jueves, 7 de febrero de 2013

REFLEXION

Hola alumnos y alumnas.


La educación es un pilar importante en la formación del ser humano, el educando tiene fortalezas y debilidades, por eso es importante conocer la realidad del estudiante, en la actualidad existen muchas variables que pueden cambiar el rumbo o el plan de acción que uno se propone a corto, mediano y largo plazo por consiguiente es importante y preocupante hacer las siguientes cuestiones:

¿Cómo son las experiencias educativas de los estudiantes?

¿Exitosas? ¿De fracaso? ¿De simulación?

¿Qué hacen en su tiempo libre?

¿Cuáles son los temas que les apasionan?, etc.



Por ello los invito a reflexionar y comentar sus experiencias como alumnos y alumnas, gracias y mucha suerte en sus proyectos de vida.



SU AMIGO JUAN OSORIO HERRERA

88 comentarios:

  1. carol esmeralda magaña medrano11 de febrero de 2013, 15:36

    hola
    compañeros(a), muy buenos tardes mi nombre es carol esmeralda magaña medrano y quiero compartirles una reflexion que sin duda te hara comprender.
    Esto trata sobre las tribus que hay hoy en dia y en todo el mundo, yo no sabia que existian mas de 15 tribus y gracias a una reflexion que nos mostro nuestro profesor Juan Osorio pude conocer acerca del tema; tambien vimos como esque va disminuyendo o aumentando casos graves como los siguientes casos, fumar, embarazos, casados, divorsios, estudiantes, ninis, etc.
    En verdad esto me puso a pensar...
    sin mas que decir me despido brindandoles un coordial saludito
    Su compañera carol esmeralda magaña medrano.

    ResponderEliminar
  2. VERIFICAR EL SERVICIO DE BEBIDAS
    Buenas tardes profe Osorio, del tema visto en la clase yo entendí que al pasar del tiempo muchas cosas cambian ,en algunas ocasiones las cosas aumentaron en cambio en otras disminuyeron y, aunque en algunos puntos tenían razón las graficas en otras no estaba muy de acuerdo ,existen muchas distracciones para nosotros los jóvenes independientemente del noviazgo porque a mi en lo personal eso no me afecta al contrario pero en los demás puntos muchas veces es una realidad en la vida de los jóvenes, el tema de los embarazos ,los casados y los viudos no sabría decirle con exactitud , pero si tengo amigas las cuales se han quedado embarazadas y en ocasiones se juntan , y otras que simplemente se juntan sin estar embarazadas ,y por lo tanto dejan de estudiar , pero cada persona tiene sus razones y tienen la edad como para saber que quieren hacer y que consecuencias traerán sus actos .
    CBTIS #256 4*B LÓPEZ SÁNCHEZ ZITZIN.

    ResponderEliminar
  3. Hola muy buenas noches compañeros y profesor Juan Osorio permítanme dan mi opinión sobre el tema hablado el día de hoy 11 de febrero el cual me pareció algo muy sorprendente, a pesar de ser unos porcentajes de hace 3 años es interesante sabes sabes la cantidad de adolescentes que somos en toda la república mexicana con diferentes cualidades, pensamientos, formas de pensar, etc . Bueno compañeros de mi parte es todo gracias por su atención atte: Justin Gómez Hernández

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas noches compañeros y profesor Juan Osorio permítanme dan mi opinión sobre el tema hablado el día de hoy 11 de febrero el cual me pareció algo muy sorprendente, a pesar de ser unos porcentajes de hace 3 años es interesante sabes sabes la cantidad de adolescentes que somos en toda la república mexicana con diferentes cualidades, pensamientos, formas de pensar, etc . Bueno compañeros de mi parte es todo gracias por su atención atte: Justin Gómez Hernández

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenos días a todos.
    Permítanme dar mi opinión respecto al tema mencionado en clase el día 11 de febrero en el cual estuvimos viendo porcentajes acerca de los jóvenes que están entre las edades de 15 y 19 años de edad.
    Estos temas fueron de mucha enseñanza respecto a que se sabe en porcentaje el aumento de población entre esas edades, problemas comunes entre ellos, entre familiares, y respecto al noviazgo entre jóvenes.
    Esto es todo de mi parte, que pasen un buen día.
    Rojas Martínez Yair. CBTis #256 4-B

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas tardes tengan todos ustedes.
    Mi comentario es que sinceramente yo no conocía todas las estadísticas de jóvenes que estudian y los cuales no estudian y es que muchos no tienen la oportunidad o recursos para poder estudiar o aprender.
    Otro punto muy importante es que los jóvenes a pesar de su corta edad suelen tener problemas, embarazos, alcoholismo, drogadicción etc. Incluso unos llegan a la muerte teniendo una larga vida por delante.
    También algo muy interesante es que existen varias tribus de las cuales de muchas no estaba enterada, pero mi opinión es que no importa a que tribu pertenezcas ya sea darks, metaleros, emos, cholos, rapers, rastas, hippies o fresas el caso es que todos somos iguales e importamos por igual.
    Bueno sin más que decir me despido. :)
    Cecyt 05 4:B T.M

    ResponderEliminar
  7. Hola buenas tardes, es un gusto saludarlos a todos ustedes del grupo 4.to B del CBTis#256, el tema que vimos el día 11 de febrero me pareció muy interesante ya que nos dimos cuenta como las estadísticas han ido aumentando en la rama de edades sobre too en los jóvenes que no estudia por distintos problemas. Que tengan un buen día se despide Mayra

    ResponderEliminar
  8. por medio del presente deseo informar a todos mis compañeros de 4-"B" CBTIS-256 turno matutino, que tenemos variables como estudiantes, ver las distracciones que tenemos y tratar de esforzarnos en ello, para así poder ser mejores estudiantes, me despido no sin antes enviarles un cordial saludo gracias, attentamente: karely Denisse Solis Lizarraga.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenas noches compañeros del 4-B turno matutino y profesor Juan Osorio.
    A continuación les compartiré mi opinión sobre el tema hablado hace unos días.
    La juventud cada vez tiene mas problemas, no es tanto los factores que nos distraigan, si no el por qué nos distraen, he notado que algunos de mis amigos o compañeros buscan otras distracciones (drogas, novios, fiestas, alcohol, etc) como escapatoria de sus problemas en casa, como dicen "La educación comienza en la casa" pues también pienso que los problemas empiezan en la casa y los obligan a buscar escapatorias como dejar sus hogares, huír con sus parejas o el suicidio en casos muy extremos.
    Eso los hace tomar malas desiciones que arruinan sus planes de vida.
    Hay jovenes que por lo mismo no tienen el apoyo de sus padres para cumplir sus sueños y terminan conformandose con una vida miserable que ellos no desean, por ejemplo he escuchado que algunas madres le dicen a sus hijas "¿Para qué estudias si cuando te cases un hombre va a mantener?" o cuando alguien dice que es lo que quiere ser de grande y los demás se burlan también es un factor importante y muchas de esas personas terminan pensando "¿Para qué sigo estudiando si no lo voy a lograr?" y finalmente dejan la escuela, se casan y tienen hijos a temprana edad.
    Otros jovenes buscan ser aceptados y cometen errores para ser aceptados como entrar en las drogas, anorexia, bulimia y algunos terminan siendo rateros solo por pertencer a un grupo de amigos, pensando que ellos te van a comprender.
    Son las mentes cerradas y frustradas que a muchos de los jovenes de hoy en día les quitan las ganas de cumplir sus sueño y hacen que se rindan ante la ignorancia.

    Muchas gracias por su atención y buenas noches.
    Atte: Ana Flor García Altamirano.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches maestro Juan Osorio.

    El día 11 de febrero del 2013,quiero dar un breve comentario acerca de la reflexión, lo cual habla de aumento en población ya que en el 2010 11,026,112 habitantes eran entre 15 a 19 años lo cual en 1990 eran un 12% mayor a este. En caso de los estudios del 58% solo el 4% terminaban totalmente los estudios,lo que podía ver es que el 11% de jóvenes hombres estudiaban y a la vez trabajan, ya que el 82% jóvenes mujeres no estudiaban ni trabajaban.

    Que tenga un excelente día,me despido cordiales saludos.

    Atte: Cristina Itzel de la preparatoria CBTis #256 de 4-B

    ResponderEliminar
  11. Hola profe juan Osorio buenas tardes
    Bueno mi comentario sobre el tema reflexión es el siguiente:
    Por ejemplo tenía en cuenta que los jóvenes a temprana edad tienen problemas en casa muy desagradables ya siendo por situación económica, intereses personales, etc. Que también llega a afectar en la escuela teniendo bajo rendimiento siendo físico como estar sin ánimos a nada o mental fácil no trabajar, estando distraído. otro tema fue sobres las chicas que algunas no miden las consecuencias al momento de quedar embarazadas o que se tienen que casar o que al poco rato se divorcian por que el novio ya no tolero más esa relación y empiezan más problemas, que del 100% no muchos estudian sino el 29% trabajan y no muchos jóvenes tiene esa confianza porque simplemente tienen pena al decir lo que sienten ,que situación estén pensando ,bueno espero que el comentario sea de su agrado y les guste……ATTE: iris del grupo 4;B. prepa CBTis 256

    ResponderEliminar
  12. Kevin Rendon Alvarado13 de febrero de 2013, 8:33

    Hola muy buenos dias despues de saludarlo me gustaria comentar lo siguiente sobre la reflexion de el dia de clase.
    Me intereso desmaciado sobre las tribus urbanas que son demacias mas de 15 y pues pienso que son distintas poblaciones y es muy interesante;Tambien sobre los que tienen mas acceso a internet son los de baja california ya que son vecinos de USA y es mas facil. Por otro lado sobre el mayor porcentaje de muertes de las mujeres son por embarazos no deceados, salidas facil, problemas, etc.
    Me despido brindandoles un saludo
    su compañero Kevin Rendon Alvarado 4:B

    ResponderEliminar
  13. Hola buenos días mi nombre es Ana Karen Figueroa Flores y les daré mi opinión sobre el tema reflexión y lo cual es que me ayudo a tomar en cuenta a lo que estamos haciendo referente a nuestra vida. Ya que lo vimos mediante cifras y en lo que estamos malgastando nuestro tiempo.
    Bueno gracias por su atención y les deseo un buen día.
    Soy del CBTIS 256 4 semestre grupo B

    ResponderEliminar
  14. Hola compañeros del cecyt 05 4-B
    pedro Antonio Mariano Garcia

    lo que me sorprende de las estadisticas que vimos junto con nuestros compañeros de clase es el aumento de poblacion en las estadisticas de jovenes, asi como el desaprobecho de estudios por variables situaciones; En fin observamos diferentes estadisticas que ponen a pensar en mejorar el desempeño academico.

    Hasta luego. :-)

    ResponderEliminar
  15. hola buenas tardes el día 11 de febrero el tema de estadísticas de jóvenes que estudian la educación media superior me pareció importante ver las principales causas por las que los jóvenes dejan los estudios esto me hace pensar que tengo que hacer mejor las cosas.
    Me despido que pasen una buena tarde. JESÚS URIEL

    ResponderEliminar
  16. Hola buenas tardes profesor, aprendi qe tenemos que cuidar nuestra ortografía y nuestra forma de hablar ya que todo eso se esta perdiendo. En la reflexión nos muestra sobre los adolecentes de como los tiempos han cambiado, hay muchas jovenes embarazadas y asi.
    Me despido con un cordial salud. Espero que a mis compañaros se les haya quedado algo de esto. CBTiS 256 4-B Turno matutino Maritza Gonzalez Velazquez

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesor y compañeros.
    La reflexión vista el pasado lunes 11 de febrero, me pareció muy interesante ya que hablaban sobre varios en los cuales mostraba el por que los adolescentes no acababan sus estudios y esto se daba en adolescentes de entre 15-19 años, y son pocos los que acaban el bachillerato y el nivel superior. Y esto pasa por que no piensan las cosas antes de hacerlas y en las consecuencias que les podrían traerles

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes profesor y compañeros.
    la reflexión vista el pasado lunes 11 de febrero me pareció muy interesantes, ya que hablaban sobre varios temas en los cuales mostraban el por que los adolescentes no acababan sus estudios y esto se daba en los adolescente de entre 15-19 años, y son pocos los que acaban el bachillerato y el nivel superior. Y esto pasa por que no piensan las cosas antes de hacerlas y en las consecuencias que podrían traerles.
    bueno,sin más preámbulos me despido.
    ATTE: Geovanni Natanael Valdez Trejo.
    CBTis 256 4° "B"

    ResponderEliminar
  19. Hola, buenos días queridos compañeros, procedo a expresar mi opinión.
    El tema me pareció muy interesante, especialmente porque note que lo jóvenes estamos haciendo conciencia sobre lo que implican los embarazos a temprana edad.
    Me despido de ustedes esperando les agrade mi comentario.
    Atentamente: Bryan Ulises del 4-b del CBTis #256.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Maestro Osorio
    Si me permite darle mi opinión sobre la clase del día 11 de febrero.Bueno creo que fue muy interesante saber cuantos jóvenes existen,cuantos estudian, cuantos están casados y cuantos están solteros.Ya que aprendí un poco mas sobre la sociedad en la que vivimos.
    bueno eso seria todo de mi parte me despido cordiales saludos atte: Daisy chavez 4b

    ResponderEliminar
  21. Hola buenas tardes
    El tema del día Lunes 11 de Febrero del presente año.Me pareció muy interesante por que nunca me hubiera dado cuenta que tantos jóvenes no estudian, y dejaron la escuela por motivos de embarazo, situaciones económicas, esto seria todo gracias por su atención les deseo un bonito día.
    Atte: Martin Tornez de la preparatoria CBTis 256° del 4-B

    ResponderEliminar
  22. Hola, Saludos a mis compañeros de CBTis 256 al Profesor Juan Osorio & a los seguidores del Blog.
    Nuestra tarea consta de hacer un comentario sobre la clase impartida del día lunes 11 de Febrero.
    Mi Opinión es que han ocurrido muchos cambios alrededor de los años & las cifras de los embarazos, casamientos; de todos los chicos que dejan de estudiar, es grave por que aparentemente esos porcentajes han aumentado & las distracciones en los últimos años también, ya que el Internet se ha convertido es una fuente de distracción para todos los jóvenes hoy en día.
    Dejando mi Opinión me despido, Que tengan un Bonito Día.
    Gracias por leer.
    Att. Sandra Jacqueline García Martinez. 4-B

    ResponderEliminar
  23. hola saludos cordiales.
    le comento sobre el tema visto el dia lunes 11 de febrero, me parecio un tema que satisface mucho ya que conoci varias graficas sobre estadisticas de jovenes a nivel nacional respecto a la escolaridad y motivos por los cuales unos jovenes no tienen explicado en el tema.
    Ami me gustaria que los numeros malos bajaran y asi allan mas alumnos que aprovechen la escolaridad por que no todos tienen osa bella experiencia.
    sin mas prehambulos me despidos de todos ustedes compañeros y profesor juan osorio si amigo y alumno Eloy Alfredo Juarez Martinez del 4*B de CBTis 256.

    ResponderEliminar
  24. Néstor Iván Ramírez Peñaloza14 de febrero de 2013, 12:59

    Buenas tardes compañeros y profesor.

    Mi expresion es con el fin de reflexionar sobre los cambios en las nuevas generaciones, enfatizo la importancia en esto ya que nosotros somos prate de una de ellas y los problemas o beneficios que esto genera nos afectan a nosotrso tambien. Pues nos hemos dado cuenta por lo visto en nuestro grupo cuando 4 de nuiestras compañeras estuvieron embarazadas. Opino que lo anterior es el principal problema pues tiene como consecuencia en la mayoria de los casos que dos alumnos abandonen la escuela por dedicarse a otras cosas como trabajar y es ahi donde sus estudios quedan truncados y en raras ocasiones los retoman; esto no sucederia si no fuera porque a los jovenes les interesa tener relaciones a muy temprana edad y no saben tomar los cuidados que esto implica.

    Me despido no sin antes enviarle un cordial saludo profesor Juan Osorio.
    CBTiS #256 6° "B"

    ResponderEliminar
  25. Hola profesor juan osario, Soblre las informacion del lunes 11 de feb. me parece sumamente interesante debido a que contiene informacions referente acerca de las estadisticas soblre los jovenes y sus porsentajes en diferentes casos, agradesco su timepo que tenga buen dia.
    Sergio Eduardo Robledo CBtis 256

    ResponderEliminar
  26. hola muy buenos días mis mas cordiales saludos compañeros y maestro.
    el motivo por la cual estoy aquí con ustedes es para hablar acerca de la reflexión ya que me pareció muy importante e interesante ya que contiene información muy valiosa para nosotros los jóvenes.

    Vicente mendoza flores 4-B CBtis 256

    ResponderEliminar
  27. Hola, buenos días alumnos compañeros y profesor presentes
    Por medio de esta opinión hago una reflexión sobre los jóvenes de 15 a 19 de edad, me llamo la atención la situación que ha habido en estos años de 2000 a 2010 en hombres y mujeres a nivel nacional; Un tema muy interesante que visualice sobre los jóvenes, fue el punto en el cual hablaba acerca de los suicidios, fue muy impresionante en el caso de las mujeres que hay mas casos de suicidios.
    Sin mas por el momento me despido amablemente.
    ATTE:
    Bryan Michel Salgado Galean
    CBTIS #256
    Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #256

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! Que tal, amables compañeros del CBTis No. 256 y profesor.

    Hoy en día estamos rodeados de varias competencias y habilidades respecto a nuestro nivel de escolaridad. Todo nuestro interés está bajo presión o situación emocional como estudiante tenemos algún tipo de distracción que nos hace alejarnos del entorno educativo.Como ejemplos tenemos una serie de condiciones de asistencia escolar, por situación conyugal ,tribus urbanas etc. Ya que los jóvenes que trabajan y también estudian están solo un 11% menor, eso quiere decir que no tienen un nivel de escolaridad adecuado y sobre todo terminado.
    Me despido deseándoles un excelente día, su compañera
    Miriam Tlapechco Perez. 4°B T.M CBTis No. 256

    ResponderEliminar
  29. hola, buenos días compañeros alumnos y profesor Juan Osorio del grupo de 6to "B" de la especialidad de turismo del plantel educativo CBTIS #256

    por medio de este comentario quisiera expresar lo siguiente acerca del tema reflexión.
    lo que me llamo la atención en lo personal, fue el primer punto, el cual hablaba acerca de la cantidad de hombres y mujeres jóvenes entre 15 y 19 años que había en el año 2010; como es que había mas hombres que mujeres, esto ami me llama mucho la atención, ya que en la generación 2012 aumento la cantidad de mujeres, y esto es algo que debe de ser de importancia por que en un corto tiempo ascendió la cantidad de mujeres y a mi punto de vista debe se ser investigado.

    sin mas que decir me despido con un cordial saludo.
    atte: JORGE ANTONIO BRIANO HUERTA

    ResponderEliminar
  30. hola buen día a todos mis compañeros del CBTis 256 quisiera compartir con ustedes el aprendizaje adquirido el día lunes 11 de Febrero acerca de los porcentajes sobre diferentes temas en los que estamos involucrados los adolescentes como la taza de suicidios, la aprobación de alguna sustancia nociva, entre otros.
    este tema es de suma importancia para el desarrollo educativo de los jóvenes.
    Me despido con un cordial saludo y deceandoles un excelente día.
    Atte: Gabriela García Razo. 4-B

    ResponderEliminar
  31. Alma Noemy Baez Lara14 de febrero de 2013, 16:18

    Muy buenas tardes compañeros en la reflexión de hoy nos dimos cuenta que el numero de jóvenes que siguen estudiando soy muy pocos y es esta muy mal ya que el joven no podrá desempeñarse en un futuro y nosotros somos el futuro de México.
    Jóvenes entonces si nosotros tenemos oportunidades de estudiar ay que esforzarnos.
    Me despido que pases una muy bonita tarde su compañera Alma Noemy Baez Lara del plantel Cecyt 05 grado 4-B

    ResponderEliminar
  32. Hola saludos a todos ustedes compañeros del grupo 4:B T:M por medio de este Blog quiero dar mi punto de vista respecto a un tema visto en clase que me llamo muchísimo la atención que es el tema de las distintas variables que tenemos como estudiantes y adolescentes, y las diferentes distracciones que nos pueden afectar en nuestro entorno social y escolar,necesitamos poner mas empeño e interés en nuestras tareas,trabajos,en nuestras obligaciones y deberes.
    Me despido no sin antes enviarles un cordial saludo a todos ustedes se despide: Anahí Calderón González 4:B

    ResponderEliminar
  33. Hola, un saludo al grupo de 4:B del cbtis #256
    Que tema que se vio el día lunes 11 de febrero me pareció muy interesante ya que habla sobre porcentajes que no savia acerca de cómo los jóvenes han dejado de estudiar y han tomado una responsabilidad mas grande como juntarse, embarazarse, etc.
    Que tengan una buena tarde hasta pronto.
    Att: Esthela Noemí Valdez García

    ResponderEliminar
  34. Hola buenos noches quiero dar un cordial comentario sobre la proyecciones que puso el profesor Osorio sobre las diversas tribus urbanas que hay en México. También sobre los jóvenes que estudian y los que no estudian, además de que hay muchos jóvenes que están viudos.
    Que tengan una excelente noche cordiales saludos.
    ATT: Oscar Uriel Bautista Mozo. CECYT 05 4”B” T.M.

    ResponderEliminar
  35. Isai Uriel Castro A.14 de febrero de 2013, 18:31

    Hola compañeros muy buenos noches voy a explicar algo breve sobre las tribus urbanas ay una infinidad de tribus en algunos estados.
    Pero considero que en México allí están casi todas las tribus.
    Yo solamente conocía 3 tribus. Y existen más de 15 tribus
    Gracias al profesor Osorio ya conozco más tribus.
    Un cordial saludo me despido. Su compañero Isai Uriel castro A. CECYT-05 4”B” T.M.

    ResponderEliminar
  36. Hola compañeros:
    hoy este día gracias a una gran proyección que nos dio a entender mucho de lo que está pasando en estos tiempos que ya nada es como antes y que todo cambia entre nosotros como adolecentes que ya no se piensa en el estudio como debería lamentablemente también tiene que ver mucho los recursos hoy pensé en los jóvenes de escasos recursos que no tienen lo suficiente para seguir estudiando y los que tienen a veces no aprovecha lo que tienen, tanto que todo va agarrado de la mano, el discrimino que unos prefieren estar haciendo otras cosas excepto estudiar, o jóvenes que hoy en día han sido brutalmente agredidos que es tanto el desespero o la tristeza así ellos que buscan abecés otras cosas o métodos para no pensar en lo que sucede y recurren a lo peor que son las drogas o a veces buscan la puerta fácil que es el suicidio lamentablemente en jóvenes esto se a convertido en una realidad me entristece como las cifras han aumentado que en el 90 tenían más o menos el 9% de muertes a causa del suicidio y ahora en día tenemos el 19.6% muertes de suicidio de jóvenes; también algo insólito es saber se las personas viudas tan jóvenes y corta edad.
    En estos y muchos casos que se encuentran hoy en día sugiero lo mejor que es la buscar la mejor ayuda posible y empezar a crear un hábito de vida diferente en el cual digas primero yo después yo y al último yo.
    Sherline Veloz Romero 4: B

    ResponderEliminar
  37. carol molina zamudio14 de febrero de 2013, 20:16

    Hola buenas noches mi nombre es Carol Molina y me gustaria comentar aserca del tema que estubimos viendo en clase del profesor Juan Osorio. El tema que analisamos de la reflexion traia con sigo varios subtemas muy interesantes pero el que mas llamo mi atencion fue el de "principales limitaciones" el subtema hablaba de alumnos que no pueden aprobechar bien los estudios.
    Cuando un alumno no pone el 100% de la atencion que debe de poner es por que tiene problemas visual o por que es muy distraido pero una encuesta hecha el año 2010 muestra los problemas comunes que tienen los jovenes para tener un buen aprobechamiento academico:
    -Dificultades visuales .........................39%
    -Dificultad para caminar o moverse........24%
    -Problemas mentales...........................15%
    -Pena y miedo al rechaso.....................12%
    -Dificultad para aprender ......................10%.
    Gracias por la atencion prestada ,sin nada mas por el momento me despido cordialmente adios. (CECYT-05 4ºB TM carol molina ).

    ResponderEliminar
  38. Después de una gran proyección que el maestro nos maestro en clase he quedado impactada y muy sorprendida al ver las estadísticas sobre los casos de embarazos en adolescentes que es lamentablemente ver como la juventud de hoy en día se ata a un cambio radical y con un cambio tan drástico que se debe a este suceso, lamentablemente hoy en día no hay mucho que se pueda hacer, solo ponerse una mete y cumplirla. Para poder sobresalir y seguir adelante, yo sé que a nuestra edad se nos presenta muchas dificultades, problemas y necesidades, que a veces buscamos la manera más rápida o fácil para poder seguir que a veces no son las más adecuadas o correctas, hoy en día hay infinidad de problemas a tratar, también tocare un poco el tema del suicidio en adolescentes ya que también es importante ya que muchas veces no está el problema en uno como persona sino también en las personas que te rodean, en el maltrato que recibes y en casos hasta el acoso a ti como persona, en estos casos me queda decir que busquen ayuda y hablen con personas que de verdad escuchen para que puedan ver que la vida es hermosa y tiene sentido vivirla.

    Este ha sido mi comentario espero y algún día podamos a ser más que ayudar a los jóvenes

    Yanet Casarrubias 4-B

    ResponderEliminar
  39. Hola mi nombre es susana ruiz huizar de CBTis #256
    hoy 15 de febrero del 2013, vimos en clase estadisticas de distintos temas los cuales se me hicieron muy interesantes. ya que habla de sexo,embarazos,adicciones,relaciones etc..
    todos estos temas son de suma importancia y la grafica nos permite conocer el porcentaje que hay en cada uno, asi como su aumento y tambien la manera en que ha ido disminuyendo.
    M e despido esperando que mi informacion aya sido comprendible asi como de su agrado. Que tenga un exelente dia!

    ResponderEliminar
  40. Hola compañeros:soy ignacio santos galvez
    hoy este día gracias a una gran proyección que nos dio a entender mucho de lo que está pasando en estos tiempos que ya nada es como antes y que todo cambia entre nosotros como adolecentes que ya no se piensa en el estudio como debería lamentablemente también tiene que ver mucho los recursos hoy pensé en los jóvenes de escasos recursos que no tienen lo suficiente para seguir estudiando y los que tienen a veces no aprovecha lo que tienen, tanto que todo va agarrado de la mano, el discrimino que unos prefieren estar haciendo otras cosas excepto estudiar, o jóvenes que hoy en día han sido

    ResponderEliminar
  41. Gabriela López Velázquez15 de febrero de 2013, 13:43

    Hola, buenos días…
    Un cordial saludo profesor Juan Osorio y compañeros del 6to B t.m del cbtis n° 256.

    Por este medio me dirijo a usted profesor Juan Osorio, para comentarle cual es mi opinión sobre el tema que nos impartió acerca de las estadísticas sobre los jóvenes.
    A mi parecer es preocupante que muchos de los jóvenes no tengan la oportunidad de estudiar ya que la educación debería ser para todos los jóvenes.
    Otro punto importante también es que la mayoría de los jóvenes no viven las etapas de su vida en orden y de ser niños pasan a ser niños criando niños, para mi la solución a esto seria mejores instalaciones educativas y mejor manejo de la sexualidad.

    Sin mas por el momento me despido agradeciendo la atención prestada.
    Atte : Gabriela López Velázquez

    ResponderEliminar
  42. Hola!
    Mi nombre es Susana, de CBTis #256

    Hoy 11 de febrero del 2013, vimos en clases estadísticas de distintos temas, los cuales me parecieron interesantes, ya que hablaban de sexo, embarazos, adicciones, relaciones etc.

    Todos estos temas son de suma importancia y las gráficas nos permiten conocer el porcentaje que hay en cada uno así como su aumento y la manera en que disminuye también.

    me despido esperando que mi información allá sido comprensible así como de su agrado.

    buen dia

    ResponderEliminar
  43. Hola!
    Mi nombre es Susana, de CBTis #256

    Hoy 11 de febrero del 2013, vimos en clases estadísticas de distintos temas, los cuales me parecieron interesantes, ya que hablaban de sexo, embarazos, adicciones, relaciones etc.

    Todos estos temas son de suma importancia y las gráficas nos permiten conocer el porcentaje que hay en cada uno así como su aumento y la manera en que disminuye también.

    me despido esperando que mi información allá sido comprensible así como de su agrado.

    buen dia

    ResponderEliminar
  44. Hola!
    Mi nombre es Susana, de CBTis #256

    Hoy 11 de febrero del 2013, vimos en clases estadísticas de distintos temas, los cuales me parecieron interesantes, ya que hablaban de sexo, embarazos, adicciones, relaciones etc.

    Todos estos temas son de suma importancia y las gráficas nos permiten conocer el porcentaje que hay en cada uno así como su aumento y la manera en que disminuye también.

    me despido esperando que mi información allá sido comprensible así como de su agrado.

    buen dia

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes
    Por este medio me dirijo al profesor juan osorio, para informarle cual es mi opinión al tema que nos impartió,sobre estadísticas de los jóvenes de 15 a 19 años.
    Me pareció tan interesante, que me pone a pensar en el por que de tantos cambios, en el transcurso de los años el por que la mayoría termina por dejar la educación y como empiezan cada día a cambiar su futuro casándose o tomando la decisión de estar con otras personas siendo aun jóvenes , al pensar en todo, llego ala conclusión de que todo es por la mala orientación.
    Con esto finalizo mi reflexión.
    Muchas gracias y me despido
    Atte: Aylin Marker
    (CBTIS 256 6°B T.M.)

    ResponderEliminar
  46. Paola claudio vergara15 de febrero de 2013, 16:54

    Buenos días compañeros y profesor Juan Osorio, Espero su día sea muy agradable.
    Solamente quiero brindarles unas opiniones respecto al tema “reflexión”, Llamo mucho mi atención que jóvenes entre los 15 y 19 años de edad en el año 2005 dedicaban más tiempo y esfuerzo a ejercitarse, para el año 2010 son muy pocos los que realizan alguna actividad física o realizan ejercicio, Esto es un poco alarmante ya que si evitamos hacer ejercicio estamos más propensos a contraer enfermedades con respecto al peso (obesidad), también quisiera comentarles sobre otro punto muy interesante; como sabemos año tras año la educación sexual aumenta, pero al parecer la mayoría de los jóvenes sigue comportándose ignorante respecto a algunos temas uno de los más importantes en mi punto de vista es el conocimiento sobre la prevención sexual el uso de algunos anticonceptivos, aunque muchos jóvenes conocen de estos, no todos los utilizan, debemos tener muy en claro que evitando esta clase de protección nos ponemos en peligro de enfermedades de transmisión sexual, así como de embarazos no deseados.
    Sin más que decir mes despido de todos ustedes con un cordial saludo esperando que tengan un hermoso día.

    Atte. Paola Claudio Vergara del grupo 6-B de la especialidad de turismo del centro de bachillerato tecnológico industrial y de servicios numero 256.

    ResponderEliminar
  47. Buenos días compañeros les dejo lo que comprendí en clase acerca delos porcentajes entre jóvenes entre 15 y 19 años a la case del profesor juan Osorio hemos visualizado que a partir de los años 1990 al año 2010 el porcentaje de divorcios mujeres embarazad, Viudos ,uniones libres a aumentado también observamos que hoy en día a disminuido el número de jóvenes debido a que el número de familias a disminuido así como también observamos que nosotros los jóvenes empezamos a tomar alcohol y tener relaciones sexuales muy temprana edad por el momento es todo de mi parte me despido cordialmente deseándoles un buen día y muchos gusto mi nombre es juan Leobardo Olivas Beltrán y soy un alumno del instituto DGTIS 256 del grupo 4to B turno Matutino Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  48. brenda flores guzman15 de febrero de 2013, 17:07

    Buenas tardes esta reflexión me hiso razonar en todo lo que pienso hacer sobre mi vida y lo que yo no quiero hacer, también de que los jóvenes necesitan más apoyo en los temas de sexualidad para que no tengan hijos o enfermedades no deseadas
    Atte.: Brenda Flores Guzmán 4-b cbtis #256 t.m.

    ResponderEliminar
  49. *Buenas tardes si me permiten comunicarles mi punto de vista sobre el tema Reflexión visto el día 11 de febrero.
    Es un tema muy interesante ya que llama la atención de los adolescentes, son temas desconocidos que nos muestran algunas cosas debemos de tomar en cuenta && analizarlos.
    También aprendimos el porcentaje de personas que aumenta && disminuye a diario.
    Sin mas me despido enviándoles un cordial saludo.
    Que pasen una bonita tarde adiós.
    (Alondra Salgado Zavala CBTIS#256 4ºB T.M)

    ResponderEliminar
  50. MIRIAM ROJAS GUTIERREZ15 de febrero de 2013, 17:19

    Hola quiero compartir lo que yo opino de los temas que se expusieron en la clase del profesor Juan Osorio;fueron temas relacionados con la sociedad y como se encuentran en estos tiempos,lo que me sorprendio fue,la cantidad de diversos grupos rurales que existen en nuestro paìs y el aumento en el acoholismo en las mujeres,también es preocupante qué los jovenes de hoy en dia dejan sus estudios a temprana edad por diferentes razones (dinero,problemas familiares,etc).Y como todos sabemos,que el estudio es nuestro futuro se debe de tomar mucha mas responsabilidad en nuestros actos,ya que eso puede afectar nuestro futuro.Agradeciendo la atención prestada me despido con un cordial salúdo gracias.

    Miriam Rojas Gutierrez
    4ªB CECYT-05

    ResponderEliminar
  51. Hola, buenas tardes compañeros y maestro,espero estén muy bien en su tarde, quiero hacer mi comentario,sobre el tema que dio el profesor osorio, sobre lo importante que es la reflexión,ya que observamos varios puntos entre el año 1990 hasta el 2010 , de las edades de 12 años hasta los 29 años , de todos los puntos que observamos , el que me llamo la atención, para comentar, es el de las redes sociales , ya que hasta actualmente seguimos subiendo el nivel,del lado malo del tema,ya que muchos de nosotros, no tomamos enserio este tema,sabiendo que le quitamos tiempo a nuestra rutina diaria y que aparte es realmente peligroso,creo que las ventajas de las redes sociales son muy buenas, pero las desventajas son fatales, deberíamos tomar enserio este tema y aprender a manejarlo cuidadosamente, créanlo no hay pretextos para no poder hacer nada,bueno hasta luego suerte en su tarde y reflexionen antes de que ocurra algo fatal en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  52. ¡hola, muy buenas tardes!
    el tema visto, fue muy interesante ya que abarca varias situaciones por las cuales esta pasando hoy en día la juventud, una de ellas fue la de las situaciones de conjugue, ya que yo nunca me hubiera imaginado que hay jóvenes que por estas situaciones como el divorcio y el ser viudo(a), la taza de embarazo también fue interesante ya que hay ciudades metropolitanas como el D.F. en el cual tiene un porcentaje menor al de un estado menos desarrollado como Baja California Sur y Nuevo León. esto fue lo interesante para mi y espero pronto podamos veer nuevos temas los cuales tengan algún reflexión o algo similar para crear conciencia en nosotros los jóvenes, tal vez sobre el medio ambiente o los problemas alimenticios.

    me despido y espero tengan un excelente día.
    atte.miguel angel valeriano pelagio 4°B T.M. CBTis 256

    ResponderEliminar
  53. Muy buenos días tengan todos ustedes compañeros de 6to B del CBTIS 256, mi nombre es Moisés Campos Coro, y me dirijo a ustedes para hacerles un pequeño comentario acerca de los adolescentes.
    Pienso que lo más interesante de este tema fue acerca de la vida conyugal de estos, ya que el 80% de adolescentes son solteros, el resto son casados y hasta viudos.
    Otro punto que me pareció interesante fue que desde 1991 a hoy en día se ha mantenido el porcentaje de adolescentes embarazadas.
    Amables compañeros gracias por su atención que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  54. Jose Guillermo Flores Osorio15 de febrero de 2013, 17:52

    Hola profesor Juan Osorio y compañeros del 6to B TM del CBTIS 256

    En este momento quisiera comentar acerca de las graficas mostradas de varios casos entre algunos el caso de jovencitas entre los 15 a 19 años que en los años 90 y asta el 2012 había incrementado significativamente siendo esto un punto de alarma para la comunidad estudiantil puesto que en muchos casos estas abandonan la escuela aumentando así la cifra de jóvenes que a esta edad se convierten en los llamados “ninis” pues ya no continúan con su formación académica y por lo mismo no están preparados para desarrollarse en el ámbito laboral.
    Así mismo fueron mostradas unas tablas donde se presentaba el numero de suicidios en jóvenes de esta misma edad, la cual no aumentaba en gran numero pero aun así es un foco rojo puesto que esto No debe de ocurrir.

    Por mi parte a sido todo me despido de ustedes. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Hola buena noche lo que entendi fue que hay muchas tribus diferentes en mexico͵tambien que existe un porcentaje muy alto en lo que es viudos͵casados͵alcoholicos͵los que trabajan͵fumadores͵y yo despido con un coordial saludo a todos.

    .

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches mi nombre es Javier cruz le daré un breve comentario que nos da el profe Osorio las bebidas alcohólicas son muy importantes en las discotecas ya que ese es el principal fuente de dinero ya que mucha gente acude a buscar variedades y tipos de bebidas sobre todo la mesclas de la bebida en las zonas que se preparan y las más visitadas son las discotecas por las noches y las playas consumiendo hasta varias cantidades de bebidas alcohólicas así que no tomen mucho, todo con medida.
    Javier cruz cecyt-05 4”B” T.M.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches compañeros y profesor Juan Osorio.
    Voy a dar mi opinión hacerca del tema hablado hace unos días.
    Yo creo que la juventud cada vez tiene mas problemas y responsabilidades de adulto porque muchas veces los padres dicen "No trabajas, no haces nada" y no se dan cuenta que dan a entender que quieren que seamos adultos y nos hacen creer que ya debemos serlo y es por eso que hay embarazos, matrimonios etc, a temprana edad.
    Nosotros tenemos sueños y metas que parecen díficiles de alcanzar y cuando las damos a conocer se burlan o nos dicen que no podremos lograrlo, no nos impulsan a luchar por ellas y nos quitan las esperanzas haciendo que caigamos en la mediocridad y nos resignemos a una vida mala, y es como una cadena, cuando esos jovenes tengan sus hijos por enojo y envidia les harán lo mismo y arruinarán sus sueños.
    Muchos tienen problemas en casa y buscan escapatorias como las drogas, novios, alcohol, etc.
    También otro caso es el de las "tribus urbanas" que muchas veces nos hacen caer en vicios porque buscamos ser aceptados y muchas veces por conseguir esa aceptación los jovenes caen en drogas, anorexia, bulimia, se vuelven rateros o humillan a las personas.
    Creo que la sociedad debería tratar de entender un poco que no todos tienen la misma calidad de vida y que no son las mismas oportunidades.
    Sin nada mas que decir, me despido con un cordial saludo.
    Atte: Ana Flor García Altamirano.
    4-B TM CBTIS #256

    ResponderEliminar
  58. Muy buenos días tengan todos ustedes compañeros de 6to B del CBTIS 256, mi nombre es Moisés Campos Coro, y me dirijo a ustedes para hacerles un pequeño comentario acerca de los adolescentes.
    Pienso que lo más interesante de este tema fue acerca de la vida conyugal de estos, ya que el 80% de adolescentes son solteros, el resto son casados y hasta viudos.
    Otro punto que me pareció interesante fue que desde 1991 a hoy en día se ha mantenido el porcentaje de adolescentes embarazadas.
    Amables compañeros gracias por su atención que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  59. Hola que tal, espero que estén bien, mi mensaje es el siguiente
    Debido ala situación en la que nos encontramos hoy en día, tenemos que ser mas consientes de lo que hacemos, sentimos y en verdad queremos es por eso que hay que estudiar para tratar de ser mejores hoy y siempre, por que es muy triste y ver todo lo que esta pasando en la vida y cada ves van aumentando cada vez mas las cosas que deberían por ejemplo: embarazos no deseados etc. Pero tenemos que cambiar para bien, tenemos la capacidad para estudiar y aprender cosas que antes no sabíamos y valorar mas lo que tenemos sin tratar de dañar a los demás por que es muy triste cuando nos arrepentimos de haberlo hecho y ya no hay vuelta atrás no me despido sin antes recordarles que disfruten la vida al máximo y todo con precaución.
    Les manda un cordial saludo su amiga Deimi del salón “4-B”

    ResponderEliminar
  60. Hola que tal, espero que estén bien, mi mensaje es el siguiente
    Debido ala situación en la que nos encontramos hoy en día, tenemos que ser mas consientes de lo que hacemos, sentimos y en verdad queremos es por eso que hay que estudiar para tratar de ser mejores hoy y siempre, por que es muy triste y ver todo lo que esta pasando en la vida y cada ves van aumentando cada vez mas las cosas que deberían por ejemplo: embarazos no deseados etc. Pero tenemos que cambiar para bien, tenemos la capacidad para estudiar y aprender cosas que antes no sabíamos y valorar mas lo que tenemos sin tratar de dañar a los demás por que es muy triste cuando nos arrepentimos de haberlo hecho y ya no hay vuelta atrás no me despido sin antes recordarles que disfruten la vida al máximo y todo con precaución.
    Les manda un cordial saludo su amiga Deimi del salón “4-B”

    ResponderEliminar
  61. Muy buenas noches.

    Profesor Juan Osorio.

    Le saludo con mucho cariño y respeto, deseando que se encuentre bien de salud y así mismo aprovecho la ocacion para exponer mi punto de vista sobre la información que nos fue proporcionada la clase pasada.
    Sinceramente no me sorprenden los datos que arrojaron las encuestas, porque día a día me doy cuenta de la situación actual en la que vivimos, particularmente quisiera hacer énfasis en las adolescentes embarazadas, es una tema alarmante porque ahora en día no hay ninguna escuela que no tenga a alguna muchacha embarazada, es algo realmente preocupante que esperemos no siga empeorando.
    sin mas por el momento me despido de usted y de mis compañeros, enviándoles un cordial saludo.

    Atte. Sarai Bustos Gasga. 6-B Cbtis 256

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas noches compañeros el tema es muy bueno
    Hay algunos datos que no conocía .esta muy interesante
    El porcentaje de jóvenes viudos buenas noches a todos
    Abel: 4.f CECYT _05 SCL

    ResponderEliminar
  63. hola, muy buenos días mi nombre es Hugo Alberto Martinez Zimbron,soy alumno de CBTIS 256 T.M.
    Un cordial saludo a mis compañeros y profesor Juan Osorio del grupo 6to B mi comentario es el siguiente:

    Primeramente que nada, me impresiona que através de los años nuestro México a sufrido cambios tanto para bien como para mal
    y me intreza en como la mayoría de los jóvenes solo tienen los estudios básicos y solo muy pocos alcanzan la superación, ya sea por problemas familiares, económicos, por trabajo o por su situación sentimental; a mi punto de vista, el gobierno debería de apoyar mas a estos jóvenes, ya que las campañas de ayuda son muy pocas, y pocos jóvenes tienen acceso a estas.

    este es mi punto de vista sobre el subtema que me llamo la atención.
    sin mas preámbulos me despido con un cordial saludo.
    atte: Hugo Martinez

    ResponderEliminar
  64. Miguel Pineda Torres15 de febrero de 2013, 20:32

    hola buenas noches mi nombre es migue y pues les quiero hablar de lo que vimos en clase bueno el tema hablaba era sobre el comportamiento de los docentes y sus comportamientos en el ámbito laboral dentro el salón ,vimos como se debe de ser un docente que no debe de estar enojado y no debe desquitar el coraje con ellos y debe de saber atraer , mantener la atención de los alumnos también hablamos de los factores que distraen a los jóvenes en el estudio a lo largo de los años bueno si mas me despido deseándoles una excelente noches (MIGUEL PINEDA TORRES) CBTIS 256 4°B

    ResponderEliminar
  65. Mitzi Ramirez Avila15 de febrero de 2013, 20:51

    Hola que tal mi nombre es: Mitzi Ramírez Ávila.
    Solo quiero comentarles que tenemos un gran problema como ciudadanos unas de ellas es como el alcohol, las drogas, embarazos, divorcios, suicidios, o también ay personas que no trabajan ni estudian conocidas como los Niní.
    Aquí podemos ver cuantos adolecentes pasan por muchos problemas solo no pesar en lo que acen a su corta edad ya salen embarazadas y muchos de nosotros no tomamos conciencias de todo lo hay a nuestro alrededor cuidar lo que hacemos, vemos y escuchamos porque después vienen las consecuencias que después no podemos solucionar.
    Yo solo les puedo decir algo que a veces hay soluciones para cada caso pero hay que reflexionar en lo que hacemos y ponernos a pensar en lo que realmente vamos hacer.
    Cecyt 05 T.M 4:B

    ResponderEliminar
  66. Mayra lizeth Silvas Scott15 de febrero de 2013, 21:03

    - Hola buenas días tengan todos ustedes, soy la alumna Mayra Lizeth Silvas Scott de 6B...
    -A continuación les diré mi comentario de el tema reflexión...
    Se me hizo un tema interesante ya que no sabia los porcentajes que tenían, me sorprendió ver cuantos jóvenes de 15 a 19 años ya tenían un estado de casados, divorciados, viudos etc...
    *Jóvenes de 15 a 19 años ya trabajaban en vez de estar estudiando, lo que mas me llamo la atención es ver el porcentaje del 2010 tantas mujeres embarazadas, talvez porque no tenían la suficiente información que se necesita para esos casos.
    *Hasta el día de hoy ya están mas jóvenes en la media superior preparatoria estudiando.
    Sin mas que decir me despido que tengan un buen día.

    CBTIS#256

    ResponderEliminar


  67. Hola muy buenas noches a todos ustedes compañeros y profesor Juan Osorio de la especialidad de turismo del plantel medio superior CBTIS #256.

    Por medio de este comentario hago expresar lo siguiente acerca del tema llamado reflexión, Para mi el punto más importante fue condición de actividad este punto habla de la población de 15 a 19 años que actualmente estudian y no estudian es impresionante porque el 17% por ciento de la población no estudia y es un tema de gran importancia ya que supuestamente el gobierno da apoyó para que no dejen sus estudios.

    Me despido con un cordial saludo y gracias por su atención.

    Atte. Miguel luna Grupo 6'B TM



    ResponderEliminar
  68. Hola profesor Juan Osorio, quiero compartirle mi opinion sobre la exposicion que nos presentó.

    Lo que yo opino es que el aumento de cifras de mujeres embarazadas menores de edad, es bastante triste, si sea por falta de madurez, si es que todo es por el deseo de tener una aventura. Otra cosa que quisiera comentar es que en las cifras de suicidio adolecente, se debe a causa de apoyo, atención, problemas sociales y desordenes mentales, en eso ya se aplica el tema de suicidiologia.

    No muchos toman en cuenta en que todos tenemos ciertas responsabilidades. Unos mas que otras, eso se
    demostro en el estado civil de millones de personas, ya que la mayoria decidio quedarse soltero.
    Me despido con un cordial saludo y gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  69. Hola compañeros del grupo 6ªB de la especialidad turismo y profesor Juan Osorio Herrera del plantel cbtis#256 por medio de este comentario quiero expresar lo que pienso sobre el tema reflexión visto en clase, me sorprendió saber la gran cantidad de parejas que están casadas por la edad que tienen que es entre 15 y 19 años de edad y se me hacen muy jóvenes para que ya estén juntos también la cantidad de embarazos que también fue muy grande pero creo los que se casaron una gran parte fue por eso mismo de los embarazos, creo que tal vez en esos tiempo aun no había tanta información como ahora y no sabían muchas cosas ni les hablaban en las escuelas sobre los métodos de protección y todas las formas que existe para prevenir un embarazo, también me sorprendió que en el 2010 había mas hombres que mujeres pero en el año 2012 hubo un gran cambio ya que se registraron más mujeres que hombres en tan solo un transcurso de dos años que es lo que la encuesta nos muestra, si más que decir por el momento me despido.
    Att: Iván Josué Bravo Navarro

    ResponderEliminar
  70. Kevin Manuel Merin Villanueva15 de febrero de 2013, 22:03

    hola buenos dias compañeros y profesor , mi texto es con fin de reflexionar la situacion en nuestras nuevas generaciones,enfatizo la importancia en esto ya que nosotros somos parte de esto, si hay problemas o benficios a nosotros nos afecta, nos hemos dado cuenta que a visto incremento sobre los embarazos y creo que es grave,pienso que deberian de hacer unas campañas de relaciones sexuales seguras,esto tiene concecuencias ya que tarde o temprano dejan de estudiar y es rara la vez que un joven retoma sus estudios despues de esto sucedido , creo que esto es para reflexionar y cuidarnos un poco mas y no tener relaciones a tan temprana edad y y saber tomar los cuidados para no tener tampoco enfermedades,sin mas por el momento me despido enviandole un cordial saludo profesor juan osorio,deseandoles un exelente dia, su servidor: Kevin Manuel Merin Villanueva del grupo 6toB T.M CBTIS #256-

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches profesor juan osorio hablare un poco de la proyeccion que nos dio en clase que habla de que con los ñaos ha cambiado muchas cosas que ya no es como antes sobres los censos que hicieron como que la poblacion de jovenes de 15 a 19 años eran mayor cantidad eran los hombres que el grado de escolaridad en mayor numero es basica ya que la gran mayoria de jovenes no alcanzar a terminar sus estudios media superior o en algunos casos hay mujeres que ni estudian no trabajan que los embarazons antes eran muy altos pero con los años ha ido disminuyendo gracias ala prevencion que la mayoria les gusta salir con sus amigos que estar en su casa ademas del uso de redes sociales y sobre las tribus urbanas que han cambiado la juventud de hoy en dia esto a sid un poco
    Me despido con un cordial saludo.
    atte:Miguel techalotzi corona 5:B CBTIS 256 TM

    ResponderEliminar
  72. Nombre: Paola María Fernanda Dueñas Castellón
    Escuela: CBTIS #256
    Grado: 6° Grupo: B

    Hola! Buenas noches mi nombre es Paola Dueñas

    Mediante este comentario informo que las estadísticas de jóvenes de 15-19 años en su mayoría son hombres, anteriormente había mayor población femenina.
    Me decepciona el saber que muy pocas personas cuentan con los estudios de universidad , aunque me alegra que haya una mayoría que cuentan con el nivel media superior.
    Algo que es verdaderamente preocupante son los datos arrojados por las estadísticas, el caso de los suicidios que hay por sexo(relaciones sexuales), en su mayoría son mujeres.
    Me sorprende que jóvenes están casados o incluso viudos, debido a esto jóvenes dejan de estudiar y no avanzamos como país.
    Queda en nosotros los jóvenes ayudar a que seamos mejores estudiantes, contemos con el nivel media superior y porque no hasta el superior :D

    Sin mas que decir, me despido y Gracias!

    ResponderEliminar
  73. Hola muy buenas tardes y profesor , sobre la exposición que visualicé me sorprenden los datos de nuestro país arrojados por INEGI ya que un pequeño porcentaje de 3.93 % llega a la educación superior y 58.85 % a educación básica Este porcentaje tan pequeño de educación superior debemos elevarlo como estudiantes tomar conciencia para tener un buen futuro y muchas oportunidades de trabajo entre otras.
    Gracias por su atención Wendy Tecuatzin coatzin cbtis # 256

    ResponderEliminar
  74. Oscar Daniel Olivera Grijalva CBTIS256 6°B15 de febrero de 2013, 22:48

    Buen dia profesor y compañeros del plantel cbtis 256
    por medio del presente les presento mi comentario que relata el estudio de los jovenes entre 15 y 19 años

    Uno de los principales problemas que tiene mexico es su juventud, ya que somos el futuro del pais, y si tomamos en cuenta que el nivel de educacion no es el indicado como el de otros paises, hay problemas ajenos a ese por el cual los alumnos abandonan los estudios.
    Uno de ellos es el matrimonio ya que los alumnos optan por el, sin saber que cometen un error aunque no lo vean asi, los otros problemas son por la economia o simplemente porque al alumnado no le agrada el estudio.
    En mi oponion los jovenes no deben dejar el estudio ya que les ayudara en un futuro y principalmente en su educacion para que el pais progrese ya que necesita de todos.
    Sin mas por el momento les agradesco su atencion prestada, se despide de ustedes su compañero,Oscar Daniel Olivera Grijalva
    del plantel cbtis 256 5°B TURISMO.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches Profesor y compañeros de 6-B del CBTis- 256 TM.
    Entrando en el tema en general que habla sobre adolescentes de 15 y 19 años que verdad que son algo sorprendente las encuestas dadas a conocer ya que hablan de diferentes temas de la vida y actividades de un adolescente.
    Uno de ellos es la escolaridad; es algo muy triste saber el poco interés de los jóvenes por los estudios ya que de un 58.8% de los alumnos que terminan los estudios básicos solo el 35.66% llegan a entrar a la media superior y peor aun de dicho porcentaje el 3.93% logran ingresar a la superior, estos datos son alarmantes ya que en el tiempo en que vivimos la persona que mejor este prepara es la que mejor vive y mejor empleo tiene.
    Otro punto que es importante hablar es de adolescentes que ya mantienen una situación conyugal, que son 5.5% cazados y un 5.6% en unión libre; ahora solo imaginen cuántas de estas parejas de adolescentes ya tiene un hijo o tal vez dos. A nuestra edad somos tan inestables que es difícil poder convivir con una pareja las 24 horas del día y con un hijo créanme es más difícil aún.
    Sin más por el momento me despido Profesor y compañeros que tengan una excelente noche.
    ATTM.
    ROSARIO BRIYITH GONZALEZ LUIS.

    ResponderEliminar
  76. Después de una gran proyección que el maestro nos maestro en clase he quedado impactada y muy sorprendida al ver las estadísticas sobre los casos de embarazos en adolescentes que es lamentablemente ver como la juventud de hoy en día se ata a un cambio radical y con un cambio tan drástico que se debe a este suceso, lamentablemente hoy en día no hay mucho que se pueda hacer, solo ponerse una mete y cumplirla. Para poder sobresalir y seguir adelante, yo sé que a nuestra edad se nos presenta muchas dificultades, problemas y necesidades, que a veces buscamos la manera más rápida o fácil para poder seguir que a veces no son las más adecuadas o correctas, hoy en día hay infinidad de problemas a tratar, también tocare un poco el tema del suicidio en adolescentes ya que también es importante ya que muchas veces no está el problema en uno como persona sino también en las personas que te rodean, en el maltrato que recibes y en casos hasta el acoso a ti como persona, en estos casos me queda decir que busquen ayuda y hablen con personas que de verdad escuchen para que puedan ver que la vida es hermosa y tiene sentido vivir la.
    Este ha sido mi comentario espero y algún día podamos a ser más que ayudar a los jóvenes
    Yanet Casarrubias 4-B CECYT- 05

    ResponderEliminar
  77. Oscar David Zepeda Escobedo18 de febrero de 2013, 11:49

    Hola muy buenas tardes tengan compañeros voy a compartirles mi reflexión.
    No todas las personas tenemos las mismas oportunidades ya que algunos tienen mejor economía que otros & no todos tenemos la dicha de tener estudios y educación.
    Hay personas que a corta edad ya están viudos y otros que ya están casados.

    ResponderEliminar
  78. Oliver Gerardo Benitez de los Santos18 de febrero de 2013, 12:05

    Hola buenas tardes tengan todos ustedes.
    Me gustaría dar mi punto de vista sobre el tema que estuvimos viendo en clase del profesor juan osorio.
    la verdead estuvimos viendo barrios porcentajes sobre diferentes problemas comunes de los jóvenes por ejemplo dificultades para caminar o moverse.
    Les agradesco la atención brindada bueno me despido adiós.
    (CECYT-05)(4ºB)

    ResponderEliminar
  79. Hola!
    Mi nombre es Susana, de CBTis #256

    Hoy 11 de febrero del 2013, vimos en clases estadísticas de distintos temas, los cuales me parecieron interesantes, ya que hablaban de sexo, embarazos, adicciones, relaciones etc.

    Todos estos temas son de suma importancia y las gráficas nos permiten conocer el porcentaje que hay en cada uno así como su aumento y la manera en que disminuye también.

    me despido esperando que mi información allá sido comprensible así como de su agrado.

    buen dia

    ResponderEliminar
  80. Hola...muy buenas noches a todos.
    Soy alumna del CECYTE 05 turno VESPERTINO 4*F

    Mi punto de vista en el tema de las adicciones es que el consumo de drogas sigue siendo un grave problema de la sociedad. A pesar de los conocidos efectos secundarios, el consumo entre los jóvenes se va incrementando cada año. Y es que las personas no escarmientan en mente ajena.
    En otro punto tambien estan las mujeres que cada año se embarazan cada vez mas jovenes y el 65% interrumpe sus estudios y son madres solteras
    sin mas que decir, me despido de todos ustedes y que tengan una exelente noche.

    ResponderEliminar
  81. hola!!!
    muy buenos dias hoy el tema de clase del dia de hoy mi comentario es que hoy en dia somos o tenemos el mismo porcentaje de hombres y mujeres adolescentes tambien que la mayoria de jovenes cuenta con un nivel de estudios muy bajo ya que puede ser por diferentes cuestiones una de ellas podria ser economicamente y esto afecta mucho a la sociedad ya que no tan facil encuentran trabajo, tambien que una de las causas por lo cual los adolescentes entran a internet nadamas por el facebook y no para hacer trabajos.

    Bueno eso es todo por el momento me despido deseandoles unos buenos dias.

    MARIA DE LOS ANGELES, CECYT 05 TURNO VESPERTINO 4*F

    ResponderEliminar
  82. Hola compañeros y profesor Juan Osorio.
    En la actualidad los jóvenes hemos ido cambiando nuestra forma de ver la vida, dándole importancia a cosas materiales y sociales, desaprovechando la educación escolar que nos brindan nuestros padres y profesores. Creemos que la diversión es primero que nuestras obligaciones, debido a eso muchos jóvenes dejan la escuela a temprana edad, sin tener oportunidad de tener una carrera para asegurar un buen trabajo en el futuro, o terminan casándose muy jóvenes. Por eso opino que deberíamos tener como prioridad el aprovechar nuestros estudios, para no tener que arrepentirnos en el futuro.
    Me despido esperando que mi comentario sea de su agrado y deseándoles un buen día. Vanessa Jocobi,de CBTis #256

    ResponderEliminar
  83. buenos días compañeros del 4f quiero hacer un comentario: me pareció muy interesante la presentación de reflexiones pues hay cosas que yo no sabia sobre conocer acerca de todas esas cosas que a nosotros los jóvenes nos afectan pera poner atención a asistir a clases.Me despido deseando que pasen un buen día compañeros.
    MELINA DEL ROSARIO MORALES VIERA 4F CECYT 05 C.S.L TURNO VESPERTINO

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches a todos.
    hoy les boy a dar mi opinion aserca del tema variables del estudiante es sorprendente ver como emos abansado como estudiantes y personas, como hasta que porcentaje emos subido o bajado en nuetros estudios ,tanto como en nuestra
    Vida personal. En que hacemos en nuestro tiempo libre y que no hacemos . Es increible y ojala pudieramos mejorar nuestro porcentaje como personas de bien.
    Bueno esa es mi opinion me despido y que pasen buenas noches todos
    (shugey adriana gonzalez medel del cecyt 05 4*f)

    ResponderEliminar
  85. Hola y muy buena noches profesor Juan Osorio mi comentario acerca del tema de reflexión es que debemos pensar y reflexionar las cosas que hacemos como beber alcohol ,fumar, etc. Ya que no lo debemos hacer ahorita por que nos afecta en nuestro sistema nervioso y eso hace que no estemos concentrados en la escuela, sinceramente yo no conocía todas las estadísticas de jóvenes que estudian y los cuales no estudian y es que muchos no tienen la oportunidad o recursos para poder estudiar o aprender. Otra cosa muy importante es que los jóvenes a pesar de su corta edad suelen tener problemas, embarazos, alcoholismo, drogadicción, etc. luego que asen teniendo una muy larga vida por delante y metiéndose un montón de drogas al cuerpo o incluso unos hayan la muerte por las drogas .Me despido con un cordial saludo de usted profesor y de todos ustedes y tengan muy buenas noches. MARLEN DEL SOCORRO CISNEROS ESCAMILLA 4-"F" CECYT-05 T.V

    ResponderEliminar
  86. hola muy buenas tardes compañeros y maestro.
    me gustaría dar mi punto de vista acerca del tema que estuvimos viendo en la clase del profesor juan osorio,y me llamo mucho la atención sobre los problemas a los que estamos expuestos los adolescentes los cuales pueden llegar a impedir que continuemos con nuestros estudios ,ya sea por adicciones,embarazos no deseados ,problemas familiares entre otros .

    bueno sin mas que decir me despido.
    MARGARITA ELIZABETH REYES HIDALGO 4-"B" CECYT-05 T.M

    ResponderEliminar
  87. Hola buenas tardes compañeros!
    Me gustaria compartirles lo que eh aprendido sobre el Ron.
    El Ron es una bebida alcoholica, destilada de la caña y originario de America.
    El tiempo que nosotros trabajamos con esta bebida, elaboramos 20 cocteles los cuales me parecieron muy ricos, eran a base de naranjadas o limonadas y muchos contenian frutas que le daban un muy buen sabor.
    Los que mas me gustaron fueron:
    * Mojito cubano.
    * Strawberry Daiquiri.
    * Daiquiri de mango.
    * Piña colada.
    * Banana split.
    * Piñalada.

    En lo personal me gustaron mucho estos cocteles sus sabpres eran dulces y frescos, me parecieron de muy buen gusto.

    Sin mas que decir. Me despido, deseandoles una bonita tarde!

    Eilinee Alejandra Chong Gortazar 5-B CBTIS 256 T.M

    ResponderEliminar
  88. RON
    ¡Hola! mi nombre es América Vanessa y quiera dar un comentario de lo que experimente y/o aprendí durante las prácticas de ron.
    Al preparar las bebidas y saber que llevaría alcohol no las quería probar, pero al terminar mis compañeros querían desesperadamente tomarlas y decidí probarlas también. No estaban fuertes ni malas, pero aun así les agregue un poco más de jarabe natural para que supieran más dulces. El que más me gusto fue la cuba libre, de echo yo sola me tome ese coctel
    Durante las practicas del ron me fui familiarizando con el onzero, jarabe natural, las diferentes garnituras, nombres de los cocteles, etc.
    Me gustaron mucho las presentaciones de nuestras bebidas y cuando les tomamos foto a los cinco cocteles juntos. También me gusta mucho como los licores de colores de diferentes frutas, que hacen que las bebidas tomen otro color y aparte saben muy buenos.
    Sin más que decir, agradezco su atención prestada y por leer mi comentario. Le deseo un buen fin de semana
    America Vanessa Vidriales Mendoza. 5-B T.M CBTIS #256

    ResponderEliminar