lunes, 30 de agosto de 2010

MANEJO DE QUEJAS EN EL SERVICIO DE A & B

Hola bienvenidos a este espacio virtual, los comentarios son importantes para fortalecer su aprendizaje, el tema de hoy requiere de madurez y profesionalismo para dar la solución más acertada, recordando que en un “SERVICIO DE CALIDAD” la queja es el MOMENTO CRITICO DEL SERVICIO; sin más por el momento me despido deseando un feliz inicio de actividades escolares.
Su amigo Juan Osorio Herrera.

46 comentarios:

  1. Creo que todas las empresas publicas y privadas tienen que contar con este tipo deprogramas para darle un mejor servicio al cliente y asi evitar problemas futuros.
    sarahi serna

    ResponderEliminar
  2. leydy laura mayoral31 de agosto de 2010, 13:47

    Pues lo que yo entendi fue que es bueno dar un servicio excelente y disfrutar lo que hacemos,hay que tener cortesia y amabilidad con el cliente y cuidar mucho nuestra imagen y higiene.

    ResponderEliminar
  3. En resumen de lo ya visto en este tema, cabe decir que es muy importante en el momento de prestar los servicios,como usted dice es la hora de la verdad , teneruna buena actitudhacia la persona que se le va a brindar el servicio,tambien no solo depende de la actitud ,sino de la presentacion , amabilidad,son varios factores que conllevan, a una buena calidad en el servicio.
    Daisy Herrera.

    ResponderEliminar
  4. moises garcia anguiano31 de agosto de 2010, 15:10

    hola!! profesor =)
    pues aqui le dejo mi coment....
    sobre el manejo de quejas:
    LO QUE YO HARIA es manejarlo con calma, hablar sobre lo que le disgusta,pidirle una disculpa de lo sucedido y darle una solucion y por ultimo asegurarme que el cliente halla quedado satisfecho.

    pd: CREO QUE SOY EL PRIMERO JEJEJE


    Pd 2: SALUDOS A TODOS MIS COMPAÑEROS DEL 5B

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos dias, solo he venido a dejar mi comentario acerca del manejo de quejas, el cual es el siguiente:

    en lo personal opino que, aunque esta teoria muchas veces es un poco alejada de la realidad, opino que en este caso no es asi, pues,yo en lo personal he hallado mucha congruencia, y he hallado que esto me es de mucha utilidad.

    sin mas que decir, dejo aqui mi comentario.
    se despide de ustedes Laura Gracia

    ResponderEliminar
  6. benas tardes profe.
    bueno pues pienso que como empleado aue ofresemos un servicio no devemos ponernos al tu por tu con nuestros clientes.y si tienen una queja o un problema mayor ay que tratarlos con delicadesa y amablemente darles una explicacion y una discuapa por nuestra descortecia. para no ganar malos comentarios acia nuestro negocio.
    ya ve profe si lo mande.y usted que no me creyo
    javier morales trinidad

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes profesor juan osorio
    bueno yo pienso que sus clases son didacticas y divertidas;i sin mas que desir me despido
    adios
    atta. alan humberto

    ResponderEliminar
  8. octavio eliseo bautista2 de septiembre de 2010, 17:39

    Hola profe

    Pues como parte de una empresa dedicada al turismo nuestro objetivo debe ser brindar día a día un mejor servicio, para llegar a esto tenemos que atender inquietudes, quejas por un mal servicio, por parte de nuestro cliente y así poder tener una retroalimentación de nuestros huéspedes y poder llegar una mejor continua.



    saludos a todos mis compañeros del cecyt 05 y al 5´´B´´


    OCTAVIO ELISEO BAUTISTA.

    ResponderEliminar
  9. Hola profe

    Pues como parte de una empresa dedicada al turismo nuestro objetivo debe ser brindar día a día un mejor servicio, para llegar a esto tenemos que atender inquietudes, quejas por un mal servicio, por parte de nuestro cliente y así poder tener una retroalimentación de nuestros huéspedes y poder llegar una mejor continua.



    saludos a todos mis compañeros del cecyt 05 y al 5´´B´´


    OCTAVIO ELISEO BAUTISTA.

    ResponderEliminar
  10. Jose Antonio Rojas N.2 de septiembre de 2010, 18:18

    Hola Profesor Juan Osorio
    Aqui le dejo mi opinion acerca sobre el manejo de quejas:
    una queja es como una oportunidad para mejorar en nuestro servicio que ofrecemos al cliente,sin embargo hay quejas que tienen su grado bueno y malo (por asi decir) Por otra parte el empleado debe ser responsable y puntal en su trabajo, nunca dejar atras la actitud positiva hacia los clientes,para asi lograr un servicio de calidad y reducir el numero de quejas por el mal servicio.

    Sin mas que agregar le envio un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  11. hola,buenas tardes aquí les dejo mi comentario sobre manejo de quejas , en mi opinión el recibir una queja es la situación mas incomoda y difícil que puedes pasar en el servicio puesto que se pone aprueba tu capacidad para resolver contingencias,
    pero con una buena actitud, seguridad en ti mantener la calma y con los conocimientos adquiridos podrás resolver la situación sin ningún problema y dejaras a un cliente satisfecho, bueno ese es mi opinión, me despido deseando que todos pasen un hermoso dia.........

    ResponderEliminar
  12. yessica raquel ceseña v.2 de septiembre de 2010, 22:41

    bueno , ammm yo creo que la queja de un cliente se debe tratar con mucho cuidado y darle un interes personal al igual que darle un seguimiento , como siempre se ha dicho " el cliente tiene la razón" y yo así lo creo cuando un cliente esta molesto por x razón lo mejor es dejarlo hablar y darle varias opciones para arreglar el problema,
    siempre con una buena actitud y calma para poder resolverlo.....
    bueno sin mas que decir me despido

    ResponderEliminar
  13. hola profesor bueno yo solo quiero decir que el manejo de las quejas es un tema muy interesante,con él aprendemos como nos debemos comportar ante una situacion como esta y como debemos tratar a nuestro cliente, bueno sin mas que anexar me despido bye.

    ResponderEliminar
  14. por fin encontre su blog u.u a bno pss ke onda profe dijo ke dejaramos un comentario ke no pss ammm no see deme una idea de ke pongo si ya todos pusieron lo ke es nada mas seria ponerlo con mis propias palabras pero pss es lo mismo ke copear a los de arriva jajaja ya pss steeemmmm....

    bno pss el manejo de kejas yo digo ke lo primero es mantener la calma y no mortifikarse mucho como dice un tema de positismo ke las kejas las ven como un trabajo no como un problema y pss es eso mantener la calma y tratar de dar la solucion al cliente insatisfecho xD

    arre pss me largo chido su blog profe bn rural jeje saludos nos vemos en la prepa

    ResponderEliminar
  15. HoLA!!!!<3

    buenas tardes profe pues a mi en lo personal me parece muy importante lo que nos esta enseñando por que nos va a servir para nuestro futuro,y los temas se me asen muy interesantes e importantes bueno maestro me despido
    bye


    laura cruz gallardo

    ResponderEliminar
  16. hola profesor osorio mmm muy tarde el comentario
    pero zkues akii esta

    buenooo el manejo de quejas nos funciona en nuestro servicio para que no haya problemas con el cliente ,asi los clientes con eso pueden quejarse todo lo que le plasca verdad asi le ayuda al mesero para mejorar su trabajo


    solo quiiiero deciiir arre zkues profe nos vem

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches.
    El manejo de las quejas es muy importante, ya que refleja nuestra preparacion en el manejo de un servicio. Vimos que una mala queja es muy ala para nuestra reputacion.
    Es muy importante saber como manejar esta situacion y en la lectura pudimos ver como manejarlas con las actutudes adecuadas.
    Es todo,nos vemos.
    Guadalupe STG III

    ResponderEliminar
  18. Rivera Leòn Berenice8 de septiembre de 2010, 20:43

    Me dirijo a todos ustedes,profesor y compañeros del grado y grupo 3:"G" con un coordial saludo,gracias al concepto de manejo de quejas,se que se les debe dar un buen trato a los huespedes ya que ellos implican mucho en nuestro trabajo y para que los huespedes se vallan satisfechos y haci regresen pronto.Y también ahora se como ser con él cliente en forma correcta.Me despido de ustedes coordialmente,hasta pronto.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profe Juan Osorio y publico en general mi nombre es Donaldo Jiménez y estoy ablando del tema delas quejas. Para mi una queja era un problema que se tenia que resolver dela manera mas conveniente para cada persona pero con la lectura del manejo de quejas entendí que para resolver un problema debe de haber un proceso de pasos a seguir porque una queja es el momento critico del servicio que con un pequeño error el cliente puede malinterpretar el comentario y sino resuelves la queja el comensal se va con una mala imagen del establecimiento por eso en una queja hasta el mas mínimo detalle importa. El trabajo de la queja termina asta que el cliente quede satisfecho. Sin ningún otro comentario me despido espero que ayan tenido un buen dia asta luego.

    ResponderEliminar
  20. HERNANDEZ MENDEZ MIRIAM "3.-G"8 de septiembre de 2010, 22:43

    Buena noche tenga usted profesor Juan Osorio y compañeros del grado y grupo 3○ semestre "G". El manejo de quejas en el servicio de A & B es algo muy importante, ya que se les debe de dar un buen trato a los huéspedes para que se vayan satisfechos y sin ninguna queja sobre el servicio brindado; y así vuelvan pronto. Sin más que decir, me despido de usted; hasta pronto.

    ResponderEliminar
  21. Ariadna Citlali Rodrigez Resendiz9 de septiembre de 2010, 8:55

    Buenos días compañeros.
    Mi comentario sobre el tema de manejos de quejas es que es un tema muy importante por que si llegamos a cometer un error nuestro tendríamos que pasar un momento muy desagradable y aparte seria de muy mal gusto que llegaran a dar una queja de nuestros servicios (restaurante) por eso seria recomendable evitar esos tipos de situaciones. Por el momento esto seria todo se despide su compañera Ariadna C.R.R.

    ResponderEliminar
  22. DARIO SILVESTRE MAXIMILIANO 3 G9 de septiembre de 2010, 9:10

    Hola muy buenas tardes profe Juan Osorio y compañeros del 3 G
    Me es grato comentarle, pues pienso que el tema de manejo de quejas me puede beneficiar en un futuro, ya que cuando yo este trabajando y se me presente una queja yo pueda manejarla y darle un seguimiento hasta que se solucione, como por ejemplo si un huésped llegara a dar una queja y el problema no se resuelve, esto puede causarle una mala imagen del servicio que le fue brindado afectando también al colaborador. Por eso es muy importante tener conocimiento del tema.
    Siendo todo por el momento me despido de usted gracias.

    ResponderEliminar
  23. alejandro lorenzo alvarez 3-g9 de septiembre de 2010, 9:36

    Hola profe
    En lo personal desconocía sobre el tipo de procedimiento que se llevaba a cabo en caso de que un cliente que exprese desacuerdo sobre un servicio mal realizado, en este caso el personal que brinda el servicio debe tomar nota sobre los datos más importantes y claro buscar una solución inmediata ya que el cliente quedara totalmente satisfecho.
    Espero que halla sido útil mi comentario, bueno me retiro dejándoles un cordial saludo a toda la comunidad escolar.

    ResponderEliminar
  24. miriam itzel navarro sandez9 de septiembre de 2010, 10:04

    buenos dias,profesor y alumnos del cbtis 256 mi nombre es miriam itzel && soi del 3 G,bueno para mi el temade las quejas es mui importante tratarlo con una solucion que sea conveniente tanto para el cliente como para el empledo, para que este problema no sea incomodo para los dos ya que cuando se presenta un problema como lo es la queja causa un momento incomodo tanto para el cliente como para el empleado.
    Para solucionar una queja es necesario ponerse en el lugar de el cliente para que se le pueda ayudar..

    ResponderEliminar
  25. Beatriz Adriely Franco9 de septiembre de 2010, 11:56

    Buenas tardes profe y compañeros del 3:G.. Les quiero comentar de lo que aprendi de este tema, bueno empezaremos lo que significa una queja para un restaurant, es el momento critico del servicio, pues ahi se refleja el buen o mal servicio que brindaste.Un pequeño error de nuestra parte puede que el cliente se moleste. Para este tipo de situacion contamos con unos pasos a seguir. Bueno eso es todo me despido de usted... Hasta luego

    ResponderEliminar
  26. Xochilt Guzman Leman9 de septiembre de 2010, 13:21

    Buenas tardes maestro y compañeros.
    Bueno a mi parecer este tema es muy importante ya que a veces surgen las quejas grandes o pequeñas pero todas tienen solución, y yo creo que si nosotros tomamos una queja hay que tomarlo enserio y buscar la solución correcta para que el cliente se sienta satisfecho, y nunca decirle que no se puede hacer nada respecto a su queja.
    Sin nada más que comentar me despido.

    ResponderEliminar
  27. Xochilt Guzman Leman 3 "G"9 de septiembre de 2010, 13:23

    Buenas tardes maestro y compañeros.
    Bueno a mi parecer este tema es muy importante ya que a veces surgen las quejas grandes o pequeñas pero todas tienen solución, y yo creo que si nosotros tomamos una queja hay que tomarlo enserio y buscar la solución correcta para que el cliente se sienta satisfecho, y nunca decirle que no se puede hacer nada respecto a su queja.
    Sin nada más que comentar me despido.

    ResponderEliminar
  28. Cristian Cruz Hernandez 3G9 de septiembre de 2010, 17:57

    buenas tardes
    Yo pienso que una queja se tiene que manejar de una manera atenta hacia la persona que pone la queja, dejarlo que hable y no interrumpirlo cuando esta hablando y se podra solucionar el problema.
    bueno espero que que mi punto de vista halla sido de su agrado
    sin màs me despido.

    ResponderEliminar
  29. Victor Hugo Vital Cruz9 de septiembre de 2010, 18:02

    Hola
    Yo creo que una queja se maneja de manera muy atenta y siempre cuidando que el cliente pueda dar un comentario positivo hacia el brindador de servicio.
    Asi es como yo creo que se podra solucionar una queja que hay que usar palabras no antisonantes para que las personas no se enojen y puedan llegar a un acuerdo.

    ResponderEliminar
  30. Luis Felipe Cortes Ramirez9 de septiembre de 2010, 18:06

    Hola buenas tardes profesor y compañeros de 3ªg les comento de la manera mas atenta sobre el manejo de quejas.
    El manejo de quejas es un servicio de calidad, es un momento critico del servicio o el momento de la verdad, tambien es un grado de dificultad ya que el cliente facilita el mal servicio cuando hay un error.
    Sin mas por el momento me despido.

    ResponderEliminar
  31. Hola buenas tardes a nuestro docente Juan Osorio y al alumnado de 3 G de la manera mas atenta y amable les quiero informar que el tema de manejo de quejas tiene un gran grado de dificultad a lo que la lectura me llevo a comprender el tema de una manera mas sensata y comprensible, manejar una queja es un procedimiento muy complicado que se debe de manejar con mucho tacto y discreción, espero que a mis demás compañeros también puedan entender, este tema ya que es muy importante como manejar este tema en esta especialidad que estamos tomando espero que todos en un futuro es ten capacitados para manejar una queja.
    Me despido su compañero Alan Humberto Sañez

    ResponderEliminar
  32. juan carlos ruiz herrera9 de septiembre de 2010, 19:24

    buenas tardes compañeros del grupo 3 g yo solo quiero recalcar mi aprendisaje en cuanto como manejar una queja enun area laboral para poder manejar una queja primero tiene que pasar por unos pasos muy rigurosos los cuales nos danuna buena pers pectva como establecimiento dejando una buena imprecion del clienta para el establecimiento. mas que nada esto nos enseñara como manejar un desperfecto por el cual el cliente este molesto y sino podemos manejar esto nos podemos apollar en un suprior.sin mas por el momento medespido gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  33. raul dioney manjarrez 3g..9 de septiembre de 2010, 20:06

    Por medio de presente les quiero informar a mi docente, a mis compañeros que el tema de manejo de quejas y sus puntos importantes que no es fácil de llevar un buen procedimiento, para dar un buen servicio, que para dar buen servicio necesitas ser una persona inteligente y que cada unos de mis compañeros nos sirva en la especialidad que llevamos bueno me despido dándoles esta información y espero que les sirva.

    ResponderEliminar
  34. Hola buenas tardes compañeros, solo quiero comentar el tema de manejo de quejas.
    Este tema es de gran importancia para cualquier problema que pudiera existir dentro del servicio de alimentos y tambien es muy importante para dar una solucion adecuada. Tambien para presentar una queja hay que seguir siertas reglas que a mi parecer son muy complicados. Es todo.
    Sin mas por el momento, me despido y les deceo un buen dia.

    ResponderEliminar
  35. ibarra guzman jocabet 3 "G"10 de septiembre de 2010, 10:05

    HOLA!! a mis compañeros y amigos, por mi parte opino que la queja es uno de los argumentos mas importantes de un restaurante u hotel, manejar una queja es un seguimiento que se basa en los puntos de vista del cliente.

    El manejo de una queja es darle importancia al contenido de la misma que implica el interes que el restaurante tiene por mejorar, una queja debe ser escrita con palabras claras para que el gerente entienda su contenido y lo pueda mejorar..........................

    ResponderEliminar
  36. brandon ivan rangel galindo 3G10 de septiembre de 2010, 10:25

    hola compañeros del cbtis buenas tardes.
    bueno la lectura del manejo de quejas es algo muy complicado a realisar por el prosedimientos a seguir y no e estado en un caso similar por eso creo que es algo complicado de entender y sirve para dar un mrjor servisio.

    ResponderEliminar
  37. miguel angel coatzin maldonado 3 ¨G10 de septiembre de 2010, 10:37

    Hola buenas tardes compañeros del cbtis.
    Mi punto de vista sobre el tema de el manejo de quejas,la verdad puede ser una gran ayuda ya que en algun momento podamos pasar por un mal entendido y sepamos controlar la situacion y manejar muy bien seria conveniente pensar bien las cosas dejar hablar al cliente sin interumpirlo y pensar bien y llegar a un buen acuerdo que sea conveniente tanto para el cliente y sobretodo la empresa,seria pensar bien y tener un conocimiento para que sepamos manejar una situacion como esta,por mi parte seria todos muchas gracias y que tengan buen dia de parte de su compañero miguel angel coatzin maldonado

    ResponderEliminar
  38. Luis Alfredo Mayo Luna 3-G10 de septiembre de 2010, 10:53

    Hola
    Buenas tardes profesor y compañeros .
    Pienso que al momento que surge una queja es necesario que las cosas las acordemos correctamente ser inteligente mirar de frente al cliente a los ojos no interrumpirlo cuanto el este hablando, tomar nota del huesped, es hacer nuestro el problema, pero el trabajo y la tranquilidad ocurre cuando termina el problema y el cliente queda satisfecho.
    Bueno por mi parte esto ha sido todo espero que mis compañeros piensen igual que esta dinamica ya que esto nos servira en el futuro.
    Me despido con un cordial saludo mayo.

    ResponderEliminar
  39. Edgar Oliverio Gutierrez Brena10 de septiembre de 2010, 10:57

    Hola
    Buenas tardes profesor y compañeros del 3°G me he tomado la libertad de expresar mi opinion sobre el tema llamado manejo de quejas. El cual nos habla de ofrecer un buen servicio al cliente y si es posible no cometer errores, ya que estos errores el cliente lo puede mal interpretar como un mal servicio que la empresa ofrece los errores pueden ser que la habitación no esté en buen estado o algo por el estilo el cual le disgustaría al cliente y lo aria sentir mal y hable mal sobre la empresa ya que los huéspedes recuerdan con mayor facilidad los malos servicios que aquellos que le parecieron satisfactorios.
    Bueno me despido espero que mis compañeros concuerden con mi comentario que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  40. Jorge Luis Rivas Ortega10 de septiembre de 2010, 10:59

    Hola
    Buenas tardes profesor y compañeros del grupo de 3°G les dejo mi opinión sobre el tema manejo de quejas…
    Bueno esto nos habla de cómo se debe de seguir una queja los pasos a seguir como un empleado debe de comportase cuando el cliente está expresando su sentir esperar hasta que termine de hablar o de expresarse su sentir ejemplo. que la tv se descompuso o la comida tubo una mosca etc. uno debe de mirarlo a los ojos para que el clienta se sienta comprendido darle el tiempo aproximado que se llevara darle solución a la queja una vez solucionada la queja con un buen servicio se despide y agradecidos le pedimos disculpas.
    Sin más por el momento me des pido y quedo a sus órdenes.

    ResponderEliminar
  41. hola,buenas tardes profesor juan osorio y a todo el alumnado del 3:G por medio del presente le hago saber que el tema de manejo de quejas en el area de A&B me puede ayudar a manejar una queja de una manera muy atenta y responsable ya que por un error mio la queja se podria agrabar y en este tema hay una serie de pasos que me ayudaran a resolverla de una mejor manera para el hotel y principalmente para el huesped.

    sin mas por el momento les agradesco su atencion y que tengan buena tarde.

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes profesor Juan Osorio:

    Respecto al tema de MANEJO DE QUEJAS opino
    que es buen tema, ya que en las hojas que
    usted nos proporciono biene el procedimiento
    a segui cuando se nos presente una queja, y
    que haces cuando la situacion sea mas critica
    pero ante todo la sinceridad si uno tuvo la
    culpa reconocerlo sera lo mejor, bueo eso
    opino yo y seria todo por el momento.

    Saludos al CBTIS #256, que tengan un buen dia.

    ResponderEliminar
  43. Cinthya Jariyza Mendez S 3-G CBTIS 25610 de septiembre de 2010, 13:12

    Hola buenas tardes profesor juan osorio y compañeros.
    Buno mi manera de pensar de este tema es
    como manejar las de una manera rapida y solusionable.El manejo de quejas nos muestra los pasos a seguir en un problema laboral.

    Bueno esto por el momento
    medespido compañeros y profe.

    ResponderEliminar
  44. Ruiz Herrera Berenice 3-g CBTIS 25610 de septiembre de 2010, 13:25

    10 de sep 2010

    Ruiz Herrera Berenice

    Aquien corresponda:

    pormedio de este escrito le agosaber al docente
    Juan Osorio sobre el tema tratado en el aula de 3-g t.v sobre el manejo de quejas en el area de
    A y B.
    bueno este tema mensiona muchas caracteristicas
    cuando se precentan dificultades en el area laboral(cosina u/o barra) nos muetra los procedimientos que de bemos seguir en un problema la boral llacea de muy poca inportansia o de maxima importansia. bueno esto nos muestra los problemas mas comunes.

    bueno estoestodo.
    sinmas por el momento.
    GRASIAS

    ResponderEliminar
  45. Arturo Madrigal Dolores 3G10 de septiembre de 2010, 20:30

    El estándar de calidad es algo muy importante en el servicio al cliente ya que lo debemos de manejar lo mejor posible como los dientes y de una manera muy sustentable hacia ellos para que en otra ocasión no se molesten si no lo podemos atender como la primera vez, debemos de manejarlo con mucho cuidado hacia los clientes.

    ResponderEliminar
  46. Hola..Buenas tardes!!
    A todos los que estan viendo este sitio virtual bueno mi comentario es el siguiente el manejo de quejas es una situaciòn muy delicada por que el cliente no esta satisfecho con tu trabajo y eso es una de las cosas que debes de tener mucho cuidado en la "CARRERA DE GASTRONOMIA" por que el cliente siempre tiene la razon como dice el dicho pero tratar de arreglar el problema con calma no levantar la voz en ningùn momento de la situaciòn por que eso es una falta de respeto hacia el cliente trata de explicarle la situaciÒn con calma y buscar lo mas rapido una salida a ese problema sin afectar el cliente y mucho menos al establecimineto por que tampoco queremos que se lleve una mala imagen del establecimiento al contrario queremos que regrese muchas veces bueno para finalizar UNA QUEJA ES UN APRENDIZAJE..
    bueno me despido..
    que tengan una linda tarde..
    nos vemos..
    bye

    CLAUDIA VILLANUEVA MARTINEZ 5ºD

    ResponderEliminar