lunes, 5 de septiembre de 2011

Localización geográfica de la República Mexicana

Hola alumnos y alumnas ¡¡¡VALE LA PENA ESFORZARSE PARA APRENDER !!, a través del desarrollo temático se presentaron diversas secciones como: ubicar a la República Mexicana ante él mundo, su división política, curiosidades de los estados, ríos, lagunas, etc. con la intención de hacer más dinámica las tareas utilizamos algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje por ejemplo: lecturas o la realización de pequeñas actividades para ampliar tu conocimiento de los temas, el uso de mapas interactivos, jugamos aprendiendo a las cartas memorísticas virtuales, etc. todo esto es con la intención de que tú seas competente y lo puedas demostrar teniendo una disposición para trabajar en equipo, respetar opiniones de los compañeros y demostrando tu conocimiento de manera individual. Les deseo un buen inicio de semestre y mucha suerte.

Sinceramente su amigo y profesor Juan Osorio.

65 comentarios:

  1. Buenos días compañeros y profesor Juan Osorio, en este escrito expresare mi sincera opinión acerca de los recientes temas estudiados en la materia promover los destinos turísticos de México, creo que es muy buena idea la utilización de mapas como material didáctico para reforzar el aprendizaje y es muy in portante el conocer la ubicación de nuestro país y lo que podemos encontrar en el, como parte de nuestra formación cultural.
    Es de gran inportancia que como mexicanos tengamos un conocimiento de los recursos que se ubican en nuestro pais.
    ATT;Diego M. ELIZARRARAS GRUPO;5°B CEBTIS#256

    ResponderEliminar
  2. Elizabeth Jimenez Hernandez6 de septiembre de 2011, 15:19

    Hola, muy buenas tardes.

    Para usted que nos imparte la materia de turismo me gustaría hacerle saber que a mí me agrada la forma en que realiza su trabajo por medio de dinámicas; los temas vistos anteriormente fueron muy fáciles de entender, como lo fue la ubicación por medio de coordenadas extremas, estados y curiosidades referentes a la República Mexicana.
    Al igual que hubieron puntos no muy claros para mí sobre los mismos temas, unos que ya había visto años atrás pero me gusto recordar.

    Le agradezco por la comprensión y tiempo dedicado tanto a mis compañeros como a mí, me despido de usted deseándole una buena tarde.

    ResponderEliminar
  3. luis alberto chi morales6 de septiembre de 2011, 19:49

    Hola buen día profesor y alumnos en los temas vistos de promover el patrimonio turístico de México en particular es muy interesante ya que te trasladas a la primaria recordando la ubicación del territorio mexicano, su latitud, longitud, ecuador, meridiano. De igual manera sus ríos, lagos y como no olvidar los estados y capitales de nuestra Republica Mexicana. Se que todavía nos falta mas por aprender espero que los temas que faltan estén igual de interesantes de mi parte es todo me despido con un cordial saludo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡ muy buenos dias profesor y alumnos del 5°B soy Antonio Tapia Perez
    Ami en lo particular el tema que mas megusto fue el de la Rerublica Mexicana por que por medio de este tema aprendi mas de mi pais como su ubicacion,sus estados,capitales,rios,lagos,poblacion y su extencion territorial de cada uno de los estados que conforman ala Republica Mexicana.
    Esto es todo de mi parte medespido con en saludo 5°B Turismo.

    ResponderEliminar
  5. Teresa Gòmez Lòpez7 de septiembre de 2011, 11:56

    Hola, buenas tardes profesor y alumnos; mi intención es opinar acerca de los temas ya vistos.
    Comenzando, cada tema fue muy interesante porque a pesar de que ya había visto la mayoría de estos, creo que siempre es importante saber más sobre nuestro México, como lo es ubicarlo en el mundo, conocer lo que lo conforma tales son los ríos, lagos, etc.
    En lo particular me gusto todo mas aun la forma didáctica de aprender, pudiendo así quedar todo lo ya visto más claro.
    Sin nada más que decir doy las gracias por la atención.

    ResponderEliminar
  6. ADILENE REYES JERONIMO7 de septiembre de 2011, 15:28

    Adilene Reyes Jeronimo

    Hola, buenas tardes profesor Osorio:
    En mi opinión me gusta la forma en que imparte sus clases ya que las hace interesantes. El tema que más me gusto fue el de patrimonio turístico ya que en este, te puedes dar cuenta de todos los lugares hermosos que nuestro México tiene y conocer más sobre el, cómo por ejemplo cuantos ríos tiene y en donde están ubicados, las capitales de nuestros estados, entre muchas cosas más. Le agradezco su atención y hasta luego.

    ResponderEliminar
  7. Lizeth Camacho Wicochea7 de septiembre de 2011, 15:53

    Buen día profesor y a todos mis compañeros..

    Quiero expresar en este espacio el cual nos ha brindado usted para probar nuestro aprendizaje y saber que hemos logrado un avance en cuanto a recordar cosas importantes sobre la cultura general del lugar en donde vivimos con todo esto he refrescado la memoria de todos los temas vistos a lo largo de estas semanas en las cuales hemos retomado los temas de nuestro México y aprendido acerca de la historia, curiosidades y datos importantes del país mas rico en cultura del mundo.

    sin mas por el momento, me despido deseando suerte a todos mis compañeros.

    ResponderEliminar
  8. griselda carolina herrera aviles7 de septiembre de 2011, 16:08

    hola buenas tardes profesor y compañeros del 5ºB soy griselda carolina herrera aviles Ami en lo especial de los temas anteriores me gusto mas de la república mexicana conocerla mas y también aprendí como ubicar mi país y todas las dinámicas que hicimos me divertí mucho.
    En lo particular me gusto mucho y si aprendi.
    Por mi parte seria todo y me despido con un saludo para el profesor Juan Osorio y compañeros del 5ºB gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  9. Valeria Solis Moreno7 de septiembre de 2011, 16:18

    Hola, Espero que este teniendo un magnifico día. Este semestre me parece que sera muy educativo dado que la mayoría de nosotros conoce muy poco de nuestra cultura, y esta clase nos esta dando a conocer los datos mas importantes de este nuestro México un país muy rico en cultura y atractivos naturales. México es un país que depende mucho del turismo y por esta razón estoy segura que esta información sera de mucha ayuda para nosotros. Todos los temas han sido muy interesantes pero en lo personal el tema que mas me ha gustado es el de Reservas Naturales, Por que aparte de cultura tenemos muchas playas y monumentos naturales, flora y fauna variadas que hace de México un país ÚNICO. Claro que conocer las coordenadas y saber ubicar a México en el mundo es de suma importancia así que espero con toda sinceridad seguir aprendiendo de este Nuestro País.
    Sin mas por el momento me despido deseándole un excelente día!

    ResponderEliminar
  10. Candy Hernandez Alanis7 de septiembre de 2011, 16:30

    Buen día profesor, le expreso mi opinión acerca de los temas ya vistos. Los cuales han sido totalmente de mi agrado ya que fortalecen mis conocimientos.En lo particular el tema de mas interés fue las Reservas Naturales ya que creo que es una fuente importante del turismo de México y para valorar lo que nuestras tierras nos brindan y saberlas cuidar. Mi principal interés es aprender mas sobre nuestro país, así que realmente espero seguir con clases dinámicas llenas de aprendizaje y diversión.
    Sin mas por el momento me despido de usted, con un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. Dennisse Anahi Jimenez Alcazar7 de septiembre de 2011, 20:13

    Hola muy buenas tardes profesor Juan Osorio y compañeros.
    Las semanas pasadas estuvimos hablando de diferentes temas pero todos relacionados a uno mismo.
    Como por ejemplo las capitales que por cierto recordé algunas que ya se me habían olvidado, también hablamos del tema de los patrimonios turísticos,la extencion del territorio mexicano y el tratado de Guadalupe que es donde México perdió mejor dicho vendió parte del territorio mexicano entre otros temas.
    En lo individual a mi me gusto la forma en la cual nos compartió la clase y las dinámicas aunque la mayoría de veces me pregunta ami.

    Por medio de este conducto me despido de usted y de mis compañeros y les agradezco la atención que le dieron a mi comentario gracias.

    ResponderEliminar
  12. Raul Leobardo Jurado Murillo7 de septiembre de 2011, 21:56

    hola profesor
    mi opinión sobre los temas que hemos visto estas semanas es que son muy entendibles a la hora de realizarlos, sobre todo porque se trata de nuestro país y sus atractivos turisticos. la forma de aprender la ubicación de nuestro país y de nuestros estado fue divertido por el juego del rompecabezas espero que se repitan mas actividades de esa forma.
    sin mas que comentar se despide su alumno
    Raul Leobardo Jurado Murillo
    5"B"

    ResponderEliminar
  13. Enier Atzel Gonzales Hernandez7 de septiembre de 2011, 22:08

    Hola muy buenos días profesor y compañeros de clase.
    Les quiero comentar un poco sobre lo que vimos en algunos temas y mi opinión personal sobre dichos temas. El tema de coordenadas extremas no me pareció muy atractivo por el hecho de que en la actividad de representar a México en la bola de unicel fue muy frustrante y aburrido, pero en cambio en las demás actividades como aprender las capitales en lo personal me gustó mucho porque lo reforzamos juagando con el mapa en el computador. En lo personal la mayoría de los temas me han enseñado mucho sobre mi país cosas que no sabía gracias por eso profesor
    Esto es todo de mi parte que tengan una muy feliz semana y semestre.
    Atentamente: Enier Atzel Gonzales Hernández

    ResponderEliminar
  14. Diana Luisa Escalante Soriano♥8 de septiembre de 2011, 12:54

    Hola que tal? muy buenas tardes profesor y compañeros!
    Yo opino que es de gran importancia el conocimiento de nuestras capitales y de gran interés la localización de lagos y ríos,Debido a que estamos en un lugar turístico, es fundamental estar informados de cómo esta estructurado nuestro país......
    Encuentro muy productivas e entretenidas las dinámicas que se emplean para ampliar nuestro conocimiento sobre las riquezas de nuestra nación!. Es un modo muy sencillo de aprender y despertar nuestro interés, por lo que es nuestro México en el mundo!
    le agradezco su atención! Que tenga un excelente dia!

    ResponderEliminar
  15. Hola Prof. Juan
    En mi opinión el bloque que vimos estuvo muy divertido sobre todo por las dinámicas que uso, El tema fue muy entendible y de mi parte se me hizo muy bien que nos enseñara de manera divertida. Gracias a los trabajos que uso el tema se entendió muy bien, ya que aprendimos cosas nuevas y recordamos algunas tales como las capitales.
    Bueno me despido que tenga muy buena tarde, y espero que los demás temas sean igual de divertidos (:

    ResponderEliminar
  16. Raúl Leobardo Jurado Murillo8 de septiembre de 2011, 13:27

    Hola profesor.
    Mi opinión sobre los temas que hemos visto estas semanas es que son muy entendibles a la hora de realizarlos, sobre todo porque se trata de nuestro país y sus atractivos turísticos. la forma de aprender la ubicación de nuestro país y de nuestros estado fue divertido por el juego del rompecabezas espero que se repitan mas actividades de esa forma.
    Sin más que comentar se despide su alumno
    Raúl Leobardo Jurado Murillo
    5”B”

    ResponderEliminar
  17. Kevin Franco Cassio Perez8 de septiembre de 2011, 15:50

    Hola estimados compañeros y profesor.
    Les voy a hablar un poco sobre mi experiencia en la materia impartida por nuestro profesor Juan Osorio. A mi en lo personal se me hizo un poco aburrido el retomar cosas que pues habíamos visto en primaria pero que la verdad se me habían olvidado, como el aprendernos los estados como también sus capitales, sus municipios, su extensión territorial, etc. Pero después me di cuenta que es muy interesante el saber cual es nuestra herencia, lo que nos pertenece o mejor dicho nuestro patrimonio, también me gusta mucho nuestro actual tema que son las áreas naturales protegidas y México cuenta con muchas las cuales tenemos que cuidar y proteger ya que nuestro país depende mucho del turismo y estas son buenas atracciones para que vengan, bueno de mi parte es todo les mando un cordial saludo, se despide de ustedes su compañero y amigo Kevin Franco Cassio Pérez gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  18. Griselda Carolina Herrera Aviles8 de septiembre de 2011, 16:22

    Hola buenas tardes profesor y compañeros del 5ºB ami en lo especial de los temas anteriores me gusto mas de la república mexicana conocerlas mas y también aprendí como ubicar mi país y todas las dinámicas que hicimos me divertí mucho.
    En lo particular me gusto mucho y si prendí.
    Por mi parte seria todo y me despido con un saludo para el profesor Juan Osorio y compañeros del 5ºB gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  19. Abigail López Urquidez8 de septiembre de 2011, 16:38

    Hola muy buenas tardes profesor Juan y compañeros de salón 5-B.

    En lo personal a mi me gustaron todos los temas mas cuando aprendimos sobre los estados ya que es muy importante saber sobre nuestro país, es muy interesante y bello, aprendí información que no sabia como las capitales y mas detalles entre ellos en que estados hay ferrocarriles, me gustaron sus clases, la sección de preguntas.
    Espero aprendes mas en mis próximas clases con usted profesor, me despido.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  20. hola. buenas tardes profesor Osorio y compañeros de turismo. les ofresco mi opinion acerca de los temas ya vistos, se me han hecho interesantes ya que nos hace recordar el pasado cuando en secundaria veiamos esos temas y desde luego aprendemos, sobre cosas importantes como las reservas naturales y las capitales lo cual se me hizo divertido ya que haciamos juegos y pienso que jugando se aprende mas, sin mas por el momento me despido con un cordial saludo

    ResponderEliminar
  21. Teresa de Jesús Corazón Rosas8 de septiembre de 2011, 17:30

    Hola profesor muy buen día!
    Solo paso a comentar sobre las clases que usted nos ha impartido a lo largo de estas semanas. Sobre las coordenadas de la república, me pareció un tema muy interesante ya que es importante saber donde estamos ubicados en el mundo también me gustaron las dinámicas como la de poner las piezas en la República Mexicana y las capitales. Espero que sus clases sean con mas dinámicas y menos teoría, ya que jugando estamos aprendiendo de todo un poco sin darnos cuenta. Me despido de usted deseándole un excelente día hoy y siempre.
    Atentamente: Teresa de Jesús Corazón Rosas. 5. “B”

    ResponderEliminar
  22. Hola,buenas tardes profe y compañeros del aula.
    Les comentare un poco de lo que me parecio el tema de Localizacion de Mexico en el mundo, es bueno saber sobre este tema por que eso nos ayuda en mucho, ahi tambien podemos ver algunas reservas naturales geograficamente, paises que nos rodean y los mas lejanos.
    Bueno eso es todo profesor y compañeros del aula me despido y muchas grasias por su atención
    Atentamente: Jose de Jesús Morales Cruz.

    ResponderEliminar
  23. Jorge Samuel Flores Gonzalez8 de septiembre de 2011, 19:00

    Hola profesor y compañeros.
    Me dirijo a usted a través de este medio para expresar mis conocimientos adquiridos en su clase y comentar sobre los demás temas; hubo muchos temas que fueron de mi agrado e interés algunos de ellos fueron un poco tediosos pero gracias a esos trabajos aprendimos (e incluyo a mis compañeros) muchas de las características de nuestro país, tales como su ubicación, sus riquezas culturales, su diversidad natural
    Todo esto no es solamente una materia que tenemos que cursas ya que como usted dijo en clase: Seremos mejores personas si conocemos mejor nuestro país.
    Y les dejo una agradable frase: México es hermoso simplemente por ser México.
    Esperando que allá sido de su agrado se despide su alumno Jorge Samuel Flores Gonzales.

    ResponderEliminar
  24. Sergio Ariel Ramirez Rocha8 de septiembre de 2011, 19:10

    Muy Buenas Noches!

    Antes que nada un cordial saludo.En lo que va del semestre hemos tocado temas, que en lo personal me parecen aburridos en comparacion a los semestres pasados, pero que comprendo, son indispensables para brindar un buen servicio;Ya que es necesario conoser la hubicacion de aquellos lugares que buscamos promover. Espero con ansias y entuciasmo el proximo tema asi como tambien espero el que sea igual de eficiente. Se despide de ustedes su compañero Sergio Ariel Ramirez Rocha, gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  25. Hola como están soy Iván Rocha Moreno, hoy les compartiré un breve comentario sobre el tema que concluimos. En general se me hiso muy interesante pero un poco tedioso la actividad de realizar la representación del globo terráqueo en una bola de unicel.
    Pero al contrario con la actividad de armar la república mexicana por estados en el mapa interactivo
    Finalizando este comentario me despido de ustedes deseándoles un buen día

    ResponderEliminar
  26. exsson castro herrera8 de septiembre de 2011, 19:57

    Buenas noches profesor, le expreso mi opinión acerca de los temas ya vistos. Los cuales han sido totalmente de mi agrado ya que fortalecen mis conocimientos. En lo particular el tema de más interés fue la extensión territorial de México ya que creo que es una fuente importante del turismo de México y para que valoremos lo que en nuestro país hay, además me gusto mucho saber la ubicación de México ante el mundo ya que yo no tenia mucho conocimiento de ello y espero continuar con esas divertidas y de aprendizajes clases que a mi me gustan mucho. Bueno profe me despido de usted con un cordial saludo que descanse.

    ResponderEliminar
  27. Jesus Adrian Salinas Orozco8 de septiembre de 2011, 20:32

    Ola...
    Alumnos, maestro Juan Osorio y visitantes de este blog.
    Me gustaría expresar mi opinión acerca de las anteriores clases y temas que vimos en las dos semanas pasadas, me gusto mucho la forma didáctica que utilizo el profesor ya que en modo de juego pudimos aprender y ciento que mis compañeros aprenden mas de dicha forma, aprendí cosas que la verdad no recordaba como las coordenadas extremas que son las que nos dicen asta donde llega el limite territorial marítimo y terrestre de México lugares colindantes de los distintos estados de la republica mexicana. Aprendí mucho pero no hablare de todo en mi conclusión simple me gusto mucho la forma de enseñanza me gustaría que así fueran todas las clases de 5to y 6to semestre.
    Posdata.
    Saliendo un mucho del tema amigos del 5to B la materia esta muy fácil solo hay que echarle ganas ya solo es un año un añito mas a echarle ganas cuídense se despide de ustedes Jesús Adrián Salinas Orozco

    ResponderEliminar
  28. cristian humberto terrones sanchez8 de septiembre de 2011, 21:26

    Ola!!......
    A todos visitantes y profesor del blog juan osorio,en mi opinion este parcial me parecio muy interesante y didactico de la manera en que analizaron los temas tales como;las capitales,coordenadas, territorio mexicano, la latitud, longitud, rios y lagos etc, de las cuales habian algunos temas de los cuales no recordaba.......

    sin mas que agregar me despido con un cordial saludo para usted profesor y visitantes del blog.
    De parte: cristian Humberto Terrones Sanchez

    ResponderEliminar
  29. Arlenne Garibay Osuna8 de septiembre de 2011, 21:42

    Hola Buenas noches profesor juan osorio y visitantes, en lo personal me parecieron todos los temas muy interesantes y divertidos de la forma en que los desarrollamos,ya que recordamos puntos muy importantes de grados anteriores, tales como; las coordenadas extremas, las capitales entre otros. En conclusion todo me gusto mucho.

    sin mas que agregar me despido de usted y de los visitantes.

    ResponderEliminar
  30. Daniel Ernesto Vidriales Mendoza11 de septiembre de 2011, 14:28

    Hola muy buenas tardes compañeros y profesor Juan Osorio.
    Por medio de este BLOG me permito comunicarles mi opinión personal acerca del aprendizaje obtenido en el sub-modulo: promover el patrimonio turístico de México.
    Sinceramente los temas pasados me parecieron muy fáciles ya que son temas que ya todos hemos aprendido en grados anteriores hasta en la primaria pero aun así siempre nos queda alguna duda y gracias a que volvimos a retomar estos temas en su materia hemos terminado de comprender por completo o al menos hemos logrado entender un poco mas sobre estos temas, además de ser temas fáciles la forma de hacer las actividades mas didácticas que ayuda a nuestro aprendizaje, un ejemplo muy claro es el trabajo del globo terráqueo y localizar a México con tan solo las coordenadas extremas pues ese trabajos nos ayudo a todos los compañeros y a mi para comprender muy bien la latitud y longitud.
    También e aprendido o mejor dicho recordado los nombres de los estados y sus capitales además de darnos una idea de sus dimensión y población con la que cuenta cada estado.
    En conclusión: la materia ha sido divertida y fácil de comprender esperando que siga así el resto del semestre.
    Sin más por el momento le agradezco su atención prestada y me despido de mis compañeros y usted estimado profesor con un cordial saludo. Hasta pronto se despide su compañero y alumno Daniel Ernesto Vidriales Mendoza

    ResponderEliminar
  31. exsson castro herrera20 de octubre de 2011, 18:20

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches alumnos y maestro Juan Osorio del CBTis 256 T.M 5"B..

      Referente al tema en clase sobre la Localización Geográfica de la República Mexicana, me ayudo a entender como es que se ubica mexico ante el mundo gracias a la practica con el globo terráqueo, vimos para que servia la latitud y longitud, el meridino de Greenwhich, las coordenadas extremas de mexico, la division territorial de mexico, entre mas..

      Muchas gracias por su atencion, me despido enviandole un cordial saludo...

      Eliminar
  32. hola soy profesor feliz cumpleaños bye

    ResponderEliminar
  33. HOLA muy buenos días tengan todos mis compañeros mi nombre es BRYAN ULISES HERNADEZ QUIÑONEZ por medio de este blog me permito expresar mi opinión acerca de LA LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA DE LA REPÚBLICA MEXICANA para empezar es muy importante como mexicano saber en qué parte del mundo está localizado nuestro país además saber cuáles son las coordenadas en la cuales se encuentra México. Me despido de ustedes no sin antes expresar mis agradecimientos por permitirme expresar mi opinión.

    ResponderEliminar
  34. Hola


    Muy buenas tardes profesor Osorio.

    Me gustaría darle mi opinión sobre los últimos temas visto en clases
    Bueno en general se me hizo muy interesante los temas ya que pude aprender un poco mas sobre la república mexicana.El tema de coordenadas extremas no me pareció muy atractivo por el hecho de que en la actividad de representar a México en la bola de unicel fue muy frustran te. Pero a pesar de eso me gusto. También me agrado la idea de saber como localizar mi país.


    Si mas por decir me despido y que tenga una bonita noche

    att: Daisy Chavez 5b

    ResponderEliminar
  35. hoal muy buenas tardes profesor Juan Osorio bueno en mi opinion aprendi muy bien aclare ciertas dudas en general y algunas un poco por no todo se aprende de un dia para otro con ciertos temas y espero que el proximo parcial siga asi de divertido y como siempre tratar de mejorar como alumnos hasta luego que tenga un exente dia

    ResponderEliminar
  36. hola muy buenas tardes profesor Juan Osorio en mi opinio todo estuvo padre ya que aclare ciertas dudas principalmente me di cuanta que cada tema va en aspecto uno de otro hasta que ambos lo completan fue padre y divertido la forma de aprender esperemos y el siguiente parcial sea igual en mi opinion es todo que tenga un exelente dia hasta luego.

    Alejandro Rayo Lopez

    ResponderEliminar
  37. hola buenas tardes me dirigo a todos,reconociendo el aprendizaje que obtubimos en el primer parcial en la especialidad de turismo a cargo del profesor juan osorio, eran temas de los cuales ya sabiamos fue un repraso que hicimos,en mapas en escritos y ejercicios,no fue complicado pues los toas eran conocdos y facil de entender.me despido con un cordial saludo a todos!!
    atte: KARELY DENISSE SOLIS LIZARRAGA 5-B T.M

    ResponderEliminar
  38. Miriam Tlapechco Pérez18 de septiembre de 2013, 22:12

    Hola! Buenas Noches profesor Osorio y compañeros del CBTis #256 5°B T.M. Les comparto mi opinión acerca de los temas ya vistos durante las clases.

    "Localización Geográfica De La República Mexicana" es un tema de mucho interés para nosotros los jóvenes ya que así conocimos más sobre nuestro país y bien también comprendimos que México está ubicado en América, uno de los cinco continentes en los que se divide al planeta. Los otros cuatro son: Europa, África, Asia y Oceanía. y en el centro de la Tierra se ubica el cruce de dos líneas imaginarias: el ecuador, que la divide en dos hemisferios, norte y sur, y el meridiano de Greenwich o meridiano 0º, que la secciona en dos hemisferios: occidental y oriental.Donde también el continente americano o América se divide en tres partes:
    1. América del Norte o Norteamérica, que incluye Estados Unidos de América, Canadá y México.
    2.América Central o Centroamérica, que abarca desde Guatemala y Belize, hasta Panamá.
    3.América del Sur o Sudamérica, comprende desde Colombia hasta el límite sur del continente.

    México es un país localizado en América del Norte. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.Limita con Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico. Políticamente, México es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas: 31 estados y el Distrito Federal. Analizando todo esto llegue ala conclusión de que en NUESTRO PAÍS existen varios temas de suma importancia para nuestro conocimiento y aprendizaje, Bueno sin más que decir les deseo una Noche Agradable su amiga y compañera Miriam Tlapechco Pérez De 5°B T.M. CBTis #256

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes compañeros,maestro y visitantes de este blog!!

    Quisiera dejar mi opinión acerca de la manera de trabajo de este parcial. En particular me pareció una gran idea trabajar de manera didáctica, en equipos y que los temas fueran mas entendibles gracias a este método de enseñanza. Los temas en realidad fueron muy sencillos ya que muchos teníamos un conocimiento previo de lo visto anteriormente,pero si algunos teníamos dudas ya terminamos de comprender totalmente. Estos temas me quedaron mas que claros desde comprender lo que es latitud y longitud hasta los estados de la república. En lo personal fue un tema de mucho aprendizaje, interesante en cierto punto y fácil de comprender.

    Me despido con un saludo y deceandoles bonita tarde a todos.

    Atte: Norma Gabriela Garcia Razo. Cbtis 256. 5B T.M

    ResponderEliminar
  40. hola muy buenas tardes comañeros y profesor,por el medio correspondiente les doy a conocer mi opinion sobre el tema indicado el cual fue es: localizacion geografica de la republuica mexicana, este tema da mucho conocimiento respecto a todo nuestro pais, e aprendido mucho lo que va de semestre, lo que e aprendido pienso que me dara mucho conocimiento en el futuro y alvez hasta lo necesite un dia espero aprender muchos temas como este ya que son de utilidad y es lo que todos debemos de aprender...
    con este comentario me espido cordialmente de todos ustedes espero que tengan una bonita tarde...
    su amigo y compañero..
    Eloy Alfredo Juarez Martinez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !HOLA!
      Muy buenas tardes tengan compañeros/as y profesor.
      Les comparto mi opinión acerca de los temas ya vistos durante las clases.
      La localización geográfica de la república mexicana es un tema visto anterior mente en los ciclos escolares pasados,es de buen agrado tener un repaso respecto al tema solo que con una información mas completa.
      En lo personal estos temas son de mucha importancia, se habla de nuestro país y la localización que tiene en el mundo, cada persona devería conocer mas sobre este tema ya que la mayoría conoce muy poca información e incluso la desconocen.
      Con este breve comentario me despido, que tengan un excelente día.
      Yair Rojas Martínez. (CBTis #256) ("5-B") (T.M)

      Eliminar
  41. Saludos cordiales.
    buenas tardes, mi nombre es Brenda Flores Guzman de 5 B CBTiS 256, aprovecho esta oportunidad para expresar mi opinion acerca de el tema ´´localizacion geografica de la Republica Mexicana´´ iniciando por mensionar los conocimientos adquiridos acerca de los estados como por ejemplo su localizacion, culturas, relieve, recursos naturales entre otras caracteristicas, las cuales me parecieron fascinantes.
    sin mas por el momento me despido deseandoles pasen una bonita tarde.

    ResponderEliminar
  42. La tierra tiene forma achatado, consta de hemisferios, longitud y latitud, para localizar un punto exacto se ocupan coordenadas.

    Buenas noches a todos.
    quiero dar mi comentario sobre este parcial, para mi fue como dar un repaso y recordar todo lo que aprendí en la clase de geografía en la primaria y algo mas.Para localizar algún punto de nuestro planeta tierra es necesario conocer las coordenadas, con estas se puede localizar cualquier lugar, mexico es un pais enriquecido en cultura, el cual no es muy bien conocido por eso, solo por sus playas y lugares y no conocen su historia y cultura, a mi me gustaria que la gente conociera de mexico sus lugares hermosos y tambien que nosotros conozcamos otros lugares no solo por lo lindo que luzcan si no como es que logro llegar a ser lo que es. sin mas que decir me despido y que tengan una velada estupenda.

    atte miguel angel valeriano pelagio 5ºB

    ResponderEliminar
  43. Ana Karen Figueroa Flores19 de septiembre de 2013, 21:18

    Buenas Noches, queridos compañeros y profesor.
    Quiero compartirles mi comentario respecto a lo aprendido en todo el parcial, bueno pues en mi opinión fueron temas muy interesantes básicamente fue dar un repaso sobre la historia, cultura, geografía, de nuestro país México. Sobre sale mencionar que en nuestro país esta lleno de hermosos lugares que aun no conocemos y seria agradable poder conocer todas esas riquezas naturales. Cambe mencionar que México es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas: 31 estados y el Distrito Federal. Sin mas por el momento, me despido con un cordial saludo. Su compañera Ana Karen Figueroa Flores Del CBTIS #256 De 5°B T.M.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches compañeros.
    Esta es mi opinión sobre lo aprendido en el semestre, espero que sea de su agrado.

    Creo que la mayoría de nosotros ya teníamos conocimiento de esos temas geograficos, pero no sabíamos lo necesarios que eran para localizar nuestro país en el mapa.
    Fue muy interesante aprender a localizarlo y el por qué de las coordenadas.
    Es importante saber cual es nuestro territorio porque normalmente las personas no saben que el óceano también forma parte de nuestro territorio, y pienso que es necesario tener esa información solo por si se presenta la ocasión de debatir el tema.
    También me agradó mucho saber un poco más de nuestros países vecinos y nuestras fronteras con ellos.

    Y pues me gustaría seguir aprendiendo más de México y sus riquezas ya que son muy bellas y gran parte de ellas no se encuentran en otros países.

    Por mi parte no hay nada más que decir, un coordial saludo a todos, buenas noches.

    Atte: Ana Flor GArcía Altamirano.
    CBTis #256 5-B

    ResponderEliminar
  45. BRAYAN ANDRES VAZQUEZ CRUZ19 de septiembre de 2013, 21:44

    Hola, buenas noches tengan todos compañeros del grupo 5°B T.M. y profesor Juan Osorio.

    Bueno mi comentario hacerca de todo lo que miramos en este parcial es que se me hizo muy interezante, sobre todo lo que tienes que saber los diferentes tipos de guias, tambien aprendi los 31 estados y su distrito federal de la republica mexicana, luego nos fuimos enfocando hacerca sobre los temas de como estan conformado todo méxico con sus diviciones territoriales, extenciones territoriales, nuestros vecinos y los paises con los cuales estan divididas nuestras fronteras. Sin más por cosas por agregar, esto es todo lo que recuerdo y me parecio interezante.

    Me despido con un gran saludo ha todos los compañeros del 5°B y ha usted profesor con el devido respeto que se merece y nos merecemos, que tengan una noche explendorosa...

    ResponderEliminar
  46. Bueno lo que yo aprendi fue algo que en tiempos anteriores ya había visto, pero me agrado volver a repasarlos como saber que existen lineas imaginarias que cubren la tierra las cuales las principales son EL ECUADOR Y EL MERIDIANO DE ORIGEN. y para poder localizar un punto es muy necesario tener esas lineas imaginarias, asi como tambien pude volver a repasar los estados y sus capitales bueno compañeros y profesor Osorio que pasen una muy bonita noche saludos cordiales y gracias por su atencion prestada.
    atte: JUSTIN GOMEZ HERNANDEZ 5B T.M

    ResponderEliminar
  47. Buenas Noches, Mis cordeales saludos comapañeros y profesor juan osori.
    Mi nombre es Luis Ignacio Mayo Hernández, voy en el Grupo 5B T.M en CBTIS256, Bueno yo lo que aprendi a lo largo del primer parcial, En mi opinión fue muy interesante ya que dimos un breve repaso sobre las localizaciones geograficas donde se encuentra México entre el mundo, vimos lo que son las líneas imaginarias que son las que cubren la tierra donde las principales son el ecuador y el meridiano de origen, aprendimos a localizar puntos exactos entre otras cosas. También repasamos lo que son los Estados y sus Capitales, Bueno por mi parte eso es todo, Gracias por su atención prestada compañeros y profesor, sin más que decir me retiro y que tengas una linda nooches

    ResponderEliminar
  48. buenas noches bueno yo les boy ablar de lo que vimos que fue localizacion de México avase de las coordenadas latitud y longitud tambien vimos lo que fue los vecinos de México al norte y al sur tambien fronteras y nos explico el profe que la tierra tiene forma de esfera achatada bueno sin mas me despido deseandoles una linda noche att: MIGUEL PINEDA TORRES CBTIS 256 TM GRUPO B

    ResponderEliminar
  49. Aprendizaje del parcial:
    Estados unidos mexicanos, también conocido como "México" o "República mexicana", cuenta con un territorio formado por superficie continental, islas y el espacio correspondiente a su mar territorial.

    México se encuentra localizado hacia el norte del ecuador, cruzando por en medio del país el trópico de cáncer, y al este del meridiano de Greenwhich, también conocido como meridiano de origen, aproximadamente entre los 150º y 120º

    Para dividir México, existen diferentes límites o fronteras, algunas de estas artificiales y otras naturales, las cuales sirven para distinguir a un país de otro y que fueron establecidas mediante acuerdos entre estos países.

    MARTHA LETICIA SANDOVAL SERRANO 5ºB TM
    Que pase un buen día y gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes compañeros y profesor juan,el tema que vimos en el primer parcial fue un rocordatorio en forma que esos temas ya los conociamos de la primaria,es interesante reconocer y saber que nos pertenece a mexico,de que poseemos y en somos afortunados entre otros! Me despedido con un cordial saludo! Atte: VANESSA JOCOBI MONTIEL 5-"B"

      Eliminar
  50. Hola buenas tardes profesor y compañeros mi nombre es Mayra de grupo 5-B del TM espero y se encuentren bien, este primer parcial obtuve nuevos ya que aprendimos a localizar a México con sus coordenadas y grados por medio del ecuador y el meridiano de origen.. México se encuentra dividido con limites o fronteras, un cordial saludo y que se encuentren bien asta luego.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes compañeros mi nombre es Jorge Luis Ramirez, en mi opinion me quedo claro la ubicacion de Mexico en el mundo, los temas de latitud y longitd lo venimos viendo desde la primaria asi que ya savia algo de esto, los paises vecinos tambien al igual que las capitales .... bueno es todo compañeros que pasen buena tarde

    ResponderEliminar
  52. Hola!!!
    Muy buenas noches tengan compañeros del grupo 5°B T.M y profesor Juan Osorio.

    Mi aprendizaje obtenido durante el parcial...
    Los temas fueron interesantes ya que conocimos un poco mas acerca de la localización de México en el mundo a atraves de las coordenadas correspondiente, ya que teniendo estos datos los pudimos ubicar a México en una bola de unicel. Entre otras actividades repasamos los 31 estados y sus capitales y 1 distrito federal con diferentes dinámicas.

    Para dividir a México existen diferentes limites o fronteras algunas de estas son artificiales y otras naturales.

    El nombre oficial de México es ¨Estados Unidos Mexicanos¨

    EVELIN MARTINEZ PEREZ 5ºB T.M
    Que pasen una buena noche y gracias :D

    ResponderEliminar
  53. Hola!!!
    Muy buenas noches tengan compañeros del grupo 5°B T.M y profesor Juan Osorio.

    Mi aprendizaje obtenido durante el parcial...
    Los temas fueron interesantes ya que conocimos un poco mas acerca de la localización de México en el mundo a atraves de las coordenadas correspondiente, ya que teniendo estos datos los pudimos ubicar a México en una bola de unicel. Entre otras actividades repasamos los 31 estados y sus capitales y 1 distrito federal con diferentes dinámicas.

    Para dividir a México existen diferentes limites o fronteras algunas de estas son artificiales y otras naturales.

    El nombre oficial de México es ¨Estados Unidos Mexicanos¨

    EVELIN MARTINEZ PEREZ 5ºB TM
    Que pasen una buena noche y gracias :D

    ResponderEliminar
  54. Hola!!!
    Muy buenas noches tengan compañeros del grupo 5°B T.M y profesor Juan Osorio.

    Mi aprendizaje obtenido durante el parcial...
    Los temas fueron interesantes ya que conocimos un poco mas acerca de la localización de México en el mundo a atraves de las coordenadas correspondiente, ya que teniendo estos datos los pudimos ubicar a México en una bola de unicel. Entre otras actividades repasamos los 31 estados y sus capitales y 1 distrito federal con diferentes dinámicas.

    Para dividir a México existen diferentes limites o fronteras algunas de estas son artificiales y otras naturales.

    El nombre oficial de México es ¨Estados Unidos Mexicanos¨

    EVELIN MARTINEZ PEREZ 5ºB TM
    Que pasen una buena noche y gracias :D

    ResponderEliminar
  55. hola muy buenas tardes tengan compañeros del 5B y profesor juan osorio,pues yo les boy ablar de lo aprendido en este parcial:pues aprendi sobre la ubicacion de mexico en el mundo,su division territorial,sus vecinos al norte y al sureste.y tambien me aprendi todas las capitales de cada uno de los estados de mexico.bueno me despido que tengan feliz sabado ATTE:alexis fernando palma ruiz CBTIS # 256 TURNO MATUTINO 5B
    saludos!!

    ResponderEliminar
  56. buenas noches tengan compañeros del 5B y profesor juan osorio
    pues yo les boi ablar de lo aprendido en este parcial:pues aprendi sobre la ubicacion de mexico en el mundo,su forma,su division territorial y sus vecinos al norte y al sureste. ademas aprendi sobre las capitales de cada uno de los estados de mexico.bueno me despido deseandoles que tengan un feliz fin de semana.ATTE:alexis fernando palma ruiz cbtis # 256 5B
    saludos!!

    ResponderEliminar
  57. Muy buenos dias compañeros, este es mi comentario acerca de este parcial y tema que vimos con el profe. para mi este parcial fue muy importante porque recorde lo que vimos en primaria, hacerca de las zonas geograficas, como se ubican los lugares mediante coordenadas, diviciones politicas, estados de la rep. mexicana... que en este momento son muy importantes para prepararnos y especializarnos mas sobre nuestra carrera y trabajos futuros.

    osmar zuriel carmona gonzalez
    5°B .
    ;)

    ResponderEliminar
  58. fabiola vazquez arellano22 de septiembre de 2013, 20:05

    hola, un cordial saludo a todos espero que estén pasando un buen dia.
    mi nombre es Fabiola vazquez & pertenesco al 5-b de cbtis#256

    me gustaría darles mi opinión sobre el tema :
    Pienso que realmente tenemos que tener ese conocimiento por que es básico , el saber la geografía del país donde vivimos o nacimos , ¨ Mexico ¨ es un poco difícil 6 realmente aburrido para los que no tendemos a leer o a saber de eso pero si le ponemos un poquito de atención e interés será fácil e interesantes ; yo los invito a que pongamos interés a estos temas & los tomemos por el lado positivo& recreativo
    Muchas gracias por su atension Me despido & fue un gusto aver puesto mi opinión en este hermoso Blog! :) & enviándole un saludo profesor!

    ResponderEliminar
  59. hola buenas noches antes que nada mi nombre es ANA KAREN FIGUEROA FLORES soy del cbtis 256 del grupo 5-B turno matutino
    Bueno solo les daré mi comentario sobre el tema el cual se me hizo muy interesante y el cual ya habíamos visto en grados anteriores pero la verdad estuvo muy bien que ai gamos recordado un poco ya que ahora si podremos aprovechar esos conocimientos al máximo a parte también descubrimos hermosos lugares de nuestro querido México el cual no conocíamos y ahora ya me gustan bueno por mi parte es todo espero les aiga gustado mi comentario hasta pronto

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches mi nombre es brisa,solo pasaba para dejar mi conclusion,las practicas me han parecido muy interantes ya que asi podemos probar todas las bebidas que nos ha enseñado nuestro profesor,y me parece muy agradable cada practica ya que no causa tanto extres y se me hacen tranquilas ,respecto al ron y alos demas vinos seme hacen muy importantes ya que ellos le dan un toque ala bebida para el sabor :) Que pase muy buenas noches.

    ResponderEliminar
  61. Sebastian Herrera Gómez4 de marzo de 2015, 19:47

    buenos días me dirijo a usted estimado profesor juan osorio herrera para que de la manera más atenta tome en cuenta mi más sincero comentario sobre el tema del bulli, ya que me gustaría recalcar algunos puntos importantes sobre este ya conocido lugar y que por supuesto tuve la oportunidad de observar su forma de trabajo, y su carrera a lo largo de cinco años que fue reconocido como el mejor restaurante del mundo, situado en la lejana cataluña españa, hoy en día se conoce que se volvió abrir el año pasado del 2014 ya que anteriormente en el año del 2011 el 30 de julio había cerrado sus puertas como restaurante y se convirtió en una fundación para la innovación gastronómica, durante varios años con ayuda de algunas personas logró ganar hasta donde yo sé 3 estrellas, en el vídeo también se puede observar desde dentro cómo trabaja este ya famoso restaurante, pues los servicios que hacía a los comensales eran de calidad, la gran organización que tenían en la cocina y algunas técnicas de trabajo, una vez mencionado esto y sin más que decir agradezco su atención despidiendome y deseándole una bonita tarde.
    Atte: Sebastian Herrera Gómez

    ResponderEliminar