confiansa. Y el respeto.

    Gracias.

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  4. kenia ibeth huerta legaria_CBTIS 2567 de marzo de 2010, 19:02

    Buenas tardes profesor, compañeros y visitantes mi comentario sobre la calidad en el servicio es el siguiente; pienso que este tema es el mas importante en cualquier establecimiento, porque finalmente es para los clientes y estos son lo mas importantes y sin estos nada funciona, por consiguiente es fundamental tener personal con actitudes de servir a los demas, con calidad y calides.
    Esto es todo espero que les sirva, muchas gracias.

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  5. MARISOL BAÑUELOS 4ºB TURISMO7 de marzo de 2010, 20:13

    buenas noches compañeros y seguidores de esta página!!

    Mi comentario sobre brindar un mejor servicio de calidad es el siguiente:
    Primero que nada calidad es: el conjunto de características de un producto que satisfacen las necesidades de los clientes y, en consecuencia, hacen satisfactorio el producto.
    Todos sabemos que estamos en una nueva era económica, que no podemos seguir contratando gente con niveles comúnmente aceptados de errores, defectos o material inapropiado para el trabajo, claro que también se que no toso somos perfectos.
    Gente en el cargo que no sabe cuál es su trabajo y que teme preguntar, daños por mal manejo, administradores que no comprenden su trabajo, métodos anticuados de capacitación para el cargo etc. La aceptación del personal de trabajo con mal humor como estilo de vida, es un obstáculo al mejoramiento de calidad y la productividad.
    La calidad consiste en no tener deficiencias si no estar consientes que tenemos que hacer lo que el comensal pida y siempre ponerle un toque que salga de nosotros, como el complemento de un trabajo bien hecho.
    Por ejemplo:
    Si un cliente tiene un problema, pide disculpas y resuelva el problema. Permite a los clientes ventilar sus quejas, incluso si está tentado de interrumpirlos y corregirlos. Luego devuelva su dinero, entrégueles un servicio nuevo o lo que sea necesario para resolver el problema. Las discusiones causa de un reembolso generan mala voluntad. Corrige los errores de inmediato. Ten en consideración que una queja acerca de su empresa es una oportunidad para transformar la situación y crear un cliente leal. Naturalmente, algunos clientes harán reclamos demasiado excesivos como para satisfacerlos. Si eso ocurre, ponga el mayor esmero en ofrecer una alternativa atractiva y moderada.
    Bueno este fue mi cometario
    Espero y sea de su agrado!! Gracias

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  6. Buenas Tardes Maestro & Compañeros.

    Para brindar un buen servicio
    implica tener calidad suficiente
    para poder desempeñar un
    buen trabajo es decir, hacer bien
    las cosas y a la primera.
    La calidad esta enfocada en la
    satisfacion del cliente en cuanto

    a sus necesidades, deceos y expectativas.

    La amabilidad y cortesia van de la
    la mano para poder brindar un servicio
    de calidad y tener excito.

    Es necesario seguir los
    estandares que se marcan por ejemplo:

    El tratar a los huespedes con respeto
    No tutearlos
    Cuidar el vocabulario
    entre otros ...

    El tener una actitud positiva
    hace la diferencia en un buen
    servicio, él ver el lado bueno
    de las cosas y esperar simpre lo mejor
    Es lo que distingue a un buen colaborador.

    Este fue mi comentario ojala
    y sea de su agrado Gracias =) ..

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  7. jonathan escuen turismo 4-b cbtis 2568 de marzo de 2010, 14:34

    Prof. Juan Osorio me comentario acerca de calidad en el servicio es el siguiente.

    Lo principal para el servicio es hacer las cosas bien, y la primera.
    Es la eficacia que tiene el colaborador, al atender al cliente, al prestarle toda su atención, siendo amable y comprensible con el comensal.
    También dar comentarios .ejemplo acerca del menú, siendo respetuoso con el cliente, sobre todo por que el es el que tiene la ultima palabra y se tiene que satisfacer de acuerdo a la necesidad, deseo y expectativa que el tenga.
    Al estar en contacto con el comensal se tiene que tener una buena actitud.

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  8. ROSA LORENZO CBTIS #2568 de marzo de 2010, 15:45

    Buenas tarde profesor, compañeros(as) y a todos que visiten esta pagina!!
    Mi comentario del tema calidad en el servicio es la siguiente:
    Calidad es satisfacer al cliente, de conformidad con los requerimientos y las distintas necesidades que tienen, la calidad se logra a través de todo el proceso que entregamos. En el servicio casi siempre se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad.
    La mejor estrategia para conseguir la confianza de los clientes es evitando sorpresas desagradables a los clientes por fallas en el servicio.
    Este es mi opinión espero les guste gracias!!XD

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  9. Edgar Ramiro Lara Medina8 de marzo de 2010, 18:16

    Buenas tardes profesor y compañeros:
    En mi opinión calidad no es solamente perfección en el servicio, es también gusto y placer por parte del servidor. Es el extra que se le da y el estilo o toque personal brindado durante el servicio.
    El servicio de alimentos y bebidas es un ambiente muy duro y no simplemente basta con conocer las reglas, normas y estándares de trabajo, por eso al hacer con entusiasmo y calidez nuestro servicio será mas fácil seguir con la jornada o servicio del día hasta el final satisfactoriamente por que muchas veces el cliente no se fija en la técnica ni en el perfeccionismo sino en la actitud y las ganas, pero claro que si a esto le agregas buena presentación personal, cortesía, amabilidad y actitud positiva acompañadas de un buen producto de calidad le podrás brindar al cliente la mejor experiencia de su vida. Esa es la actitud tratar de cumplir las necesidades, deseos y expectativas del cliente e incluso superarlas.

    Esta es mi opinión, espero y sea de su agrado y que les inspire por lograr una mejor calidad en todo lo que hagan.

    Gracias.

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  10. jose calvo Martinez8 de marzo de 2010, 23:02

    jose Calvo Martinez cbtis turismo

    hola buenas noches profesor y compañeros;
    bueno voy a intentar otra vez plasmar mi comentario.

    hablar de brindar servicos de calidad implica integrar diferentes factores tales como:

    comunicacion. personal/cliente
    edicacia/eficiencia.
    satisfaccion para el cliente.
    entre otros
    pero todo se generaliza en que le demos una buena impresion al cliente.
    gracias.

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  11. !hola¡buenas tades compañeros y maestro mi comentario a cerca de un buen servicio es el siguente:

    primero que nada para poder brindar un servicio de calidad deves saber y tener muy en cuenta que calidad es hacer las cosas bien y a la primera.
    Desde el primer momento en que el comensal llega al establecimiento,deves de recivirlo con un cordial saludo y con el devido respeto que se merese.Y para llevarlo a cabo debes cumplir con los aspectos conductuales muy importantes como:el aseo personal,tus actitudes hacia la persona y la cortesia.
    Tambien con los aspectos tecnicos como:manejo de materiales, sistema de trabajo y muy importante el idioma extranjero.
    Bueno compañeros esto ha sido todo espero y mi comentario haya sido de su agrado.

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  12. Maria Villanueva TURISMO 4°B9 de marzo de 2010, 13:35

    Hola buenas tardes profesor y compañeros que nos visitan en esta pagina!!! mi comentario sobre este tema es el siguiente:
    Para la Calidad en el Servicio es "HACER LAS COSAS BIEN Y A LA PRIMERA".
    Para que la calidad del servicio sea mejor nos tenemos que enfocar especificamente a la satisfacción del cliente respecto a sus necesidades, deseos y espectativas y se preguntaran que significa todo esto, para empezar una necesidad es algo basico, un ejemplo claro es la necesidad de comer eso es lo que espera el cliente, un deseo es algo que se le antoja, algun gusto, etc. y una espectativa es lo que espera el cliente mas alla, por decir la decoracion de un platillo, que no se lo imajinaba asi.
    Tambien para que la calidad del servico sea la mejor tiene que haber una buena presentacion personal de los colaboradores, la cortesia hacia el cliente es escencial en el servicio, una buena actitud lo dice todo y una sonrrisa es lo principal.
    Espero y mi comentario halla sido de su agrado y lo hallan entendido....
    Gracias, hasta la proxima que tenga un buen dia!!!
    Saludos...

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  13. ayari karely castillo valdez9 de marzo de 2010, 13:55

    Buenas tardes profesor mi comentario es el siguiente:
    bueno mas que nada para prestar al cliente un servicio de caliad debemos tener una actitud positiva y no una actitud negativa ,para que asi esteel cliente satisfecho.
    ya que una persona con actitud negativa representa una verdadera carga para empresa.
    tambien es muy importante establecer los estandares de tiempo ya que es myu importante en el servicio y representa en parte la calidad del servicio.


    bueno esto fue todo dentro de mi comentario
    Gracias y buenas tardes.

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  14. Grecia Jocobi ' CBTIS 2569 de marzo de 2010, 15:34

    Buenas tardes maestro & compañeros!
    este es mi comentario sobre el tema de " Brindar un Servicio de Calidad " ...

    En mi opinion, en la calidad del servicio se observan muchas cosas como por ejemplo la actitud, el porte del uniforme, el lenguaje, entre otros... Todo esto es muy importante ya que cuenta mucho que el comensal tenga una muy buena impresion de la persona & del establecimineto propio.
    Para esto tienes que hacer que el comensal se sienta con esa satisfaccion que el mesero o ya sea otra persona del mismo establecimiento le de; como dijo usted en el mismo tema " CALIDAD EN EL SERVICIO " que se debe fomentar en el la creacion de una cultura de la calidad... & que esta cultura debe estar enfocada en la satisfaccion completa del comensal en cuanto a sus necesidades, deseos & espectativas. la necesidad puede ser a trabajar o estar enfocado en algo que necesites, el deseo.. lo que el comensal desea, como un gusto del comensal, & una espectativa.. el desempeño de alguien asi como el extra que le da el mesero al comensal.

    Puede haber veces en las que el comensal no este 100% satisfecho o a veces ni lo esta cuadno esto suceda el comensal pedira dar asi como sugerencia o bueno una QUEJA; para el establecimiento esto es como se dice " el momento de la verdad o bien el momento critico " pero hai veces que beneficia & hay otras veces en las que no, te beneficia porque sabes en lo que esta mal & tambien sabes que tienes que mejorar eso que salio mal, & hay veces que no te beneficia porque como sea el comensal no regresara & no recomendara ese establecimiento porque todo eso lo interpretara como un mal servicio... mientras tanto si un comensal esta insatisfecho con el servicio o algo asi van haber varias veces en las que el comensal le hable al mesero u otra persona que labore ahi con un vocabulario no muy bien escuchado & que es lo que hara el la otra persona? pues hay veces que el comensal le desespere & le hable de igual manera pero eso es algo que no debes hacer... lo correcto sera que lo atiendas con una actitud positiva ya que eso hara que el comensal se tranquilice o algo por el estilo. "SIEMPRE TIENES QUE VER EL LADO BUENO DE LA COSAS... NO ES BUENO QUEJARSE" el que se queja, pierde!

    Gracias!
    este fue mi comentario espero & sea de su agrado & para aquellos que tenian una duda o algo..espero & esto les sirve tan siquiera un poco.
    Que tengan bonita tarde.

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  15. carmelo jimenez angel..cbtis 256 4b...9 de marzo de 2010, 18:18

    BUENAS TARDES PROFESOR Y COMPAÑEROS QUE SUBEN SU COMENTARIO.
    LA CALIDAD EN EL SERVICIO ES HACER LAS COSAS BIEN Y A LA PRIMERA POR ESO SE DEBE FORMAR UNA CULTURA DONDE LA BUENA PRECENTACION SEA LO MAS IMPORTANTE, YA ESTO SE LE DA LA IMAGEN DEL ESTABLECIMIENTO.ADEMAS DEBES TENER ESPECTATIVAS DE LAS NECESIDADES DEL COMENZAL,UNA DE LAS CARACTERISTICAS DE UNA BUENA CALIDAD EN EL SERVICIO ES EL HACEO PERSONAL Y POR SUPUESTO LA CORECTA POSTURA QUE CUMPLEN CON LOS ESTANDARES DEL SERVICIO DE CALIDAD.
    UN COLABORADOR DEBE PRECENTAR AMABILIDAD Y UNA BUENA CORTECIA QUE A ESTE MISMO INCLULLA LA BIENBEBIDAD DEL CLIENTE,ASI COMO LA CLARIDAD DE LAS PALABRAS AL EXPRESARTE CON EL MISMO COMENZAL.

    TODO ESTO HACE POSIBLE LA BUENA Y EXELENTE CALIDA EN DICHO SERVICIO.

    Gracias...

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  16. buenas tardes compañeros y profesor mi coentario es el siguinte:

    La calidad en el servicio es importante en cualquier establecimiento ya sea un restoran o un hotel de 5 estrellas, ya que un coloaborador debe hacer las cosas bien y a la primera para brindar le una buena calidad al cliente o comensal, esto ara que el cliente se sienta bien con el servicio que le brindan y por lo general esto hace que regresen con más frecuencia y dan mas publicidad al lugar.

    ¡Espero que sirba de algo mi comentario gracias!!

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  17. BUENAS TARDES QUERIDO PROFESOR Y COMPAÑEROS QUE ENTRARON A ESTE BLOG.:)

    Mi comentario sobre "BRINDAR SERVICIOS DE CALIDAD" ES EL SIGUIENTE:

    Para brindar un excelente servicio de calidad es necesario cumplir aspectos conductales y tecnicos; en los que se deben establecer estandares de calidad y se debe contar con un sistema continuo de evaluacion de los estandares.
    En los aspectos conductales encontramos la "PRESENTACION PERSONAL"; conciste en tener un buen aseo personal (bañarse, lavarse los dientes, cabello corto, bien peinado,uñas limpias y cortas etc.), el "UNIFORME LIMPIO Y PLANCHADO" Y "LA POSTURA" son aspectos que se deben tener muy presentes siempre ya que si los acatamos como lo ordenan los estandares de calidad damos confianza al comensal de que estamos ofreciendo un sevicio con calidad. Tambien se debe tener amabilidad y cortesia, esto da confianza al cliente de pedir lo que desea y como lo desea, para tener una buena actitud se debe siempre tratar con respeto y atencion al cliente asi como tambien es necesario cuidar los movimientos corporales porque nuestros movimientos y gestos son un lenguaje corporal que dise como nos sentimos, si estamos nerviosos o no etc.
    Tambièn es muy importante saber manejar las quejas que se presenten, para esto tenemos que tener en cuenta un punto muy importante "EL CLIENTE SIEMPRE TIENE LA RAZON",(SIEMPRE Y CUANDO NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO).
    Cuando el cliente tiene alguna queja, el mesero debe escuchar siempre con atencion y mirandolo a los hojos al cliente para darle seguridad al ablar, asi mismo debe darse seguimiento a la queja; si la queja es muy grave; es conveniente tratarla con discresion.
    Un servicio de calidad debe ser ofrecido con una actitud positiva esto ayudara al colaborador a trabajar por gusto no por obligaciOn.


    Bueno espero y mi comentario sea de su total agrado.
    GRACIAS...




    -♥ GIOVANNA GRADUÑO MORENO
    TURISMO 4ºB

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  18. Buenas tardes compañeros y visitantes..!!
    mi humilde punto de vista sobre brindar servicio de calidad es el siguiente:hemos comentado que para dar un buen servicio se debe hacer a la primera y de muy buena manera,entrando aqui los aspectos o puntos muy importantes para quien desee seguir con este servicio debe tener una sonrisa de oreja a oreja siempre, principalmente para que el cliente tenga seguridad y confianza,el optimismo decir siempre SI PUEDO Y QUIERO HACERLO!!..
    tener seguridad ante ti mismo ante problemas, resolverlos con tranquilidad y pensar que el cliente debe volver por que le agrado tu servicio.....!!
    recivirlos con esa calidad que se merecen por que de ellos vives y ellos de nuestro servicio.
    espero halla sido de su agrado mi comentario muchisimas gracias.

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  19. LORNA BALDERAS ZAVALETA,TURISMO4B10 de marzo de 2010, 18:26

    hola muy buenas tardes compañeros y maestro!!
    mi humilde punto de vista es el siguiente:
    como ya habiamos comentado calidad es hacer las cosas bien y ala primera, con amabilidad y mucha seguridad ante uno,en el servicio se manejan muchos puntos sonrisa,limpieza,vista,etc.
    de igual manera sabemos que un buen servicio siempre incita al cliente a volver y recordando que del cliento vive uno necesitamos hacerlo con amabilidad,sin mirar mas abajo que no sean los ojos, tu mirada fija y con mucha seguridad.
    cuando quieres llegar mas lejos de lo que imaginas tenemos que cruzar distintos baches pero el decir:SI PUEDO Y QUIERO!! es esencial.
    llegar ala cima del cerro es dificil pero han llegado de lo mas bajo que conocemos alo mejor que hemos visto.
    recordemos que el buen servcio no solo se vive en el trabajo, se vive en tu casa, con amigos, hermanos, pareja y si a estos los recibes con amor, tu trabajo tambien lo necesita.
    bueno compañeros sin mas me despido,exelente tarde para todos, gracias.

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  20. BUENOS DIAS COMPAÑEROS
    ESTE ES MI COMENTARIO

    Antes de comenzar, quiero agradecer al profesor Juan Osorio por el espacio, en el que me permite compartir lo que pienso.
    Para mi calidad en el servicio es:
    Calidad es la superación de la expectativa del cliente, es buscar la satisfacción total del comensal, no solamente de cubrir su necesidad. Nosotros como prestadores de servicios tenemos el deber de llevar al cliente a su máximo nivel de confort. No basta con ofrecer el servicio y hacerlo bien, sino ir más allá de lo que el cliente busca. Nosotros como vendedores de servicios intangibles debemos hacer el 200% más de trabajo que las personas que venden un producto, el cliente no solo va a un restaurante a comer, va en busca de un momento agradable; una buena comida siempre va acompañada de un buen recuerdo.
    Nuestro servicio es como el arte, depende de la apreciación del cliente, debemos estar preparados para atender a cada tipo de cliente, no podemos brindar un servicio monótono y siempre de la misma forma, debemos adaptarnos a nuestro cliente; en la medida que aprendamos hacerlo vamos a poder ofrecer un servicio de alta calidad.

    ME DESPIDO NO SIN ANTES AGRADECER SU ATENCION.

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  21. Christian Saldivar Jimenez- cbtis_25610 de marzo de 2010, 19:54

    Buenas noches. profesor y compañeros que lectores.

    mi comentario es el siguiente acerca de tema "brindar servicios de calidad"

    en mi opinion debemos tener una buena preparacion para poder realizar un servicio rapido, eficaz y de calidad!
    los puntos que vimos anteriormente en clases los primordiales para mi serian los de tener una buena actitud asi podras dar la confianza que le comensal necesita y asi el regresara por la calidad en el servicio....

    no se me ocurre nada mas.

    gracias. espero les sirva el comentario.

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  22. Sthephany Delgado Mujica10 de marzo de 2010, 20:06

    BUENAS NOCHES
    PROFESOR Y COMPAÑEROS

    ESTE ES MI COMENTARIO
    PARA MI CALIDAD EN EL SERVICIO ES EL DEBER Y SATISFACCION DE NOSOTROS QUE NOS ENCONTRAMOS REPRESENTANDO A NUESTRA EMPRESA.
    YA QUE SOMOS LOS QUE DIRECTAMENTE CONVIVIMOS CON NUESTROS COMENSALES. DEBEMOS SER NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS MOSTRARNOS LO MAS AMABLES POSIBLE.
    DESIA UNA MAESTRA MUY SABIA “EL ATENDER Y SER AMABLE CON LAS PERSONAS, NO SIGNIFICA PONERNOS DE TAPETE”. YA QUE UNA SONRISA FIJIDA SE NOTA A LA PRIMERA.
    NOSOTROS DEBEMOS DE ESTAR CAPACITADOS PARA RESOLVER CUALQUIER DIFICULTAD Y MAL ENTENDIDO. ES IMPORTANTE NO DESESPERARNOS Y APOYARNOS EN ALGUN SUPERIOR.
    DOS CABEZAS PIENSAN MEJOR QUE UNA.
    ESTO SERVIRA PARA QUE EL CLIENTE SE SIENTA COMPLACIDO Y AL MISMO TIEMPO COMODO CON EL SERVICIO.

    POR SU ATENCION MIL GRACIAS

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  23. Hola buenas tardes
    Me presento con un estrecho de manos
    Mi nombre es Balbuena De La Cruz Axel Misael
    Soy estudiante de la preparatoria CBTIS 256
    De grupo F
    En la especialidad de hospedaje
    Me gusto mucho la especialidad de hospedaje ya que el profesor nos enseña muy bien
    Lo que más me gusto fue como podemos recibir a un huésped como podemos recibirlo atenderlo y vrindarle nuestros mejores servicios y si se puede revasar sus expectativas

    Esto ha sido todo
    Me despido con un fuerte abrazo y que tenga un excelente día

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  24. Hola buenos días
    Mi nombre es Uriel del grupo "F"

    Me gusta mucho llevar la especialidad de hospedaje por que aprendo demasiadas cosas ya que el profe enseña muy bien y es muy buena onda:)

    E aprendido que para atender a un huésped debemos tener buena presentación, tenemos que ofrecer un "servicio de calidad" ¿como logramos eso? Primero recibir al cliente/huésped con una bienvenida, un saludo y una sonrisa, después darle todas las comodidades posibles y así el cliente/huésped se siente valorado y eso es un poco de lo que e aprendido y espero aprender mas.
    Que pasen bonito día y gracias por su atención.

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  25. Hola buenas tardes Profesor.Juan Osorio y compañeros.

    Para brindar un buen servicio de calidad es necesario dar la bienvenida al húesped,tratarlo de forma amable y córtes.No tutear a los clientes,Prever las necesidades de los húespedes,Resolver sus quejas,tener una actitud positiva.Cumplir estos aspectos para que el cliente se sienta satisfecho y regrese al lugar.

    Gracias por su atención.

    2-F "Hospedaje"

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  26. Hola Buenas noches!
    Hoy Martes 26 de febrero, quiero dar mi pequeño comentario sobre esta materia.

    Mi nombre es Sharon del grupo 2F

    Me gusta mucho la especialidad de Hospedaje ya que ya tenia más o menos una idea de lo que se trataba.
    E a prendido mucho sobre esta especialidad ya que me gusta atender a las personas y como brindarles un buen "Servicio de Calidad" como podemos dejar con una buena impresión al cliente sobre todo saber como tratar a tal persona, como debemos recibir a los clientes/huésped que palabras usar adecuadamente saber mantener una distancia con el cliente saludarlo y tratarlo con el debido respeto que de merece.
    De mi parte es todo.
    Que pasen una excelente noche

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  27. Jesus roberto de los santos de la cruz turno-matutino grupo-2°F

    Hola buenas noches compañeros y profesor este es mi comentario sobre el tema de como "BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD "

    Para brindar un servicio se necesita distintos puntos,en especial para los que brindan el servicio primero que nada tener en cuenta de hacer las cosas bien,siempre tenemos que tener una actitud positiva para que el cliente este satisfecho,es importante en cualquier establecimiento ya sea un restauran o un hotel de 5 estrellas,siempre ser positivo en todo y brindarle un buen servicio al huésped...

    BUENO ESTO FUE TODO SOBRE MI COMENTARIO GRACIAS Y BUENAS NOCHES.

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  28. Evelyn Mariana Gomez Alvarez del grupo 2-F tm
    Buenas tardes profesor, compañeros y visitantes mi comentario sobre la calidad en el servicio es el siguiente; pienso que este tema es el mas importante en cualquier establecimiento, porque finalmente es para los clientes y estos son lo mas importantes y sin estos nada funciona, por consiguiente es fundamental tener personal con actitudes de servir a los demas, con calidad y calides.
    Esto es todo espero que les sirva, muchas gracias.

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  29. Hola muy buenas noches mi nombre es Yamilet Hernández y soy estudiante del plantel CBTIS 256 del grupo 2-F T.M.
    Brindar servicios dd buena calidad más que nada es hacer las cosas a la primera para que así el huésped quede satisfecho.
    Hay muchos aspectos que deben ser tomados en cuenta para la poder brindar un servicio de calidad como lo es tener una actitud positiva,los colaboradores deben tener una buena presentación así como también responder rápida y eficientemente ,siempre guardar una distancia adecuada con el huésped.
    Respecto al manejo de quejas es indispensable seguir algunos pasos como lo son reportar la queja,no dejar de darle seguimiento a la queja y por ultimo verificar que el huésped quede satisfecho.
    De mi parte es todo buenas noches.

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  30. Hola, muy buenas noches, profesor, compañeros y visitantes, mi nombre es Yulissa Pauleth López Parra y soy estudiante del plantel CBTIS 256 del grupo 2F T.M.
    Me gustaría hacer un pequeño repaso de lo aprendido en esta área, me ha quedado claro que para tener a un cliente satisfecho es necesario hacer las cosas bien a la primera para que este este contento y pueda recomendar el establecimiento.
    Cabe mencionar que para brindar servicios de calidad, de deben tomar en cuenta ciertos aspectos, tales cómo;la amabilidad, la cortesía, también pata dar un buen servicio es necesario llevar un manejo de quejas adecuado, escuchar al cliente con atención, resolver su problema con rapidez y eficacia, además no olvidemos las actitudes del colaborador, estas deben ser como principal tener una actitud positiva, para así brindar ¡Un servicio de calidad!
    De mi parte es todo, buenas noches.

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  31. Hola muy buenas noches compañeros y maestro y visitantes mi nombre es Juan carlos sanchez baez y soy del grupo 2F T.M.
    Lo que aprendí en brindar servicios de calidad al cliente que esté satisfecho es necesario a ser las cosas bien a la primera para que el huésped esté contento con el servicio que se le está dando tenemos que saber atender al cliente con los siguientes pasos ser amablemente con ellos ser cortes también dar un buen servicio es necesario llevar un manejo de quejas educudo escuchar claramente al cliente resolver el problema con rapidez y eficacia y estar feliz en todo momento en el trabajo y con el cliente bueno eso es todo de mi parte muy buenas noches y gracias por su atención

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  32. Hola buenos días compañeros y maestros mi nombre es Emmy lahir Parra Jiménez soy del grupo 2F T.M.
    Hablaré de el tema que me tocó Servicios de calidad
    Haremos un repaso a lo aprendido yo aprendí en brindar servicios de calidad al cliente que sea satisfecho y que se sienta bien atendido por el personal para ello es necesario seguir la netiqueta o reglas del colaborador y se agradezca por el buen servicio que le dan
    Para lograrlo es necesario seguir estos pasos:ser amable,honrado escuchar,claramente al cliente,rapidez y eficacia siempre tener una respuesta y una solución,sobre todo higiene y actitud positiva para haci brindar un ! servicio de calidad¡
    De mi parte sería todo me despido buenas noches.

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  33. Hola muy buenas tardes maestro & compañeros mi nombre es Héctor Javier Godínez Nava soy del grupo 2F T.M.


    Para brindar un buen servicio al huésped implica tener calidad para desempeñar un buen trabajo es decir,hacer las cosas a la primera.
    La calidad está enfocada en la satisfacción del huésped o cliente.


    Es necesario seguir los estándares,por ejemplo:

    Cuidar el vocabulario
    Tratar a los huéspedes con respeto
    No tutearlo
    Entre otros...

    El tener actitud positiva hace la diferencia en un buen servicio,el ver el lado bueno de las cosas y esperar lo mejor
    Es lo que distingue a un buen empleado.

    De mi parte es todo me despido buenas tardes.

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes profesor y compañeros, mi nombre es Isis soy estudiante de la preparatoria Cbtis 256 de 2F T.M, hoy 28 de febrero del 2019 haré un comentario sobre lo que comprendí del tema Brindar servicios de calidad.

    Para lograr brindar un servicio de calidad se deben hacer las cosas bien a la primera,ser respetuoso con el cliente,entre otros muchos puntos que debe realizar el colaborador del lugar para satisfacer las necesidades,expectativas y deseos del cliente o incluso superarlas,y esto se logra cumpliendo todas las reglas dadas al colaborador.

    Les doy las gracias por su atención,que tengan una bonita tarde.

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  35. Santiago Vázquez Hernández. 28 de Febrero de 2019, 3:4728 de febrero de 2019, 14:50

    Hola muy buenas tardes, profesor, compañeros y visitantes mi nombre es Santiago Vázquez Hernández soy estudiante del plantel CBTIS 256 perteneciente al grupo 2-F T.M.

    Al hablar de brindar un buen servicio de calidad, implica integrar diferentes factores.

    Respecto a lo visto e aprendido brindar un buen servicio de calidad al huésped para ello, debemos tomar en cuenta ciertos aspectos, tales como;la amabilidad y cortesía e incluso tener una actitud positiva. Al igual para brindar un buen servicio de calidad es necesario llevar a cabo un manejo de quejas adecuado para ello debemos escuchar con atención al huéspedes ser amable y muy agradable, en todo momento siempre tener una respuesta y solución, sobre todo;nunca digas lo que no puedes cumplir o hacer. Para haci brindar un buen servicio de calidad.

    Me despido, muchas gracias por su atención le deseo una muy hermosa y linda tarde.

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  36. Hola muy buenos dias a todos mi nombre es alexis riojas estudiante de cbtis 256, nuestro maestro Juan Osorio nos ha enseñado a lo largo del parcial mucho temas muy importantes que tenemos que llevar a cabo a la hora de llevar a cabo nuestros servicios como es la higuiene la presentacion, el respeto al cliente, el importante uso de saver llevar a cabo una queja, que la queja siempre es el momento crusial ya que se evalua tu forma de trabajo que tenemos que tener una cultura de la calidad ya que eso tiene que venir desde casa

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  37. Hola muy buenas tardes maestro, compañeros y vistantvis mi nombre es Shani Abigail Quintanilla Hernández soy estudiante de la preparatoria CBTIS 256 del 2-F turno matutino hoy jueves 28 de febrero del 2019 quiero Aser mi comentario sobre el tema visto Brindar servicios de calidad para mí este tema es muy importante en todo trabajo ya que en el aprendi que al cliente hay que tenerlo satisfecho es decir atenderlo con cálidad y respeto, al igual que tú actutustiene que ser positiva siempre tienes que estar atento y con estusiasmo, es decir, con una sonrisa en el rostro al atender al cleclie.Bueno esto habido mi comentario espero y les sirva de mucho
    Que tenga una hermosa tarde...!!!

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  38. Hola buenas tardes maestros y compañeros mi nombre es Itzel Alejandra soy estudiante del plantel cbtis 256 del grupo 2.-F turno matutino.
    Aprendí que para la calidad en el servicio se requieren y es importante dos aspectos los conductuales que se basan en las actitudes al huésped/cliente, la cortesía y el aseo personal.
    Otro aspecto también es el técnico ya que es el manejo de materiales y el sistema de trabajo en la empresa.
    Esto ha sido todo, gracias por su atencion me despido deseandoles un lindo dia.

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  40. Hola! Buenas noches,mi nombre es citlaly Carrasco Ojeda y soy alumna del 2-F turno: matutino del CBTIS n-256

    Durante la clase vimos un tema muy importante,el cual es " brindar servicios de calidad" el cual está compuesto por puntos muy importantes los cuales son:

    *Actitud positiva
    *Amabilidad y cortesía
    *Presentación personal
    Entre otras, el tema me sirvió demasiado ya que aprendí,cómo dar un buen servicio al cliente.

    Sin más por el momento les envie un coordial saludo, y qué tengan un lindo día ❤️

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  41. Hola buenas noches mi nombre es Javier Fernandez de la Cruz soy estudiante del plantel cbtis 256 del grupo 2F T.M lo que aprendido fue dar una buena calidad de servicio al cliente como satisfacer sus nesesidades de una buena manera prestar atención estar presentable en cualquier momento adentro de un establecimiento ya sea de trabajo o de estudio tener actitud positiva ser Cortez y amable tener una presentación personal y sobre los aspectos de cortesía dar un buen servicio también es su conducta y presentación gracias por la atención prestada.

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  42. Hola, Buenas noches
    Mi nombre es Keisy Garcia soy estudiante de la preparatoria cbtis 256 del grupo 2F

    Para mi el tema de "Brindar servicios de calidad" fue muy interesante ya que pudimos ver puntos muy importantes sobre el tema. Uno de los puntos fueron la presentación personal, la actitud y la cortesía. Algo muy importante para brindar un buen Servicio de calidad es estar enfocados hacia la satisfacción del cliente en cuanto a sus necesidades y expectativas. Debemos tener siempre una actitud positiva.

    Gracias por su atención, Buenas noches

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  43. Hola muy buenas noches, mi nombre es Patricia Pineda pertenesco al plantel CBTIS 256 del grupo 2 F.

    Mi opinión es que para brindar servicios de buena calidad es necesario tener buenos tratos con el huésped como resolver sus quejas, satisfacer sus gustos también es necesario tener una buena actitud positiva y por último pero no menos importante es hablaré con mucho respeto.

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  44. Buenas Noches mi nombre es Blanca Esthela Parra Gaspar de 2F
    Maestro Juan Osorio y Compañeros del salón a continuación daré mi comentario ha cerca del tema Brindar Servicios de calidad .
    Para brindar un servicio de calidad deben de dar la bienvenida al huésped , saludar con respecto , escuchar con atención, responder rápido y eficiente mente las preguntas del huésped o compañeros del trabajo en caso de no saber la respuesta solicitar la ayuda de otros compañeros .
    También tienes que guardar la distancia adecuada con los cliente ya que se puede malinterpretar .
    También debemos cuidar nuestro vocabulario ,
    Despedir al huésped con las palabras muchas gracias , señor que tenga usted un feliz viaje etc.

    Muchas gracias por su atención Buenas Noches

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  45. Hola buenas noches mi nombre es Julio César Medina, soy estudiante de CBTYS 256 del grupo 2F.

    Aprendí en el tema tratado "brindar un buen servicio de calidad"

    Tenemos que tener una buena presentación ,
    tener respeto,tener buena actitud, siempre saludar, contestar cualquiera duda rápido y correcto y en caso de no tener la respuesta apoyarse con un compañero o supervisor.
    eso es lo que yo aprendí en el transcurso del tema, gracias por su atención

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  46. Hola buena noches mi nombre es Raúl yovani soy estudiante de CBTIS 256 del grupo 2•F

    Aprendí sobre el tema de servicio de calidad

    Tenemos que tener una buena comunicación con el huésped tenemos que ser amable tratarlo bien también aprendí sobre como solucionar un problema como cuando algo sale mal en un plató o bebida
    Calidad es satisfacer al cliente, de conformidad con los requerimientos y las distintas necesidades que tienen, la calidad se logra a través de todo el proceso que entregamos. En el servicio casi siempre se realiza a través de la interacción entre el cliente y el empleado, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad.

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  47. Jueves 28 de febrero del 2019

    Buenas noches, mi nombre es Elvia Esthephanie Sanchez Fajardo soy estudiante del plantel CBTIS 256 curso el segundo semestre en el grupo F en el turno matutino, extiendo un cordial saludo a quienes lean mi comentario, en este hablaré sobre el tema visto en clase el cual lleva por nombre "Brindar servicios de calidad."

    A lo largo del tiempo en el cual analizamos a profundidad este tema aprendí que para brindar un servicio de calidad es importante tomar en cuenta ciertas reglas que debemos aplicar al momento de tratar a un cliente ó huésped es importante mantener una buena distancia sin dejar de ser atentos con su servicio y seguridad y en esta área Dr trabajo es muy importante tu presentación, tu actitud y tu compromiso con tu desempeño laboral, para ofrecer un servicio de calidad la persona debe estar mentalizad@ a querer mejorar cada día, debe de tener pasión por su trabajo y nunca decir no puedo.
    Sin más por el momento me despido con un cordial saludo a todos los lectores, gracias por regalarme un poco de su tiempo al leer mi comentario.

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  48. Hola buenas tardes Profesor Juan Osorio y compañeros mi nombre es Itzel Mariel Hernandez Bautista y curso el 2-F.

    Bueno para brindar un buen servicio de calidad es necesario dar la bienvenida al húesped,tratarlo de forma amable y córtes.Prever sus necesidades y resolver sus quejas con una actitud positiva.Estos son algunos de los aspectos que tenemos que cumplir para que el cliente se sienta satisfecho y regrese al lugar.

    Gracias por su atención.

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